febrero 2016


Pues nada, la gran noche del cine en USA ha pasado y todos tan contentos. Los de Spotlight porque tras hacer un peliculón como la copa de un pino se han llevado el premio gordo, Película, y Guión Original. El equipo de El renacido (The Revenant) porque tras ver como su película arrancaba poderosa en la carrera de hace unos meses ha terminado por cumplir con varios de sus ansiados fetiches en forma de Actor Protagonista para el siempre olvidado Leonardo DiCaprio, merecidísimo, Director para Alejandro González Iñárritu, segundo consecutivo, y Fotografía para ese maestro que Emmanuel Lubezki. Luego la que ha ganado por cantidad ha sido nuestra adorada Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) que ha cumplido con creces en el rango de premios técnicos al cosechar Montaje Sonoro, Sonido, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Vestuario y Diseño de Producción. La verdad, un lujazo… y sigo pensando que merecía más.

Todas las que probaron suerte... en los Oscars
Todas las que probaron suerte… en los Oscars

Otras que también han rascado pues La habitación (Room) con ese premio para Brie Larson, ese Ennio Morricon con su insuperable Banda Sonora Original para Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight), ese Sam Smith con su peculiar tema "Writing’s On The Wall" para la insuficiente Spectre, Marc Rylance con el inesperado, sorprendente y me cago en todo premio por El puente de los espías (Bridge of Spies). No digo que no lo mereciera pero era para Sylvester Stallone. Por otro lado me ha encantado el premio para Ex Machina y sus efectos visuales, demostrando que no es necesario hacer una inversión brutal para lograr un premio, llega con ser sutil y sorprendente. Para terminar el premio de Alicia Vikander a Actriz de reparto por La chica danesa (The Danish Girl), ojo que también estaba en Ex Machina, o La gran apuesta (The Big Short) por su Guión Adaptado. ¿Olvidados? Muchos ¿Inesperados? Algunos ¿Merecidos? Todos. Es lo que pasa siempre, no llueve al gusto de todos.

¿Y de la Quiniela de los Oscars en Uruloki qué? Pues un séptuple empate entre los 212 participantes finales… el año que no hay premios pues José Ramón de Sevilla, Mar de Cartagena, xavs de España, Eni de San Fernando, Cadiz, PABLO de MADRID, Bea de Sevilla y el siempre cumplidor Reverendo Pohr de Hospitalet Llobregat. Todos con 17 aciertos de los 20 posibles, un año altamente complicado. En mi caso un desastre, 12 pírricos aciertos, muy en la línea de todos los años. Un saludete especial a Óscar de Milladoiro Planet, Carlos Corral, Green Beret, Zoo Bamboo, efedefelipe, reminem, Harraidh y JAZZMER. Tras esto os dejo con un nuevo flipante clip de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) y una entrevista de Zack Snyder para Turkish Airlines y la promo del film de Warner Bros., cosas que tienen esta compañías aéreas que tiran la casa por la ventana para hacerse más y más conocidas.

 

Unos minutos rápidos para dedicar al blog y vuelta al trabajo en este extraño domingo. A la velocidad del rayo hay que comentar que sí, esa especie de cartel promo del nuevo film de la saga Depredador de hace unos días parece ser muy real, y lo es tanto como se haga oficial la fecha de estreno de la película de Shane Black y Fred Dekker. Se comenta que 20th Century Fox ha decidido que el 2 de marzo del 2018, todavía faltan dos largos años, será el momento en el que The Predator llegue a los cines de todo el mundo. Junto a este proyecto la misma fuente anota otros interesantes cambios que deben ser tenidos en cuenta, recopilemos… por ejemplo, Gambit desaparece de las parrillas de este año. Prevista originalmente para el 7 de octubre del 2016, la película de Rupert Wyatt y Channing Tatum se difumina y, sorpresa, se queda sin fecha de estreno oficial. Apunta casi a normal, a las alturas que estamos el proyecto debe estar todavía en fase de preproducción y no creo que tengan ni tiempo para plantearse su rodaje completo este año. Junto a este cambio hay más, como por ejemplo Alien: Covenant (2017), llegará ahora el 4 de agosto del año que viene, y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children que se aplaza un poquito hasta el 30 de septiembre de 2016.

