Pues nada, uno de esos trailers con los que no cuentas ve la luz y aquí está uno para recuperarlo. Warner Bros. nos presenta el primer avance de un film de terror titulado The Apparition (2012) de Todd Lincoln y del que no tenía conocimiento, o no conscientemente. El reparto lo encabezan Ashley Greene, Sebastian Stan y Tom Felton, algunos rostros jóvenes que poco a poco van aportando cosas interesantes al Hollywood más moderno. Lo más interesante de todas formas es ver a Todd Lincoln al frente, debutante en estas tareas pero responsable del guión de una de esas adaptaciones comiqueras que me apetecían ver y puede que no veamos… Hack / Slash (¿?) de Marcus Nispel. Bueno, os dejo con la sinopsis y el trailer… ¿más de lo mismo o aportará algo nuevo?
Cuando comienzan a ocurrir hechos aterradores en su casa, la joven pareja formada por Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan) descubre que han sido rondados por una presencia que fue conjurada accidentalmente durante un experimento de parapsicología de la universidad. La terrorífica aparición se alimenta de sus miedos y los atormenta allá donde vayan. Su última esperanza es un experto en lo sobrenatural (Tom Felton), pero incluso con su ayuda puede que sea tarde para salvarse de esta aterradora fuerza.
Pues nada, una vez cubierta la ración Prometheus del día, sorprende, y la inesperada aparición de la sinopsis oficial, molona, de Pacific Rim, es momento de recuperar unas cuantas nuevas notas en este soleado aunque extenuante, mentalmente hablando, miércoles. Para comenzar nada mejor que echar un luminoso primer vistazo a Michonne (Danai Gurira) en la tercera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) de la AMC. La imagen sale de Entertainment Weekly y hay que reconocer que es perfectamente válida, aspecto y lo que promete. Llega, al fin, uno de los personajes más carismáticos y rompedores de la obra de Robert Kirkman.
Primer vistazo a Michonne, uno de los personajes más esperado de la versión televisiva "The Walking Dead"
Vayamos ahora con un efecto colateral del fiasco taquillero que ha supuesto John Carter (2012) de Andrew Stanton para las arcas de Disney Pictures, y pese al pelotazo que está siendo Los Vengadores (The Avengers, 2012) y sus, hasta ahora, 1.186 millones de dólares. Heat Vision nos cuenta que la compañía de las orejas ha decidido cortar por lo sano ese proyecto del que se lleva hablando muchos meses. Estamos hablando de The Order of the Seven (¿?), la reinvención de Blancanieves que Disney preparaba con Saoirse Ronan como protagonista y Michael Gracey debutando en la silla de director. Por si alguno no lo recuerda, se iba a tratar de la historia de Blancanieves contada con un enfoque diferente que nos llevaría a la China feudal moderna y en modo film épico. De siete enanos se pretendía pasar a siete grandes guerreros pertenecientes a una orden que ya no era lo que había sido en su pasado y que se cruzaban en el camino de una joven inglesa, el papel que iba a encarnar la Ronan. La joven pretendía escapar de un mal e iba a contar con la ayuda de los siete salvadores movidos por la redención. Aunque la historia nos iba a llevar a China se dejaba caer que los guerreros iban a ser cada uno de su casa… llegados desde USA, Rusia, etc. aunque cada uno dominando una técnica única. Pues eso, Heat Vision comenta que pese a que la semana pasada Mark Fergus y Hawk Otsby fueron contratados para hacerse cargo de un pulido del guión, ahora Disney Pictures opta por echar el cierre y cancelar el desarrollo de Order of the Seven. ¿La razón? Pues aunque el proyecto no tenía luz verde ni fecha de estreno, y pese a que había idea de arrancar su rodaje este mismo año, ahora Disney, y debido al fiasco John Carter, ha decido analizar a fondo los presupuestos de los tentpole que pretende para el futuro. Un proyecto de esta enjundia en manos de un debutante no ha convencido al estudio y por ello… cierre y todos para casa. Ojo, estamos en una época francamente curiosa con grandes planes viendo morir cubiertos de polvo en fondos de cajones: Paradise Lost (¿?), At the Mountains of Madness (¿?), Arthur & Lancelot (¿?), Akira (¿?) o The Lone Ranger (2013), aunque esta finalmente remontó el vuelo ajustando mucho su presupuesto.
