Tras pasarme por el cine ayer noche a ver la de Camino a la libertad (The Way Back, 2010) de Peter Weir, no me ha convencido que digamos, uno llega a casa y se encuentra de sopetón con un bombazo de esos que te dejan anonadado. Hoy es portada de toda web de cine que se precie y por ello no pierdo un minuto más para dejaros con esta sorpresa que provocará auténtico shock

Tras hacernos esperar la intemerata 20th Century Fox ha realizado un anuncio oficial que ha dejado estupefacto al respetable. Aquello que nació como la precuela o precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), que de manos de Carl Erik Rinsch, pareja de la hija de uno de los hermanos Scott, paso al abrigo directo de Ridley Scott, que de comenzar con un guión de Jon Spaihts, que no gustó mucho, terminó siendo el último trabajo del siempre sorprendente Damon Lindelof, y que de estar casi cancelada debido al pantagruélico presupuesto que se manejaba, se transformó en un proyecto con luz verde, ha muerto. Bueno, más o menos. La realidad es que el working title Alien prequel desaparece por completo, eso de enfrentarnos al origen de las perfectas criaturas xenomórficas se elimina, y aquello de ser una precuela lo borramos para ser desde ya una idea original, nueva, diferente y sin ninguna vinculación posible con un perfecto producto cinematográfico del pasado. Es oficial, Prometheus (2012), así se titula ahora el proyecto, se estrenará mundialmente el 9 de marzo del 2012, contará con Noomi Rapace como principal protagonista, llamada Elizabeth Shaw, y con otrás féminas de mucho peso circulando el film para el papel de Vickers, la otra pieza clave de la película… Angelina Jolie y Charlize Theron ni más ni menos. Por lo tanto, se ve claramente que ideas, conceptos, personajes y otros temas de las filtraciones proporcionadas por Vulture en su día se confirman. El resto es nuevo o, como nos lo describe el mismo Ridley Scott, completamente original. Parece ser que el trabajo de Spaiths, basado en una idea de Scott, sufrió de una fabulosa evolución cuando Lindelof comenzó a hacer ajustes. Esta evolución transformó por completo la película, una transformación que explica el propio director:

Mientras que Alien, el octavo pasajero fue el punto de partida de este nuevo proyecto, paralelo al proceso creativo del film surgió una nueva gran mitología y un universo diferente donde toda esta historia tendrá lugar. Los aficionados de la saga reconocerán detalles del ADN de Alien, por decirlo de alguna forma, pero las ideas abordadas en la película son únicas, grandes y provocativas. No podría estar más contento con haber encontrado esta singular historia que llevaba buscando mucho tiempo para poder regresar a este gran género que está tan cerca de mi corazón

Claro está. De lo que se contará ni Scott, ni Lindelof, ni la 20th Century Fox han soltado prenda. ¿Contentos con el inesperado anuncio? Por mi parte encantado. Prometheus tiene ya un espacio fijo en mi control diario de noticias y rumores, más si tenemos en cuenta que la major anuncia que pronto tendremos las primeras sorpresas.

Nueva imagen de Sherlock Holmes 2 de Guy RitchieNueva imagen de Sherlock Holmes 2 de Guy Ritchie

Hora de darle un poco de caña al resto de noticias y así dedicar unas cuantas horas a otros proyectos de esos que tengo entre manos… estoy en fase non-stop. Comencemos presentando la imagen que riega el post, una nueva de Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie salida de un artículo en Hero Complex de Los Angeles Times. El portal comenta lo visto en su última visita al set de rodaje de la película. Ritchie, siendo fiel a la fórmula que le dio el éxito en el 2009, nos lleva un año después de los acontecimientos del primer film con Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (Jude Law) enfrascados en una nueva aventura esta vez siguiendo los pasos de famoso y maligno Profesor Moriarty (Jared Harris). Retornos como el de Mary Morstan (Kelly Reilly), novedades como las de Mycroft Holmes (Stephen Fry) o Sim (Noomi Rapace), gitana de armas tomar, y probables ausencias como la de Irene Adler (Rachel McAdams). Heat Vision por otro lado nos comenta que la productora ICM ha cerrado un acuerdo con la compañía comiquera especializada en novelas gráficas Top Shelf Productions – "From Hell", "Lost Girls" o "The League of Extraordinary Gentlemen" de Alan Moore o "Blankets" de Craig Thompson – para hacerse cargo en un futuro de posibles saltos al cine de obras publicadas bajo este sello editorial. No menos interesante es enterarnos que 20th Century Fox aplaza el estreno en USA, vete tu a saber el internacional, de Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Del copado mes de junio se cae ahora a un más lejano Acción de Gracias 2011… 24 de noviembre. Vamos, 6 mesecitos de nada. Como no sea estreno mundial igual hasta el 2012 no la olemos. En España por ejemplo estaba anunciada para el 22 de julio, con este anuncio podemos apostar por un 24 de diciembre, o enero del 2012.

