diciembre 2015


Regreso al blog para este fin de año con unas pocas cosas que contar y a otra cosa mariposa. Por ejemplo, se comenta que tendremos trailer de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) y un primer sneak peek de Wonder Woman (2017) con motivo del estreno en el canal de la CW de "Legends of Tomorrow", el 19 de enero para ser más exacto. Si bien series de televisión y mundo cinematográfico no comparten el mismo universo en el caso de DC, está claro que Warner Bros. gusta de apostar por este tipo de ideas para sacar provecho de todos aquellos que ven la series del canal (exitosas todas ellas de paso). Mucho fandom tras el canal todas las semanas que se sentirá indudablemente atraído por las películas, de ahí el salto a internet y resto de público como es natural.

Tenemos también un buen paquete de imágenes que pretenden descubrirnos esos proyectos de sala de cine que deberán levantar pasiones a lo largo del 2016. Tenemos primeras imágenes de The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist de James Wan, seguro que no defrauda, Bourne 5 de Paul Greengrass, o como se la conoce Untitled Matt Damon/Bourne Sequel, la por ahora misteriosa Patient Zero de Stefan Ruzowitzky, que cuenta en su reparto con gente como Natalie Dormer, Matt Smith o Stanley Tucci y que nos llevará a un momento incierto con infectados modo zombi y un fulano capacitado para hablar con ellos, o Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), de la que ya poco queda por contar que no sepamos ya.

The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist de James Wan

Bourne 5 de Paul Greengrass

Patient Zero de Stefan Ruzowitzky

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Además de estas más material para promocionar Ghostbusters o The Jungle Book. El la primera nuevamente Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones como protagonistas y primeros comentarios sobre los fantasmas que veremos… peregrinos, marineros de otro tiempo, espíritus guerreros o un par de gángsters vestidos en modo Al Capone. De la segunda, pues un vistazo a Neel Sethi, el niño protagonista del film, encarna a Mowgli, junto a Lupita Nyong’o AKA Raksha.

Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones en Ghostbusters

The Jungle Book de Jon Favreau

Tenemos también por ahí más imágenes de Deadpool (2016). Algunas ya las habíamos visto en parte en el nuevo trailer pero hay una que difiere y añade algo hasta ahora no sospechado… Negasonic Teenage Warhead aparece en una de ellas luciendo el traje de faena de los Nuevos Mutantes. ¿Oculta el film alguna sorpresa?, ¿se expande más el universo mutante en 20th Century Fox?

Menudo trío calavera

Negasonic Teenage Warhead una Nueva Mutante

Gina Carano, para dar tortas

Los comentarios están desactivados
 

Como ocurre todos los años, el cierre de la temporada cinematográfica suele estar protagonizada por un habitual vistazo a lo que se nos viene encima con el arranque del nuevo ciclo de 365 días. Si ayer tuvimos la gran oportunidad de ver el aspecto de Benedict Cumberbatch para Doctor Strange (2016), hoy es momento de seguir mirando con interés a lo que ha de venir. Entertainment Weekly nos ofrece un vistazo cuádruple. Por un lado tenemos las primeras imágenes oficiales de la segunda temporada de "Daredevil", la serie que tan buenos resultados ha dado a la alianza Marvel / Netflix. En una de las imágenes podemos ver, al fin, a Jon Bernthal como Frank Castle AKA el Castigador / Punisher, y a Élodie Yung como Elektra.

Daredevil en una posición nada cómoda ante Frank Castle AKA el Castigador
Daredevil en una posición nada cómoda ante Frank Castle AKA el Castigador

Élodie Yung como Elektra
Élodie Yung como Elektra

Buena química entre Matt Murdock (Charlie Cox) y Karen Page (Deborah Ann Woll)
Buena química entre Matt Murdock (Charlie Cox) y Karen Page (Deborah Ann Woll)

Si abandonar el tema comiquero tenemos el segundo plato EW con dos nuevas imágenes, bueno una y un concept art, de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Las imágenes no son reveladoras, la primera muestra a Bruce Wayne (Ben Affleck) y Alfred (Jeremy Irons) haciendo algo en su sala de trabajo cuando Wayne se transforma en Batman. La segunda es un vistazo global, modo concept art, de la nueva Batcueva con el Batmovil y otras cosas por ahí.

