Vamos con más cosas que es jueves. Tras la buena noticia del resurgir definitivo de Pacific Rim 2 de ayer, hoy tocan cosas nuevas la mar de curiosas. Por lo pronto vale la pena indicar que la segunda temporada de "Daredevil" está ahí a la vuelta de la esquina, mediados de marzo. Por lo tanto Marvel y Netflix no quieren que nos despistemos y tras varios carteles y un trailer dedicado a The Punisher, ahora es el turno de Elektra Natchios. Por lo tanto tenemos trailer de un par de minutillos donde podemos conocer un poco mejor a la encarnación que cae esta vez en manos de Elodie Yung… ¿en manos? Más bien diría en Mano. Porque sí, agradable descubrimiento vía este nuevo trailer, se nos viene encima La Mano! Tendremos por lo tanto a una asociación de ninjas con ese símbolo en sus ropas y con alguna que otra argucia oculta. Apunta alto el conjunto. Os dejo con el trailer original y su versión doblada al castellano de castilla.

Vamos con más cosillas jugosas. Por ejemplo, Tye Sheridan será el protagonista de Ready Player One (2017) de Steven Spielberg. Sheridan, al que conocemos por Mud y que pronto veremos siendo Cíclope en X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) de Bryan Singer, es una estrella emergente que poco a poco va ganando enteros en multitud de proyectos por lo pronto muy interesantes. Sheridan por lo tanto se colará en ese mundo virtual de Oasis y allí se cruzará en el camino de Olivia Cooke y Ben Mendelsohn, que encarnará al villano. La obra de Ernest Cline ha sido adaptada al cine por Zak Penn, un viejo conocido con suficiente bagaje como guionista a sus espaldas. Otro proyecto que se sigue renovando es Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott. Tras los fichajes de Katherine Waterston, Danny McBride y el reciente Demian Bichir, son cuatro las nuevas incorporaciones al proyecto del universo Alien que comienza a levantar mucho hype. Jussie Smollett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo y Callie Hernandez son otros tantos participantes de la Covenant y más que posibles fiambres espaciales si conocemos cómo se las gasta Scott cuando de viajar al espacio se trata (acompañado por criatura).

Guillermo del Toro, maestro del horror en Scary Stories to Tell in the Dark
Guillermo del Toro, maestro del horror en Scary Stories to Tell in the Dark

Otra noticia prometedora, y que viene a sumarse a la anuncio de ayer, es que la adaptación de Scary Stories to Tell in the Dark cuenta ya con Dan Hageman y Kevin Hageman como guionistas. El proyecto, en manos de Guillermo del Toro desde hace unas semanas, es una propiedad CBS Films que llevará al cine la famosa trilogía de terror para niños, pero terror subido de tono, escrita por Alvin Schwartz. La versión ilustrada por Stephen Gammell contenía ilustraciones perturbadoras que producían de verdad pavor entre los infantes, por lo que fue "revisada" con el paso de los años. No se sabe cuál es el plan, pero hay tres obras para adaptar: "Scary Stories to Tell in the Dark", "More Scary Stories to Tell in the Dark" y "Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones". Por ahora Del Toro supervisa con idea de rodar, pero claro, Hollywood da muchas vueltas y quién sabe, igual se adelantan otras cosas… Fantastic Voyage entre ellas. Ah, y hablando de Del Toro, La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) está nominada a 9 Saturn Awards, tantos como Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) y seis menos que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens).

El punto y final del día de hoy lo pone Dani Rovira ya que el actor andaluz ha sido contratado para transformarse en Superlópez, la fabulosa creación comiquera de Jan. A los mandos del proyecto está Javier Ruiz Caldera y del equipo que realizó Anacleto, agente secreto. ¿Buena o mala elección? Tiene que hacer mucha gracia. Os dejo ahora con ese clip que todo lo estropea, pero que sin embargo hace que Gods of Egypt (2016) de Alex Proyas sea una rara avis entre tanta superproducción de Hollywood. Me parto el ojete viendo este clip, hay otros circulando que son curiosos (escena del mondadientes, escena Prince of Persia AKA "Sólo el penitente pasará" y La guerra de los clones), pero que no alcanzan el nivel de "bizarrismo" (mal usada la palabra pero no encuentro alternativa) que depara este pack de poco más de 45 segundos. Cada vez me intriga más esta película, puede ser divertidamente grotesca. ¡Preparados, listos, ya!