• Ya podéis echar un vistazo al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
  • Andy Muschietti se adentra en Shadow of the Colossus y la Sony resucita el proyecto
  • Margot Robbie apunta a robot policía letal en Ghost in the Shell
  • El nuevo trailer de Monsters: Dark Continent promete bien poco
  • Dwayne "The Rock" Johnson será Black Adam en el universo DC
  • Atención a este salvaje y grotesco trailer de ABCs of Death 2
  • Aquí el nuevo trailer de Castlev… Drácula: la leyenda jamás contada
  • Todo apunta a que volveremos a ver volar a "El Gran Héroe Americano"
  • Mucha atención a CUB, una de boy scouts pasándolo fatal en el bosque más siniestro imaginable
  • Por ahí comentan los tres candidatos (o deseos) para ser el nuevo Snake Plissken
  • Legendary al final podrá estrenar El séptimo hijo, sabe dios lo que sale de esto
  • ¿Es este el aspecto del Doctor Doom en los nuevos The Fantastic Four?
  • Se ve que Warner Bros. podría estar pensando en plasmar un universo comiquero que de respuesta negativa a la pregunta "Why So Serious?"
  • Exists, el regreso de uno de los que encumbraron los films de metraje encontrado
  • ¿Puede Jack Huston ser el rival de Joaquin Phoenix por el protagonismo de Doctor Strange?
  • The Pyramid, más terror serie B con ganas de crear una futura franquicia

Otro de esos proyectos inusuales que, en este caso, deberíamos ver a principios del año que viene. El siempre acertado Matthew Vaughn nos trae un nuevo avance de Kingsman: servicio secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015), adaptación de la casi homónima obra de Mark Millar y Dave Gibbons. Escrita por el propio Vaughn y su ahora inseparable Jane Goldman, reúne en pantalla a Colin Firth, Michael Caine, Taron Egerton, Samuel L. Jackson y, brevemente, Mark Hamill. La peli pues similar al cómic, un agente secreto (Firth) a lo James Bond recluta a un poco refinado pero prometedor chico de la calle (Egerton) metiéndolo en un ultra-competitivo programa de entrenamiento justo en el momento en el que una amenaza global emerge de la mente de un retorcido genio tecnológico (Jackson).

Primer cartel de Kingsman: The Secrete Service

Publicado por Uruloki en
 

Agotado… ese es el término. Un rato para el blog y ponerse a pensar a la de ya en el Festival de Sitges 2014. Hay mucho que organizar todavía, esa parrilla de películas es infernal, y el tiempo es más que oro en estos momentos. Os dejo por ahora con el nuevo red band trailer de V/H/S: Viral (2014) de Nacho Vigalondo, Todd Lincoln, Gregg Bishop, Justin Benson + Aaron Moorhead, y Marcel Sarmiento. Se parece mucho al visto el pasado jueves aunque añade 30 segundos extra donde se ven más cosilla que llaman la atención. Que queréis que os diga… me sigue haciendo tilín, no obstante en algún que otro portal ya la ponen medio de verano tras su paso por el Fantastic Fest que se celebra en Austin estos días.

Otras noticias de lunes. Por ejemplo, 20th Century Fox está contenta con el resultado obtenido en el primer fin de semana del estreno de El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014), tengo que hablar de esta y de Boyhood (2014) cuanto antes, y por ello ha decidido no esperar a que nos olvidemos y anuncia que el 18 de septiembre del 2015 tendremos en los cines The Scorch Trials (2015). El film de ciencia ficción, fusión de ideas conocidas que funcionan, ha costado unos correctos 34 millones de dólares y ha recaudado unos nada despreciable 81,5 a nivel mundial. El fin de semana que viene será ya un éxito económico confirmado. Tenemos también luz verde para la adaptación de la novela "11/22/63" de Stephen King por parte de J.J. Abrams y su Bad Robot. Se ve que Hulu, curioso, ha sido la que finalmente ha apostado por el plan y ha encargado al estudio 9 episodios. Adaptada por Bridget Carpenter la historia se centra en Jake, un profesor divorciado que acaba colándose en un portal temporal que le lleva al 9 de septiembre de 1958. Su plan, ya que estamos, tratar de evitar el asesinato de John F. Kennedy, que tuvo lugar el 22 de noviembre del 63 en Dallas. Pero claro, los viajes en el tiempo tienen sus peligros… uno Lee Harvey Oswald, dos su actual ex-esposa y tres el propio pasado y sus complicaciones (no quiere ser cambiado). Pues eso, 2015 atentos a Hulu que puede ofrecer algo interesante.