Cartel promocional de RED 2 visto en el Festival de Cannes vía ComicBookMovie
Aquí arriba os dejo un teaser traier que circula por el Festival de Cannes con objetivo vender RED 2 (¿?) de Dean Parisot. Simple y siguiendo la línea inicial marcada por la primera parte de la franquicia, Red (2010) de Robert Schwentke. El reparto el que figura en el cartel: Bruce Willis, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, John Malkovich, Catherine Zeta-Jones y Byun-hun Lee. También tenemos un curioso rumor, por ahí se cuenta, /Films lo deja caer, que hay ecos que hacen ver en el horizonte una película de "Alf" (1986-1990) tras mitificarla durante más de 20 años. Willie! Lo que nos cuenta por su lado Variety es más real que rumor. Scott Waugh está negociando con Dreamworks para hacerse cargo de la dirección de la anunciada hace unas semanas versión cinematográfica de Need for Speed (¿?). Con George y John Gatins gestando el proyecto, el último es además el autor del guión, el estudio ve en Need for Speed un producto ideal para hacerle frente a la imparable franquicia Fast and Furious de Universal. Por ahora no se sabe nada más, pero si Variety lo cuenta quiere decir que esto será verdad en 5, 4, 3, 2, 1… Ah, y aquí abajo un nuevo spot de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman.
NOTA Leo y lloro. Deadline.com anuncia que G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu se retrasa la friolera de 9 meses por eso de convertirla en 3D en post-producción. Del 29 de junio pasa al 29 de marzo del 2013! ¿Pero que cojones? Dicen que van a hacer un trabajo concienzudo porque ven posibilidad de que funcione mejor internacionalmente. Suene fatal.
Vayamos ahora con un film con altas dosis de desagradable terror / gore que toma forma por lo que nos cuentan en Deadline.com. El portal nos cuenta que Abigail Breslin ha sido contratada por Nasser Entertainment, Prospect Park y Studio City Pictures para encabezar el reparto de Final Girl (¿?), una película será rodada tarde o temprano por el fotógrafo Tyler Shields. La película, el controvertido e impactante primer póster dio que hablar lo suyo cuando vio la luz, ha sido escrito por Adam Prince basándose en una idea de Steve Scarlata, Alejandro Seri y Johnny Silver. En ella una joven, se supone que la que encarnará Abigail Breslin, es seleccionada por un grupo de adolescentes pasados de vueltas para ser su plato definitivo en un proceso de "iniciación" que han programado. Por lo que se ve en el cartel esto pinta un pelín brutal, no en vano el término final girl tiene mucho que ver con el género slasher, refiriéndose siempre a la última fémina de la masacre que, por otro lado, suele ser quién acaba con el serial killer. Algunas final girls famosas son Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en la saga Alien, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en varios Halloween, Alice (Adrienne King) en Viernes 13 (Friday the 13th, 1980), Nancy Thompson (Heather Langenkamp) en Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984) o Sidney Prescott (Neve Campbell) en la franquicia Scream. Habrá que estar muy pero que muy atentos. Promete.
Rompedor y desagradable cartel de Final Girl de Tyler Shields
Sigamos con más cosillas interesantes. Desde el Festival de Cannes, y vía The Hollywood Reporter, nos llegan unas declaraciones de Steven Paul, propietario de la compañía productora Crystal Sky. El productor ha presentado dos proyectos, el primero es Dracula: The 4 Horsemen of the Apocalypse (¿?) y ha caído en manos de Pearry Reginald Teo. Paul describe el proyecto como el primer episodio de una nueva franquicia protagonizada por un joven y romántico príncipe de las tinieblas, su ejército de no muertos y una serie de eventos que traerán de cabeza a la plácida Transilvania. El segundo proyecto del que habla el productor es, atención, Tekken: Rise of the Tournament (¿?), el primero de los episodios de otra franquicia que pretenderá hacer olvidar viejos miedos. Este nuevo Tekken al menos comienza con buen pie, a los mandos Prachya Pinkaew, el director de Ong Bak: el guerrero Muay Thai (Ong-bak, 2003).
