• Ya podéis echar un vistazo al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
  • Andy Muschietti se adentra en Shadow of the Colossus y la Sony resucita el proyecto
  • Margot Robbie apunta a robot policía letal en Ghost in the Shell
  • El nuevo trailer de Monsters: Dark Continent promete bien poco
  • Dwayne "The Rock" Johnson será Black Adam en el universo DC
  • Atención a este salvaje y grotesco trailer de ABCs of Death 2
  • Aquí el nuevo trailer de Castlev… Drácula: la leyenda jamás contada
  • Todo apunta a que volveremos a ver volar a "El Gran Héroe Americano"
  • Mucha atención a CUB, una de boy scouts pasándolo fatal en el bosque más siniestro imaginable
  • Por ahí comentan los tres candidatos (o deseos) para ser el nuevo Snake Plissken
  • Legendary al final podrá estrenar El séptimo hijo, sabe dios lo que sale de esto
  • ¿Es este el aspecto del Doctor Doom en los nuevos The Fantastic Four?
  • Se ve que Warner Bros. podría estar pensando en plasmar un universo comiquero que de respuesta negativa a la pregunta "Why So Serious?"
  • Exists, el regreso de uno de los que encumbraron los films de metraje encontrado
  • ¿Puede Jack Huston ser el rival de Joaquin Phoenix por el protagonismo de Doctor Strange?
  • The Pyramid, más terror serie B con ganas de crear una futura franquicia

diciembre 2009


Cerramos un nuevo año en Uruloki, y van casi siete. Este año he escrito 443 entradas, me sale más de una diaria, y el nivel de la participación en los comentarios ha sido sencillamente sobresaliente. Ante todo, gracias a todos por estar ahí, el blog vive gracias a vuestra colaboración en modo de comentaristas de todas las noticias que surgen día a día. A falta de un día el blog ha recibido 1.220.645 visitas con un total de 1.507.703 páginas vistas por todos vosotros. El número de usuarios únicos absolutos tampoco está nada mal… 418.376.

En fin, un clásico de estos post es destacar los temas más comentados del año. Hay que reconocer que suelen ser las opiniones, pero esta vez hay otros grandes debates que se han llevado la palma.

  1. El número uno es sin lugar a dudas la entrada Avatar (opinión)…, que con sus 156 comentarios se ha puesto arriba de todo en, ojo, menos de dos semanas. Comentarios extremos, debate y muchas discrepancias respecto al film que ¿ofrece un nuevo punto de vista en esto del cine? La cosa seguirá dando que hablar en el 2010, os lo aseguro.
  2. Muy cerca ha estado Watchmen (opinión)…, sus 138 comentarios demuestran que fue uno de los proyectos que más hype levantó a lo largo del 2008 y los primeros meses de este 2009 que termina.
  3. La gran sorpresa de renovación del año fue Star Trek (opinión)…, 119 comentarios no exentos de polémica por la diferencia de pareceres con que recibió el renacimiento de esta gran saga.
  4. Atención al cuarto puesto de lo más comentado! Dragonball Evolution a.k.a. Noitulove Llabnogard (opinión)… 106 comentarios donde no hay desperdicio de las críticas recibidas por la penosa adaptación del manga de Akira Toriyama.
  5. Nuevamente gran protagonismo para el Teaser trailer de Avatar de James Cameron, impresiones e imágenes… con unos destacables 90 comentarios.
  6. La noticia del año: Disney compra Marvel por 4000 millones de dólares (unos 2800 millones de euros)… con 74 comentarios generó bastante discusión y levantó mucho más interés que el anuncio de la creación de DC Entertainment Inc.
  7. El también casi renacimiento que fue Terminator Salvation (opinión)… generó 61 comentarios vuestros donde se debatió la calidad del film y las sorpresas aportadas.
  8. Primera secuela real de algo nacido en la última década. Transformers: Revenge of the Fallen / Transformers: La venganza de los caídos (opinión)… recabó 60 comentarios donde se comentó el bajón de calidad de la saga y la sempiterna presencia de la musa del 2009… Megan Fox.
  9. La apuesta por contar los orígenes de los miembros de la Patrulla X tuvo su presencia con X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígnes: Lobezno (opinión)… y 56 comentarios donde se le dió bastante candela al estropicio realizado.
  10. Una de las grandes sorpresas del año fue District 9 (opinión)… con 52 comentarios. Sin lugar a dudas el gran pelotazo de la ciencia ficción más fabulosa de este 2009, y con permiso de la muy recomendable Moon (opinión)…

Junto a este top 10 de lo más comentado hay que destacar un par de temas extra que merecen ser citados en esta misma entrada. Un lugar destacado lo merece la gran polémica suscitada por la decisión de la comisión del Ministerio de Cultura de Gobierno de España que acabó destinando a Saw VI al ostracismo absoluto al calificarla "Película X".

