Venga, que estamos a miércoles ya y el tiempo avanza hacia la deseada mejoría. Arranco con un curioso trailer. Ahora en abril se estrena, al menos en USA, Sea Fever de Neasa Hardiman, film de terror y "criatura" que se pudo ver en el pasado TIFF (otoño del año pasado). Ahora llegará esta peli protagonizada por Hermione Corfield, Connie Nielsen y Dougray Scott. El trailer nos descubre a Siobhán (Corfield), una estudiante de biología marina que prefiere pasar sus días en el laboratorio antes que hacer trabajo de campo. Pero todo cambiará cuando tenga que soportar una semana en un pesquero de arrastre, donde no es que congenie demasiado con la tripulación. Y si todo cambiaba por el simple hecho de tener que estar en el barco, más cambiará cuando una forma de vida atrape el barco, y cuando los miembros de la tripulación comiencen a sucumbir a una extraña infección.

El trailer transmite sensaciones Cabin Fever de Eli Roth pero en alta mar. Algo te contamina y comienzas a estropearte.. Si bien es de suponer que no será tan explícita y brutal como lo fuere el cine de Roth en sus mejores momentos de creatividad gore y torture porn, Sea Fever pinta curiosa.

Cartel de Sea Fever, sencillo pero efectivo
Cartel de Sea Fever, sencillo pero efectivo

Por otro lado tenemos a Universal Pictures comenzando a entender lo que debió haber hecho desde el principio en lugar de pantagruélico y fracasado Dark Universe. Si el otro día era James Wan el que acordaba con el estudio producir un nuevo film de terror basado en una de las propiedades del estudio, más concretamente Frankenstein, hoy, y de nuevo siguiendo el paso firme de Leigh Whannell, la compañía bajo su acuerdo con Blumhouse fichan a Karyn Kusama para que dirija una versión moderna y libre, a la par que innovadora, de Drácula. La Kusama, directora de la fabulosa La invitación (The Invitation) y Destroyer, contará con Matt Manfredi y Phil Hay, guionistas de estos dos films también, para escribir la película. El objetivo el evidente, si con El hombre invisible (The Invisible Man), 7 millones de presupuesto, superas los 100 de recaudación, este Drácula debería seguir esos mismos pasos… cine de terror de coste ridículo para el mercado USA y beneficios abrumadores. Los mimbres ya los tienen, Karyn Kusama sabe hacer muy bien las cosas.

Por otro lado tenemos a TheWrap contando que Roberto Orci ha sido fichado por Sony para escribir otro spin-off del universo Spider-Man. Tras el éxito del Venom de Ruben Fleischer, y con Morbius y Venom 2 en manos de Daniel Espinosa y Andy Serkis respectivamente, pues ahora Orci aparece como guionista de otra de esas propiedades que se han ido comentando desde hace ya unos cuantos meses… Kraven el cazador, Silk, Nightwatch o incluso Silver and Black, cancelada no hace mucho. Puede ser cualquier cosa, hasta Doctor Octopus, Elektro, y un largo etcétera. Ah, ojo, que Orci ya se cargó a Elektro en la muy olvidable The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2) de Marc Webb, director que entró en barrena tras este film del hombre araña. Ah, y para que no nos pongamos nerviosos, Jamie Foxx sigue siendo el Spawn de Todd McFarlanepara desmentir rumores.

Los comentarios están desactivados