Nueva imagen promocional de The Amazing Spider-Man… más melosa imposible
El punto final lo pone /Films comentando que Barry Sonnefield ha dejado caer que está hablando con Warner Bros. sobre la posibilidad de hacerse cargo de un film comiquero que el estudio está preparando para un futuro cercano. El director indica…
You know, I’m talking to Warner Bros. about doing a franchise based on a comic that hasn’t been around since the 60s. But it’s too early to talk about it. But possibly, yes.
Por lo tanto, habla de un personaje comiquero que no ha estado en la brecha desde los años 60. Curiosamente Dwayne "The Rock" Johnson dejó caer la posibilidad de que le podríamos ver encarnando a un personaje de DC tarde o temprano. Claro está que puede que las dos cosas no tengan relación, o que incluso sean falsas, pero… ¿y si están hablando de lo mismo? No tengo conocimiento del Universo DC como para asegurar de qué pueden estar hablando pero en /Films citan nombres como los de Sgt. Rock, encajaría, o incluso Shazam, siendo el ansiado por muchos Black Adam. ¿Alguna otra idea?
Bueno, bueno, bueno. El próximo viernes a eso de las 20:00, los chicos de Comic Ficciò, un programa de radio de Terrassa, me entrevistarán durante unos minutillos. Desde ya os invito a permanecer atentos al programa ya que, aunque se emite solo en esa zona, puede escucharse en modo online desde su web. Tras este mini aviso, ilusión que me hace, vale la pena comentar lo poco que se ha producido en este lunes donde todo lo domina el primer teaser trailer de Skyfall. Si no lo has visto, no se a qué estás esperando.
En fin, como el tema va de breves comencemos indicando un par de temas comiqueros. Primero lo desvelado por Hugh Jackman en su cuenta de Twitter y que no es más que el próximo mes de agosto comienza oficialmente el rodaje de The Wolverine (2013) de James Mangold. La frase del actor no puede ser más simple… "starts shooting in August!!!". Por lo tanto, en el 2013 tendremos, por ahora, 4 proyectos comiqueros con un notable balance a favor de Marvel y su amplia biblioteca. Iron Man 3 (2013) de Shane Black, Thor 2 (2013) de Alan Taylor, The Wolverine vs. Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Seguro que poco a poco se confirmará algún que otro proyecto para este año que viene, prometedor se mire por donde se mire. Lo segundo es un rumor más que otra cosa, interesante no obstante. Bleeding Cool añade a eso de que Dwayne "The Rock" Johnson podría acabar encarnando a Lobo en el film que Warner Bros. pretende sobre el personaje, y que sale de un tweet del actor donde deja entrever que podríamos verle en un proyecto DC tarde o temprano, que suenan cantos de que podríamos tener gran villana en la secuela de Thor (2011), y proyecto enlace para la segura epopeya que será dentro de un par de años, o tres, The Avengers 2 (¿?). El tema es que dicen que podríamos ver haciendo acto de presencia a La Encantadora. ¿Verdad o mentira? Yo no digo nada, pero Bleeding Cool parece mostrarse convencida del hecho. Eso si, ¿en que modo encaja el personaje en lo hasta ahora visto? ¿Sería factible su versión Ultimate?…
Aquí arriba os dejo un nuevo quad poster de Cherbonyl Diaries (2012) de Bradley Parker, ese film de terror producido por Oren Peli que seguro hará las delicias de alguno que se sienta habitualmente a mi lado en el trabajo. El cartel mola, recuerda, y mucho, a algún viejo cartel de la Hammer / Amicus en su era dorada… ¿no? Un poco más abajo de esto tenéis un nuevo póster, este normal, de La posesión (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, ese film de terror del que vimos el otro un primer trailer, y un poco antes un todavía más aterrador cartel. Este tampoco es que sea demasiado inquietante, más que nada por el hecho de que sale de una imagen ya conocida. Mola y tal, pero tampoco es para echar cohetes. Ah, y ojito a lo que publica /Films sobre el desarrollo de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (¿?) de Jeff Wadlow. El director / guionista, y apadrinado de Matthew Vaughn, salió a la palestra en la Kapow! Comic Convention para asegurar que ahora mismo los responsables de la producción, Universal Pictures entre ellos, están intentando denodadamente convencer a Chloë Grace Moretz para que vuelva, si por favor, a la franquicia para encarnar nuevamente a Hit-Girl. Veremos en que queda todo, pero la agenda de la joven actriz se me antoja repleta, crucemos los dedos porque Kick-Ass 2 sin esta Hit -Girl puede quedarse en, triste pero cierto, algo francamente descafeinado.