Ojo, se dice sin embargo que Fox pretende una nueva película Marvel el 6 de octubre del 2017 y otro el 12 de enero del 2018. ¿La propia Gambit y la secuela de ese éxito que ha sido Deadpool? Todo es posible. Si abandonar el mundo comiquero indicar que Tommy Flanagan se une el reparto de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017). Flanagan es un secundario de rostro inconfundible al que hemos visto en Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), Sin City: Ciudad del pecado (Sin City), Alien vs. Predator (AVP: Alien vs. Predator), Gladiator o Braveheart. Recopilando los nuevos en el film marvelita tenemos a Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan y Pom Klementieff. El papel para el que apunta es el de uno de los Ravagers, los figuras que encabeza Yondu Udonta (Michael Rooker).

Cambiemos de género y vayamos con algo de ciencia ficción. Primero con un nuevo proyecto para Sam Raimi titulado World War 3. Adaptando las predicciones de George Friedman, presidente de la principal compañía privada de predicción geoestratégica. Recopiladas en la obra "Los próximos 100 años" Friedman elucubra sobre la posible guerra entre los Estados Unidos y Eurasia y el Lejano Oriente. Ciencia ficción con aroma contemporáneo, veremos de qué es capaz Raimi, un pelín irregular si hablamos de cine desde hace ya unos cuantos años… lleva desde 2013 sin rodar cine, Oz, un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful) es su última incursión en pantalla grande y antes que eso la simpática Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell) y Spider-Man 3. Por otro lado anuncia Bryan Fuller que Nicholas Meyer, maestro guionista tras Star Trek II: la ira de Khan (Star Trek: The Wrath of Khan), Star Trek IV: misión salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home), Star Trek VI: aquel país desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country) o la magnífica Los pasajeros del tiempo (Time After Time), se suma como productor consultivo y guionista a esta nueva aventura para televisión que se está preparando para televisión la CBS. Fuller, designado showrunner no hace mucho, comienza a rodearse por piezas señeras que pueden aportar mucho valor a la nueva aventura.

 

Tras un viernes sin tiempo para pasarme por el blog, y que aproveché sin embargo para ver la muy curiosa ¡Ave César! (Hail Caesar!), navega entre los entresijos más dispares del Hollywood de antaño aunque no será del agrado de todos, es momento de echar un vistacillo en una tarde prometedora delante de la pantalla… no queda otra.

Arranco con una nueva muy interesante incorporación al universo Alien de Ridley Scott. Alien: Covenant (2017) está pillando velocidad y comienza a mola mucho. A los primeros filas Michael Fassbender, Demian Bichir y Danny McBride, extraño mejunje, ahora se nos suma Billy Crudup, actor al que podéis ver en la reciente Spotlight y al que hemos visto en Watchmen, Enemigos públicos (Public Enemies), Mission: Impossible III, Big Fish o Casi famosos (Almost Famous). Crudup es un actor peculiar, tiene un extraño factor que atrae y siempre queda bien en todo aquel papel donde lo pongas. Seguimos sin saber mucho del argumento, una nueva nave, una nueva tripulación y un reencuentro con David (Fassbender). Otros que lo pasarán mal son Katherine Waterston, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo y Callie Hernandez.

David regresará a Alien: Covenant... ¿completo o sólo en formato cabeza?
David regresará a Alien: Covenant… ¿completo o sólo en formato cabeza?