Primer detalle gráfico, o concept art, de The Scorch Trials
Primer detalle gráfico, o concept art, de The Scorch Trials

Más temas. Tommy Wirkola ha comentado a la gente de STYD que el guión de Hansel & Gretel: Witch Hunters 2 (¿?) está ya en manos de Paramount. Wirkola, de paseo por el Fantastic Feast para presentar Dead Snow 2: Red vs. Dead (2014), comenta que ha completado el guión, que lo ha enviado a Paramount y que estos están aparentemente contentos. ¿Y ahora qué? Pues complicado, hay muchos factores que influyen, desde poder juntar de nuevo a Jeremy Renner y Gemma Arteron, buscar el punto que permita a Wirkola cierto control sobre el film, en la primera parte pagó el pato del debutante en las ligas mayores, y otros temas. En fin, la idea está, ahora depende de los analistas de turno que valoren si es o no rentable una secuela. Tenemos también un anuncio en parte obvio… 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo con Bryan Singer para que este se haga cargo de la dirección de X-Men: Apocalypse (2016). La noticia es así de breve, Singer volverá por cuarta vez a la franquicia y contará con un guión escrito por Simon Kinberg basado en una historia desarrollada por Michael Dougherty, Dan Harris, Kinberg y él mismo.

Un nuevo cartel de John Wick... ojo que Keanu va a molar
Un nuevo cartel de John Wick… ojo que Keanu va a molar

Y hablando de tema comiquero un rumor que sale de Schmoes Know. Cuenta e el portal que suenan tambores PG-13 para la anunciada Deadpool (2016). Teniendo en cuenta la actual permisividad del PG-13, no es lo que era, igual hasta vale y todo… aun así puede perder mucha de la gracia que tiene el personaje. ¿Qué opináis?

 

Bueno, tras un sábado de desconexión bloguera, de vez en cuando no viene nada mal, y tras dejaros con el trailer de The Stranger, otra que podremos ver en Sitges 2014 y que llega con el apadrinamiento de Eli Roth, hora de recuperar unas cuantas noticias pendientes que había por ahí. Ojo, nada del otro mundo…

Vamos con novedades como por ejemplo esa que indica que Roberto Orci abandona definitivamente el desarrollo de Power Rangers (2016) por culpa de Star Trek 3 (2016). Los conflictos de agenda, se dice que las nuevas aventuras de la USS Enterprise se comienzan a rodar a principios del año que viene, han provocado que Orci deba abandonar el relanzamiento de la creación de Haim Saban, donde figuraba como producto ejecutivo y colaborador en el escrito de Ashley Miller y Zack Stentz. Tampoco es que pasa nada, creo yo, la verdad es que el bueno de Orci está de un tiempo a esta parte hasta en la sopa y no siempre con buenos resultados. Tenemos también nuevo guionista que se une a ese plan de Universal Pictures de crear una especie de universo cohesionado de todos sus monstruos clásicos. Oculto en un artículo de Deadline, donde se cuenta que Noah Hawley, uno de los responsables de la fabulosa serie "Fargo" (2014-¿?), probará suerte con Sony Pictures y una novela escrita por el mismo llamada "Before de Fall", se incluye que este se hará cargo de uno de los proyectos de terror que prepara Universal. El dato es así de escueto… habrá que estar atento para ver si se descubre en que mete mano.

