Domingo extraño, mientras que aprovecho momentos de sol para hacer un poco de deporte, ver las motos y hacer una lavadora, buceo por internet intentando buscar alguna que otra noticia interesante porque, todo sea dicho, tras los inagotables jueves y viernes, el domingo se nos va a hacer escaso. Comencemos el día con un rumor, un rumor que saca Twitch Films en su cuenta de twitter y que llega directamente del mercado en el que se convierte el Festival de Cannes. Ojo, podríamos estar ante un adelantamiento de la noticia oficial que se produciría esta misma semana… Ant-Man (¿?) de Edgar Wright podría haber recibido la luz verde y ser el segundo proyecto del 2014 para Marvel Studios junto a Captain America 2 (2014). Pues eso, calma, tranquilidad, pero ya lo dice el refranero… cuando el río suena es que agua lleva. Os dejo ahora con un par de videos curiosos. Ambos son obra de Jane Wu, una de las encargadas del storyboard cinemático / guión gráfico que Joss Whedon usó para concebir y rodar Los Vengadores (The Avengers, 2012). Ambos vídeos, menos de un minuto cada uno, muestran un par de escenas del final de la película, así que, si no la has visto todavía, te recomiendo no verlos…  SPOILER .

Vayamos ahora con un par de proyectos de terror que nos presenta Variety. El primero se titula Last Days on Mars (¿?), lo dirigirá Ruairi Robinson y cuenta con Focus Entertainment que lo está intentando vender en el Festival de Cannes. Por ahora el proyecto llega con el anuncio de las incorporaciones de Liev Schreiber, Olivia Williams, Romola Garai, Tom Cullen, Elias Koteas y Johnny Harris. Basado en una historia corta de Sydney J. Bounds que ha sido adaptada a largometraje por Clive Dawson, Last Days on Mars contará la historia de un grupo de astronautas que en sus últimos días de misión en Marte, y antes de regresar a la Tierra, descubren una colonia de bacterias que viven en unas cuevas que acaban de explorar. Justo antes de irse dos de los astronautas irán a buscar unas muestras pero un fatídico accidente acaba con uno de ellos despeñándose y matándose. Lo que no esperan es que ese cadáver vuelva a la vida cuando las bacterias entren en contacto con el… ahí la cosa comenzará a ponerse chunga. El segundo proyecto se titula The Keep (¿?) y es la adaptación de la homónima obra de Jennifer Egan. Al frente del proyecto aparece Peter Weir, que regresa a la dirección tras la irregular Camino a la libertad (The Way Back, 2010). El film, descrito como una fusión de The Ring (Ringu, 1998) con Origen (Inception, 2010), es una historia de terror gótico con dos gemelos con una dura infancia que, tras 20 años separados, se reúnen para intentar rescatar un viejo castillo familiar que fue levantado con iguales dosis de sangre y avaricia por sus antepasados. El castillo fue ideado para que contara con un sistema de cuevas y túneles donde ocultar los secretos familiares. Extrañas coincidencias entre el pasado y el presente, un asesino que cuenta la historia de dos gemelos que en otro tiempo intentaron llevar adelante la misma proeza que se pretende ahora, ligarán tiempos diferentes sobre este castillo maldito. Al frente del proyecto SBS Productions que indica que el film contará con 30 millones de dólares de presupuesto y que ahora mismo se intenta colocar en el Festival de Cannes.

Como despedida ojito, en el mismo Cannes, vía Screen Daily, Blind Spot Pictures de Tero Kaukomaa comenta que tras Iron Sky (2012) lo que pretende su compañía es sacar adelante una precuela y una secuela a este ahora film de culto. Veremos que nos depara todo esto, mucha de la gracia de Iron Sky era que un proyecto financiado parcialmente con el modelo de crowd funding llegara a donde llegó, se estrenó el pasado mes de febrero en la mismísima Berlinale y con bastante éxito. ¿Continuarán con este sistema creativo o esta vez tendrán la suerte de contar con un inversor de peso tras el plan?