Bruce Wayne y Alfred haciendo cosas técnicas muy complejas
Bruce Wayne y Alfred haciendo cosas técnicas muy complejas

Un vistazo, concept art, de la nueva Batcueva
Un vistazo, concept art, de la nueva Batcueva

Otros de los vistazos directos es el de un nuevo detalle de concept art de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) de Bryan Singer. No es que se muestre mucho, pero lo que se ve es interesante. Se ve que Apocalipsis (Oscar Isaac) es capaz de sacar a flote todo el poder de Magneto (Michael Fassbender) mientras que Psylocke / Mariposa Mental (Olivia Munn) y Storm / Tormenta (Alexandra Shipp) observan la jugada. Descubre Singer que Apocalipsis dará poderes a Magneto más allá de lo que jamás hayamos visto hasta ahora.

Interesante detalle de concept art de X-Men: Apocalipsis
Interesante detalle de concept art de X-Men: Apocalipsis

Para rematar vale la pena ver la nueva imagen de Deadpool (2016), otro de los productos del año que viene, con nuestro héroe bocazas, encarnado por Ryan Reynolds, haciendo frente a Ajax (Ed Skrein).

Y otra imagen más de Deadpool, esta de su pelea contra Ajax
Y otra imagen más de Deadpool, esta de su pelea contra Ajax

El otro portal que ofrece novedades es Empire. Esta vez son dos nuevas imágenes, que debemos sumar a la del otro día, de Assassin’s Creed (2016). Nuevamente mucho Michael Fassbender como, ojito, Callum Lynch (la segunda imagen) y el guerrero espadachín y asesino Aguilar. Sí, el actor alemán a manos de Justin Kurzel encarnará a dos personajes diferentes. Lynch es el equivalente a Desmond Miles en el videojuego, un hombre obligado a revivir las hazañas de su antepasado gracias a una máquina de realidad virtual llamada Animus. Ya se verá que sale de todo esto, o un producto interesante en manos del peculiar Kurzel, o algo estándar lucha, mata, brinca, salta como ya hemos visto con anterioridad.

El asesino / soldado Aguilar
El asesino / soldado Aguilar

Callum Lynch... loco o preso por los actos de sus antepasados
Callum Lynch… loco o preso por los actos de sus antepasados

Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZACIÓN  Como se esperaba EW ofrece novedades sobre el papel de Mads Mikkelsen y… vale, es el villano principal, ya lo sabíamos, pero seguimos sin conocer su identidad. Stephen Broussard y Kevin Feige de Marvel Studios indican que se trata de un hechicero que funda su propia secta y que no está nada de acuerdo con las intenciones del Anciano (Tilda Swinton). Si tenemos en cuenta que ya tenemos Barón Mordo (Chiwetel Ejiofor)… ¿qué nos queda? Nicodemus West también está pillado, Michael Stuhlbarg, así que la cosa se queda en Dormammu, Pesadilla, una versión humana de Shuma-Gorath que acabe transformándose en el apoteósico final, Beyonder por eso de vincular mundo mágico con cósmico y por lo tanto con Thanos… ¡Yo qué se!

Si hace un rato os dejé con la nueva portada del último número de Entertainment Weekly dedicada a Doctor Strange, ahora es momento de recuperar cinco nuevas imágenes del mismo portal. Tenemos dos detalles de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, la primera imagen genialísima, acompañados por concept art variado como un generoso vistazo a La Cámara de las Reliquias, un momento de auténtico misticismo y el inicio de todo esto, cuando Stephen Strange sufre el accidente en el que «pierde» las manos y gana los místicos poderes.

Primeras imágenes de Doctor Strange

Primeras imágenes de Doctor Strange

Primeras imágenes de Doctor Strange

Primeras imágenes de Doctor Strange

Primeras imágenes de Doctor Strange

Publicado por Uruloki en
 

Nadie lo esperaba pero Entertainment Weekly nos sorprende este 28 de diciembre con el primer vistazo oficial de Benedict Cumberbatch caracterizado como Doctor Strange, film que veremos en el 2016 gracias a Scott Derrickson y Marvel Studios. Por ahora es una portada, pero mañana podrían ser imágenes del film ya preparadas para dar a entender que en enero o febrero veremos el primer teaser. Nos faltan todavía Tilda Swinton, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor o Mads Mikkelsen, pero si tenemos que el rodaje arrancó en noviembre, esto ya es mucho! Ojo, el artículo avisa que en él se descubren las identidades de McAdams y Mikkelsen en el film, hasta ahora secretas, y que a lo largo de la semana se sabrán y verán nuevas cosillas interesantes.

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange
Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a domingo 27 de diciembre y poco o nada hay que contar. Un vistazo a cuatro cosas que se cuentan y poner los ojos en mañana, día de los Santos Inocentes y en la que algún portal de esta parte del mundo tratará de colarnos alguna noticia falsa por verdadera.

