Tras un viernes sin tiempo para pasarme por el blog, y que aproveché sin embargo para ver la muy curiosa ¡Ave César! (Hail Caesar!), navega entre los entresijos más dispares del Hollywood de antaño aunque no será del agrado de todos, es momento de echar un vistacillo en una tarde prometedora delante de la pantalla… no queda otra.

Arranco con una nueva muy interesante incorporación al universo Alien de Ridley Scott. Alien: Covenant (2017) está pillando velocidad y comienza a mola mucho. A los primeros filas Michael Fassbender, Demian Bichir y Danny McBride, extraño mejunje, ahora se nos suma Billy Crudup, actor al que podéis ver en la reciente Spotlight y al que hemos visto en Watchmen, Enemigos públicos (Public Enemies), Mission: Impossible III, Big Fish o Casi famosos (Almost Famous). Crudup es un actor peculiar, tiene un extraño factor que atrae y siempre queda bien en todo aquel papel donde lo pongas. Seguimos sin saber mucho del argumento, una nueva nave, una nueva tripulación y un reencuentro con David (Fassbender). Otros que lo pasarán mal son Katherine Waterston, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo y Callie Hernandez.

David regresará a Alien: Covenant... ¿completo o sólo en formato cabeza?
David regresará a Alien: Covenant… ¿completo o sólo en formato cabeza?

Tenemos también incorporación de director a un proyecto que ha dado mucha vueltas, o al menos su enfoque, en la vida de Disney. Cuentan en THR que James Mangold será el director de Captain Nemo, una versión cinematográfica del icónico personaje de la obra de Julio Verne que encarnara James Mason en 1954. Como era de esperar Disney sigue dando un toque diferente si hablamos de recuperación de sus historias más famosas. El enfoque Maléfica, la revisión de el Mago de Oz, las nuevas Alicia y Cenicienta o incluso El Libro de la Selva. Creo recordar que hace muchos años, 2009 sin ir más lejos, la Disney acabó echando por tierra 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo de McG, que incluso se habló de Will Smith o Dwayne Johsnon como el mítico capitán. Ahora es otro turno con Mangold al frente… una vez termine The Wolverine. Como suele ocurrir en este cada vez más peculiar Hollywood, y para no dejar pasar las modas, se nos juntarán dos proyectos iguales, este y el de Bryan Singer anunciado hace poco más de dos semanas!

Tenemos también interensate aventura televisiva. Cuenta en Variety que el canal Spike ha encargado un piloto para "The Mist", adaptación del clásico de Stephen King que ya fue llevado a cine, magistralmente, por Frank Darabont hace unos años con Thomas Jane, Laurie Holden, Toby Jones, William Sadler o Marcia Gay Harden en su reparto. La serie llega de la mano de Dimension Films, filial de The Weinstein Company. Pues eso, puede molar. Y hablando de series, Finn Jones será el protagonista de "Iron Fist" para Marvel Studios y Netflix. A Jones lo conoceréis como Sir Loras Tyrell en la serie "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), pero se ve que pronto lo veremos transformado en Daniel Rand compartiendo universo con otros personajes televisivos como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Con Scott Buck como showrunner, la participación de Jones acabará derivando en la prometida mini-serie "The Defenders".

Iron Fist, zapatazo y puñetada
Iron Fist, zapatazo y puñetada

Para rematar comentar lo que se esperaba, la obviedad no siempre es verdad absoluta. J.J. Abrams ha charlado con la gente de Fandango y ha dejado claro que Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016) de Dan Trachtenberg no es una secuela de Monstruoso (Cloverfield). Abrams apunta que la película no se ha titulado Cloverfield 2 porque no es una secuela del film de Matt Reeves, reconoce que la asociación es clara y hay múltiples conexiones, pero se trata de una obra diferente que como otras aprovecharán esos vínculos. Apunta que si esperas una secuela literal nada de nada, es otra película, otro tipo de situación y que sorprenderá como lo hizo esa otra joyita del "metraje encontrado". Abrams anota que no veremos a Clovi en esta película y que parte del protagonismo se lo llevará "otro" tipo de monstruo. Lo que cada vez estoy más convencido es que el universo que nació con Monstruoso se compartirá con esta Calle Cloverfield 10 y seguramente con God Particle de Julius Onah, la siguiente producción Bad Robot. Para mi que esa invasión iniciada en la película del 2008 en este 2016 será monopolizada por otro tipo de criatura igualmente liberada y rematada con God Particle. Algo así como el fin del mundo contado en intervalos de muchos años.