Tenemos también incorporación de director a un proyecto que ha dado mucha vueltas, o al menos su enfoque, en la vida de Disney. Cuentan en THR que James Mangold será el director de Captain Nemo, una versión cinematográfica del icónico personaje de la obra de Julio Verne que encarnara James Mason en 1954. Como era de esperar Disney sigue dando un toque diferente si hablamos de recuperación de sus historias más famosas. El enfoque Maléfica, la revisión de el Mago de Oz, las nuevas Alicia y Cenicienta o incluso El Libro de la Selva. Creo recordar que hace muchos años, 2009 sin ir más lejos, la Disney acabó echando por tierra 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo de McG, que incluso se habló de Will Smith o Dwayne Johsnon como el mítico capitán. Ahora es otro turno con Mangold al frente… una vez termine The Wolverine. Como suele ocurrir en este cada vez más peculiar Hollywood, y para no dejar pasar las modas, se nos juntarán dos proyectos iguales, este y el de Bryan Singer anunciado hace poco más de dos semanas!

Tenemos también interensate aventura televisiva. Cuenta en Variety que el canal Spike ha encargado un piloto para "The Mist", adaptación del clásico de Stephen King que ya fue llevado a cine, magistralmente, por Frank Darabont hace unos años con Thomas Jane, Laurie Holden, Toby Jones, William Sadler o Marcia Gay Harden en su reparto. La serie llega de la mano de Dimension Films, filial de The Weinstein Company. Pues eso, puede molar. Y hablando de series, Finn Jones será el protagonista de "Iron Fist" para Marvel Studios y Netflix. A Jones lo conoceréis como Sir Loras Tyrell en la serie "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), pero se ve que pronto lo veremos transformado en Daniel Rand compartiendo universo con otros personajes televisivos como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Con Scott Buck como showrunner, la participación de Jones acabará derivando en la prometida mini-serie "The Defenders".

Iron Fist, zapatazo y puñetada
Iron Fist, zapatazo y puñetada

Para rematar comentar lo que se esperaba, la obviedad no siempre es verdad absoluta. J.J. Abrams ha charlado con la gente de Fandango y ha dejado claro que Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016) de Dan Trachtenberg no es una secuela de Monstruoso (Cloverfield). Abrams apunta que la película no se ha titulado Cloverfield 2 porque no es una secuela del film de Matt Reeves, reconoce que la asociación es clara y hay múltiples conexiones, pero se trata de una obra diferente que como otras aprovecharán esos vínculos. Apunta que si esperas una secuela literal nada de nada, es otra película, otro tipo de situación y que sorprenderá como lo hizo esa otra joyita del "metraje encontrado". Abrams anota que no veremos a Clovi en esta película y que parte del protagonismo se lo llevará "otro" tipo de monstruo. Lo que cada vez estoy más convencido es que el universo que nació con Monstruoso se compartirá con esta Calle Cloverfield 10 y seguramente con God Particle de Julius Onah, la siguiente producción Bad Robot. Para mi que esa invasión iniciada en la película del 2008 en este 2016 será monopolizada por otro tipo de criatura igualmente liberada y rematada con God Particle. Algo así como el fin del mundo contado en intervalos de muchos años.

 

Vamos con más cosas que es jueves. Tras la buena noticia del resurgir definitivo de Pacific Rim 2 de ayer, hoy tocan cosas nuevas la mar de curiosas. Por lo pronto vale la pena indicar que la segunda temporada de "Daredevil" está ahí a la vuelta de la esquina, mediados de marzo. Por lo tanto Marvel y Netflix no quieren que nos despistemos y tras varios carteles y un trailer dedicado a The Punisher, ahora es el turno de Elektra Natchios. Por lo tanto tenemos trailer de un par de minutillos donde podemos conocer un poco mejor a la encarnación que cae esta vez en manos de Elodie Yung… ¿en manos? Más bien diría en Mano. Porque sí, agradable descubrimiento vía este nuevo trailer, se nos viene encima La Mano! Tendremos por lo tanto a una asociación de ninjas con ese símbolo en sus ropas y con alguna que otra argucia oculta. Apunta alto el conjunto. Os dejo con el trailer original y su versión doblada al castellano de castilla.