Nuevo cartel de Red Riding Hood
Nuevo cartel de Red Riding Hood

Bueno, hay que ir echando el cierre en este sábado. El remozado portal The Playlist, de Blogger ha pasado a ser filial de IndieWire, elucubra sobre el futuro en la gran pantalla de Tom Cruise. Centrándonos en las cosas más interesantes, la web habla de la relación de Cruise con At the Mountains of Madness (2013) de Guillermo del Toro. Durante mucho tiempo se rumoreó la posibilidad de que el actor protagonizara el probable siguiente proyecto del director mexicano. El rumor sigue en ciernes, con Deadline.com confirmándolo, pero dejando claro que Cruise todavía no ha firmado nada. Se dice que el papel protagonista, o la oferta para encarnarlo, está sobre la mesa de otros actores, a saber James McAvoy, Hugh Jackman y Ron Perlman, aunque este para otro papel. Aunque dije que no volvería a habla de ella me pierde el rojo de Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) de Catherine Hardwicke.

 NOTA  Me avisa Carlos Gallego de CineMasComics que se han currado, y no se puede decir menos, una revista de cine comiquero de gran nivel. El debut que resulta ser el número 0 puede leerse online o descargarse desde calameo.com. La verdad, la maquetación es sobresaliente y los contenidos otro tanto… 110 páginas!

 

Tras recuperarnos del impacto de la semana, y probablemente de este mes de enero, protagonizado por la entrada de presentación del nuevo Spider-Man que apunta ya a ser uno de los temas más comentados de este 2011, es momento de dejaros con un gran bloque de noticias para hoy viernes 14. Claro está, os aviso que la mitad de cosas que aquí se comentan son de ayer jueves, sin dudarlo una jornada escandalosamente cargada con presencia marvelita de primer nivel secundada por otras historias igualmente sorprendentes. La cosa comienza con comentarios sobre el material decorativo de este post. En primer lugar un ahora si buen vistazo a la nueva imagen de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston que apareció ayer escaneada del último número de Entertainment Weekly. El portal ha decidido sacar la imagen en buena calidad para así poder disfrutar como se merece del mono de trabajo de Steve Rogers (Chris Evans), alitas en el caso incluidas, y de lo que prometen ser dos mastodónticos soldados de Hydra. Junto a esta imagen, que mola, también podemos disfrutar del nuevo cartel para salas IMAX de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Lo ha sacado a la luz Warner Bros. de la mano de Yahoo! Movies acompañado por el cacareado lema que nos acompañó en su presentación en la pasada Comic-Con de San Diego… “You Will Be Unprepared”. La verdad, aunque la cosa promete un rato largo, por lo menos servirá para quedarnos con la boca desencajada mientras disfrutamos de los diferentes mundos imaginarios ideados por el propio Snyder con la ayuda de Steve Shibuya. Ah, y un poco más abajo, una nueva imagen de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Esta vez tenemos a Chris Hemsworth en modo furioso.

La nueva imagen de Captain America: The First Avenger en alta calidad
La nueva imagen de Captain America: The First Avenger en alta calidad (vía Maesemediarock)

Momento de unos cuantos fichajes, o más bien posibles fichajes. Variety nos informa de que  Jeffrey Dean Morgan ha sido contratado por Ghost House Pictures y Lionsgate para ponerse al frente de Dibbuk Box (2011), ese film de terror que dirigirá Ole Bornedal, basado en hechos reales descubiertos por Leslie Gornstein y adaptados por Juliet Snowden y Stiles White, y que tendrá a Sam Raimi y Robert G. Tapert como hombres en la sombra tras el desarrollo del proyecto. Morgan, “El Comediante” en Watchmen (2009), encarnará a un padre divorciado con una joven hija que acaba extrañamente conectada a una caja de madera que ha a comprado en un mercadillo. A medida que el comportamiento de esta comienza a ser más errático, el padre detecta una oscura presencia que la acosa… pronto descubrirá que la caja fue construida en realidad para atrapar a un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. El plan estrenar el film el 28 de octubre de este mismo año. Veremos si lo consiguen. Otro proyecto que tantea nombres es Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. Cuentan en Deadline.com que acuciados por cumplir con las fechas de la agenda prevista, rodaje en 3D para estrenar el 22 de junio del 2012, Bekmambetov, Tim Burton y la 20th Century Fox ha comenzado a tantear actores para protagonizar el film. Los nombres que surgen son: Benjamin Walker, James D’Arcy, Adrien Brody, Oliver Jackson-Cohen y Josh Lucas. Hay de todo, viejos conocidos como Brody o Lucas, y medio debutantes como Jackson-Cohen o Walker. Una curiosa combinación. Pues nada, primeros candidatos para encarnar al presidente mata vampiros y ofuscado por la venganza en pleno siglo XVI XIX.

