Tras unos días de merecido silencio, el ciento y la madre. Disney pone en marcha la tercera parte de Tron con Garth Davis (Lion) como director y Jared Leto protagonizando. La película, que dicen se podría titular TRON: Ares, no será un secuela directa de TRON: Legacy y TRON, por lo que debemos esperar una historia completamente independiente que definirá su propio destino. Ojito, lo de Jared Leto no debería ser sorpresa, en 2017 comenzó a negociar con la compañía ser el protagonista… ahora lo será.

A falta de primer trailer, tenemos primer cartel de The Devil all the Time, adaptación de una obra de Donald Ray Pollock por parte de Antonio Campos (director de la primera temporada de "The Sinner"). Protagoniza un reparto flipante… Tom Holland, Robert Pattinson (El faro), Jason Clarke (Cementerio de animales), Riley Keough (La casa de Jack), Sebastian Stan, Bill Skarsgård (It) o Mia Wasikowska (Stoker).

En un lugar llamado Knockemstiff, en Ohio, la violencia y la redención se avecinan. Desesperado por salvar a su esposa moribunda Willard Russell (Skarsgård) recurre a la oración mientras su hijo Arvin (Holland) crece y pasa de ser un niño acosado en la escuela a un hombre que sabe cuándo actuar. Alrededor de ellos se arremolinan un infame elenco de personajes: un demente equipo de asesinos en serie, un predicador que pone a prueba su fe y un corrupto sheriff local. Todo ello en una historia contada a lo largo de dos décadas.

Póster de The Devil all the Time
Póster de The Devil all the Time

Tenemos también el primer cartel de Books of Blood, film Hulu dirigido por Brannon Braga ("The Orville") y producido por Seth MacFarlane. El film, a modo antología, adaptará tres de las historias escritas por el maestro del terror Clive Barker para su famosa serie de novelas. Protagonizan Britt Robertson (Tomorrowland), Rafi Gavron (Ha nacido una estrella) o Yul Vazquez ("El visitante"). Por ahora no se sabe qué historia se adaptarán, pero viendo el pasado tras algunas de las obras de Baker, el resultado puede ser prometedor. A tener en cuenta: "The Forbidden" se convirtió en el clásico de terror Candyman, la novela de 1986 "The Hellbound Heart" se transformó en la franquicia Hellraiser, y la inquietante El vagón de la muerte (The Midnight Meat Train) que contó con Bradley Cooper como protagonista frente a Vinnie Jones. La película se estrenará en en Hulu el 7 de octubre.

Cartel de Books of Blood
Cartel de Books of Blood

Por otro lado unas breves. Por ejemplo, Adria Arjona se une a Diego Luna y Alan Tudyk en "Cassian Andor", el spin-off de Rogue One que se estrenará en Disney+. A la joven Arjona la veremos en Morbius y la hemos visto en The Belko Experiment o la segunda temporada de "True Detective". Por otro lado la gente de Netflix, cada vez más presente en estos tiempos de COVID, se ha hecho con la trilogía Fear Street dirigida por Leigh Janiak y que adapta la obra de R.L. Stine. El tema es que los films era producción 20th Century Fox y Chernin Entertainment, pero tras la adquisición de la primera por Disney, y la pandemia, se quedaron en el limbo para siempre… o casi. Ahora Netflix se interesa, los compra y planea estrenar las tres películas interconectadas con un mes de diferencia como parte de una iniciativa de programación temática que el canal llamará "El Verano del Miedo"… 2021. Y para miedo, el que da "The Third Day", mini serie de 6 episodios de HBO que llegará el 14 de septiembre y que jugará con estos temas de sectas que viven apartadas del mundo y donde nada es lo que parece… cultos paganos, crímenes ocultos, etc. Protagonizan Jude Law, Naomie Harris, Katherine Waterston, Emily Watson, y Paddy Considine, creada por Dennis Kelly y Felix Barrett.

Los comentarios están desactivados