Vamos con más cosillas jugosas. Por ejemplo, Tye Sheridan será el protagonista de Ready Player One (2017) de Steven Spielberg. Sheridan, al que conocemos por Mud y que pronto veremos siendo Cíclope en X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) de Bryan Singer, es una estrella emergente que poco a poco va ganando enteros en multitud de proyectos por lo pronto muy interesantes. Sheridan por lo tanto se colará en ese mundo virtual de Oasis y allí se cruzará en el camino de Olivia Cooke y Ben Mendelsohn, que encarnará al villano. La obra de Ernest Cline ha sido adaptada al cine por Zak Penn, un viejo conocido con suficiente bagaje como guionista a sus espaldas. Otro proyecto que se sigue renovando es Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott. Tras los fichajes de Katherine Waterston, Danny McBride y el reciente Demian Bichir, son cuatro las nuevas incorporaciones al proyecto del universo Alien que comienza a levantar mucho hype. Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo y Callie Hernandez son otros tantos participantes de la Covenant y más que posibles fiambres espaciales si conocemos cómo se las gasta Scott cuando de viajar al espacio se trata (acompañado por criatura).

Guillermo del Toro, maestro del horror en Scary Stories to Tell in the Dark
Guillermo del Toro, maestro del horror en Scary Stories to Tell in the Dark

Otra noticia prometedora, y que viene a sumarse a la anuncio de ayer, es que la adaptación de Scary Stories to Tell in the Dark cuenta ya con Dan Hageman y Kevin Hageman como guionistas. El proyecto, en manos de Guillermo del Toro desde hace unas semanas, es una propiedad CBS Films que llevará al cine la famosa trilogía de terror para niños, pero terror subido de tono, escrita por Alvin Schwartz. La versión ilustrada por Stephen Gammell contenía ilustraciones perturbadoras que producían de verdad pavor entre los infantes, por lo que fue "revisada" con el paso de los años. No se sabe cuál es el plan, pero hay tres obras para adaptar: "Scary Stories to Tell in the Dark", "More Scary Stories to Tell in the Dark" y "Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones". Por ahora Del Toro supervisa con idea de rodar, pero claro, Hollywood da muchas vueltas y quién sabe, igual se adelantan otras cosas… Fantastic Voyage entre ellas. Ah, y hablando de Del Toro, La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) está nominada a 9 Saturn Awards, tantos como Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) y seis menos que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens).

El punto y final del día de hoy lo pone Dani Rovira ya que el actor andaluz ha sido contratado para transformarse en Superlópez, la fabulosa creación comiquera de Jan. A los mandos del proyecto está Javier Ruiz Caldera y del equipo que realizó Anacleto, agente secreto. ¿Buena o mala elección? Tiene que hacer mucha gracia. Os dejo ahora con ese clip que todo lo estropea, pero que sin embargo hace que Gods of Egypt (2016) de Alex Proyas sea una rara avis entre tanta superproducción de Hollywood. Me parto el ojete viendo este clip, hay otros circulando que son curiosos (escena del mondadientes, escena Prince of Persia AKA "Sólo el penitente pasará" y La guerra de los clones), pero que no alcanzan el nivel de "bizarrismo" (mal usada la palabra pero no encuentro alternativa) que depara este pack de poco más de 45 segundos. Cada vez me intriga más esta película, puede ser divertidamente grotesca. ¡Preparados, listos, ya!

