abril 2018


Venga, tras el fin de semana Vengadores: Infinity War con opinión SIN SPOILERS y opinión CON SPOILERS, es momento de pasar página, marcar en el calendario el futuro y seguir con otras cosas. Vamos con el mundillo del terror que bien lo merece, aunque antes hay que comentar que la susodicha Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) ha recaudado en 3 días y la sesión del jueves la friolera de 641 millones de dólares, repartidos entre los 258 en USA y los 382 en el resto del mundo donde se ha estrenado. Comparativamente hablando estamos ante el estreno más grandioso de la historia, superando el abrumador éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) que hizo 248 en su primer fin de semana, y barriendo al resto de contendientes (Jurassic World, Los Vengadores, Black Panther y Star Wars: Los Últimos Jedi). Cifras abrumadoras, cifras rodillo, cifras que apuntan a un nuevo hit de Marvel Studios o lo que convierte a Disney en la compañía de Hollywood que más millones recauda. Para completar esto os dejo con el nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp). Sí, ahí está Michelle Pfeiffer.

El nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa, en la línea de todos los carteles de la compañía
El nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa, en la línea de todos los carteles de la compañía

Vamos ya con los datos del terror porque cosa fina también. Primero Guillermo del Toro se une como productor y co-guionista de la adaptación de "Scary Stories to Tell in the Dark" de Alvin Schwartz. Con CBS Films y Entertainment One poniendo la pasta para la adaptación, Del Toro acaba finalmente dentro de un proyecto en el que estuvo, no estuvo, estuvo, no estuvo. La adaptación lleva en marcha desde por lo menos desde 2013, cuando CBS Films se hizo con la propiedad y puso Patrick Melton y Marcus Dunstan a escribir. De ahí se pasó a la incorporación de John August, un año después, y hasta el 2016 un largo silencio roto por el propio Del Toro anunciando que se hacía cargo. A raíz de la entrada del director mexicano en su fase de año sabático, se incorporaron Dan y Kevin Hageman como guionistas, y André Øvredal como director en diciembre del año pasado. Ahora Del Toro vuelve a entrar como co-guionista para revisar el trabajo de los hermanos Hageman. Se dice que el rodaje comienza este mismo verano. Y hablando de terror, aquí tenemos las primeras imágenes, la aquí presente verdaderamente perturbadora, de la Suspiria de Luca Guadagnino. Las imágenes muestran todas a Dakota Johnson como Susie Bannion, esta en particular es… grotesca.

El nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa, en la línea de todos los carteles de la compañía
Perturbadora primera imagen del remake de Suspiria

De terror también es descubrir que Annabelle 3 será estrenada el año que viene. La película llegará a los cines en julio del 2019 y contará con Gary Dauberman como guionista / director, hombre de confianza de James Wan visto su historial en el Conjuring Universe. También tenemos cancelación del piloto de SyFy que iba a devolver a Kevin Bacon al mundo Temblores. Se ve que la cosa no terminó cuajando como se esperaba, y el propio Bacon lo ha anunciado en su cuenta de Instagram. Se ve que el análisis realizado por Universal Cable Productions y Blumhouse Television ha sido definitivo y "Tremors" queda tristemente cancelada.

Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria
Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria

Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria
Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Si estás leyendo esto y no has visto Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) en el cine ¡DEJA DE LEER YA POR DIOS! Si quieres saber pero SIN SPOILERS, léete la opinión escrita ayer, donde con todo el respeto del mundo hablo de esta gloria de película que completa una década de cine comiquero nunca antes imaginado. En fin, ante la demanda de varios de vosotros, esta es la segunda ¿opinión? que escribo sobre la película pero abierta a SPOILERS totales, sin compasión, destripando muchas de las cosas que oculta el genial film de Anthony y Joe Russo.

Uno de los factores que destacaba como principales en la opinión previa era el hecho de que el notable guión de Christopher Markus y Stephen McFeely fuera capaz de dar respetuoso espacio a la multitud de personajes que aparecen en la historia. En este aspecto es un acierto separar la atención sobre los centros narrativos de la historia, creando a modo "misión" tres arcos diferentes que de forma paralela y simultánea van intercalando su acción. Estos tres arcos a su vez se acaban entremezclando y parte de los miembros que comienzan en uno de esos arcos acaban su aventura en otro.

Así tenemos la aventura espacial donde asistimos a las primeras de cambio a la aniquilación del pueblo asgardiano destacando las muertes de Loki (Tom Hiddleston) y Heimdall (Idris Elba) a manos de un antagonista de la talla de Thanos (Josh Brolin), y donde ponemos cara por primera vez a la Orden Negra en la cual Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor) se impone como principal miembro. Este arranque sirve para ver como el derrotado Thor (Chris Hemsworth) termina cruzando su camino con los Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Dave Bautista y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper), que a su vez acabarán dividiéndose para encauzar destinos completamente opuestos.