Un nuevo cartel, menos original que el primero, de La posesión vía FEARnet
Antes de irme a dormir os cuento también que en el Festival de Cannes los hermanos Weinstein de TWC ha ofrecido a la prensa asistente la oportunidad de ver casi 10 minutos de metraje de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. Alex Billington de FirstShowing.net ha tenido la fortuna de acudir a la presentación. Más o menos lo que comentan es que es un producto 100% Tarantino, obvio, divertido, violento, sangriento, magníficamente rodado y con diálogos de esos que marcan. Las escenas mostradas, no terminadas, se centraron principalmente en el Dr. King Schultz y Django, los personajes que interpretan Christoph Waltz y Jamie Foxx. Hablan de violencia made in Tarantino y una frase que cerró la presentación… "Django… the D is silent". Del resto del reparto poco, parece ser que se vio unos segundillos a Leonardo DiCaprio, pero lo que está claro es que a los amantes del cine de este director les espera un maravilla de spaghetti western. Ah, y aquí una nueva featurette de Prometheus (2012) de Ridley Scott centrado en le personaje de Meredith Vickers (Charlize Theron). Abstenerse aquellos que odian los SPOILERS , porque los tiene!!!
Domingo extraño, mientras que aprovecho momentos de sol para hacer un poco de deporte, ver las motos y hacer una lavadora, buceo por internet intentando buscar alguna que otra noticia interesante porque, todo sea dicho, tras los inagotables jueves y viernes, el domingo se nos va a hacer escaso. Comencemos el día con un rumor, un rumor que saca Twitch Films en su cuenta de twitter y que llega directamente del mercado en el que se convierte el Festival de Cannes. Ojo, podríamos estar ante un adelantamiento de la noticia oficial que se produciría esta misma semana… Ant-Man (¿?) de Edgar Wright podría haber recibido la luz verde y ser el segundo proyecto del 2014 para Marvel Studios junto a Captain America 2 (2014). Pues eso, calma, tranquilidad, pero ya lo dice el refranero… cuando el río suena es que agua lleva. Os dejo ahora con un par de videos curiosos. Ambos son obra de Jane Wu, una de las encargadas del storyboard cinemático / guión gráfico que Joss Whedon usó para concebir y rodar Los Vengadores (The Avengers, 2012). Ambos vídeos, menos de un minuto cada uno, muestran un par de escenas del final de la película, así que, si no la has visto todavía, te recomiendo no verlos… SPOILER .