Concept art del pato Howard para Guardianes de la Galaxia por Ryan Meinerding
Concept art del pato Howard para Guardianes de la Galaxia por Ryan Meinerding

Por otro lado es interesante enterarse de que Nick Frost, amigote incondicional de Simon Pegg y Edgar Wright, y parte muy importante de la Trilogía del Cornetto amén de otras cosas, pasa a formar parte del elenco de actores que aparecerán en el especial de este año de "Doctor Who" (2005-¿?). Frost se une a Nathan McMullen y Michael Troughton. Lo dicho, interesante y más en esta nueva compleja etapa de Doctor Who encarnado por Peter Capaldi. Recomiendo, y mucho, ver el episodio titulado "Listen", simplemente maravilloso. Tenemos también a Sony Screen Gems haciéndose con Scarecrow (¿?), idea de Unbroken Films escrita por Mike Scanell. La historia, suena tan tópica que mete miedo, nos llevará a una casa perdida al lado de un lago donde una madre y sus dos hijas deberán luchar para sobrevivir ante el repentino acoso de un psicópata. Al frente de la producción el director Byan Bertino, Los extraños (The Strangers, 2008), y Adrienne Biddle. Apunta desde ya a olvidable.

Tras dejaros con algo de la música de Trent Reznor y Atticus Ross para Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher, un proyecto curioso. Los conocidos como The Butcher Brothers ya tienen reparto para The Beginners Guide to Snuff (¿?), comedia de terror sobre dos hermanos, encarnados por Joey Kern y Luke Edwards, que deciden entrar en Hollywood de cabeza rodando una falsa snuff movie en la que participará una actriz (Bree Williamson) que en el fondo no sabe que todo es mentira. Si bien lo normal sería que la cosa se les fuera de las manos, el tema va por otros derroteros… la actriz será mujer de armas tomar. Una especie de Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011) dentro del cine. Punto y final.

Publicado por Uruloki en
 

Desde que Eli Roth se hizo amigote de Nicolás López y Guillermo Amoedo de sus manos han salido a la luz films como Aftershock (2012), muy floja, The Green Inferno (2013), me moló bastante, esta The Stranger (2014) y la futura Knock Knock (2015), con Keanu Reeves. Protagonizada por Luis Gnecco, Lorenza Izzo (musa y pareja de Roth), Ariel Levy y Aaron Burns, The Stranger cuenta la historia de un tipo que viaja a un pueblo en los confines del mundo, ¿nuevamente Chile?, en busca de una mujer para acabar con ella y erradicar una peligrosa enfermedad que comparten. La cosa se complicará, extremadamente, cuando descubra que la mujer a la que busca ha muerto pero que antes de hacerlo ha tenido un hijo de forma que la erradicación del problema sigue sin depender directamente de él. No sé, se verá en Sitges 2014 pero tiene una pinta un poco flojeras.

El primer cartel de The Stranger
El primer cartel de The Stranger

Publicado por Uruloki en
 

Mañana toca caminata, con el tiempo que hace, así que rápidamente un vistazo al millón de noticias que se están produciendo que hay que dejar todo preparado antes de dormir. Eso sí… ¿qué les ha dado a los del otro lado que hoy están en modo non stop? Al tema.

Se ve que Warner Bros. sigue perfilando su futuro cinematográfico comiquero y nada mejor para ello que revivir un proyecto del que hace tiempo que no se sabía nada. Pues resulta que en Variety comentan que el estudio ronda a David Ayer para que se haga cargo del desarrollo y dirección de Suicide Squad (¿?). ¿La verdad? Pues que mola, en 2009 comenzó a fraguarse el plan cuando Justin Marks entró de lleno para contar la historia de un famoso grupo de villanos reclutados por el gobierno para llevar adelante operaciones demasiados arriesgadas para los superhéroes. Entre ellos Amanda Waller y hora de elegir entre Rick Flag, Tigre de Bronce, Oráculo, Vixen, Némesis, Nightshade, Shade, Orquídea Negra, Mayor Victoria, Deadshot, Capitán Bumerang, la Encantadora y otros muchos. De ahí pasamos a diciembre del año pasado con David S. Goyer trabajando nuevamente en la idea, un desarrollo, y de ahí hasta ahora. Por lo que cuenta el portal Dan Lin produce tomando como referencia el guión original de Marks, chao Goyer. De Ayer estoy cansado de hablar porque mola mucho… guión de Training Day (2001), Vidas al límite (Harsh Times, 2005) o Dueños de la calle (Street Kings, 2008), guión y dirección de Sin tregua (End of Watch, 2012). Ahora tenemos pendiente de él Corazones de acero (Fury, 2014).