El cierre lo ponen los eventos más especiales del blog. Primero la entrevista exclusiva que le pude hacer al inigualable Guillermo del Toro y que dividí en tres partes. Una oportunidad única e inigualable:

Segundo los concursos de este 2009. Revisando veo que han sido solo 3. En dos de ellos hubo la inestimable y siempre necesaria colaboración de DeAPlaneta y Sony Pictures, el otro fue sufragado por este blog. Esperemos que el 2010 sea un poco más completito.

Y hasta aquí ha llegado el 2009. Feliz entrada del 2010 a todos y mañana es un nuevo año y una continuación.

Publicado por Uruloki en
 

Vaya, día 31 de diciembre del 2009 y no he tenido tiempo para recuperar un post donde comentar con todos lo mejor y lo peor de este año. Supongo que a lo largo del día acabaré publicando algo… eso y la merecida opinión de Bienvenidos a Zombieland (2009) de Ruben Fleischer que me pude ver ayer. Antes de nada indicaros que en el siguiente enlace de Formspring.me, cualquiera puede preguntarme cosas que le interese saber de mi. Es un curioso sistema de conocer mejor a la gente. Arranquemos este post con las noticias del día, el primer bloque está dedicado al mundillo del cómic.

Splash Page ha entrevistado a Tim Roth con motivo de los nuevos episodios de "Miénteme" ("Lie to Me", 2009) y, aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", han optado por sacar a flote el tema El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) y el destino real de Emil Blonsky a.k.a. Abominación. Pues nada, Roth se muestra abierto y ha desvelado que, como se dijo en su día, firmó con Marvel Studios para rodar tres películas, cosa habitual en estos días y que en realidad no implica nada de cara al futuro. Eso si, comenta que recientemente se ha reunido con los directivos de Marvel Studios… ¿para? Pues no deja nada sentenciado pero esto tiene aroma a The Avengers (2012). Habla del plan de Marvel, de la presencia de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Iron Man (2008) y el paso de Tony Stark (Robert Downey Jr.) por El increíble Hulk. ¿Sería factible una presencia masiva de villanos y héroes en The Avengers?, ¿puede funcionar un proyecto de semejante dimensión? Y hablando de la película de Los Vengadores, Jeremy Renner ha hablado con Movieline y ha querido cerrar de alguna manera la algarabía montada cuando indicó que le habían propuesto ser Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón. Renner se ha visto superado por todo lo surgido por sus declaraciones y quiere zanjar el tema diciendo que habló con Zak Penn, amigo y guionista al mando de The Avengers, sobre el tema pero que en ningún caso se le propuso encarnar al Vengador. Parece ser que Penn le transmitió que Marvel pensaba contar o no con un posible cameo para Ojo de Halcón en Thor (2011), pero… "So there’s truth that we talked about it, but there’s no truth to me doing it". El tiempo dará o quitará razones a todos estos rumores.

Uno de los simpáticos vampiros de Daybreakers
Uno de los simpáticos vampiros de Daybreakers

Bloque dos de curiosidades y breves. 20 Century Fox anuncia que Avatar (2009) de James Cameron ha recaudado en 12 días más de 700 millones de dólares en todo el mundo. 726,6 millones para ser exacto. A este ritmo la mágica cifra de los mil quilos caerá en dos semanas más de taquilla. Universal Pictures nos presenta la web oficial de The Wolfman (2010) de Joe Johnston. En thewolfmanmovie.com podemos disfrutar de alguna que otra cosa interesante como documentales en las secciones "Lycanthropy" o "Universal Monster Legacy", descargas, etc. Rysky Business informa que Sony Pictures ha decidido no apoyar a Moon (2009) de Duncan Jones en su posible carrera hacia los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, música, actor protagonista y alguna otra eran posibilidades reales. Parece ser que el coste para hacer campaña no compensa a Sony y que por eso da de lado al proyecto. Triste pero cierto. Heeb Magazine charla con Harold Ramis y este oficializa las recientes declaraciones de Ivan Reitman… el rodaje de Ghostbusters 3 (2011) se iniciará este verano y que la película, si nada se tuerce, ser verá en el 2011. Para cerrar este bloque vale la pena recuperar una columna aparecida hoy en Marvel.com donde el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habla de lo que han supuesto estos 10 años para la compañía comiquera y la evolución del cine basados en sus propiedades. Feige habla de todo un poco, de las revoluciones que supusieron X-Men (2000), Spider-Man (2002), Hulk (2003) o Iron Man y de que el proyecto que más le ilusiona en estos momentos no es otro que Thor. Habla de los primeros test de vestuario realizados, así como pruebas visuales, y dice que aportará una evolución similar a la dada por X-Men en el ya lejano año 2000.