El nuevo cartel de Sucker Punch
El nuevo cartel de Sucker Punch

Hora de otras paranoias. El mismo portal nos indica que finalmente, o puede que de nuevo con la intención de recordarnos que eso sigue ahí, Warner Bros. ha contratado a Shane Balck para dirigir la adaptación al cine, versión made in USA, del famoso manga “Death Note” de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Cuenta que Black se unirá como supervisor al equipo formado por Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, que ya se encuentra escribiendo el guión del film. Por ahora nada más sobre este proyecto que lleva danzando unos cuantos añosOtra de las sorpresas de la jornada, esta si que es de hoy viernes, sale otra vez, parece una de las pocas fuentes reales en Hollywood, de Deadline.com. Cuenta el portal que Disney Pictures no quiere esperar a nadie y sabiendo ya que Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) será un éxito en taquilla pues ya ha puesto a trabajar a Terry Rossio en el guión del quinto episodio de la saga. Parece ser que con Rossio trabajando los siguientes en picar deben ser Rob Marshall, les gusta lo que ha hecho, y Johnny Depp, tiene un contrato para toda la saga pero debe revisar su acuerdo de cada vez. Vulture de The NY Magazine entrevista al actor Bryan Cranston, "Breaking Bad" (2008-¿?) por ejemplo, y este charla amigablemente sobre su futuro, las intenciones de AMC, etc. En medio de la charla el señor Cranston elucubra sobre retornos posibles, y en medio del fregado suelta "I believe they’re going to put Walking Dead in July", justificando el plan como intención para evitar competidores de otoño / invierno. Veremos en que queda esto, pero a "The Walking Dead" (2010-¿?) le hace falta convencer de nuevo y demostrar que se saben hacer mejor las cosas.

Thor vuelve para enseñarnos su firia
Thor vuelve para enseñarnos su furia (vía Entertainment Weekly)

 

Día largo e intenso. Tras esa obligada primera entrada donde el nuevo Spider-Man es el único protagonista, lo mejor será dejaros con las noticias y pasar página a este extraño día lo antes posible. La jornada viene cargada de temilla comiquero amén de otros detalles. Por lo tanto, vale la pena comenzar presentando dos conocidas imágenes de Green Lantern (2011) de Martin Campbell que hoy, vía el portal francés CineHeroes, ha salido a la luz en buena calidad y repletas de colorido. Las imágenes nos muestran a dos de los miembros de las Green Lantern Corps. Uno es el gran Sinestro, interpretado en el film por Mark Strong, y el otro es Tomar-Re, uno de los muchos miembros de esta unidad de defensa universal creado 100% CGI. La verdad, ambos pinta fabulosamente bien. Ya se verá luego la historia, pero el aspecto es sencillamente apabullante. Cambiando de bando en este universo del papel impreso, 24 Frames de Los Angeles Times charla con Edward Wright y este confirma que se ha puesto de nuevo a trabajar sobre el guión de Ant-Man (¿?), en hiato desde que el director británico se embarcó en Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010)… hace ya dos años de eso. Cuenta Wright en su entrevista que se ha reunido recientemente con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para hablar del tema y que el proyecto está de nuevo en marcha. Comenta también que el primer borrador que escribió junto a su colaborador Joe Cornish, servirá de punto de partida del desarrollo de esta segunda versión. Por lo tanto… Ant-Man renace con Edward Wright y Joe Cornish a los lápices.

Un mucho mejor vistazo a Sinestro
Un mucho mejor vistazo a Sinestro

Sin abandonar el mundo de la grapa, desde Heat Vision nos llega el aviso de que David O. Russell está negociando con Universal Pictures para hacerse cargo, por ahora, de la adaptación de "2 Guns", un cómic publicado en USA por la compañía Boom! Studios. El proyecto, presentado en sociedad en abril del 2009, adaptará la obra de Steven Grant y Mat Santolouco que se centra en un agente de la DEA, originalmente encarnado por Vince Vaughn, y un oficial de la inteligencia naval que, por separado, investigan a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero. En su día Blake Masters iba a ser el encargado del guión, pero parece ser que su borrador no ha sido del agrado del estudio y por eso ahora apuesta por un valor seguro como es O. Russell. Eso si, dada la ocupada agenda del director / guionista, no veo posible un film de "2 Guns" hasta dentro, por lo menos, de otro par o tres de años. Otro proyecto que sigue en actividad total es la serie de televisión "Locke & Key" (2011). Hoy Deadline.com nos informa que Nick Stahl, este chico está medio desaparecido, ha sido contratado para encarnar a Duncan Locke, el hermano de Rendell Locke, el fallecido esposo de Nina Locke (Miranda Otto) y por lo tanto tío de Tyler, Kinsey (Sarah Bolger) y Bode.