Cartel final de Insterstellar... menuda sobrecarga en poco más de tres días
Cartel final de Insterstellar… menuda sobrecarga en poco más de tres días

Más cosillas. Por ejemplo, Max Borenstein vuelve al mundo Toho y se hará cargo del guión de Godzilla 2 (2018) para Legendary Pictures. El estudio sigue contando además con Gareth Edwards para hacerse con la dirección, si bien debido a su incorporación al universo Star Wars la cosa va para muy largo. De la noticia vale la pena comentar que Borenstein se está haciendo un interesante hueco… en Legendary. Godzilla (2014) es suyo, Godzilla 2 será suyo y Skull Island (2016) también cuenta con su imaginación. Al chico este le va lo grande, aunque luego los guiones sean flojeras… suyo también es El séptimo hijo (Seventh Son, 2015), proyecto maldito que lleva dando tumbos unos dos años y que ahora, al fin, será estrenada.

Más guionistas que encuentran trabajo. Gary Whitta, responsable de El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), After Earth (2013) y de uno de los futuros proyectos spin-off de Star Wars, curiosamente el de Gareth Edwards, ha sido contratado por 20th Century Fox para hacerse cargo de la adaptación de "Starlight" de Marc Millar y Goran Parlov. El cómic se centra en un héroe del espacio, Duke McQueen, que salvó al universo hace 40 años pero que al regresar a la Tierra nadie cree. Unos años después, ya retirado y más avejentado, será reclutado para una última misión. Al frente de la producción tenemos a Simon Kinberg, cerebro comiquero de Fox. Y hablando de tema comiquero, The Live Feed indica que la "Supergirl" (¿?) de Greg Berlanti llega a CBS y por lo tanto son muchas las posibilidades de que sea una futura realidad. En la serie pues lo que todos sabemos… Kara Zor-El, prima de Superman, nacida también en Krypton y fugada a tiempo del planeta y de morir como el resto de habitantes del lugar, acaba entre nosotros. Tras 24 años ocultando sus poderes ha llegado el momento de ser la heroína que se espera de ella. Pim, pam, pum.

Publicado por Uruloki en
 

Pues estaba yo con idea de irme a dormir pero va Hollywood, te llama por teléfono y te dice "oiga, puede usted dedicarme unos minutos"… al tema que esto se ha puesto modo hype extremo. Antes de nada recordaros que tenemos trailer gore de V/H/S: Viral y el primer vistazo oficial al Halcón Milenario de Star Wars: Episode VII.

THR anuncia en primicia que Deadpool (2016) tiene luz verde y que será estrenada el 12 de febrero del 2016 con Tim Miller a los mandos, director, y supuestamente con Ryan Reynolds como protagonista, aunque el acuerdo no está cerrado. En el mismo anuncio se indica que The Fantastic Four (2015) se estrenará el 7 de agosto del año que viene ocupando el lugar de Assassin’s Creed (¿?) que, repentinamente, desaparece de la parrilla. Eso es todo… por ahora.

Más lejos imposible en el nuevo cartel de Interstellar
Más lejos imposible en el nuevo cartel de Interstellar

Aquí arriba un nuevo cartel de Interstellar (2014), ganas no, lo siguiente, un poco más abajo el primer de Insidious Chapter 3 (2015) y en medio el primer metraje, en modo test, del Popeye (¿?) de Genndy Tartakovsky para Sony Animation. Pinta francamente bien y eso que solamente es una prueba.

Para terminar indicar que la actriz nacida en España de ascendencia francesa Astrid Berges-Frisbey ha sido fichada para ser Ginebra en Knights Of The Roundtable: King Arthur (2015) de Guy Ritchie, película que cuenta ya con Charlie Hunnam como el Rey Arturo. Veremos qué tal lo lleva, y más si tenemos en cuenta que el plan de Warner Bros. es llevar adelante la friolera de seis films de la saga artúrica. ¿Acabaremos cansados?