 

Sin más dilación y para comenzar a lo bestia indicar que finalmente tendremos Pacific Rim 2 o puede que Pacific Rim: Maelstrom! Esta pasada madrugada Guillermo del Toro nos fue informando de inminente anuncio oficial vía Twitter y poco después Deadline publicó la nota de prensa en la que Legendary Pictures, filial de Wanda, presenta a Steven S. DeKnight como director de la segunda parte de la muy molona Pacific Rim. Con guión escrito por Jon Spaihts basado en los personajes creados por Del Toro y Travis Beacham, Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent y el propio director mexicano producirán esta segunda esperada parte de una franquicia con potencial que, de la nada, logró recaudar 411 millones de dólares a nivel mundial, aunque en USA no funcionó como se esperaba de ella. El proyecto supone, además, el debut en la dirección de DeKnight, conocido por muchos por ser el actual showrunner de la segunda temporada de "Daredevil" y por crear "Spartacus" para Starz. La cosa pinta muy bien…

Tras el tweet donde Del Toro indicaba que había novedades en el estado de Pacific Rim 2, llegaba el del anuncio de las reuniones con DeKnight.

Igualmente interesante es el anuncio también llegado desde Deadline por el cual se indica que Demian Bichir ha aceptado pasar a formar parte de la nueva nave espacial que pronto fletará Ridley Scott en Alien: Covenant (2017). Bichir se suma a Michael Fassbender, Katherine Waterston y Danny McBride, siendo otro de los que tienen todas las papeletas para acabar como el rosario de la aurora cuando se encuentre cara a cara con la criatura xenomorfo. Completando este párrafo de incorporaciones el muy interesante Jon Bernthal se une a Baby Driver (2017) de Edgar Wright. Bernthal mola mucho ahora como The Punisher en "Daredevil" de Netflix, pero lleva molando mucho tiempo con otros papeles significativos en "The Walking Dead", "Mob City" o Corazones de acero. Jon Bernthal será Griff, un personaje clave en la historia del conductor de atracos Baby (Ansel Elgort), del rey del crimen Doc (Kevin Spacey) y sus violentos secuaces, Jon Hamm como Buddy, Eiza Gonzalez como Darling o Jamie Foxx como Bats. Todo para salvar la vida de Deborah (Lily James).

Cartel IMAX para Gods of Egypt de Alex Proyas
Cartel IMAX para Gods of Egypt de Alex Proyas

Para rematar una de R-Rated. THR cuenta que The Wolverine, episodio final de la larga incursión de Hugh Jackman como el mutante Lobezno en el universo X-Men, será clasificada R y no por culpa de Deadpool. Con James Mangold a los mandos el film arranca su andadura en un mes, se confirma que el guión escrito por Michael Green es violento física y de forma verbal. Por lo tanto, podemos pasárnoslo bien en el cine el año que viene con todo lo que se nos viene encima. La otra que apunta a R es, sorpresa, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) pero no en cines. FilmRatings.com descubre que existe ahí un producto llamado Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition que será distribuido por Warner Home Entertainment y que recibirá la calificación R por las intensas secuencias de violencia. Y para rematar con la clasificación R, Roy Lee confiesa a Collider que la nueva Death Note (2017) en manos de Adam Wingard será también un film de alto grado. El productor apunta a que el rodaje tendrá lugar este año y que definitivamente es una película para adultos y que hay cero posibilidades de que rebajen la clasificación. Será una película muy realista pero no exenta de elementos sobrenaturales y fantásticos como demanda la obra original. En la misma charla Lee habla de Dungeons & Dragons y la describe como una película tono Guardianes de la Galaxia pero en un universo al modo J.R.R. Tolkien.

Saludemos a Punisher en la segunda temporada de "Daredevil"
Saludemos a Punisher en la segunda temporada de "Daredevil"

Saludemos a Electra en la segunda temporada de "Daredevil"
Saludemos a Electra en la segunda temporada de "Daredevil"

 

Momento breve para mostrar dos cosas rápidas. La primera esta curiosa foto publicando una imagen descubierta por un delgado Zack Snyder en la preparación de The Justice League Part One (2017). La imagen muestra a Jason Momoa, el futuro Aquaman, acompañando a Snyder en un taller de esos que usan los grandes estudios para fabricar los cachivaches que vemos luego en las pelis. Lo curioso del tema es que podemos ver en primer plano la máscara de Batman (Ben Affleck) para el film, partes de diversas armaduras y… muy a lo lejos un interesante primer vistazo a un traje rojo, rojo como el de The Flash (Ezra Miller). La imagen no muestra mucho más, pero desde luego deja claro que lo que se descubrió ayer es una realidad, todo está en marcha y Zack Snyder se está consumiendo con tanto DC.

