Pues ya me he visto Logan y hay mucho que meditar. Mañana habrá opinión en el blog pero por ahora, y rápidamente, una entrada repleta de noticias.

Tenemos mil movimientos en el universo mutante. El aperitivo lo pone TheWrap comentando que David Harbour, el sheriff de "Stranger Things", ha sido tanteado por 20th Century Fox para encarnar a Cable en Deadpool 2 (2018). La noticia, o más bien rumor, apunta a muy verdadero ya que la fuente no es otra que El Mayimbe. El proyecto, por ahora, sigue en fase de escritura en manos de Rhett Reese y Paul Wernick, y se comenta que además de Cable veremos a su inseparable Domino. Marvel por su parte anuncia que Ken Leung se suma al reparto de "Marvel’s Inhumans" y por lo tanto se une a los por ahora fichados Anson Mount, Serinda Swan e Iwan Rheon. Leung será Karnak, primo de Black Bolt (Mount) y su más fiel asesor. Su poder, ver la falsedad en todas las cosas, por lo que ideal para hacer frente a Maximus (Rheon). A Leung le podéis ver en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) y en "Perdidos" ("Lost"). Ah, y por si no os dáis cuenta, Serinda Swan es también nuevo fichaje, ha sido seleccionada para ser Medusa, reina de los Inhumanos y esposa de Black Bolt.

Precioso cartel de Colossal de Nacho Vigalondo
Precioso cartel de Colossal de Nacho Vigalondo

Tenemos también nueva incorporación en Han Solo: A Star Wars Story (2018). Michael K. Williams, genialísimo en series molonas como "The Wire", "Boardwalk Empire", está en la fase final de negociación para participar en el film origen del icónico Han Solo (Alden Ehrenreich). Como era de esperar no se sabe nada del personaje que podría encarnar. Y no como actor, pero si como director, tenemos a Travis Knight dando el salto de Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings) al spin-off de Transformers protagonizado por Bumblebee. La verdad, no entiendo hacia donde puede ir un film con un robot que no habla y que sin contar con el resto de Transformers en pantalla levantará tanto interés como la tapa de un yogur. Creo que esto se nos esta yendo de las manos. Y otra cosa rara para disfrutar es la que nos cuentan en THR con Gerard Butler pasando al rol de productor junto a Neal H. Moritz en la adaptación al cine de la serie de novelas de fantasía "A Darker Shade of Magic", una sobre universos mágicos conectados por una misma ciudad mágica… Londres.

Otro cartel de Ghost in the Shell para el mercado IMAX
Otro cartel de Ghost in the Shell para el mercado IMAX

Pero el no va más de la entrada lo pone THR con el anuncio de que Jared Leto ha comenzado a sentarse con Disney para negociar ser el protagonista del reboot de Tron… ahí es nada. Ojo, son primeras fases, no hay guionista y lo que ahora pretende el estudio es explorar las posibilidades real de un nuevo arranque del film de culto de 1982 y su correcta pero irregular secuela. La producción está en manos de Justin Springer, de su trabajo han salido la mencionada Tron: Legacy y Oblivion. La verdad, ¿qué saldrá de esto? Pues no se sabe, y hasta que haya algo concreto, un acuerdo de producción y una idea clara, veo complicado que sepamos nada. Pero vamos, el dato queda ahí… ¿Leto el nuevo Kevin Flynn? Para rematar un vídeo aparecido ayer en la cuenta de Zack Snyder. Se ve que el director está completando las tareas de montaje con Justice League (2017) y…