Vayamos ahora con un par de proyectos de terror que nos presenta Variety. El primero se titula Last Days on Mars (¿?), lo dirigirá Ruairi Robinson y cuenta con Focus Entertainment que lo está intentando vender en el Festival de Cannes. Por ahora el proyecto llega con el anuncio de las incorporaciones de Liev Schreiber, Olivia Williams, Romola Garai, Tom Cullen, Elias Koteas y Johnny Harris. Basado en una historia corta de Sydney J. Bounds que ha sido adaptada a largometraje por Clive Dawson, Last Days on Mars contará la historia de un grupo de astronautas que en sus últimos días de misión en Marte, y antes de regresar a la Tierra, descubren una colonia de bacterias que viven en unas cuevas que acaban de explorar. Justo antes de irse dos de los astronautas irán a buscar unas muestras pero un fatídico accidente acaba con uno de ellos despeñándose y matándose. Lo que no esperan es que ese cadáver vuelva a la vida cuando las bacterias entren en contacto con el… ahí la cosa comenzará a ponerse chunga. El segundo proyecto se titula The Keep (¿?) y es la adaptación de la homónima obra de Jennifer Egan. Al frente del proyecto aparece Peter Weir, que regresa a la dirección tras la irregular Camino a la libertad (The Way Back, 2010). El film, descrito como una fusión de The Ring (Ringu, 1998) con Origen (Inception, 2010), es una historia de terror gótico con dos gemelos con una dura infancia que, tras 20 años separados, se reúnen para intentar rescatar un viejo castillo familiar que fue levantado con iguales dosis de sangre y avaricia por sus antepasados. El castillo fue ideado para que contara con un sistema de cuevas y túneles donde ocultar los secretos familiares. Extrañas coincidencias entre el pasado y el presente, un asesino que cuenta la historia de dos gemelos que en otro tiempo intentaron llevar adelante la misma proeza que se pretende ahora, ligarán tiempos diferentes sobre este castillo maldito. Al frente del proyecto SBS Productions que indica que el film contará con 30 millones de dólares de presupuesto y que ahora mismo se intenta colocar en el Festival de Cannes.
Como despedida ojito, en el mismo Cannes, vía Screen Daily, Blind Spot Pictures de Tero Kaukomaa comenta que tras Iron Sky (2012) lo que pretende su compañía es sacar adelante una precuela y una secuela a este ahora film de culto. Veremos que nos depara todo esto, mucha de la gracia de Iron Sky era que un proyecto financiado parcialmente con el modelo de crowd funding llegara a donde llegó, se estrenó el pasado mes de febrero en la mismísima Berlinale y con bastante éxito. ¿Continuarán con este sistema creativo o esta vez tendrán la suerte de contar con un inversor de peso tras el plan?
Sábado de transición con poco que contar. Puede que lo más interesante del día lo ponga ComicBookMovie.com añadiendo más y más peso a la posibilidad de que Ben Kinsgley sea finalmente El Mandarín en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El otro día recordaréis que aparentemente se sumaba al proyecto a Andy Lau como un científico que iba a compartir pantalla con Tony Stark (Robert Downey Jr.). Ahora lo de Lau se confirma añadiendo que Bingbing Fan y Mi Yang también aparecerán en la película encarnando a la esposa y colaboradora del proyecto científico en el que trabaja el primero. Más aun, el mismo portal que indica esta noticia añade unas cuantas notas sobre la producción asegurando que veremos a Iron Man sobrevolando China con idea de ayudar a un viejo amigo, puede que el personaje encarnado por Lau, de cara a rescatar a su hija secuestrada. ¿Con quién tendrá que pegarse Iron Man en China? Pues con el Mandarín. Eso si, dado que el film cuenta con cierta producción del país, y con idea de no "molestar" a los oriundos de la zona, se va a retocar un poco el pasado del personaje. No se centrarán tanto en él y no será tan chino como debería. El resto del reparto el ya sabido: Gwyneth Paltrow como "Pepper" Potts, Don Cheadle como James Rhodes, Guy Pearce como Aldrich Killian, Rebecca Hall y James Badge Dale como Eric Savin. Si todo esto se confirma algo queda bastante claro… Marvel Studios / Disney han decidido apostar fuerte por la posibilidad de un incremento en el box-office del film. La comunidad China puede aportar mucha pasta al proyecto…
Un par de nuevos carteles promocionales de El caballero oscuro: la leyenda renace
También tenemos a la adaptación al cine del famoso telefilm "The Night Stalker" (1972) de la ABC tomando impulso. Se ve que Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) ha cuajado, Heat Vision anuncia que D.V. DeVincentis ha sido contratado por Disney Pictures e Infinitum Nihil para hacerse cargo en una primera fase del guión de The Night Stalker (¿?), donde ya tenemos a Johnny Depp como actor y probablemente, aunque no estoy muy seguro, a Edgar Wright como director (esto se anunció a finales del pasado mes de febrero). La película contará las aventuras de Carl Kolchak (Johnny Depp), un intrépido periodista que tiene la sospecha de que un asesino en serie que pulula por Las Vegas es en realidad alguien que se considera a si mismo un vampiro. Diversos sucesos posteriores, bastante rarunos y de corte sobrenatural, llevan a Kolchak a comenzar a pensar de que es en realidad un vampiro lo que está cometiendo los retorcidos asesinatos. Ojo, meditándolo un poco más, ¿y si The Night Stalker es parte de un acuerdo entre Disney y Wright de cara a hacerse cargo también de Ant-Man (¿?)? Sabe dios, pero la verdad es que ya es casualidad que Disney pise a Marvel Studios en cuanto a directores de sus proyectos cinematográficos.