El primer cartel de Insidous 3 es poesía
El primer cartel de Insidous 3 es poesía

 

La verdad sea dicha, la saga V/H/S me está molando y la moda de los films segmento en manos de diversos directores está dando un punto especial que hacía tiempo que habíamos olvidado. Hoy IGN nos ofrece el red band trailer de V/H/S: Viral (2014), película que cuenta con la dirección en partes de Nacho Vigalondo, Todd Lincoln, Gregg Bishop, Justin Benson + Aaron Moorhead, y Marcel Sarmiento. De paso tenemos una sinopsis oficial en la que se nos dice lo siguiente…

Una persecución policial tras un camión de helado se ha ganado toda la atención del área completa de Los Angeles. Docenas de jóvenes obsesionados con la fama se lanzan a las calles con sus cámaras y sus teléfonos con idea de ser los protagonistas del siguiente hit viral de la red. Pero hay algo más siniestro en las calles de Los Angeles y no precisamente una persecución policial. Una especie de reclamo sonoro se mete en las mentes de todos aquellos que obsesionados sólo quieren capturar imágenes sin otro propósito más que divertir y excitar al público. Pero pronto descubrirán que ellos mismos son las estrellas del próximo gran bombazo… uno en el que deberá hacer frente a su propia muerte.

Yo compro y el trailer me llama mucho la atención.

El cartel final de V/H/S: Viral, film que veremos en Sitges 2014
El cartel final de V/H/S: Viral, film que veremos en Sitges 2014

Publicado por Uruloki en
 

Hay que hacer cosas, preparar temas futuros, sacar trabajo adelante, y obviamente un poquito de blog para recuperar esas noticias que están ahora mismo en boca de todos… o casi.

Como ya sabréis Zack Snyder, como representante de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), y J.J. Abrams / Bad Robot, en este caso dando la cara por Star Wars: Episode VII (2015), se traen entre manos unas coñas muy sutiles y trabajadas aprovechando todo lo que sea internet y las redes sociales. Hay varios tweets y muchas imágenes que sirven a estos caballeros para lanzarse puyas y hacerse guiños de cara a fomentar el hype entre los aficionados a los proyectos que representan. Hoy la cosa ha ido más allá y Bad Robot ha publicado el siguiente vídeo en su cuenta de YouTube. ¡Es el primer vistazo al nuevo Halcón Milenario!… pero tiene truco.

Tenemos más cosillas, y más serias. Deadline por ejemplo cuenta que Kate Mara ha recibido una oferta para unirse al reparto de The Martian (2015) de Ridley Scott. Se ve que el papel que le ofrecen es el mismo al que optan, o han optado, Jessica Chastain y Kristin Wiig. Con guión de Drew Goddard, que adapta la novela de Andy Weir, Matt Damon será un astronauta que se las tendrá que ingeniar para salir del planeta rojo con vida cuando su nave se ha ido a tomar viento. Otro que también encuentra trabajo es Dennis Haysbert, y en este caso es como participante y puede que futuro cadáver en Dead Rising (¿?) de Legendary Digital y Crackle, recordad que no es producto para cine, es multiplataforma (SVOD, VOD, DVD / Blu-Ray y TV). Con Zach Lipovsky a los mandos y Lorenzo Di Bonaventura como productor ejecutivo, Dead Rising será una adaptación de 90 minutos del conocido videojuego y la primera aventura en el medio de la nueva división de Legendary Pictures.

Alicia Vikander... Ex Machina
Alicia Vikander… Ex Machina

Aquí arriba podéis ver la nueva imagen de Ex Machina (2015) de Alex Garland, film protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. La de la foto es la Vikander, un experimento de un programador multimillonario (Isaac) que decidirá poner a prueba a un joven empleado (Gleeson) invitándole a probar su nuevo invento en un remoto lugar. No pinta nada mal, la idea de enfrentarte a un reto en el que debas evaluar una inteligencia artificial robótica con cuerpo femenino, y aspecto como el de Alicia Vikander, es interesante… lo que ocultará el trabajo de Garland mucho más. Seguro que no defrauda. Ah, en abril de este año circuló la primera imagen del film. Para terminar indicar que Matt Smith sigue haciendo las américas y tras Lost River (2014) de Ryan Gosling se une ahora al reparto de Pride and Prejudice and Zombies (2015) de Burr Steers. Smith, a ver si sigue rascando, se une a Lily James, Sam Riley, Jack Huston o Bella Heathcote en un proyecto que lleva dando tumbos mucho tiempo. Ah, Smith será Mr. Collins, uno de los pretendientes de Elizabeth Bennett (James).

