Pues a golpe de Viernes 13 (Friday, the 13th) vamos con lo muy poquito que hay que contar, una pena. Desde luego lo más impactante es todo lo que está provocando el maldito coronavirus aka COVID-19, nunca tanto asco acabarán dando una palabra como esta. En fin, quedémonos en casa y que todo esto pase lo antes posible.

El tema está en que Hollywood ya se ha puesto seria y comienza a valorar el verdadero impacto que esta pandemia les va a provocar. Debido a ello la lista de films que están siendo aplazados sine die son innumerables. Ya estaréis al tanto la cancelación de la premiere de Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place: Part II), y por lo tanto su no estreno como estaba previsto para el puente del 18 de marzo (cancelamiento mundial un día después del anuncio). Sin fecha de estreno prevista, el impacto económico que deberá afrontar Paramount debido a esto no tiene parangón… la inversión en promoción se ha ido toda al garete. Ahora debemos sumar no sólo el aplazamiento de 1 año de Fast & Furious 9 (F9), si no la cancelación de los estrenos, y sin fecha confirmada, de Mulan, Los Nuevos Mutantes (The New Mutants),film maldito donde los haya, o Antlers: criatura oscura (Antlers). Es de suponer que Viuda Negra (Black Widow) sufra el mismo destino, ocupando algún hueco Marvel Studios que haya en el futuro y desplazando por lo tanto a otro film previsto.

Pero el impacto sigue con el aplazamiento del Tribeca Film Festival, el cierre de Disneyland y el Adventure Park Disney de California, o el de los Estudios Universal, el también aplazamiento de la WonderCon (veremos la Comic-Con de San Diego) o la cancelación de la Cinema Con 2020. Ya lo último, el director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se ha aislado debido a que está a la espera de los test de COVID-19. Por lo tanto, si Destin Daniel Cretton no está veremos cuándo se reinicia el rodaje del film de Marvel Studios y, más importante, qué impacto sobre el resto de producciones de la compañía debido al retraso que irá acumulando este film. Porque ojo, no sólo es que el director no esté, es que junto a él podrían comenzar a caer el resto de miembros del equipo. En fin, esto no tiene por ahora freno y seguramente seguiremos viendo aplazamiento tras aplazamiento hasta sabe dios cuándo (rodajes parados de The Little Mermaid, Home Alone, The Last Duel o Nightmare Alley anunciados hace poco). Ah, la última hora también la sufre Otra vuelta de tuerca (The Turning), film de terror de Floria Sigismondi, que desparece de la lista de estrenos prevista para el mes de abril… madre mía. Con el cierre de los cines todo se acabará cayendo.

En fin, vamos con las buenas noticias. Además de ese cartel psicotrónico de Wonder Woman 1984, sabemos también hoy que Gustavo Santaolalla será, como debe ser, el compositor de "The Last of Us" de HBO, la recientemente anunciada serie de Neil Druckmann y Craig Mazin. Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, ya compuso en 2013 la banda sonora del videojuego y, con toda la lógica del mundo, regresa. Pues eso, para que el que quiera recordar, aquí Santaolalla nos habla sobre su música en "The Last of Us".