Lo verdadero ahora mismo es que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) sigue funcionando como se esperaba de ella. Hoy por mi parte he echado un segundo visionado al film y no descarto uno tercero antes de cerrar estas fechas. El tema destacado son las cifras que está haciendo el film de Lucasfilm / Disney y J.J. Abrams. En estos momentos se estima que pasado el fin de semana el Episodio VII haya recaudado casi 1.100 millones de dólares a nivel mundial, lo que establecería un nuevo record de superar los 1.000 millones en menos tiempo. El anterior hito lo tenía Jurassic World, que le llevó 13 días sobrepasar la cifra. Unos 544,5 kilos en USA a los que debemos sumar unos 546 en el resto del mundo, casi a la par. El reto esta en Avatar que con sus 2.787 millones de machacantes parece casi un imposible. ¿Llegará Star Wars: El Despertar de la Fuerza a esas cifras? Pues la verdad, no lo tengo claro. Todavía le falta recaudar lo que ahora ha hecho y sumarle otra mitad, y pasadas estas fechas desconozco si la cosa comenzará a calmarse o no. Desde luego va a toda mecha, pero mantener el ritmo es lo más complicado en estos casos.

Otro cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para su estreno IMAX
Otro cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para su estreno IMAX

Aquí abajo os dejo con la primera imagen oficial de Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel, film que adapta el homónimo videojuego de Ubisoft y que cuenta con Michael Fassbender como protagonista. En la foto tenemos a Fassbender como Callum Lynch, un personaje que no protagoniza ninguno de los videojuegos de la saga pero que resulta ser descendiente de una familia de asesinos del siglo XV. Junto a él, la actriz de origen griego Ariane Labed y a la que podéis ver en la grotesca y extraña The Lobster.

Ariane Labed y Michael Fassbender en la primera imagen oficial de Assassin's Creed
Ariane Labed y Michael Fassbender en la primera imagen oficial de
Assassin’s Creed

 

Como todos los años desde hace unos cuantos echo un vistazo atrás para fijarme en esas películas con las que he disfrutado y que os recomendaría ver si no habéis tenido oportunidad. Hasta ahora iba haciendo tantas como últimas cifras tenía el año, pero este 2015 se me queda corto y la cosa no da para tanto… o he visto menos cine, o no he tenido acceso a las que debería, pero 15 no las puedo rescatar, y eso que dos de ellas pertenecen incluso al 2014 pero fueron estrenadas a principios de este año. Arranco!

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller. ¿La película del año? Sí, desde luego. Poco más que contar que no se haya comentado ya. Obra maestra del cine de acción, película de culto desde el día de su estreno en cines. Hipnótica, trepidante, insaciable. Miller ha reinventado a Mad Max ofreciendo algo impensable en estos tiempos. Cine auténtico, dos horas de frenesí non stop que nos dejaron sin aliento. Hasta Quentin Tarantino se rinde

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J. J. Abrams

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J. J. Abrams. Bastante discutida pero para muchos, en mi caso, el regreso esperado. Film homenaje, nuevos personajes que te atrapan acompañados por esas viejas glorias que nunca hemos querido olvidar. Cine espectáculo con todas las letras. Tenemos Star Wars para rato, el 2016 sin ir más lejos nos iremos al pasado para ver qué pasó antes de La Guerra de las Galaxias.

Marte (The Martian) de Ridley Scott

Marte (The Martian) de Ridley Scott. La obra de Andy Weir es vital, es optimista, es de esas que te animan. Scott se saca de la manga una de las mejores del año con un Matt Damon que se erige como brutal protagonista de esta obra por la supervivencia y el reto personal. Encantadora, muy bien realizada y necesaria. De vez en cuando hace falta algo como esto para animarte a seguir adelante porque ningún reto es imposible.

Ex Machina de Alex Garland

Ex Machina de Alex Garland. El guionista fetiche de Danny Boyle debuta en el cine como director, haciéndose cargo también del escrito, con una pieza magistral de ciencia ficción. Un reparto reducido, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac, dan forma a una historia con muchas lecturas, de doble juego, donde perviven la inocencia y la más vil de las perversidades. Con poco Garland logra una grande.

Green Room de Jeremy Saulnier

Green Room de Jeremy Saulnier. Una de las vistas en el pasado Festival de Sitges y una película de brutal impacto. El viaje al infierno neonazi de un grupo de música independiente que se ven atrapados en un local y del que pocas esperanzas de salir vivos tiene. Cruda, dura, extrema, violenta, salvaje. Anton Yelchin, Imogen Potts o Mark Webber haciendo frente a líder nazi definitivo… Patrick Stewart.