 

No sé si esta será la última nota de prensa relativa a la 47ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, pero en cualquier caso quedan sentadas las bases para lo que promete ser esto. Molancia pura y dura. Desde la organización avisan que Burying the Ex de Joe Dante, y protagonizada por Anton Yelchin, Ashley Greene y la impresionante Alexandra Daddario, será el film clausura de esta edición… pero antes mucho más: Annabelle, I Origins, Cub, Tusk, Map to the Stars, Musarañas, Honeymoon, The Signal, The Double, Under the Skin, The Guest, Housebound, The Babadook, The Canal, What We Do in the Shadows, Premature o el documental That Guy Dick Miller. En fin, la repanocha.

Sitges 2014, el ‘festival de festivales’ de cine fantástico, presenta su programación completa.

La comedia de zombies de Joe Dante, ‘Burying the Ex’, clausurará el Festival.

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, referente mundial en su género, ya tiene a punto su 47ª edición. Entre el 3 y el 12 de octubre, el Festival reunirá algunas de las joyas de cine fantástico y nuevos lenguajes audiovisuales que han triunfado en medio mundo. Films como Adieu au langage, el último trabajo en 3D lleno de metáforas del genio de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, o el decadente retrato de David Cronenberg sobre la industria cinematográfica, Maps to the Stars, con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack, estarán en el Festival. La esperada REC 4, de Jaume Balagueró, inaugurará el certamen, mientras que Musarañas, producida por Álex de la Iglesia, Relatos salvajes, de Damián Szifrón o Magical Girl, de Carlos Vermut, también tendrán su presencia en Sitges.

Annabelle, la muy esperada precuela de The Conjuring, de John R. Leonetti, será una de las presentaciones con más expectación del público del Festival. Se proyectarán también títulos como Oculus, de Mike Flanagan, una historia de dos hermanos huérfanos y el enigma por resolver del asesinato de sus padres, o Cub, de Jonas Covaerts, que cuenta como Sam descubre un niño salvaje ayudante de un psicópata en el campamento en el que ha ido junto con otros scouts. Otro film programado es I Origins, de Mike Cahill, en la que un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. A partir de aquí, años después su investigación, llega a un descubrimiento que podría cambiar la forma en que los humanos perciben la existencia.

Honeymoon, de Leigh Janiak, o Tusk, la nueva producción de Kevin Smith, quien en 2011 se llevó el Premio a la Mejor Película por Red State, también tendrán presencia en la programación junto a The Signal, de William Eubank, How I Live Now, de Kevin Mcdonald, Horsehead, de Louis Deluc y Jamie Marks is Dead, de Carter Smith.

A estos títulos se unen filmes como Réalité, de Quentin Dupieux, Preservation, de Cristopher Denham, Creep, de Patrick Brice, así como The Double, la adaptación de Dostoievski protagonizada por Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska que propone el británico Richard Ayoade, These Final Hours, de Zik Hilditch, Sword of Vengeance, de Jim Weedon, o el thriller queer Der Samurai dirigido por Till Kleinert.

Una alienígena Scarlett Johanson pasará por el Festival de la mano de Jonathan Glazer, de quien se proyectará Under the Skin. Por su parte, la reconocida autora de cómics iraní, Marjane Satrapi, presentará la comedia negra The Voices, que ha tenido una muy buena acogida en Sundance, donde también ha pasado con éxito The Guest, la historia de violencia de un ex-soldado dirigida por Adam Wingard.

Cartelillo de Burying the Ex de Joe Dante
Cartelillo de Burying the Ex de Joe Dante

Terror y vampiros

Tienen un peso significativo en la programación las historias que giran alrededor del terror sobrenatural y las presencias siniestras, como la neozelandesa Housebound, de Gerard Johnstone; la australiana de The Babadook, de Jennifer Kent; Home, de Nicholas McCarthy; The Canal, de Ivan Kavanagh y The Curse of Downers Grove, película sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Brett Easton Ellis, autor de American Psycho, la versión cinematográfica que inauguró Sitges 2000.

El cine de vampiros también tiene una cita en el festival con A Girls Walks Home Alone At Night, una interesante interpretación del mito del vampiro que ha triunfado en Cannes, rodada en lengua farsi por la joven realizadora Ana Lily Amirpour y con Elijah Wood como productor, y la comedia negra neozelandesa y falso documental What We Do in the Shadows dirigida por Taia Waititi y Jemaine Clement.