Otro de los simpáticos vampiros de Daybreakers
Otro de los simpáticos vampiros de Daybreakers

Como despedida un par de detalles importantes. Moviehole descubre hoy que Icon Production, al empresa de Mel Gibson, participará como productora en Mad Max 4: Fury Road (2011). ¿Acabará teniendo un merecido cameo Gibson?, ¿y si tuviéramos un nuevo narrador? El cierre lo pone Hero Complex de Los Angeles Times y una sorprendente entrevista a Neill Blomkamp donde habla de la gran sorpresa que se llevó con el buen funcionamiento de Distrito 9 (District 9, 2009) y, atención, de su negativa a aceptar proyectos de gran escala y que estén en manos de los más grandes estudios. ¿La razón? Pues sencilla, cuando aceptas este tipo de trabajos estás vendido y tienes que aceptar hacer secuelas, remakes, adaptaciones de todo lo que tenga mediano éxito, etc. Vamos, que te tienen en sus manos y eso es lo que no quiere el bueno de Blomkamp. ¿No se está cerrando demasiadas puertas con este tipo de declaraciones?

 NOTA  THR.com anuncia que Peter Jackson es ahora Sir Peter Jackson. Por ser en su día colonia británica el nombramiento ha sido realizado por la Reina Isabel II. En la misma ceremonia Patrick Stewart a.k.a. Jean-Luc Picard a.k.a. Charles Xavier ha sido también nombrado caballero… Sir Patrick Stewart entonces.

 

En estas fechas tan señaladas no hay nada como los films de corte familiar para ir todos a disfrutar del mejor ambiente navideño. Los señores de Warner Bros. Pictures, rebeldes todos ellos, han decidido mear fuera del tiesto y radicalizar un poco estas fechas para que no nos atocinemos con tanta comilona, que buena falta nos hace! Con el apoyo de Legendary Pictures, Silver Pictures y Dark Castle Entertainment, James McTeigue, apadrinado de los Hermanos Wachowski, nos ofrece su segunda incursión como director en Hollywood tras V de Vendetta (V for Vendetta, 2005). Esta su nueva película es uno de los mayores ejemplos de despiporre sanguinolento y viciosamente violento que el personal se puede echar a la vista en estos tiempos que corren. Ninja Assassin (2009), film que hay que reconocer cuenta con un guión por momentos demasiado patatero, es sin embargo una película brutal, un festival de sangre, amputaciones, desmembramientos varios, explosiones corpóreas y gritos que nos hacen recordar al mejor Bruce Lee de la historia. Un pequeño / gran homenaje al mejor cine oriental donde la sangre a chorros de las películas de Akira Kurosawa, alguna hay, choca de frente con las paranoias detectivescas de Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973) o la casposidad de los productos creados por la factoría Shaw Brothers.

Póster de Ninja Assassin
Póster de Ninja Assassin

En fin, basta con los 5 minutos iniciales para descubrir cual es el no sorprendente y nada arriesgado camino seleccionado por Matthew Sand y J. Michael Straczynski, guionistas de esta pequeña joya, para introducirnos en este supurante desparrame: los ninjas son lo más de lo más en cuanto a métodos de aniquilación sibilina y capaces de hacer cualquier cosa que se les pase por la cabeza. La historia arranca y nos introduce en la vida de Raizo, el cantante y mediano actor Rain, y como de niño es adoptado por el maestro Ozunu (Shô Kosugi), dirigente del Clan de la Arena Negra, una sociedad secreta cuya verdadera existencia es considerada un completo mito. En esta sociedad de asesinos ninja, Raizo es entrenado brutalmente a base de golpes y sufrimiento extremo… muy a la 300 (2007). Obligado a pelear con sus iguales y desprovisto de cualquier demostración de sensibilidad, Raizo evoluciona y se convierte con honor en el ninja killer más sobresaliente de la escuela de Ozunu. Pero claro, toda historia de redención tiene que tener una causa que provoque este nuevo rumbo y cambio de parecer. En el film de McTeigue es la ejecución sin piedad de una compañera de Raizo lo que causa de que este decida abandonar al clan y protagonizar una de las venganzas más superlativas del cine moderno. En ese momento nos iremos a Alemania, allí una forense de la Europol llamada Mika (Naomie Harris) investiga, sin el consentimiento de su superior Ryan Maslow (Ben Miles), el grotesco asesinato de los yakuza del principio de la película. Su investigación le llevará a contactar con Raizo y a verse inmersa en una vorágine de hiperviolencia sangrienta que solo se acabará cuando se haya muerto todo el mundo… y con todo me refiero a todo, desde el primero de los ninja hasta el apuntador.