Luego tenemos tres nuevos carteles de otros tantos personajes para Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Los carteles están dedicados a Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Alfred Pennyworth (Jeremy Irons) y Lois Lane (Amy Adams). Estos nuevos carteles son de la misma tirada que aquellos otros dedicados a Wonder Woman (Gal Gadot), Batman y Superman (Henry Cavill).

Lex Luthor
Lex Luthor

Alfred Pennyworth
Alfred Pennyworth

Lois Lane
Lois Lane

Publicado por Uruloki en
 

La gente de Empire ha sacado a la luz una batería de nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016), primer film Marvel Studios de este año. Las imágenes muestran al fin al bueno de Frank Grillo como lo que queda de Brock Rumlow AKA Crossbones, o de Emily VanCamp como Sharon Carter AKA Agente 13 junto al por ahora misterioso Martin Freeman. Nuevo vistazo molón de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff AKA Scarlet Witch y otra vez ese cara a cara tan prometedor entre el Capitán América (Chris Evans) e Iron Man (Robert Downey Jr.). Algo que me está molando bastante es que a estas alturas del año, y a un par de meses del estreno, no hemos visto nada de Daniel Brühl en su papel del Barón Zemo o de Tom Holland como Spider-Man. Guardan dos cartas bajo la manga, desconozco el valor de las mismas, pero se agradece. Lo de Holland como el trepamuros será cameo, supongo, y poco más. Lo de Zemo ahora mismo es lo que más me llama

Frank Grillo la máquina de matar Crossbones de HYDRA
Frank Grillo la máquina de matar Crossbones de HYDRA

La Agente 13 y... ¿?
La Agente 13 y… ¿?

Wanda Maximoff comenzando a hacer un truco de magia potagia
Wanda Maximoff comenzando a hacer un truco de magia potagia

Cara a cara, amigos o enemigos
Cara a cara, amigos o enemigos

Portada edición limitada Empire

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que tenemos nuevo trailer de la comedia neozelandesa Hunt for the Wilderpeople (2016) de Taika Waititi, el director de la futura Thor: Ragnarok (2017) y esa magna obra titulada Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows). Protagonizada por el chaval Julian Dennison y el veterano Sam Neill, a los que acompañan gente desconocida como Rima Te Wiata, Rachel House y Oscar Kightley, se basa en el libro "Wild Pork And Watercress" de Barry Crump. El film nos presenta a Ricky (Dennison), un niño rebotado nacido en una familia poco recomendable. El problema es que tanto rebote deriva en que reciba como ultimátum una cura de educación en la campiña neozelandesa. Allí se cruzará con su abuela Bella, su tío Hec (Neill) y un perro llamado Tupac. El día que la tragedia golpea al futuro de Ricky, el chaval y su tío Hec deciden darse a la fuga por los bosques del lugar y convertirse en dos fugitivos protagonistas de una caza al hombre.