Bone Tomahawk de S. Craig Zahler

Bone Tomahawk de S. Craig Zahler. Otra que quiero rescatar de Sitges es este western pausado, paciente, largo y, sorpresa, caníbal. El señor Zahler se rueda de un reparto potente con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox o Richard Jenkins y ofrece un survival horror, como Green Room, pero en el lejano oeste. La película no aparenta lo que luego es, una rareza, una pieza única que decide innovar hacia un subgénero atípico en su padre mayor.

Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn

Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn. El maestro británico vuelve a ofrecernos una de las más divertidas adaptaciones comiqueras de la inclasificable Mark Millar. Protagonizada por el elegante Colin Firth, y acompañador por gente como Mark Strong, Samuel L. Jackson o Michael Caine, sirve de debut global para un prometedor Taron Egerton y la cada vez más presente Sofia Boutella. Cine de acción a raudales, violenta, simpática y frenética. Contiene una de las escenas del año, el POV dentro de la iglesia.

Nightcrawler de Dan Gilroy

Nightcrawler de Dan Gilroy. Estrenada en USA el año pasado nos visitó en febrero de cara a tenerla fresquita para la carrera a los Oscar. Salvaje, tremenda y con una Jake Gyllenhaal de otra dimensión. La Network del siglo XXI donde queda muy claro que todo vale para hacer que la basura que ruedas cámara en mano sea la primicia del día siguiente. Enfermiza gracias a ese Louis Bloom sin sangre en las venas.

Whiplash de Damie Chazelle

Whiplash de Damie Chazelle. La otra del año pasado que pudimos ver este. Impresionante film el de Chazelle, intenso a más no poder, hiperactivo y con un duelo al son de la batería protagonizado por Milles Teller y J.K. Simmons. Un combate de egos subidos de tono que a ritmo de jazz te deja tan pegado a butaca que no hay forma de levantar el culo hasta su mítica escena final.

Sicario de Denis Villeneuve

Sicario de Denis Villeneuve. El director canadiense responsable de las crueles Polytechnique, Incendies, Prisioneros (Prisoners), y de la adaptación surrealista de "El hombre duplicado" (Enemy), nos introduce de forma brillante y anárquica en el brutal mundo del narcotráfico mexicano a ambos lados de la frontera. Tan realista como dolorosa merece estar en el top sin discusión.

Otras que podrían entrar en esta lista pues son las llegadas a Sitges 2015 Cop Car, Slow West, la pieza maestra del cine de acción Misión Imposible: Nación fantasma (Mission: Impossible – Rogue Nation), la comiquera Marvel Ant-Man u otra del año pasado pero estrenada este, Descifrando Enigma (The Imitation Game).

 

Tras unos cuantos días ofreciendo jugosas sorpresitas, Deadpool (2016) cumple con lo prometido y desembarca este 25 de diciembre con nuevo trailer, uno además muy goloso. 20th Century Fox se está cubriendo de gloria pero en el mejor de los sentidos, Deadpool es la cosa más gamberra que hemos visto en años, una sincera adaptación de cómo es este personaje comiquero. Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J. Miller, Gina Carano o Brianna Hildebrand, todos acompañados por Tim Miller como director y el prometedor guión de Paul Wernick y Rhett Reese, los responsables de Zombieland. Apunta muy alto…

Deadpool con un jersey jersey a lo Darcy de cuello vuelto
Deadpool con un jersey jersey a lo Darcy de cuello vuelto

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya estamos a 24 de diciembre y cada vez queda menos para que este 2015 llegue a su fin y demos la bienvenida al 2016. Mientras escribo otras entradas clásicas de cada año (mejores, esperanzas y revisión a este largo año) paro un segundo en el blog para dejaros con las últimas noticias, que las hay. Debuta con gloria Coloso en Deadpool (2016). El film de Tim Miller protagonizado por Ryan Reynolds como el mercenario bocazas descubre, vía EW, las primeras imágenes oficiales y depuradas de Coloso, del que descubrimos además datos finales. Tras la piel del metálico mutante está el serbio Stefan Kapicic, un recambio de última hora que sustituyó al originalmente pensado para el papel, Andre Tricoteux. Kapicic se une por lo tanto a Daniel Cudmore, el joven actor, ahora desaparecido, que interpretó a este Piotr Rasputin en los films de la saga mutante de Bryan Singer y Brett Ratner. Cuenta EW que el actor terminó su participación a mediados de diciembre, a menos, por los pelos, de 8 semanas del estreno del film, 12 de febrero en USA. Por lo que parece no veremos a Coloso en formato humano, ya que Kapicic ha dado al personaje voz, ni el motion capture ha caído de su lado por las necesidad de hacer un personaje gigante. Curioso.