Lo mismo de antes para Tomar-Re
Lo mismo de antes para Tomar-Re

Hora de cambiar de género. Comencemos con algo de ciencia ficción ya con un título en forma de Alien Sleeper Cell (¿?). ComingSoon.net nos informa que QED International y Prime Universe Productions se han hecho con una idea salida de la mente de Felipe Linz que será llevada al formato guión bajo la atenta mirada de Morgan Foehl. Aunque por ahora no se sabe nada concreto del proyecto, sumándose a la moda nos la describen como una película de ciencia ficción con invasión alienígena de por medio y con tensión y dinamismo digno de la saga Bourne. Empezamos a sobrecargar nuestras neuronas con el subgénero de invasiones y esta es una nueva demostración de que la tendencia en Hollywood es explotar al máximo la gallina de los huevos de oro una vez esta ha despuntado. Ojo, QED International es la misma compañía que el año pasado puso el dinero sobre la mesa para ofrecernos la fabulosa District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Y un poco más de ciencia ficción… Ain’t It Cool News publica hoy que los electroduendes de Disney Pictures les han dejado caer que el anuncio de una secuela de TRON: Legacy (2010) está más cerca de lo que podemos imaginar. Está claro que la taquilla manda… y en este caso no se si me sorprende esta noticia, Box Office Mojo indica 170 millones de inversión, aquí no está incluida la publicidad y promoción, para unos 294 millones de recaudación. ¿Secuela? En fin, el terror también quiere algo de protagonismo con nuevo proyecto para David R. Ellis. Aullidos.com nos indica que el director de Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006) se anima con The Briar Lake Murders (2012), donde unos jovenzuelos en un lago de vacaciones acaban como el rosario de la aurora cuando los pueblerinos les aplican un doloroso correctivo… ¿una nueva Defensa (Deliverance, 1972)?

Nuevo vistazo a Captain America: The First Avenger
Nuevo vistazo a Captain America: The First Avenger

Charlando con Ain’t It Cool News, David Fincher actualiza el estado de The Goon (¿?), el salto al cine de animación de las aventuras de "El Bruto", el personaje comiquero creado por Eric Powell. Fincher comenta que ahora mismo solo hay un escollo que superar para poder llevar a buen puerto el proyecto, y no es más que los 55 millones de dólares que necesitan para producirlo. El problema es que los estudios se muestra reticentes a aventurarse en una inversión como esta para hacer una película en la que no salgan "animales cantando". Se ve que el humor de Powell, el guión es suyo, no está gustando. La verdad, si a Hollywood no le convence la animación de esta guisa, Fincher aborrece el término "animación para adultos", lo mejor será que nos quedemos con los cómics y que disfrutemos de la obra de Eric Powell en papel pintado.

 NOTA  Se me quedan el ciento y la madre de noticias en el tintero, pero hoy no tengo tiempo para más… hay que dormir. Mañana apunta a día completito.

 

Me despisto un día y Hollywood se vuelve loco. Gracias a @Jon_S_Snow me entero que ha salido a la luz la primera imagen de Andrew Gardfield embutido en el nuevo traje que lucirá el nuevo Peter Parker en Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb… pues no pinta nada mal. La imagen ha aparecido hace unos minutos en la web de Facebook del film. Pulsad sobre la imagen para ampliar y analizar. A mi me mola un rato largo, parece todo más siniestro y oscuro.

El nuevo Spider-Man
El nuevo Spider-Man

 Pregunta para NOTA  Con solo este detalle como punto de comparación, se que es injusto establecer el debate con tan poco, pero… ¿Tobey "Spider-Man" Maguire o Andrew "Spider-Man" Gardfield?

Publicado por Uruloki en
 

Como os comenté en el post anterior dedicado a los trailers de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2010) y El sicario de Dios (Priest, 2011), es momento de volver al blog a por el resto de noticias del día… porque si, las hay y son unas cuantas.

Lo mejor es ponernos en marcha con temita comiquero primero visitando la acera de DC Entertainment Inc. y luego saltando a la orilla de Marvel Studios. Veamos, Heat Vision, este portal no miente, descubre que Christopher Nolan, Warner Bros. y Legendary Pictures están haciendo un scouting por Hollywood para encontrar a las dos féminas que se unirán al reparto de The Dark Knight Rises (2012), el último episodio de Batman que veremos de la mano del equipo creativo encabezado por Nolan y secundado por David S. Goyer y por el hermano del director, Jonathan Nolan. El tema es que Heat Vision comenta que los encargados de decidir quién pasa a formar parte de la plantilla de la película tiene ya una lista reducida de actrices que optarán, o eso comentan, a dos papeles protagonistas. Varias de las candidatas que han realizado o harán pruebas son Keira Knightley, Anne Hathaway, Jessica Biel, Kate Mara, Charlotte Riley y Gemma Arterton, aunque esta podemos ya decirle adiós porque ha firmado recientemente para protagonizar Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola para Paramount Pictures. Sigue sin desvelarse para que papeles presentarán su candidatura pero Heat Vision indica que fuentes internas del proyecto han dejado caer que uno de los roles es el de Talia Al Ghul, hija de Ra’s Al Ghul, Liam Neeson en Batman Begins (2005). Curiosidades, Kate Mara es hermana de Rooney Mara, la Lisbeth Salander de The Girl with he Dragon Tattoo (2011) de David Fincher, y… esposa de Tom Hardy, uno de los que ya están metidos en el proyecto como ¿Hugo Strange? En fin, habrá que estar atento, de estos nombres pueden saler las elegidas para unirse al fabuloso equipo de actores que han dado forma al universo del señor oscuro en los dos anteriores films. Para respirar un poco, y pasándonos ahora a Marvel Studios, os dejo con el primer cartel internacional, el francés aparecido en vía
Fantasy.fr
, de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Nuevamente Chris Hemsworth en pose digna del dios del trueno… y vistazo a Mjölnir.