Loki entrega a Thanos el Tesseracto... la gema del espacio
Loki entrega a Thanos el Tesseracto… la gema del espacio

El segundo arco que se nos plantea es el mixto tierra / espacio protagonizado por Iron Man (Robert Downey Jr.), Spider-Man (Tom Holland) y el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) principalmente. El punto de partida de esta historia coincide con el final del pueblo asgardiano, con la llegada de Bruce Banner (Mark Ruffalo) a la tierra, el sacrificio de Heimdall para salvar a este, y donde se enfrenta por primera vez a estos héroes con Ebony Maw. La puesta en marcha de este arco sirve además para descubrir las intenciones de Thanos y la necesidad de evitar que las gemas del infinito que están en la Tierra, el Ojo de Agamotto (gema del tiempo) que viste el Doctor Strange, y la gema que de la mente que da la vida a Visión (Paul Bettany). Este arco que arranca en New York, da el salto al espacio separando el grupo en dos, por un lado Strange, Iron Man y Spider-Man viajando al espacio para lo dos últimos tratar de rescatar al primero de las intenciones de Ebony Maw, y Banner cruzando más adelante su destino con el resto de Vengadores en la última defensa de la Tierra. Y ojo, digo Banner y no Hulk porque al gigante verde le vemos el pelo al principio de la película, noqueado rápidamente por Thano, y de ahí en adelante en ningún otro momento hace acto de presencia obligando a Banner a vestir la Hulkbuster para poder ayudar en el intento por acabar con el genocida Thanos. Por lo tanto, ese trailer con la famosa escena

Esta escena que hemos visto mil veces en el trailer... y no sale
Esta escena que hemos visto mil veces en el trailer… y no sale

El tercer arco es 100% terrestre, y aunque Thor, Groot y Rocket acaban finalmente echando un cable, el peso es llevado de manera superlativa por Steve Rogers (Chris Evans), Wanda Maximof (Elisabeth Olsen) y Visión. Este arco se centra en primer lugar en el intento de supervivencia por parte de Visión y Wanda ante Proxima Midnight (Carrie Coon) y Corvus Glaive (Michael James Shaw). El fracaso es evitado gracias a la entrada en escena de Rogers, superior y el personaje que mejor ha evolucionado a lo largo de esta década, junto a Natasha (Scarlett Johnasson) y Falcon (Anthony Mackie). Su historia acaba llevándoles a Wakanda, dando entrada así a Black Panther (Chadwick Boseman) y todos los personajes que conocimos este mismo año en la anterior película Marvel Studios.

Vale, en formato rápido resumen estas son las tres historias que se nos presentan. Sin embargo las historias se dividen y confluyen de igual forma, aportando un dinamismo francamente agotador y donde no hay descanso para el respiro. Salvo un par de momentos en los que Drax hace gracias, y muy agradecidas que son, el sin freno del guión de Markus y McFeely es tan apabullante que no es de extrañar que las reacciones se hagan más que evidentes mientras uno disfruta de la completa aventura. Por ejemplo, la historia del espacio se separa en dos arcos diferentes, uno protagonizado por un Thor desesperado por vengarse de Thanos, desesperación que el personaje deja ver en pantalla más de una vez, y el otro en el que asistimos al fatal destino de los Guardianes de la Galaxia, con la muerte de Gamora a manos de Thanos, primer inesperado golpe, cuando este decide sacrificar los único que realmente le importa ante los ojos del desterrado… ¡Cráneo Rojo! Sí, igual muchos esperaban ver a La Muerte, pero no, Cráneo Rojo (Ross Marquand) hace acto de presencia mística en modo guardián de la gema del alma que quiere el titán. Es en esta historia cuando conocemos las razones del villano Thanos, del porqué de esa ansia genocida, y de cómo una obsesión o creencia, le hace aniquilar mundos enteros con idea de salvaguardar el destino de todos los mundos que se conocen. Esta constante confluencia de arcos llevará al grupo de Iron Man a acabar accidentados en Titán, planeta de origen de Thanos, y en el cual tres de los Guardianes, Star-Lord, Mantis y Drax, harán piña con Spider-Man, Iron Man y el Doctor Strange, además de Nebula (Karel Gillian) en una desesperada y fatal batalla contra el mismísimo Thanos. Ya lo dice Strange, sólo en una de los 14 y pico millones de futuros que ha podido analizar vencen a Thanos… no será el caso.