Y por citar rumores que no sea. /Films se fija en la cuenta de twitter de Dwayne "The Rock" Johnson y en como el actor deja caer, no se sabe si en modo hablemos de mi o soltando así de tapadillo el anuncio, que podríamos verlo encarnando a un personaje del Universo DC en algún momento del futuro más cercano. Vale la pena recordar que durante un tiempo "The Rock" fue contratado para, en la piel de Black Adam, partirse la cara contra Brandon Molale en Shazam! a.k.a. Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?) de, por aquel entonces, John August, guionista, y Peter Segal, director. Todo aquello acabó explotando y el proyecto, como tantos otros, acabó olvidado y esperando vientos favorables en dique seco. Si al final esto se hiciera realidad, no digo lo de Shazam!, ¿qué personaje del universo DC podría acabar encarnando el actor?
Una vez disfrutado el cartel un par de fechas de estreno de proyectos ya conocidos. Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez verá la luz, según Heat Vision, el 4 de octubre del año que viene, vamos, que todavía tiene que llover tela marinera. El anuncio de la fecha sirve para confirmar que Frank Miller actuará como co-director del film y que se rodará este verano en los Troublemaker Studios de Robert Rodriguez en Austin. La sorpresa, o no tanto, es que esta vez la película será rodada en 3D, formato con el que Rodriguez tiene bastante mano si tenemos en cuenta su saga paralela Spy Kids. Personalmente creo que la obsesión con este formato es una cagada impresionante en la gran mayoría de films que se ruedan o se transforman en post-producción, pero igual el estilo comiquero de Sin City resulta curioso visto así. No se, lo meditaré. El otro proyecto que pone su chincheta en el calendario es la rareza Cloud Atlas (2012) de los Hermanos Wachowski. Por lo que cuentan en The Playlist, lo nuevo de Lana y Andy llegará a los cines el 6 de diciembre de este año, al menos en USA, y, ojito, durará cerca de 2 horas y 44 minutos, al menos esta ha sido la versión pasada a los distribuidores internacionales por parte de Warner Bros.
Sigamos con más interesantes sorpresas. Han pasado 5 años que se dice pronto. Hace un lustro que Eli Roth no tocaba una cámara de cine con idea de rodar un largometraje nuevo. Su última película como tal fue Hostel 2 (Hostel: Part II, 2007), secuela de Hostel (2005) o el punto más álgido del "torture porn". Ahora Roth, según Deadline.com, regresa al noble arte de la dirección con The Green Inferno (¿?), una producción de Worldview Entertainment. La película es un thriller de terror que toma como base una idea propia de Roth que ha desarrollado junto al guionista Guillermo Amoedo en su periplo por Aftershock (¿?) de Nicolás López. Por ahora no se sabe nada de nada del argumento, solo que comenzará a rodarse en otoño en Perú o Chile y que ha sido este último país, y su experiencia en Aftershock, lo que le ha llevado a idear The Green Inferno. Y más rarezas, ayer os dejaba con el póster de Marble City () de Ryûhei Kitamura, hoy ComingSoon.net confirma que Stealth Media Group negocia con Nicolas Cage y Mickey Rourke para que se unan al proyecto. Atención ahora a la sinopsis que con Cage al frente puede acabar siendo desternillante. Marble City nos contará el viaje de un presidiario recién puesto en libertad que busca venganza sobre aquellos que le metieron en la cárcel. Es la historia de un hombre que busca la paz interior a través de la venganza… Nicolas Cage y paz interior son términos incompatibles.