Póster francés de Thor
Póster francés de Thor

Vayamos ahora con unas breves comiqueras que pinta la mar de bien. Ayer a última hora de la noche surgió la noticia en JudgeDreddMovieNews.com de que Lena Headey, "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" (2008-2009) o 300 (2007), ha sido fichada para encarnar a Madeline Madrigal a.k.a. Ma-Ma, la villana principal en Dredd (2012) de Pete Travis. La noticia, rumor en su momento, fue confirmada oficialmente por The Playlist pocas horas después y por la propia Headey en su cuenta de Facebook. Por lo tanto, poco a poco Lionsgate y DNA Films suman nuevos nombres a este interesante proyecto. Escrito por Alex Garland, y con Karl Urban como el famoso Jued Dredd, cuentan en The Playlist que Ma-Ma será una matriarca de una banda que trafica con drogas y que hacen negocio con una nueva droga que altera la realidad llamada SLO-MO. Ma-Ma actúa desde un bloque de viviendas llamado Peach Trees y, curioso, es descrita en el guión de Garland como una mujer enorme, gorda y que ronda los 60 años… algo que seguro Headey no encarna tal cual está ahora. Por lo tanto… o cambia el guión o tendremos sesión brutal de maquillaje. Collider.com entrevista al productor Neal H. Moritz y este les comenta que R.I.P.D. (2012) sigue en marcha, con Robert Schwentke en fase de previsualización, presupuestando el proyecto y preparando un nuevo borrador de guión para presentar al estudio a finales de enero.

Nuevo cartel de Red State
Nuevo cartel de Red State

Sigamos inmersos en este entretenido día. Primero una fecha de estreno para un proyecto futuro. Variety anuncia que Relativity Media ya ha elegido fecha de estreno para Immortals (2011) de Immortals (2011). El 11 de noviembre, en USA y en 3D, se podrá ver esta película que contará el sangriento enfrentamiento entre el Príncipe Teseo (Henry Cavill) y diversas fuerzas diabólicas encabezadas por el Rey Hiperion (Mickey Rourke). Teseo contará además con un ejército compuesto por fieles soldados y dioses del OlimpoPoseidón (Kellan Lutz) por ejemplo- para poder hacer frente a demonios y titanes de increíble poder. La IMAX Corporation anuncia por su parte que películas como Super 8 (2011) de J.J. Abrams, Mission: Impossible Ghost Protocol (2011) de Brad Bird, Transformers: Dark of the Moon (2011) de Michael Bay y Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg, serán estrenadas en salas IMAX. Cuentan también que M:I 4 cuenta con escenas rodadas con cámaras IMAX como hiciera Christopher Nolan con El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), mientras que Transformers 3 o Tintín, al haber sido rodadas en 3D, serán remasterizadas a IMAX 3D. El que tenga la suerte de poder verlas así que las disfrute.

 NOTA  Variety anuncia que la 20th Century Fox es finalmente la compañía que llevará al cine "Missile Command", el famoso juego de Atari. Burk Sharpless y Matt Sazama escribirán el guión…

 

El día de hoy promete venir cargadito de narices, por ello lo mejor será sacarse de la manga un primer espectacular post para luego, por la noche, dar entrada al resto de noticias… que estoy seguro alguna habrá. Lo mejor para comenzar es presentar el nuevo fabuloso trailer de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2010) de Jonathan Liebesman. Ha aparecido en Yahoo! Movies y ahí es donde debe verse en HD para disfrute máximo. Igual alguno se pregunta… ¿ha vuelto a cambiar el título? Pues la respuesta es si. Aullidos.com nos lo anotó ayer por la noche, de Battle: Los Angeles pasamos a Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles y ahora a Invasión a la Tierra, así a secas. No se si más lógico o no, pero por lo menos es más corto. Eso si, lo que no cambia es la fecha de estreno en nuestras tierras… el próximo 1 de abril, unos 20 días después de su presentación en salas norteamericanas. La verdad, se titule como se titule no importa, ya que pinta genial en todos los sentidos. En el trailer nos ofrecen una visión más global del caos que nos espera, de las máquinas invasoras y de la dinámica de acción que se han currado… guerra de guerrillas en una masacrada ciudad de Los Angeles. Fabuloso.

El segundo trailer del día, o el primero por orden de aparición que no de importancia, es el nuevo de El sicario de Dios (Priest, 2011), esa especie de adaptación, siendo muy pero que muy generoso, que Screen Gems y Scott Charles Stewart, amén de Cory Goodman, han hecho de la obra comiquera de Min-Woo Hyung. El trailer también nos lo trae en inmejorable calidad y formato la gente de Yahoo! Movies, donde podéis verlo en HD para intentar encontrar los pocos parecidos que tiene con la obra de la que bebe. Visualmente no voy a negar que es atractiva, este tono futurista que se gasta con ciudades rodeadas por desiertos modo "Dune" y motos que flotan no está nada mal, pero si has leído el manhwa del señor Hyung, yo por lo menos lo estuve intentando una decena de números hasta que me cansó, lo que se prometía, un western con muertos vivientes y diablos, pues un cero a la izquierda. Vampiros y un sacerdote guerrero renegado (Paul Bettany) que debe enfrentarse a su archienemigo (Karl Urban) al tiempo que se pega con los enviados por sus anteriores jefes. No se que esperar, pero cruzo los dedos para que sea mejor que Legión (Legion, 2010).

