Tras un día de obligado descanso, y con una total carencia de noticias, regreso al blog para una entrada rapidita mientras aprovecho el tiempo para ver una película en Netflix. Supongo que estaréis al tanto de que al otro lado del charco se está celebrando al CinemaCon de las Vegas. Los grandes estudios de Hollywood están desembarcando con todo lo que nos tienen preparado para los próximos meses, por lo que es momento de echar un rápido vistazo a lo que se está cociendo porque hay algunos temas francamente jugosos.

Uno de los estudios con proyectos más interesantes ha sido Paramount Pictures. Esta empresa de Viacom ha puesto al alcance de los asistentes primeros vistazos a Overlord, Bumblebee y un anuncio de esos que se veía venir… se está trabajando en la secuela (innecesaria) de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Comenzado por esto último, estaba bastante claro que cuando un proyecto te cuesta 17 millones y recauda a nivel mundial 213, pues que lleguen secuelas, precuelas y spin-off es cuestión de tiempo. El sobresaliente film de John Krasinski tendrá continuación, no se sabe si directa o no, tras el anuncio hecho por el director del estudio Jim Gianopulos. Lógicamente es un primer anuncio, Krasinski tiene entre manos Life on Mars y no se sabe si se hará cargo o no de esta nueva película (supongo que no lo hará). El propio Gianopulos ha dejado caer que el estudio tiene en cartera más de un film de Star Trek, por lo que todo hace pensar que el plan Quentin Tarantino sigue en pie y que, además de este, algo más hay.

Las muestras de nuevos proyectos se centraron en Bumblebee y Overlord. De Overlord contar que J.J. Abrams confirmó que NO se trata de un film Cloverfield, pero que SÍ se está trabajando ya en otro proyecto del sello… ¿Kolma con Daisy Ridley? En fin, lo que se pudo ver fue aplaudido. Año 1944, marines aliados entrando en la Alemania nazi antes del día D. Un grupo de supervivientes de un fiasco aéreo acaban en un complejo nazi abandonado. Allí descubren un laboratorio oculto donde se ha inventado un virus que devora la carne y una especie de ser reanimado, o bueno, lo que queda. Un cuerpo sin cabeza que no para de reírse (no me digáis cómo). Overlord se verá en España el 26 de Octubre.

Ahí se fragua Overlord
Ahí se fragua Overlord

Warner Bros. también estuvo por la CinemaCon. Algunos de los proyectos presentados fueron The Nun, nuevo film dentro de Conjuring Universe, Aquaman con un teaser para nada finalizado y James Wan advirtiendo que todavía falta para poder tener un primer trailer completo (junto al director estuvieron Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera), Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta) o Patrick Wilson (Ocean Master). La recepción al primer proyecto fue fría, pero el segundo, y pese al estado, fue gratamente. Se vuelve a hablar de film oscuro y crudo, cercana a la línea marcada por el éxito Wonder Woman, y no tanto en ese otro éxito llamado Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Sea como fuere faltan todavía meses para el estreno, pero supongo que en julio tendremos trailer.

El reparto de Aquaman de visita a la CinemaCon de las Vegas
El reparto de Aquaman de visita a la CinemaCon de las Vegas

Más cosillas. Por ejemplo, el primer micro avance de Glass de M. Night Shyamalan, acompañado en el estrado por Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Sarah Paulson. Unos segundos que dejaron ver a una doctora (Paulson) asistiendo a una charla de pacientes internos en un hospital… todos ellos creen ser "superhéroes". No diré nada más de lo visto, porque no es que mostraran nada tremendamente revelador, pero se deja caer algo casi evidente… Don Cristal (Jackson) aparentemente haciendo piña con La Bestia (McAvoy) frente a David Dunn (Willis). Lo esperado, ¿no? Se pudo ver esta especie de póster…

Otro proyecto que parece ser levantó pasiones, por lo visto, fue Halloween de David Gordon Green y Danny McBride. El trailer fue presentado por Jamie Lee Curtis en persona y, aseguran, fue acojonante. Notable con la clara confirmación de que esto es una secuela directa a la primera película de John Carpenter, La noche de Halloween (Halloween), y por lo tanto viene para hacer olvidar de la segunda en adelante. Según parece Michael Myers (Nick Castle) fue capturado al final de la primera parte, y ahora de alguna forma vuelve para vengarse. Tenemos también primera sinopsis oficial de The Predator de Shane Black, y es para flipar… ¡depredadores modificados genéticamente!

Desde los confines del espacio hasta las vacías calles de los suburbios, la caza vuelve a casa en la explosiva reinvención de la serie Predator por parte de Shane Black. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca, habiéndose actualizado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chaval (Jacob Tremblay) desencadena accidentalmente su regreso a la Tierra, sólo una unidad de ex-soldados y una profesora de ciencias no muy conforme con su vida pueden evitar el fin de la raza humana.

El reparto de esta paranoia lo completan Boyd Holbrook ("Narcos"), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Trevante Rhodes (Moonlight), Keegan-Michael Key (Keanu), Thomas Jane (The Mist), Yvonne Strahovski ("Dexter"), Alfie Allen ("Juego de Tronos"), Sterling K. Brown y Edward James Olmos (Blade Runner).

Los comentarios están desactivados