En el escenario final, el que nos dejará con el culo roto y con ansias del cuarto film que llegará el año que viene, veremos la igualmente desproporcionada batalla entre el grupo que resiste en Wakanda frente a la invasión de las tropas de Thanos. Si bien en un principio todo hace pensar que la cosa tiene solución, Cull Obsidian (Terry Notary), Proxima Midnight y Corvus Glaive mueren, la entrada final del titán, poseedor ya de 5 de las 6 gemas, acaba provocando el terrible final con el que se nos deja, un final necesario pero que de alguna forma hace intuir el destino de los personajes en la cuarta parte de esta serie de películas. Una cuarta parte que seguramente diga qué personajes realmente mueren y cuales vuelven a la vida. Porque sí, el final de Vengadores: Infinity War es tremendo, desapareciendo por desintegración no sólo la mitad del universo, si no una gran cantidad de los personajes que hemos conocido: Spider-Man, Star-Lord, Black Panther, Mantis, Wanda, Soldado de Invierno, Falcon, Drax, M’Baku, Groot, Doctor Strange, Nick Furia y Maria Hill, por lo que todo hace pensar que habrá algún juego viaje al pasado, pensemos en lo que se puede hacer con el Ojo de Agamotto, la gema del tiempo es de las pocas cosas que pueden dar la vuelta a esto. Eso sí, una de la cosas más importantes son los muertos no por el efecto Thanos (Loki, Heimdall, Visión y Gamora), y los que quedan para darle la vuelta al tema (Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk, War Machine, Rocket, Nebula, Okoye y M’Baku). No sería de extrañar que de los que quedan más de uno no pueda darle la vuelta a su destino… y sí, de los que han desaparecido, regresarán muchos (por ello comienzan a rodar películas este año o incluso el que viene).

Cartel Real D 3D de Vengadores: Infinity War
Cartel Real D 3D de Vengadores: Infinity War

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Si ayer hablaba de los 15 años del blog, hoy toca hablar de la culminación (primera) tras 10 años de películas de Marvel Studios con el estreno de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War).

Una de las cosas que más me llamaban la atención conforme se promocionaba la película era pensar en cómo iban a hacer para condensar protagonismo equivalente al elenco de actores y actrices que pueblan este universo construido sobre un conjunto de personajes excelsior. Toda película se basa en una estructura narrativa y en verdad era francamente complejo imaginar cómo leches los hermanos Russo pensaban dan forma a este reto incomparable. Probablemente lo que mejor defina este imponente despliegue de cine comiquero es lo que Anthony y Joe Russo han hecho a este respecto, que ha sido aunar en dos horas y media de metraje dosis ideales y bien sopesadas de cada uno de los egos que durante estos 10 años han protagonizado mejores y peores películas. Es encomiable el trabajo realizado, y más, es digno de aplauso y loa que todos estén presentes, que todos tengan su momento, que todos protagonicen uno de los muchos arcos que en esta Vengadores: Infinity War se tocan. Todos están, se les reconoce y hay espacio para disfrutar las muy diferentes personalidades que se han construido a lo largo de esta pasada década.

Porque es impresionante que dos horas y media de Vengadores: Infinity War te agoten. Te agoten por lo extenuante que es pasarte sentado en una butaca en constante tensión y éxtasis comiquero mientras en pantalla actores como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Zoe Saldana, Karen Gillan, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Josh Brolin o Chris Pratt hacen acto de presencia dando un giro muchas veces inesperado a esos personajes que han encarnado a lo largo de esta era de MCU (y perdón por no citar más porque entonces me quedaría un párrafo de color negro excesivamente aburrido de leer). Te agoten por la intensidad de las cosas que ves, ya sea por el derroche visual parido nuevamente (supremo, variado, múltiple, perfecto), como por la imparable y extenuante dosis de acción al estilo hermanos Russo, directores ideales y conocedores de cómo se hacen las cosas como ningún otro. Cuando veas la película sabrás de lo que hablo, pero Vengadores: Infinity War no tiene freno, no descansa, no hay momentos de alivio, es agotadora para bien. Y finalmente te agoten por lo sentimental, porque hay hueco para el retorno de personajes olvidados, para golpes en lo más profundo del fan, para clavarte una notable dosis de "y ahora qué" que te dejará patidifuso y ansiado por lo que ha de llegar. El guión de Christopher Markus y Stephen McFeely ha sido depurado por completo, elaborado a medida para ofrecer lo que se tenía que ofrecer, una historia sin parangón, de una épica desbordante, y que quedará ahí clavada en nuestras mentes como referencia de cómo se maneja un totum revolutum de esta categoría en cines.