En unas horas más…

Publicado por Uruloki en
 

Seguimos avanzando y tras el doble post de ayer hoy toca algo más relajadito, aparentemente. Quitando que a eso de las dos de la tarde se anunciaron las candidaturas para los premios Goya de este año, y que muestran con regocijo como Balada triste de trompeta (2010) de Alex de la Iglesia se aupa al número uno de posibles premios, 15, o que Buried (2010) de Rodrigo Cortes suma unos nada despreciables posibles 8 premios, Ryan Reynolds a mejor actor debería ser un fijo porque la película es él, el resto de la jornada tampoco es que sea de esas que rompen por lo que descubren.

Comencemos confirmando un secreto a voces que tarde o temprano debía salir a la luz. Ian McKellen y Andy Serkis volverán a la Tierra Media cinematográfica creada por Peter Jackson en los roles de Gandalf el Gris y Gollum. Ambos actores, al igual que Cate Blanchett como Galadriel o Elijah Wood como Frodo Bolsón, han firmado sus contratos sin poner un solo pero para alegría de los fans y podrán ser vistos nuevamente y en 3D en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Curioso es también leer en Deadline.com que gente como Christopher Lee o Ian Holm también surgen como reincorporaciones a sumar a la lista que encabeza en estos momentos Orlando Bloom. Lee obviamente volverá para encarnar a Saruman y Holm para poner rostro a un más anciano Bilbo Bolsón… ¿compartiendo cameo con Frodo? Hasta cierto punto todas estas incorporaciones son lógicas. Tanto Saruman como Galadriel no salen en El Hobbit de J.R.R. Tolkien, pero todos tendrán su momento de gloria en el Concilio Blanco que se recuperará para la película. En este evento, los más sabios de la Tierra MediaGandalf el Gris, Saruman el blanco, Radagast el pardo (Sylvester McCoy), la dama Galadriel, Elrond de Rivendel y Círdan el carpintero de barcos- se reúnen para decidir sobre el ataque a la fortaleza de Dol Guldur. Y aquí ya tenemos el enlace con los acontecimientos de El Hobbit. Por lo tanto, normal.

Otra de las confirmaciones esperadas ha llegado hace pocos minutos por MGM. Bond 23 (2012) tiene luz verde, comenzará la producción a finales del 2011 de la mano de EON Productions y MGM, y será estrenada el 9 de noviembre del 2012. Daniel Craig será otra vez James Bond y Sam Mendes se hará cargo de la dirección como se suponía. El guión es el escrito por Neal Purvis, Robert Wade y ¿John Logan? – estaba convencido que era Peter Morgan-, la historia continúa desde donde lo dejó Quantum of Solace (2008). ¿Y del resto del reparto? Pues no se sabe nada, por ahora, aunque siguen flotando nombres como el de Simon Russell Beale.

Nuevo banner de Sucker Punch... para quedarse perplejo
Nuevo banner de Sucker Punch… para quedarse perplejo

Si has llegado hasta este párrafo te habrás dado cuenta del nuevo banner que la gente de Apple nos ha traído para deleite de uno de los proyectos más esperados de este 2011… Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. El banner, pulsad sobre el para verlo en formato king-size, nos muestra a las cinco niñas garridas que se irán a diversos mundos imaginarios para liberarse de su internamiento en una institución mental. El cartel nos ofrece un generoso nuevo vistazo a Baby Doll (Emily Browning), Amber (Jamie Chung), Blondie (Vanessa Hudgens), Rocket (Jena Malone) y Sweet Pea (Abbie Cornish). Mola. Curioso es por otro lado el repentino giro que ha dado el futuro de uno de los proyectos de ciencia ficción más interesantes para el futuro cercano. Resulta que tenemos a Deadline.com anunciando que Charlize Theron ha decidido dejar de lado uno de los papeles protagonistas en J. Edgar (¿?) de Clint Eastwood en favor de unirse definitivamente a la aventura modo fantasía Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders para Universal Pictures. Si bien esto era posible, lo de Theron en el biopic de J. Edgar Hoover era un simple rumor mientras que lo de encarnar a la villana en esta versión de Blancanieves metía mucho ruido, sorprendente es ver como Vulture se saca un interesante rumor de la manga y nos cuenta que ahora la Theron ha presentado sus credenciales para hacer frente a Noomi Rapace en la lucha por el papel protagonista de Elizabeth Shaw en la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) de Ridley Scott. La verdad, la Theron mola, pero la Rapace encaja muy bien en lo que por ahora es un proyecto en preproducción de la mano de la 20th Century Fox. Rumor y poco más, pero habrá que estar atento… Vulture es en estos momentos una de las fuentes más activas de esta película.