Saludad oficialmente a Coloso en Deadpool, encarnado por Stefan Kapicic
Saludad oficialmente a Coloso en Deadpool, encarnado por Stefan Kapicic

Deadpool y Coloso haciendo migas con Negasonic Teenage Warhead
Deadpool y Coloso haciendo migas con Negasonic Teenage Warhead

Antes de echar el cierre comentar dos cosillas. Sony ha decidido aplazar el film de animación de Spider-Man que preparan Phil Lord y Chris Miller unos 5 meses para que llegue a los cines el 21 de diciembre del 2018… la misma fecha que puede que el spin-off de Han Solo. Spider-Man en carne y hueso, el que veremos en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), actuará en solitario el 28 de julio del 2017 con Tom Holland encarnando al nuevo Peter Parker. La verdad, no sé si tiene mucho sentido un film de animación del personaje cuando puedes explotar su versión "viva". Os dejo ahora con un muy molón trailer de "Damien" (2016), la serie de televisión basada en el famoso personaje creado para La Profecía (The Omen). A&E se saca de la manga un spot homenaje digno de aplauso.

Publicado por Uruloki en
 

Desde luego la campaña de promoción de Deadpool (2016) de Tim Miller es de 10. La mejor forma de explotar la personalidad del mercenario bocazas, encarnado por Ryan Reynolds, es el modelo que se está siguiendo desde Twitter, campaña #12DaysOfDeadpool, o los propios trailers que estamos viendo. Deadpool atraviesa la cuarta pared una y otra vez y nos echamos unas risas con cada detalle que nos ofrecen.

El nuevo cartel para IMAX de Deadpool
El nuevo cartel para IMAX de Deadpool

Otro tweet de la campaña esta…

Publicado por Uruloki en
 

Sigue activa la fiebre Star Wars: El Despertar de la Fuerza pero es momento de pasar página y mirar hacia otros proyectos que van generando interés pero seguro que no tanto hype como el film de J.J. Abrams. Arranco con el nuevo trailer del film de terror The Forest (2016) que protagoniza Natalie Dormer. El trailer poco aporta a lo que ya sabemos de la película, una joven que se va a Japón al bosque de los suicidas, Aokigahara, para tratar de encontrar a su hermana gemela desaparecida. El bosque está rodeado de misterios es históricamente vinculado a demonios de la mitología nipona. La Dormer hace lo que todos sabemos no se debe hacer, se queda a pasar la noche en el bosque, sola, y comienza a pasarlo muy mal. Sustos varios, puede que todos los del trailer. Para pasar una noche de sábado apretujado en el sofá. Junto al trailer un nuevo cartel… que recuerda a muchas cosas.

Un nuevo cartel de The Forest
Un nuevo cartel de The Forest

Os dejo ahora con una de esas joyitas, salvajes, de las que pare el bueno de Lee Hardcastle. El británico este, maestro gore de la plastilina, se saca de la manga una visita al mundillo de "Los Simpson" ("The Simpsons") y lo vincula con Tú eres el siguiente (You’re Next) de Adam Wingard. El resultado es muy bruto pero bien merece la pena echarle un vistazo para partirse de la risa y flipar con la truculenta mente de Hardcastle. En modo breve comentar que Kevin Spacey y Eiza Gonzalez se suman a Baby Driver (2016) de Edgar Wright. El reparto del retorno de Wright al cine tras su affaire con Marvel Studios, se completa con los ya sabidos Ansel Elgort, Jon Hamm, Jaime Foxx y Lily James. Retornando brevemente al terror apuntar que Caleb Landry Jones se une a Get Out (2016), el thriller de género que dirige Jordan Peele. El joven, al que vimos haciendo de Banshee en el universo mutante de la Patrulla X, se suma a Catherine Keener, Allison Williams y Daniel Kaluuya. La producción va de la mano de Blumhouse, así que funcionará. Un poco más abajo un nuevo cartel de Los odiosos ocho (The Hateful Eight), no la veremos hasta enero, y de Assassin’s Creed (2016), de la que además tenemos una web viral: www.abstergo.com.

Otro panorámico cartel de Los odiosos ocho
Otro panorámico cartel de Los odiosos ocho

Primer banner de Assassin's Creed
Primer banner de Assassin’s Creed

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!