Tenemos también nuevas noticias sobre el desarrollo de la nueva adaptación de "It" de Stephen King tras la salida de Cary Fukunaga del proyecto. Con Andy Muschietti ahora a los mandos del film, el productor Roy Lee ha confirmado que pese a todo la idea es seguir el rumbo marcado en origen y la adaptación será clasificada R como mandan los cánones del buen cine de terror. Y hablando de cine de terror, cuenta en Variety que Crackel y Legendary Digital Media han decidido volver a unir fuerzas para sacarse de la manga una segunda parte de la curiosa película no para cines "Dead Rising: Watchower". Esta vez la cosa se titula "Dead Rising: Endgame" y cuenta nuevamente con parte del reparto de la anterior parte, Jesse Metcalfe, Keegan Connor Tracy y Dennis Haysbert. Esta vez debuta Billy Zane para encarnar a un guaperas pero cruel científico que supuestamente investiga una cura pero que en realidad experimenta con los muertos. Otros que se suman son Marie Avgeropoulos, Ian Tracey, Jessica Harmon, Victor Webster y Camille Sullivan.

Nuevo cartel de Hunt for the Wilder People con web
Nuevo cartel de Hunt for the Wilder People con web

Tenemos también un par de breves noticias del mundo DC en cines. Primero que se descubre la duración de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). El film de Zack Snyder durará 151 minutos, 8 minutos más que la anterior intervención protagonizada por Herny Cavill como Superman. ¿Indica algo esto? Pues no, pero son dos horas y media de cine comiquero con Batman (Ben Affleck) y Superman currándose. Por otro lado es Entertainment Weekly la que descubre que The Justice League Part One comenzará a rodarse el 11 de abril de este mismo año para así cumplir con la fecha de estreno prevista… el año que viene. Por ahora poco se sabe salvo que contará con Gal Gadot como Wonder Woman, Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como The Flash y Ray Fisher como Cyborg. El resto es todo misterio. Despido esta entrada con el working title de Star Wars: Episode VIII (2017) de Rian Johnson. El título ha sido descubierto por Carrie Fisher y no es otro que Space Bear: Episode VIII. ¿Significa algo? Pues nada.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y una vez más nos queda claro que el cine comiquero todavía tiene margen para sorprendernos gratamente. Del buen rollo de Marvel Studios, saltando al oscuro realismo de la ola DC, pasando por la renovación retro de los mutantes X-Men y hasta llegar al macarra, sobrado, maleducado y sarcástico Deadpool, creo que sólo nos falta algo de terror de verdad, del porno no nos queda nada que ver, y estaremos cubiertos en el "western" del siglo XXI.

Pues si, este fin de semana se ha estrenado Deadpool de Tim Miller, una sorprendente joya que ha pillado con el pie cambiado a todo el mundo (¡que nadie se atreva a negarlo!). Por que vale, todos hablábamos de la molancia de las imágenes, de lo prometedor que era el producto viendo los trailers, de que al fin Ryan Reynolds iba a poder ser respetuoso con el personaje que siempre defendió, o de que nos hacía falta superar la barrera del control parental para tener ante los ojos lo que muchas veces vemos en las viñetas. Todo muy esperanzador, pero nadie en su sano juicio se esperaba esto: frescura, ritmo, risas por doquier, sinceridad comiquera y una factura chachi (por no decir que cojonuda). Además, ¿Deadpool, un personaje conocido pero no de masas, arrasando en taquilla? A ver, que sí, que 20th Century Fox no está dirigida por idiotas y si hacen algo lo que esperan es que funcione medianamente bien y gane la suficiente pasta como para sentar unas bases y hacer una secuela (modelo de cine actual cuando se trata de franquicia / blockbuster). Pero de ahí a llevar como llevan 333 millones recaudados para una película R que ha costado 58 más inversión en promoción… hay que estar muy pasado para asegurar que esto iba a ocurrir.

Pero claro, las cosas no salen por casualidad y para dejar con el culo pelado por este nuevo modelo "gamberro" al gran público, tienes que echarle huevos y permitir que Rhett Reese y Paul Wernick hagan un guión como les de la puta gana, encima dar el OK a un director totalmente inexperto como Tim Miller o apoyar a un actor con una carrera no muy afortunada como Ryan Reynolds. Porque esa es otra, ahora todos cagarán por Reynolds, pero es el mismo que pusimos a caer de un burro y sobre el que echamos pestes tras ver X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine), Linterna Verde (Green Lantern), R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (R.I.P.D.) o Blade: Trinity (aunque era lo mejor). Vale, que es el mismo de Van Wilder, Buried y The Voices, pero tiene mucha más mierda / mediocridad en su filmografía de la que lo mejor es no hablar.