Sigamos con otros interesantes rurmores. Mientras que prefiero no leer ni un ápice de esa supuesta filtración del guión de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan que anda circulando por la red, si me interesa recuperar una imagen donde aparece el bueno de Tom Hardy aparentemente calvo… lo que podría acercar la confirmación de que el actor se está preparando para encarnar a Hugo Strange. Eso si, desde Zona Negativa recuperan un artículo de la pasada promoción de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) donde Edward Nashton / Edward Nigma / Riddle / Enigma / Acertijo tiene protagonismo al firmar un artículo donde habla del trabajo de Harvey Dent (Aaron Eckhart). Por lo tanto… ¿y si Nolan jugueteando con nosotros ha ocultado el vínculo de las dos partes en esa promo? La verdad, me pega más como Strange que como Nashton… o incluso como ninguno de los dos. Hablando de cine comiquero, ayer os comenté que C. Thomas Howell había anunciado que se incorporaba al rodaje de Spider-Man 3D (2012).Howell prefirió no contar el papel para el que había firmado, pero han pasado las horas y ya se sabe que encarnará a un tal Ray. Los gurus del trepamuros han hablado y tras indagar en todo el pasado, presente y futuro del personaje confirman que no hay personajes singularmente importantes llamados Ray. Por lo tanto, o es un nombre clave o se trata de un personaje muy secundario.

Hora de cerrar el post de hoy. Este honor se lo lleva la la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la que entrega los venerados Oscar, anunciando los 7 candidatos que optarán a los tres puestos finales que premiarán el maquillaje en el 2010. Los films candidatos son: Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010), El mundo según Barney (Barney’s Version, 2010), The Fighter (2010), Jonah Hex (2010), True Grit (2010), Camino a la libertad (The Way Back, 2010) y El hombre lobo (The Wolfman, 2010). Pues si, dos de las decepciones del año, aunque a mi El hombre lobo me convenció en muchos aspectos, optan a colarse en la gran final y ganar un Oscar por su trabajo. En lo personal, prefiero que premien el excelente trabajo de Rick Baker y compañía que el realizado por Christien Tinsley y su Tinsley Studio para el personaje de DC Comics. El resto de maquillajes, salvo la peli de Burton, es más de envejecimiento y caracterización del rostro, etc., que ojo, he visto algunas imágenes y pintan trabajos excepcionales.

 

Pues nada, tras esa primera dosis en modo ultraveloz para descubrir el posible aspecto que lucirá Hugo Weaving en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston caracterizado como Red Skull, el archienemigo del abanderado soldado, es momento de recuperar el resto de noticias de la jornada, que bien valen para dedicarles un ratito.

Ayer el productor Neal H. Moritz se sentó a charlar con la gente de Collider.com y tuvo a bien confirmarles de una vez que Colin Farrell ya es, firma plasmada sobre un contrato, el protagonista de Total Recall (2012) de Len Wiseman, la nueva adaptación del cuento corto "Podemos recordarlo todo por usted" de Phillip K. Dick. Además de esta confirmación, positiva, Moritz también indica como verdadero que el inicio del rodaje se llevará a cabo el 15 de mayo en Toronto y que, para sorpresa del respetable teniendo en cuenta la tendencia, no rodarán la película en 3D… cosa que no quita que la terminen transformando en post-producción a este formato. Si bien el productor no se para a hablar del presupuesto del proyecto, si indica que la dimensión del film será superior a cosas cercanas como El avispón verde (The Green Hornet, 2011) de Michel Gondry o Invasión a la Tierra: batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman.. Moritz trata este no remake del fabuloso film de Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger como tentpole, lo que hace pensar que esas cifras rumoreadas, 200 millones de dólares, pueden ser acertadas. Comentando el camino que van a seguir en este nuevo Total Recall, deja caer que será muy fiel al libro aunque no nos iremos de viaje al espacio… en su lugar habrá un elemento que teletransportará a los personajes de un lugar a otro. En fin, habrá que esperar para ver en que queda todo, lo que si está muy claro es que va a ser muy pero muy diferente a la obra de culto Desafío total (Total Recall, 1990).

Las caras de Douglas Quaid
Las caras de Douglas Quaid

Vayamos con unas cuantas breves. Heat Vision descubrió el otro día que Summit Entertainment sigue buscando material para explotar en la gran pantalla. Esta vez la floreciente compañía ha adquirido los derechos para llevar al cine un manuscrito escrito por el debutante Erin Morgenstern. La obra de Morgenstern, "Night Circus", verá la luz en formato novela a finales de este año, pero Summit no espera a competidores y considera que esta aventura de dos magos compitiendo por el respeto y su destino en un circo del siglo XIX pinta bien de sobra como para arriesgarse con la compra. El plan es claro, convencer a un director que le entusiasme el tema y ponerle a trabajar a muerte. Por otro lado la Visual Effects Society, VES, se une al imparable reguero de sociedades que presenta candidaturas y futuros premios sobre los proyectos cinematográficos y televisivos que pegaron duro a lo largo del 2010. En este caso el reparto ha dejado claro que Origen (Inception, 2010) en categoría cine y "Boardwalk Empire" (2010-¿?) en el cada vez más importante universo televisión son las dos máximas aspirantes a hacerse con un montante importante de premios. En el grupo de favoritos, y de cara a posibles elucubraciones para los Oscar, también tenemos Iron Man 2 (2010), TRON: Legacy (2010), Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010), Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I) o Más allá de la vida (Hereafter, 2010)… echo de menos a Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010), pero igual podemos ya descartar a la primera.

