Tras un fin de semana de pena cinematográfica, Sean Connery, y un lunes de poca carga noticiera, recupero unas cuantas cosillas molonas que merecen ser contadas en plena noche electoral en USA.

Hoy toca especial terror. El primer plato lo pone Orphan: First Kill, precuela del sorprendente film de Jaume Collet-Serra que nos dejó con el culo torcido en el ya lejano 2009. Cuenta Deadline que Julia Stiles (saga Bourne o "Dexter") se incorpora al film y que contará de nuevo con Isabelle Fuhrman como la truculenta Esther. William Brent Bell dirige ya en localizaciones de Winnipeg. En Orphan: First Kill, guión de David Coggeshall, Leena Klammer (Fuhrman) orquesta una brillante fuga de un centro psiquiátrico estonio y viaja a América haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia rica. Pero la nueva vida de Leena como "Esther" arranca con un escollo a superar, uno que la enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier costo. ¿Cómo harán con la Fuhrman? Pues hablan de combinación de efectos de maquillaje y posición de cámara. Veremos.

Orphan: First Kill, precuela del soprendente film de Jaume Collet-Serra
Orphan: First Kill, precuela del soprendente film de Jaume Collet-Serra

Segundo proyecto de género: The Liar. Se trata del retorno de Neil Marshall al terror gore más generoso, recordemos con agrado Dog Soldiers, The Descent o Doomsday. Cuenta el propio Marshall que la historia se centrará en un piloto de la Real Fuerza Aérea derribado y capturado durante una misión sobre Afganistán, pero que logra escapar de un aterrador búnker que contiene armas biológicas mutantes creadas por el hombre aunque, sin darse cuenta, lleva a las criaturas en su fuga hacia una base del ejército de EE.UU. La idea mola, pero la idea es, siendo generoso, un poquito rip-off de la reciente Overlord, muy notable, si bien también desprende aroma de la macarra Doomsday del propio Marshall. Veremos su Marshall va levantando cabeza tras los graves problemas que tuvo este pasado verano a nivel personal (extorsión derivada de su relación con Charlotte Kirk), con Hellboy y su último film The Reckoning.

The Liar es el retorno de Neil Marshall al terror gore más generoso
The Liar es el retorno de Neil Marshall al terror gore más generoso

El tercer plato de este especial terror lo pone Deadline indicando que Ti West tiene ya reparto para su nuevo film de terror… X. Al frente estarán Mia Goth (Suspiria), Scott Mescudi ("Westworld") y Jenna Ortega (Scream 5 o The Babysitter: Killer Queen). Escrita por el propio West, X cuenta con el apoyo de la siempre cumplidora A24. Prevista para ser estrenada en 2021 por ahora no se sabe nada de nada de la trama, pero se deja caer que será de estilo de film de género que han definido la carrera del director: La casa del diablo (The House of the Devil), Los huéspedes (The Innkeepers) o The Sacrament.

Ti West tiene ya reparto para su nuevo film de terror... X
Ti West tiene ya reparto para su nuevo film de terror… X

Los comentarios están desactivados