¿Y de la historia que puedo decir? Pues la verdad es que nada si no quiero entrar en el terreno SPOILER. Comentar que sin lugar a dudas la presencia de la Orden Negra, Proxima Midnight (Carrie Coon) y Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor) sobre todo, es superlativa. Comentar que Thanos (Brolin) ES EL VILLANO. Comentar que, por citar unos cuantos, me quedo sobre todo con Tony Stark (Downey Jr.), Steve Rogers (Evans), Wanda Maximof (Olsen), Stephen Strange (Cumberbatch), Thor (Hemsworth) o Gamora (Zoe Saldana). Comentar que menos mal que hay momentos de alivio cómico protagonizados por quien vosotros ya sabéis porque si no, en otro caso, la experiencia hubiera sido extrema. Comentar que ahora no puedo más que pensar en cómo narices van a resolver este entuerto, porque no veo fácil solución y, menos aún, no dolorosa.

En fin, Vengadores: Infinity War merece la inversión, pegarse a la butaca y disfrutar de cine de acción épico. Es el momento que todos estábamos esperando, ha llegado y no sé a qué estáis esperando para ir a verlo.

Cartel final de Vengadores: Infinity War
Cartel final de Vengadores: Infinity War

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, uno echa la vista atrás y alucina. Este blog nació como tal allá por febrero del 2003. En estos 15 años de actividad he cambiado la apariencia de la web 4 o 5 veces, he escrito 7011 entradas y habéis colaborado con vuestros comentarios y aportaciones personales 68634 veces. Son casi 400 las opiniones escritas sobre películas y he visitado virtualmente la Comic-Con de San Diego durante 12 intensas y agotadoras ocasiones. ¡Julio del 2013 se lleva la palma con 110 entradas escritas!

Uruloki

En estos 15 años las cosas han cambiado mucho. Me he casado con Pilar, he ido durante unos cuantos años a disfrutar del maravilloso Festival de Sitges pudiendo conocer en persona a iconos del mundo del cine que más me gusta como Guillermo del Toro, los genios de los efectos especiales Tom Savini y Rick Backer, o mitos de la serie B como Bruce Campbell y Don Coscarelli. He publicado una exclusiva mundial que levantó ampollas (sí, esas fotos salieron de este blog). Realizado entrevistas, dado charlas varias en convenciones, colegios mayores, asociaciones, o colaborado en revistas como SciFi o Scifiworld (aquellos primeros 6 números). He caminado cerca de 9000 kilómetros haciendo fotografías de la maravillosa Galicia. He visitado por ocio y por trabajo ciudades como New York, Londres, Copenhague, París, Ginebra, Washington, Oporto, Oxford o Cambridge.

Esta web ha sido visitada por cerca de 4,5 millones de usuarios únicos, generando más de 16,5 millones de páginas vistas. Vamos, una locura para un blog personal. Pero también la inversión realizada ha sido grande. Varios años alojada en casa de mis padres, de ahí salto a un servicio de hosting compartido, un VPS, un servidor dedicado (los años más activos y también los más caros), y bajar de nuevo a un VPS. En esta estamos.

Vengo ahora por aquí para comentaros que he descubierto una simpática web donde, si te apetece, puedes invitarme a un café, echarme un cable con el mantenimiento del blog o lo que más rabia te de. Puedes incluso no hacer nada, ya dice el refranero eso de «ante el vicio de pedir, la virtud de no dar«, Uruloki aquí seguirá mientras el cuerpo aguante y no haya otras obligaciones que me impidan esta rígida continuidad diaria que aplico desde hace ya unos cuantos años (vamos, que esto es como una droga… y de las duras). Por tener tengo también una Lista de deseos de Amazon, por si algún loco prefiere agrandar el vicio que tengo.

Pues eso. Gracias a todos por estar ahí al otro lado (y un saludo afectuoso a todos aquellos que he conocido en persona como Samu, Moncho, Sr. Mirindo + Javi + Adri + Alex, Wiman, Dani y Vanesa, David "Star Wars", María y Xavi, Ramón, Toño y Alberto, Marc y Martín, Kiko y Javi aka Hermanos Prada, Eneko, Javi A., Nico, Emilio, Davicine… y seguro que me dejo muchos).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Esta noche es la noche. Toca ver Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War). Con uno de los estrenos del año a pocas horas de ser visto, hago un pequeño repaso por las noticias del blog.