Hora de la despedida. Por un lado BadTaste.it descubre que C. Thomas Howell ha sido fichado para unirse al reparto de Spider-Man 3D (2012). ¿El papel? Pues ni idea, pero el tipo está ilusionado… y quién no. Por otro lado Danny Boyle se para a hablar con Empire, sorpresa, de la esperada tercera parte de la saga de sus 28 días, semanas, etc. Cuenta Boyle así por encima que tiene una gran idea para 28 Months Later (¿?) y que una vez logre estrenar su apuesta en teatro, trabaja sobre el "Frankestein" de Mary Shelley, volverá a trabajar sobre el tema. Y ya está. Momento de refrescar las fechas de estreno de algunas de las películas que veremos a lo largo de este año. Aullidos.com nos indica primero que X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn llegará finalmente el 2 de junio a las salas de España, lo que confirma que se tratará de un estreno mundial. Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt no apunta a esta misma política y caerá en nuestros cines el 22 de julio, casi un mes después de lo que se le supone para el mercado USA. Este mismo portal comenta que My Soul to Take (2010) de Wes Craven finalmente se estrenará en España con el título Almas condenadas… y yo que pensaba que era carne de DVD.

 NOTA  Ayer surgió un simpático rumor que indicaba que en los estudios Universal se podía estar rodando en secreto Jurassic Park 4 (¿?), esa durante mucho tiempo comentada cuarta parte de la saga de los dinosaurios creados por Steven Spielberg y Stan Winston con sorpresas en forma de criaturas milenarias armadas hasta las dientes. En fin, horas… eso ha sido lo que ha tardado en confirmarse que se trataba de una broma pesada.

 NOTA 2  Esto de los decesos está comenzando a ser demasiado siniestro. Hoy debemos sumar la muerte de Peter Yates, responsable, entre otras, de Krull (1983), obra de culto entre los amantes del fantástico.

 

De la mismas fuentes que nos ofrecieron el primer vistazo a los mockup concept art del aspecto de Thor y del Capitán América, hoy nos llega como lucirá supuestamente Johann Schmidt (Hugo Weaving) cuando este se transforme en el villano nazi Cráneo Rojo / Red Skull en Captain America: The First Avenger (2012) de Joe Johnston. Aunque por ahora está pendiente de confirmar, alguna que otra web ya ha asegurado que son diseños verdaderos y que es cuestión de tiempo que Disney Pictures / Marvel Studios mueva sus hilos para retirarlos. La verdad, el parecido en cuanto a modelo gráfico con los diseños de Thor y Capitán América hace pensar que pueden ser oficiales. ¿Qué os parece?

Diseños del aspecto que lucirá Red Skull (Hugo Weaving) en Captain America: The First Avenger
Diseños del aspecto que lucirá Red Skull (Hugo Weaving) en Captain America: The First Avenger

Pulsad sobre la imagen para verla más grande. En un rato el resto de noticias.

 NOTA  La imagen sale de la web brasileña Mundo HYPE.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy el cine español, y ampliando mucho más al de terror en general, se ha quedado de piedra y entristecido al saltar la noticia de que uno de sus maestros en el siempre curioso cine de serie B nos ha dejado. Juan Piquer Simón, hombre singular y enamorado de lo que hacía, ha fallecido a los 74 años de edad por culpa de un cáncer de pulmón que sufría desde hace varios años. Nunca se perfiló como un director de esos que pretendía crear escuela, pero en la década de los 70 y 80 fue capaz de realizar en nuestro país cine digno de la fantasía y el horror que en esos años se cocía al otro lado del charco. Su aportación a nuestra industria fue el apostar por el uso de efectos especiales como parte importante de lo que se pretendía mostrar y por dar al cine castizo un aroma que hasta ese momento nunca había tenido. Desde Viaje al centro de la Tierra (1976), pasando por Escalofríos (1978) y hasta Misterio en la isla de los monstruos (1981) – film que contó con la participación de Peter Cushing y Terence Stamp -, su etapa gore es la más conocida de todas con obras como Mil gritos tiene la noche (1982), Slugs, muerte viscosa (1988), La grieta (1990) – en esta película los efectos corrieron de la mano del mago Colin Arthur – y La mansión de Cthulhu (1990).

Juan Piquer Simón
Juan Piquer Simón (imagen de Metrópolis Libros)

No se cuantas veces habré vistos sus películas. Pero pese a tragarme La grieta en buen puñado de ocasiones, me suena que la tenía en vídeo, fue hace pocos años cuando recapacité que uno de sus protagonistas no era otro que Pocholo Martínez- Bordiú.

Una pena.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!