Tras un fin de semana acompañado por algunas películas del Festival de Sitges (Península y Vicious Fun), es momento de echar un rápido vistazo a unas cuantas noticias molonas que alucinarán a más de uno. Sin ir más lejos estamos de enhorabuena, HBO España nos presenta el flipante trailer completo de "30 Monedas" de Álex de la Iglesia. Este pasado fin de semana se pudo ver el episodio piloto en Sitges y la cosa apunta alta. Eduard Fernández como el padre Vergara, digno sucesor de Ángel Berriatúa (añorado Álex Angulo), Macarena Gómez, Carmen Machi, Megan Montaner, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez o Miguel Ángel Silvestre. El trailer lo tiene todo, mucho satanismo, criaturas lovecraftianas y una factura que muchos desearían poder aportar. Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría lo han vuelto a hacer y esto apunta muy alto. Ala, os dejo con el glorioso trailer… estreno el 29 de noviembre.

Más madera para este martes de gloria. Deadline cuenta que Furiosa, spin-off salido de Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road), arranca. Pero no sólo eso… a Anya Taylor-Joy como una versión de Furiosa de este film origen del personaje que años más tarde, y von la cara y cuerpo tullido de Charlize Theron, se crucaría en el camino de Mad Max (Tom Hardy), ahora se unen Chris Hemsworth (Thor: Love & Thunder) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Candyman y "Watchmen"). Cuentan en Deadline que Furiosa ha sido escrita por el propio Miller junto con Nico Lathouris, co-guionista del anterior film de la franquicia. Repiten también el diseñador de producción Colin Gibson, la editora Margaret Sixel, el mezclador de sonido Ben Osmo, y la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt, cada uno de los cuales ganó un Oscar por su trabajo en Mad Max: Furia en la carretera, así como el primer ayudante de dirección PJ Voeten y el segundo director de unidad y coordinador de las secuencias de acción Guy Norris. En fin, otra noticia gloriosa para este martes.

Para terminar comentar que Steven Kostanskise pondrá manos a la obra para llevar a SyFy una serie de televisión que adaptará la magistral El día de los muertos (Day of the Dead) de George A. Romero. La idea no es que sea maravillosa, la obra de Romero es pura evolución y en particular esta tercera parte de su saga es el paso definitivo ante de comenzar la caída libre, si bien La tierra de los muertos (Land of the Dead) tenía un pase aunque un poco irrespetuoso a su propia invención. En fin, Kostanskise es conocido por ser el director de aventuras gore como The Void, Leprechaun Returns y Psycho Goreman, esta se puede ver en Sitges 2020 sin ir más lejos. Keenan Tracey ("Bates Motel"), Daniel Doheny, Natalie Malaika, Morgan Holmstrom y Kristy Dinsmore ("Vikings") protagonizarán. Veremos cómo salvan elementos clave como el hijoputismo de Joseph Pilato y los brutales FX de Tom Savini.

Los comentarios están desactivados