Comienzo con un interesante dato, y que no es otro que ya tenemos directora para el nuevo film de Star Trek, y que no es el que está preparando Quentin Tarantino como descubrió ayer el CEO de Paramount. Resulta que S.J. Clarkson ha sido fichada para continuar contando las aventuras de la USS Enterprise, o lo que quede de ella, y en donde regresará Chris Hemsworth como el padre del James T. Kirk (Chris Pine). ¿Cómo? No se sabe, pero Hemsworth regresa tras morir al principio de Star Trek en 2009. Zachary Quinto regresa también como Spock. El guión de esta nueva película ha sido escrito por J.D. Payne y Patrick McKay, y si bien no se sabe nada de la trama todo hace pensar en viajes en el tiempo o algo de esa guisa. La película de J.J. Abrams y Tarantino se supone que llegará después de esta. Sobre la Clarkson comentar que es la directora de la muy recomendable "Collateral" en Netflix (echadle un vistazo junto a "Seven Seconds"), y episodios de "Jessica Jones", "Life on Mars" o "Dexter". Y relacionado con esto, se habla de Deniz Gamze Egrüven (Mustang), Chloé Zhao (The Rider), Amma Asante (Belle), Maggie Betts y Angela Robinson (Professor Marston and the Wonder Women) como directoras que se han reunido con Marvel Studios para Black Widow… claro, la Clarkson ya queda descarta porque estaba en esta misma lista.

Tenemos también fichajes de Katee Sackhoff por la serie de ciencia ficción "Another Life" de Netflix. La serie contará la aventura de la astronauta Niko Breckenridge (Sackhoff) mientras dirige una tripulación en una misión para explorar la génesis de un artefacto alienígena. Mientras ella y su joven tripulación investigan, se enfrentan a un peligro inimaginable en lo que bien podría ser una misión de un único sentido… vamos, que tiene pinta que no hay vuelta atrás. ¿Hay que presentar a Katee Sackhoff? Supongo que no, pero por si acaso deciros Kara Thrace a.k.a. Starbuck en "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica"). Sobran las palabras. Por otro lado Jurnee Smollet-Bell (Eve’s Bayou) es la primera incorporación de "Lovecraft Country", esa serie de terror de Jordan Peele y J.J. Abrams. Buena incorporación, la Smollet-Bell es bien conocida por "Underground" y un par de temporadas de "True Blood". Más información sobre la muy apetecible "Lovecraft Country" en este enlace.

Momento ahora de descubrir el primer cartel de Suspiria, remake del clásico del giallo de Dario Argento. Se ve que en la CinemaCon se ha podido ver el primer clip del film de Luca Guadagnino y hablan cosa fina… brutal, salvaje, enfermizo y perturbador. En el film de Guadagnino podremos ver a Dakota Johnson, Chloe Grace-Moretz, Tilda Swinton, Mia Goth y el regreso de la mítica Jessica Harper, sufrida protagonista del film original. En el clip hablan de tono sepia, antiguo, con una bailarina controlada de alguna forma y siendo tratada como una muñeca de trapo, doblándose de forma enfermiza, rompiéndose en pedazos por dentro, sangrando por todas partes, escupiendo. Salvaje y duro de vero. Toma con el nominado para un Oscar. Aquí el póster.

Primer cartel del remake de Suspiria
Primer cartel del remake de Suspiria

Y hablando de terror, New Line Cinema se hace con la adaptación a cine de "La larga marcha", novela de Stephen King de 1979, escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman, sobre una sociedad ultraconservadora que pone a 100 adolescentes elegidos a sorteo a caminar bajo estrictas reglas hasta morir… sólo puede quedar uno. El guión será adaptado por James Vanderbilt (Zodiac). Otra obra más de King que da el salto al cine, una que además elaboró en ese 1979 conceptos que hoy en día están tan de moda como el Battle Royale, ya sea en cines como en videojuegos. ¿Éxito asegurado? En manos de New Line puede serlo. Recordemos que ahora mismo tenemos ahí en proceso adaptaciones de "Cementerio de Animales", "Los Tommyknockers", el poema "The Bone Church", "Doctor Sueño", "El talismán"

Los comentarios están desactivados
 

Tras un día de obligado descanso, y con una total carencia de noticias, regreso al blog para una entrada rapidita mientras aprovecho el tiempo para ver una película en Netflix. Supongo que estaréis al tanto de que al otro lado del charco se está celebrando al CinemaCon de las Vegas. Los grandes estudios de Hollywood están desembarcando con todo lo que nos tienen preparado para los próximos meses, por lo que es momento de echar un rápido vistazo a lo que se está cociendo porque hay algunos temas francamente jugosos.

Uno de los estudios con proyectos más interesantes ha sido Paramount Pictures. Esta empresa de Viacom ha puesto al alcance de los asistentes primeros vistazos a Overlord, Bumblebee y un anuncio de esos que se veía venir… se está trabajando en la secuela (innecesaria) de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Comenzado por esto último, estaba bastante claro que cuando un proyecto te cuesta 17 millones y recauda a nivel mundial 213, pues que lleguen secuelas, precuelas y spin-off es cuestión de tiempo. El sobresaliente film de John Krasinski tendrá continuación, no se sabe si directa o no, tras el anuncio hecho por el director del estudio Jim Gianopulos. Lógicamente es un primer anuncio, Krasinski tiene entre manos Life on Mars y no se sabe si se hará cargo o no de esta nueva película (supongo que no lo hará). El propio Gianopulos ha dejado caer que el estudio tiene en cartera más de un film de Star Trek, por lo que todo hace pensar que el plan Quentin Tarantino sigue en pie y que, además de este, algo más hay.