La faceta más humorística del Festival también la mostrarán cintas que incluyen zombies como Dead Snow 2, de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir con un ejército de zombies aún mayor, Goal of the Dead un filme doble de dos partes de 70 minutos dirigida por Benjamin Rocher y Zombeavers de Therry Poiraud, que parte del clásico encuentro de amigos de vacaciones que mezclan fiesta y sexo y acaban en una orgía de sangre. Premature, de Dan Beers, sigue en la línea de comedia para presentar la historia de una estudiante de secundaria que tiene que revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad y Burying the Ex del mítico director Joe Dante, de quien también se programará Gremlins, será la encargada de clausurar el Festival.

En cuanto a la escena del estado, además de REC 4, de Jaume Balagueró, como película inaugural, el Festival contará con La distancia, de Sergio Caballero, o el estreno del esperado cuento de terror psicológico Musarañas, producido por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y que está dirigido por Juanfer Andrés y Esteban Roel. Pos Eso, de Sam o la producción catalana L’altra frontera, de André Cruz Shirawa, también estarán en Sitges 2014.

Producciones asiáticas

El cine asiático tendrá su lugar dentro de la programación 2014, como es habitual en el Festival, que ofrecerá una selección de títulos muy esperados por los seguidores de este género, como That Demon Within, de Dante Lam; The Midnight After, de Fruit Chan y Aberdeen, de Pang Ho-Cheung, todas llegadas de Hong Kong. Por otro lado, des de Corea del Sur llega A Hard Day, de Kim Kim Seong-hun; Mad, Sad & Bad, de Avie Luthra; One on One de Kim Ki-duk, que narra la persecución del asesino de una niña. En cuanto a producciones japonesas se refiere, destaca Over Your Dead Body, el último trabajo de Takashi Miike de quien también se programará The Mole Song: Undercover Agent Reiji, (Gran Premio Honorífico en Sitges 2013) que narra la historia de un oficial de policía infiltrado en una banda de mafiosos; Live del director de Dead Sushi, Naboru Iguchi; R100, de Hitoshi Matsumoto, la adaptación a la acción real del famoso manga Lupin the 3rd, dirigida por Ryuhei Kitamura, y la muy controvertida The Torture Club, de Kota Yoshida.

Realizaciones a varias manos

El Festival también programa tres películas que se incluyen en la tipología de films codirigidos por diferentes cineastas y presentadas en formato por capítulos: las norteamericanas V/H/S Viral, dirigida por Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead; ABC’s od Death 2, la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vicenzo Natali, y por otro lado, la mexicana México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto, que también estará enmarcada dentro de la nueva sección Blood Window, que se organiza en colaboración con el programa que lleva el mismo nombre dentro del mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires. Esta sección reunirá títulos de cine fantástico latinoamericano como Late Phases, de Adrián García Bogliano, El día trajo la oscuridad, del argentino Martín Desalvo o Dios local, del uruguayo Gustavo Hernández.

Clásicos de género

Como marca la tradición, en Sitges 2014 tampoco faltaran los clásicos. El Festival ha confirmado la proyección de Sorcerer, el film de William Friedkin de 1977, remake de El salario del miedo, de H.G Clouzot (1953), protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal.

En cuanto a premios se refiere, el director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes y autor de títulos tan populares como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día de mañana, Asalto al poder o Soldado universal, recibirá un Gran Premio Honorífico. Antonio Banderas también recogerá un Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará Autómata, de la cual es protagonista y que dirige Gabe Ibáñez. En esta edición, el Premio Nosferatu (Sección Brigadoon) recaerá en la actriz María Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los años sesenta. Por otro lado, Sitges 2014 también contará con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

La televisión de género

La televisión de género tendrá una notable presencia en Sitges 2014. Por segundo año consecutivo, el Festival incorpora una sección dedicada especialmente a las series de TV de género fantástico: Serial Sitges, en la que se podrán ver algunos de los grandes éxitos internacionales, como Juego de tronos, Gotham, Big Bang Theory o la esperada Fargo, que tendrá su preestreno en Sitges un día antes que Canal + la estrene en su circuito.