El cierre a este jueves, por dios que sea así, lo pone Deadline.com anunciando que 20th Century Fox ha comprado "Wool" de Hugh Howey . Al frente de la futura adaptación, y en colaboración con el estudio, tenemos a Scott Free junto a la compañía Film Rites. La novela ha sido un éxito bestial nacido en internet y que ahora cuenta con Century – Random House como la editorial que la explotarán desde ahora en el futuro. La novela sigue el espíritu marcado por la saga de "Los juegos del hambre" de Suzzane Collins. "Wool" nos lleva a un futuro no muy lejano, el aire que todos respiramos ha pasado a ser altamente nocivo y no se puede respirar, por lo que la última comunidad de supervivientes en la Tierra viven seguros en un enorme silo bajo tierra. La supervivencia lo es todo, y los hay que harán lo indecible con tal de asegurarse. Tras "Wool" llegará la trilogía precuela que encabeza la obra "Fifty Shades Of Grey". Ojo, la obra es una autoedición de Howey que tras publicarla en formato e-book en Amazon ha vendido la friolera de 140.000 copias. Bestial.
Seguimos con los avances de terror tras el trailer de La Posesión. A ver lo que dura online este pero apunta a poco o nada. Aquí tenéis el primer teaser trailer de Maniac (2013) de Frank Khalfoun, remake del homónimo film rodado en los ochenta por William Lustig, con sangrientos y desagradables efectos especiales de un joven Tom Savini, disco man en la película, y que contaba con Joe Spinell encarnando a Frank Zito en un papel desquiciante o a la neumática Caroline Munro. Esta vez el papel de serial killer desquiciado lo encarnará Elijah Wood bajo la atenta mirada de los productores Alexandre Aja y Grégory Levasseur. Se promete gore bestia por todos los poros. El teaser gracias a Dread Central.
Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac
Como se venía anunciando, esta madrugada ha salido a la luz el primer trailer de La posesión (The Possession, 2012) de Ole Bornedal. Como recordaréis estamos ante un proyecto de la siempre simpática factoría Ghost House Pictures de Sam Raimi y Robert G. Tapert. Esta vez, y basado en hechos reales descubiertos por Leslie Gornstein, publicados en un artículo en el New York Times, y adaptados por Juliet Snowden y Stiles White, se nos cuenta la historia de una familia que lo pasó realmente mal cuando su hija adquirió una caja de madera que resultó ser en realidad un contenedor para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Al frente del reparto tenemos a Jeffrey Dean Morgan haciendo de padre algo más que atormentado. El trailer mola, por ahí se dejan ver alguna que otra secuencia truculenta así que crucemos los dedos y que no se nos descafeine la cosa… es PG-13. En Yahoo! Movies lo podéis ver en alta definición y aquí abajo hay hueco para una primera ración de miedo.
El primer alucinante y retorcido cartel de La posesión
Recién llegado a casa, meditando la jornada laboral amén de otros temas y vista la frente, observo como el mundo noticiero para hoy tras el nuevo ataque viral de Prometheus, pero que bien se lo han trabajado, brilla con luz propia. Nada mejor que entrar en materia anunciando el posible fichaje que descubre Deadline.com por el cual sabemos que James Badge Dale encarnará si todo se concreta a Savin en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El portal indica que todavía no está claro el resto de papeles pero los rumores siguen haciendo pensar que Ben Kinsgley será finalmente El Mandarín y que Rebecca Hall ya ha dicho si a la oferta que le presentaron tras la salida de Jessica Chastain. Volvamos al tema, por ahí apuntan que aunque el personaje por ahora solo se le conoce como Savin, debe estarse refiriendo al Teniente Coronel Eric Savin, un militar de alto rango que debido a una explosión acabó transformado en un mercenario cibernético llamado Coldblood. Si bien el personaje fue menor en la práctica totalidad de su presencia comiquera a lo largo del tiempo, comentan que en la saga Civil War era más importante y de mercenario pasaba a ser un asesino con todas las letras. ¿Un asesino cibernético fruto de los nanobots del programa Extremis? Podría valer. La verdad, estoy un poco verde, o mucho, así que agradecería a aquellos/as que controléis que nos contéis algo más por las posibilidades de Coldblood, Savin y lo que se podría elucubrar.