Las muestras de nuevos proyectos se centraron en Bumblebee y Overlord. De Overlord contar que J.J. Abrams confirmó que NO se trata de un film Cloverfield, pero que SÍ se está trabajando ya en otro proyecto del sello… ¿Kolma con Daisy Ridley? En fin, lo que se pudo ver fue aplaudido. Año 1944, marines aliados entrando en la Alemania nazi antes del día D. Un grupo de supervivientes de un fiasco aéreo acaban en un complejo nazi abandonado. Allí descubren un laboratorio oculto donde se ha inventado un virus que devora la carne y una especie de ser reanimado, o bueno, lo que queda. Un cuerpo sin cabeza que no para de reírse (no me digáis cómo). Overlord se verá en España el 26 de Octubre.

Ahí se fragua Overlord
Ahí se fragua Overlord

Warner Bros. también estuvo por la CinemaCon. Algunos de los proyectos presentados fueron The Nun, nuevo film dentro de Conjuring Universe, Aquaman con un teaser para nada finalizado y James Wan advirtiendo que todavía falta para poder tener un primer trailer completo (junto al director estuvieron Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera), Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta) o Patrick Wilson (Ocean Master). La recepción al primer proyecto fue fría, pero el segundo, y pese al estado, fue gratamente. Se vuelve a hablar de film oscuro y crudo, cercana a la línea marcada por el éxito Wonder Woman, y no tanto en ese otro éxito llamado Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Sea como fuere faltan todavía meses para el estreno, pero supongo que en julio tendremos trailer.

El reparto de Aquaman de visita a la CinemaCon de las Vegas
El reparto de Aquaman de visita a la CinemaCon de las Vegas

Más cosillas. Por ejemplo, el primer micro avance de Glass de M. Night Shyamalan, acompañado en el estrado por Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Sarah Paulson. Unos segundos que dejaron ver a una doctora (Paulson) asistiendo a una charla de pacientes internos en un hospital… todos ellos creen ser "superhéroes". No diré nada más de lo visto, porque no es que mostraran nada tremendamente revelador, pero se deja caer algo casi evidente… Don Cristal (Jackson) aparentemente haciendo piña con La Bestia (McAvoy) frente a David Dunn (Willis). Lo esperado, ¿no? Se pudo ver esta especie de póster…

Otro proyecto que parece ser levantó pasiones, por lo visto, fue Halloween de David Gordon Green y Danny McBride. El trailer fue presentado por Jamie Lee Curtis en persona y, aseguran, fue acojonante. Notable con la clara confirmación de que esto es una secuela directa a la primera película de John Carpenter, La noche de Halloween (Halloween), y por lo tanto viene para hacer olvidar de la segunda en adelante. Según parece Michael Myers (Nick Castle) fue capturado al final de la primera parte, y ahora de alguna forma vuelve para vengarse. Tenemos también primera sinopsis oficial de The Predator de Shane Black, y es para flipar… ¡depredadores modificados genéticamente!

Desde los confines del espacio hasta las vacías calles de los suburbios, la caza vuelve a casa en la explosiva reinvención de la serie Predator por parte de Shane Black. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca, habiéndose actualizado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chaval (Jacob Tremblay) desencadena accidentalmente su regreso a la Tierra, sólo una unidad de ex-soldados y una profesora de ciencias no muy conforme con su vida pueden evitar el fin de la raza humana.

El reparto de esta paranoia lo completan Boyd Holbrook ("Narcos"), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Trevante Rhodes (Moonlight), Keegan-Michael Key (Keanu), Thomas Jane (The Mist), Yvonne Strahovski ("Dexter"), Alfie Allen ("Juego de Tronos"), Sterling K. Brown y Edward James Olmos (Blade Runner).

Los comentarios están desactivados
 

Tras el nuevo trailer de Venom, donde al fin vemos la nueva versión cinematográfica del genial villano de Spider-Man, una rápida entrada para cerrar este martes de mucho trabajo. Nada mejor que comenzar con este fabuloso cartel IMAX de Deadpool 2 a la "Osos Amorosos" (aunque seguramente más de uno le encuentra algún otro parecido digno de mención). Este cartel viene precedido por otro menos llamativo pero también simpático con Deadpool (Ryan Reynolds) en una piscina y sobre un caballo hinchable. Cosas…

Deadpool 2 podría ser lisergia pura... y puede que lo sea
Deadpool 2 podría ser lisergia pura… y puede que lo sea

Junto a este cartel tenemos una sobrecarga de pósters de Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story). Los hay malos y luego los hay peores. Esta batería de 9 carteles dibujados se centran en los personajes principales… Solo (Alden Ehrenreich), Qi’Ra (Emilia Clarke), Lando (Donald Glover), Chewbacca (Joonas Suotamo), Beckett (Woody Harrelson), Val (Thandie Newton), Dryden (Paul Bettany), L3-37 (Phoebe Waller- Bridge) y Rio (Jon Favreau).

Cartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star WarsCartel de Han Solo: Una Historia de Star Wars
Carteles de Han Solo: Una Historia de Star Wars

No contentos con estos nuevos… otra batería de Solo (Alden Ehrenreich), Qi’Ra (Emilia Clarke), Lando (Donald Glover), Chewbacca (Joonas Suotamo), Beckett (Woody Harrelson).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Me cuesta entender la política de Sony respecto a su promoción de películas. Sin esperarse esta pasada madrugada acaba de aparecer un nuevo trailer de Venom de Ruben Fleischer donde, a las bravas, se muestra la nueva versión cinematográfica del famoso archienemigo de Spider-Man. La propuesta mola y el vistazo final a Tom Hardy cambiando a Venom también, parece más cercano, si cabe, a su versión comiquera (siempre y cuando saquemos a relucir odiosas comparaciones con la visión de Sam Raimi). Por otro lado queda bastante claro que Venom será película de antihéroe, con un aparente buenazo Eddie Brock (Hardy), que a modo infección zombi, y sin poder evitarlo, se verá embaucado por el simbionte, una segunda personalidad con la que deberá convivir… hasta parece que le gusta.

El trailer también doblado al castellano…

De regalo un cartel que podía estar mejor, pero que tampoco es para echarse a llorar. Venom puede molar mucho.

Este nuevo cartel de Venom... en unos meses en cines
Este nuevo cartel de Venom… en unos meses en cines

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Os quería llamar la atención sobre un interesantísimo estudio sobre las múltiples adaptaciones cinematográficas de "La invasión de los ladrones de cuerpos" de Jack Finney, y de cómo evolucionaron con cada época en la que fueron contadas. partiendo de la fantástica La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Don Siegel, film de 1956 producido de Allied Artists Pictures, la impactante y maravillosa La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Philip Kaufman, film de 1978 producido por Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., la muy discutida e infravalorada Secuestradores de cuerpos (Body Snatchers) de Abel Ferrara, película de 1993 y fiasco de Warner Bros., e Invasión (The Invasion) de, no al 100%, Oliver Hirschbiegel, la más reciente del 2007 y también producto Warner. Un must see en toda regla este "Remaking Fear: Evolution of the Body Snatchers". Acertada exploración de una historia que no pierde presencia y relevancia aunque hayan pasado ya 50 años desde su primera adaptación.

Tenemos también temas interesantes de revisar como la idea de Netflix de que la primera temporada de "The Witcher" llegue al canal en el 2020. Esto y alguna cosa más las desvela Lauren Schmidt Hissrich, productora y guionista, en su cuenta de Twitter. La Schmidt Hissrich comenta que será una primera temporada de 8 episodios de una hora cada uno, que se valora el año 2020 como primera fecha aunque depende de la velocidad de aprobación y preproducción (ya en marcha), que el guión está lejos de cerrarse y todavía necesita bastante reescritura, y termina apuntando que el rodaje tendrá lugar en localizaciones de Europa del este. Finalmente será Universal Pictures la que se sacará de la manga los Tommyknockers de James Wan, Roy Lee y Larry Sanitsky. Hace casi un mes se descubrió el plan, ahora se anota el estudio que estrenará esta nueva adaptación. Se ve que Universal ha superado en la oferta a Sony y Netflix, y queda en el aire la posibilidad de que Wan se haga cargo de la dirección del film (todo depende de la agenda). Y hablando de cosas curiosas, sin venir a cuento la misma Universal pone en marcha de nuevo ¿Doom? DreadCentral captura unos tweets de Nina Bergman done la cantante / ¿actriz? asegura que se va a Bulgaria a rodar el film este… del que no se sabe nada. ¿Reboot?, ¿secuela?, ¿precuela? Ahí queda la terrible Doom con Dwayne Johnson y Karl Urban con aquellas secuencias en primera persona. De los tweets de la Bergman se saca que Tony Giglio podría dirigir el film. No nos vamos a engañar, poco promete viendo el pasado de la actriz y del director. Podemos estar ante una serie B con tintes de serie Z digna de verse defenestrada al VOD (que no tiene por qué ser malo pero que en este caso lo es.