Y en esas estamos, un film sincero con su fuente, repleto de referencias y chistes brutos a la par que zafios. Un personaje pasado de vueltas, con una novia Vanessa encarnada por Morena Baccarin que quita el hipo, aunque es tan mal hablada como su media naranja y que no escatima en experimentar con diversos formatos en eso que es el sexo y la jodienda padre. Los villanos en buena línea con una Ajax (Ed Skrein) que también se las trae o una Angel Dust (Gina Carano) que se aplica como se espera frente a un ser 100% digital como es el nuevo Coloso (la voz de Stefan Kapicic). Paseo de Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), del taxista simpático Dopinder (Karan Soni) y algún otro. Fabulosa por otra parte la química IKEA que se tienen entre la ciega Al (Leslie Uggams) y el propio Wade.

Y con todo esto sólo queda dar el verdadero salto, ese en el que Wade Wilson AKA Deadpool atraviesa la cuarta pared y comparte sus pensamientos e intimidades con todos nosotros. Sencillamente magnífico, el trabajo de Reese y Wernick es fabuloso y digno de permanecer en los anales, no me entendáis mal, del cine como ya lo hacen otros iconos como John Hughes y su Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off), grandísimo homenaje. Por lo tanto, Deadpool es un giro total al género comiquero, donde nos podemos reír del spandex, donde hay espacio para las pajas, la sodomía o el cunnilingus. Deadpool hace chistes escatológicos, es abiertamente violento y macarra, es cine R, no apto para menores así que ojo con quién pienses verla. Pero también es cultura popular, es Voltron, es me parto el culo y tiro piedras sobre mi mismo tejado (acierto de Fox), es divertimento puro que sirve para conocer a la creación de Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, y para hacer guiños constantes a esos otros mutantes con los que ¿comparte? universo. Bravo Tim Miller, magnífico bravo para Ryan Reynoldsy, sobre todo, MIL GRACIAS a Rhett Reese y Paul Wernick!

Deadpool con un jersey a lo Darcy de cuello vuelto
Deadpool con un jersey a lo Darcy de cuello vuelto

Publicado por Uruloki en
 

Hola y adiós, es el día de ir a ver Deadpool. Así que en dos minutos os dejo con unas cuantas imágenes y a otra cosa mariposa. Decorando la entrada una genial imagen para promoción de la nueva temporada de "Daredevil". El 18 de marzo en Netflix, mola! Segundo la potente portada de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016) de Empire. Supongo que este fin de semana tendremos nuevas imágenes del film y puede que algún nuevo secreto sobre la mesa. Tercero, el primer cartel de Pete’s Dragon (2016), nueva versión de ese clásico que rodó Don Chaffey para la Disney de la era de La bruja novata (Bedknobs and Broomsticks) titulada Pedro y el dragón Elliot (Pete’s Dragon).

Esta imagen promo del "Daredevil" de Netflix es tremebunda
Esta imagen promo del "Daredevil" de Netflix es tremebunda

Capitán América: Civil War se gana una poderosa portada en Empire
Capitán América: Civil War se gana una poderosa portada en Empire

El primer cartel del remake de Pedro y el Dragón Elliot ve la luz
El primer cartel del remake de Pedro y el Dragón Elliot ve la luz

Para terminar comentar que Edgar Wright ha comenzado el rodaje de Baby Driver (2017), film con un reparto genial encabezado por Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Kevin Spacey y Jamie Foxx. Falta mucho, pero siendo Wright merecerá muchísimo la espera, este no nos defraudará nunca y siempre nos ofrece algo completamente diferente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!