Brigadoon

Por su parte, la sección Brigadoon ofrecerá una selección de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales y un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido recientemente. Se presentará I Tarantiniani, de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, un documental que pretende explicar al mundo un fenómeno cinematográfico desconocido, el de los directores ignorados por la crítica italiana que Quentin Tarantino considera esenciales, como Lamberto Bava, Ruggero Deodato o Sergio Leone. El género giallo es el protagonista de Yellow Fever: The Rise and Fall of the Giallo, un repaso a la historia de este concepto cinematográfico y a sus cineastas, desde los orígenes con Mario Bava hasta Dario Argento o Lucio Fulci. Junto con la proyección de Vicente Aranda. 50 años de cine, otro documental sobre cine español será Queridos monstruos, de los hermanos Kiko y Javier Prada, una visión de la historia del cine fantástico y de terror desde los años sesenta hasta nuestros días. En la misma sección destaca Bombshell Bloodbath, un título dirigido por Brett Mullen e influenciado por películas zombies italianas como Nueva York bajo el terror zombie o La invasión de los zombies atómicos. Por su parte, los productores ejecutivos de The Ring presentan Dark Awakening, thriller sobrenatural dirigido por el especialista en maquillaje Dean Jones.

Otros títulos del género documental que presentará el Festival son Doc of the Dead, el que se ha definido como "documental definitivo de la culturazombie" y ha sido dirigido por Alexandre O.Philippe (The people versus George Lucas y The Life and Times of Paul the Psychic Octopus). El trabajo analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda. Y por otro lado, la historia del aspirante a escritor que se convierte en actor por accidente y de quien todo el mundo reconoce el rostro pero nadie el nombre: That Guy Dick Miller, d’Elijah Drenner, que compartiendo pantalla con figuras como Nicholson, De Niro, Schwarzenegger o Los Ramones, ha trabajado con grandes directores como Scorsese, Corman, Fuller, Dante, Cameron, Demme y muchos más.

El Phonetastic Sitges Mobile Film Festival celebra este año su segunda edición como escaparate de la producción audiovisual rodada en tabletas y smartphones. Su web (www.phonetasticfestival.com) es la vía de recepción de trabajos llegados de todo el mundo. Las series televisivas de género volverán a tener su destacada presencia en el Festival, con un espacio, una programación y una sección propia: Serial Sitges.

Cabe destacar la incorporación del nuevo premio Cine365Film, que distinguirá a los realizadores que tengan seleccionado un cortometraje en el Festival. El ganador recibirá 10.000 euros y podrá rodar una película de género fantástico que se incluirá en la programación de Sitges 2015 y podrán optar a él todos los directores del Estado español que participen con un cortometraje en las secciones Oficial, Brigadoon, Phonetastic y SGAE Nova Autoria de Sitges 2014. El galardón nace del acuerdo entre el Festival y la productora Apaches Entertaintment y Cine365.

Venta de entradas

Las entradas para la 47ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se pondrán a la venta el próximo martes, 23 de septiembre. A las 10:00h para el público Premium y a las 12:00h para el público general, a través de la página web del Festival. La cartelera se hará pública el próximo viernes, 19 de septiembre.

13 secciones

De las doce secciones de programación con las que ya contaba el certamen, Oficial Fantàstic, Noves Visions, Panorama, Seven Chances, Midnight X-Treme, Focus Asia, Brigadoon, Sitges Classics, Sitges Family, Serial Sitges y Phonetastic se suma como novedad a esta edición la sección transversal Blood Window, que recogerá títulos producidos en Latinoamérica.

Según el último estudio, realizado en la edición del 2013, el Festival consiguió más de 9.500 referencias en medios de comunicación, con una audiencia de 835.687.836 impactos. Con un total de 665 periodistas acreditados de 446 medios de comunicación, 45 de ellos internacionales, y más de 182.000 visitantes en todos los espacios del certamen, el Festival de Sitges se ha convertido en el primer certamen de género del mundo y en lugar donde los fans son los auténticos protagonistas.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente hasta arriba de cosas y despiste absoluto con esto de las fechas de estreno. Os dejo con los estrenos de este mes de septiembre que pronto termina y las cosas que están por venir. Un mes peculiar, había cosas para ver pero en estos momentos sólo he visto la recomendable Boyhood y probablemente trate de ver El hombre más buscado el fin de semana que viene… si aguanta.

Frank

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Página 2 de 54712345...102030...Última »