Aquí arriba os dejo con el trailer de Anon, film Netflix de Andrew Niccol protagonizado por Clive Owen, Amanda Seyfried y Colm Feore. Una de esas películas de las que poco o nada se sabía. Una que nos lleva a un futuro, un mundo en el que no existen la privacidad, el crimen y el anonimato, y en el que un detective (Owen) encuentra a una mujer (Seyfried) que en teoría no existe. Este encuentro pone en peligro su seguridad y todo lo que creía conocer de su mundo, pues descubre que en realidad el crimen no ha desaparecido. Curioso proyecto de un director como la copa de un pino, que tras ofrecernos la maravillosa Gattaca y la notable El señor de la guerra (Lord of War), entró en un constante altibajo gracias a cosas como In Time, The Host o Good Kill. Veremos si con Anon el bueno de Niccol nos ofrece su mejor visión de la ciencia ficción.

Los comentarios están desactivados
 

Pues ala, vista Un lugar tranquilo (A Quiet Place) no puedo más que decir que aun ahora la angustia, la intensidad y el desasosiego recorren mi cuerpo.

De vez en cuando el cine de terror logra dar con esa tecla que transforma un espectáculo no mayoritario en un producto mainstream capaz de hacer sombra a los habituales proyectos que recorren las salas de cine. El caso más reciente es Déjame salir (Get Out), gracias al cual Jordan Peele sigue frotándose las manos ante el impactante éxito cosechado por su película. Gente como James Wan lo ha ido logrando de forma habitual hasta acabar convertido en una especie de rey midas del terror… de hecho tiene su propio universo franquicia como si de cine comiquero se tratase. Blumhouse, productora de Jason Blum, le anda a la par. Un estudio que opta por presupuestos bajos, acordes con las necesidades reales de un género donde lo anormal e inconcebible juega con nuestra psique. Si bien no todo lo que toca es oro, raro es el proyecto que no destaque (aunque los hay), pero por lo general si la cosa arranca con la entradilla de Blumhouse entonces puedes mostrarte confiado.

Ahora es el momento de Un lugar tranquilo, obra cumbre de la filmografía de John Krasinski, más actor de comedia y habitual reparto de voz, que arriesga con una historia complicada de contar pero con la que sin embargo ha acertado de pleno en su nuevo salto a la silla de dirección (sus incursiones previas son bastante olvidables todo sea dicho). Porque Krasinski ha decidido echar un órdago múltiple. Primero por el género. El terror no es uno de los medios más sencillos para contar historias íntimas, pero sin embargo Un lugar tranquilo es una que merece ser contada y sobre todo sentida. Una historia de supervivencia absoluta, de desmedida protección, de adoración por la familia y de intenso dolor personal e íntimo.
Segundo por el guion de Bryan Woods y Scott Beck, con apoyo del propio Krasinski. Sí, estamos ante una idea muy compleja de contar, una historia basada en las miradas, los silencios, las sensaciones y que por lo tanto tiene que estar muy bien narrada para que su director pueda sacar todo el potencial que tiene. Woods y Beck, si miráis sus filmografías descubriréis que con Un lugar tranquilo puede que cambie el rumbo de sus carreras, se sacan de la chistera un cuento de terror terrible, en donde el diálogo en voz de los personajes se reduce a unos pírricos minutos, y donde por lo tanto todo se basa en los gestos, acciones, miradas y sensaciones que los actores logren transmitir al espectador.

Aquí está el tercer factor de la grandeza de Un lugar tranquilo. Su reparto. Krasinski como Lee Abbot notable, Emily Blunt (su esposa en la vida real) más que sobresaliente con un papel que te deja angustiado, sobre todo durante el intenso tercer acto del film en donde sufres la torturadora intensidad del dolor que padece Evelyn Abbot. Tercero Millicent Simmonds y Noah Jupe, impagables hijos cinematográficos de los Abbot y piezas clave de esta historia que te mantiene en vilo desde su abrumador principio a su un pelín más convencional final. Y ojo, porque esto es todo (que no es poco). Un lugar tranquilo no se expande más allá de esto y ni falta que le hace. Es una película completa, en la que también destaca la fabulosa, por momentos íntima por momentos acongojante, música de Marco Beltrami. Una banda sonora que explora el desasosiego que sufre esta familia en un entorno adverso, complejo y que no permite expresarte como realmente desearías.

Un lugar tranquilo es de todo menos tranquila. Desesperante, angustiosa, expresiva, un torbellino de sensaciones merced a los sufridos y atormentados rostros de sus protagonistas. En definitiva, un joya de las que merece disfrutarse en total silencio para, si cabe, pasarlo todavía peor.

El primer cartel de A Quien Place mete miedoUno de los carteles de Un lugar tranquilo
Uno de los carteles de Un lugar tranquilo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!