Unos minutos rápidos para dedicar al blog y vuelta al trabajo en este extraño domingo. A la velocidad del rayo hay que comentar que sí, esa especie de cartel promo del nuevo film de la saga Depredador de hace unos días parece ser muy real, y lo es tanto como se haga oficial la fecha de estreno de la película de Shane Black y Fred Dekker. Se comenta que 20th Century Fox ha decidido que el 2 de marzo del 2018, todavía faltan dos largos años, será el momento en el que The Predator llegue a los cines de todo el mundo. Junto a este proyecto la misma fuente anota otros interesantes cambios que deben ser tenidos en cuenta, recopilemos… por ejemplo, Gambit desaparece de las parrillas de este año. Prevista originalmente para el 7 de octubre del 2016, la película de Rupert Wyatt y Channing Tatum se difumina y, sorpresa, se queda sin fecha de estreno oficial. Apunta casi a normal, a las alturas que estamos el proyecto debe estar todavía en fase de preproducción y no creo que tengan ni tiempo para plantearse su rodaje completo este año. Junto a este cambio hay más, como por ejemplo Alien: Covenant (2017), llegará ahora el 4 de agosto del año que viene, y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children que se aplaza un poquito hasta el 30 de septiembre de 2016.

Ojo, se dice sin embargo que Fox pretende una nueva película Marvel el 6 de octubre del 2017 y otro el 12 de enero del 2018. ¿La propia Gambit y la secuela de ese éxito que ha sido Deadpool? Todo es posible. Si abandonar el mundo comiquero indicar que Tommy Flanagan se une el reparto de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017). Flanagan es un secundario de rostro inconfundible al que hemos visto en Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), Sin City: Ciudad del pecado (Sin City), Alien vs. Predator (AVP: Alien vs. Predator), Gladiator o Braveheart. Recopilando los nuevos en el film marvelita tenemos a Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan y Pom Klementieff. El papel para el que apunta es el de uno de los Ravagers, los figuras que encabeza Yondu Udonta (Michael Rooker).

Cambiemos de género y vayamos con algo de ciencia ficción. Primero con un nuevo proyecto para Sam Raimi titulado World War 3. Adaptando las predicciones de George Friedman, presidente de la principal compañía privada de predicción geoestratégica. Recopiladas en la obra "Los próximos 100 años" Friedman elucubra sobre la posible guerra entre los Estados Unidos y Eurasia y el Lejano Oriente. Ciencia ficción con aroma contemporáneo, veremos de qué es capaz Raimi, un pelín irregular si hablamos de cine desde hace ya unos cuantos años… lleva desde 2013 sin rodar cine, Oz, un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful) es su última incursión en pantalla grande y antes que eso la simpática Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell) y Spider-Man 3. Por otro lado anuncia Bryan Fuller que Nicholas Meyer, maestro guionista tras Star Trek II: la ira de Khan (Star Trek: The Wrath of Khan), Star Trek IV: misión salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home), Star Trek VI: aquel país desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country) o la magnífica Los pasajeros del tiempo (Time After Time), se suma como productor consultivo y guionista a esta nueva aventura para televisión que se está preparando para televisión la CBS. Fuller, designado showrunner no hace mucho, comienza a rodearse por piezas señeras que pueden aportar mucho valor a la nueva aventura.