Es curioso la cantidad de horas que tiene el día. Estando de baja uno descubre un mundo nuevo, y aunque siempre hay que echar un vistazo al estado de las cosas, estoy aprovechando para hacer otras cosillas que tenía pendientes. Por ejemplo, recuperar series que tenía ahí pendientes… la primera la segunda temporada de "Westworld", gloria bendita aunque tremendamente compleja de seguir.

En fin, vamos con el cine que es lo que nos trae aquí. Primer tema del día, se oficializa lo que ya se sabía, Christian Bale será el gran villano en Thor: Love and Thunder. El dato ha sido confirmado por Tessa Thompson en una entrevista con Entertainment Tonight. Recordemos que en Thor: Love and Thunder no será simplemente el reencuentro de la Thompson con Taika Waititi, director y guionista, y Chris Hemsworth, si no que también supondrá el retorno de Natalie Portman a la saga. Lógicamente no se sabe quién será Bale, si bien los hay que dicen que podría ser Balder el Bravo, hermanastro de Thor y Loki, pero vamos, como si digo yo que podría ser… Doctor Doom, el Desconocido, Onslaught… cualquiera.

Christian Bale será el gran villano en Thor: Love and Thunder
Christian Bale será el gran villano en Thor: Love and Thunder

Tanto o más interesante si cabe es que James Wan ha cerrado un acuerdo con Universal para seguir los pasos de su buen amigo Leigh Whannell. Si este último ha renovado el clásico "El hombre invisible", parece ser que Wan hará lo propio con… no se sabe. El guion de esta historia está siendo realizado por Robbie Thompson, guionista y productor de "Supernatural". Desde luego el enfoque será el mismo que el aplicado por Whannell, renovación de una historia clásica a la era actual y moderna. Se cuenta que la historia se centrará en un grupo de adolescentes que descubren que un vecino está construyendo un monstruo en su sótano. Wan no dirigirá pero producirá desde su sello Atomic Monster. Suena a Frankenstein.

Christian Bale será el gran villano en Thor: Love and Thunder
Christian Bale será el gran villano en Thor: Love and Thunder

Para terminar comentar que Ava DuVernay expande su colaboración con Warner Bros. Recordemos que está desarrollando para DC Films el film comiquero New Gods, y ahora anuncia que producirá una serie animada que adaptará las serie de novelas de fantasía "Alas de Fuego" de Tui T. Sutherland. La sinopsis de los libros cuenta como "en un mundo habitado únicamente por dragones, una guerra cruel divide a las tribus desde hace generaciones, y la única esperanza recae en cinco jóvenes dragones destinados a traer la paz. La profecía dice que los cinco elegidos deben permanecen ocultos, esperando el momento preciso para actuar. Pero ¿y si los dragones hubieran decidido liberarse? ¿Y si se atrevieran a huir de la montaña y luchar por la paz a su noble manera?". Os dejo ahora con la primera imagen de Wally’s Wonderland, film en el que Nicolas Cage encarnará a un conserje obligado a pasar la noche en un parque de atracciones un poco pasado de vueltas, el parque (no el conserje), viéndose arrastrado a una pesadilla de seres vivientes. A medida que los animatrónics cobran vida, el conserje tendrá que luchar con cada monstruo tratando de sobrevivir hasta la mañana siguiente. A los mandos Kevin Lewis, suena a obra maestra.

Primera imagen y cartel de Wally’s WonderlandPrimera imagen y cartel de Wally’s WonderlandPrimera imagen y cartel de Wally’s Wonderland

No sé, Wally’s Wonderland, Prisoners of the Ghostland, El color que cayó del cielo (Color Out of Space), Mandy o Mamá y papá (Mom and Dad)… Nicolas Cage es el amo del cine inimaginable. El PUTO amo.