Este cartel lo pongo porque merece la pena ser visto de lo horroroso que es (vía TwitchFilm)
Ah, aquí arriba os dejo con el cartel de Marble City (¿?) de Ryûhei Kitamura que se expone en el Festival de Cannes para ver si alguien se anima con el proyecto… es para cagarse. Y hablando de tema comiquero, atención al podcast de Empire donde Edgar Wright confirma que va a dirigir algo este año, pero que no sabe el que, aunque apunta que puede ser Ant-Man (¿?) o la anunciada como con luz verde The World’s End (¿?). La verdad, menudo cacao debe tener el bueno de Wright en la cabeza, pero está claro que algo se está cociendo en Marvel Studios cuando Kevin Feige dice por un lado que son 5 las películas que verán la luz entre el 2013 y el 2015, y que Ant-Man está más cerca de ser una realidad de lo que nunca ha estado. Personalmente, y viendo las declaraciones recientes del presidente de producción de Marvel, 2 por año significa que si ruedan ahora Iron Man 3, cuando acabe esta se ponen con Thor 2 (2013), cubren ya los estrenos del año que viene, lo que dejaría Captain America 2 (2014) y Ant-Man para rodarse el año que viene. Luego, como creo que ya comenté el otro día, The Avengers 2 (¿?) la rodarían en el 2014 y así el 2015 todos con el mono otra vez.
Cambiemos de género y vayamos con, por ejemplo, la ciencia ficción. Heat Vision cuenta que Scott Z. Burns ha sido contratado por la 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de la continuación de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Burns, conocido por sus trabajos en El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum, 2007 ) o Contagio (Contagion, 2011), deberá tomar la secuela de los simios y llevarnos a un nuevo nivel de complejidad con los monos comenzando a definir el camino que le llevará a poner las reglas que mandarán sobre la sociedad que conocemos. Veremos. Un poquito de terror que nunca está de más. Variety anuncia que Isabelle Fuhrman, la magnífica niña con sorpresa de La huérfana (The Orphan, 2009) de Jaume Collet-Serra, ha cerrado un acuerdo para ponerse al frente de Suspiria (2013) de David Gordon Green. La Fuhrman se pondrá en la piel de Suzie, una joven que viaja a Europa para acudir a una escuela de renombre pero que acaba descubriendo que esa academia es, además, la tapadera de un aquelarre de brujas. Ah, y sin confirmar por ahora, Arrow in the Head agrega a Isabelle Huppert, Janet McTeer, Michael Nyqvist y Antje Traue. Y la misma Variety pone nuevos rostros en la lista de posibles víctimas… o seguras… en Carrie (2013) de Kimberly Peirce. Alex Russell y Ansel Elgort, al primero le conoceréis por ser uno de los protas de Chronicle (2012). Russel morirá por hacérselas pasar putas a Carrie (Chloë Grace Moretz) mientras que Elgort correrá la misma suerte al llevar a la joven a la fiesta de graduación.
Y más incorporaciones, las también anunciadas por Variety para A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore. Por lo que cuenta el portal, Amaury Nolasco y Megalyn Echikunwoke son los últimos en unirse al rodaje ya iniciado del film con Bruce Willis, Jai Courtney, Cole Hauser, Sebastian Koch y Yulia Snigir. Ah, y hay por ahí un proyecto titulado Ends of the Earth (¿?) que se encuentra ahora mismo en fase de rodaje que poco a poco va ganando interés al otro lado del charco, y por lo tanto también a este. Por ahora se sabe que estará protagonizado por actores completamente desconocidos y que contará como dos amigos de viaje por Europa se encuentran algo que describirán como un fenómeno imposible que, de paso, cambiará sus vidas. Poco más se sabe, Heat Vision añade que Derek Lee y Clif Prowse son guionistas y directores de este film que aseguran toma conceptos de la exitosa Chronicle y de Jóvenes ocultos (The Lost Boys, 1987).
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.