¿Qué identifica por lo tanto Ninja Assassin? Pues tenemos a un protagonista curtido a fuego, acostumbrado al dolor y que por el amor de una mujer decidirá tirar por la borda años y años de dolorosa dedicación. Un clásico del cine. Luego sumemos como dosis especiales y decorativas cientos de cabezas partidas al medio, millones de surikenes del tamaño de un plato que te arrancan brazos y piernas y que son inagotables, decenas de ninja que se ocultan y mueven haciendo honor a las criaturas de Aliens, el regreso (Alien, 1986), montones de espadas katana que parten cuerpos al medio como si se trataran del solomillo más cremoso que hayáis probado, y tantos hectolitros de sangre que si no acabas salpicado es que no has visto realmente esta película. Esto es Ninja Assassin. No se le puede pedir otra cosa y, mira tu por donde, ofrece bastante más de lo que cualquiera podía esperar. Argumento normal, historia normal pero entretenimiento asegurado. Ojo, debes ir con el chip de "me lo voy a pasar bien viendo como hacen lonchas con varios miles de policías y guerreros orientales". Ni más, ni menos.

Personalmente creo que estamos ante un apoteosis gore tan absurdo y desmedido que mola y ya está. Este es el espíritu del film y no debemos buscarle 5 pies al gato. No va a ir más allá de esto, no es una obra maestra del cine, y por eso me atrevo a decir que estamos ante un nuevo cult film que será disfrutado de vez en cuando como producto de sobremesa teñido de rojo. Para mi, un debe en mi videoteca futura…

Publicado por Uruloki en
 

Aprovechando la mañana, que las tardes hay que dedicarlas a otros menesteres más orientados al consumismo y a las relaciones familiares, es momento de recuperar las pocas noticias que se producen en estas fechas de cierre de año y celebración. Comencemos por la aparición, oficial, del nuevo trailer de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. El extraño avance puede verse en alta definición en la web de Apple. Hay que ser realista y el batiburrillo de imágenes no es que ofrezcan mucha información, aunque lo que ofrecen dan para hacernos una idea del pelotazo que maquina el señor Nolan. Básicamente se da a entender que el poder de la mente es bastante más importante de lo que cualquiera podría imaginar, eso y que el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio tiene como misión robar las ideas más peligrosas que se nos pasen por la mente para así evitar sus efectos e implicaciones. Sea como fuera lo nuevo de Nolan promete lo que siempre da este director: novedad, sorpresa y disfrute de una gran película con infinitos toques de originalidad. Sin lugar a dudas uno de los mejores directores de la presente década. Os dejo con el trailer…

Sigamos con más noticias. Anime News nos descubre que el director Mamoru Oshii, responsable de la altamente recomendable obra de culto anime Ghost in the Shell (Kôkaku kidôtai, 1995), entre otras, ha decidido llevar adelante una live action movie, película con actores y en este caso CGI a cascoporro, basada en "Gigantor" (1964). Ojo, es importante recordar que el estudio de animación Imagi Animation Studios tiene entre manos otra versión, esta vez 100% digital y a la Astro Boy (2009), titulada T28 / Gigantor (2011) y de la que circula desde hace bastante tiempo un llamativo pero mejorable trailer por la red. Por otro lado, MTV.com ha entrevistado a Zoe Saldana y forzando un poco la máquina han obtenido novedades acerca del estado de desarrollo de Star Trek 2 (¿?). Cuenta Saldana que recientemente ha hablado con J.J. Abrams y con Bryan Burk, uno de los socios de la productora Bad Robot, y estos le han indicado que están a medio camino en la escritura del guión del nuevo film junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci. Como sorpresa cuenta la actriz que le han dejado caer que la preproducción del film arrancará, si nada se tuerce, a finales del 2010. Esto hace pensar un posible inicio de rodaje sobre el verano del 2011, gran parte del camino de investigación ya está realizado tras Star Trek (2009), y un posible estreno en el 2012. Momento de dejaros ahora con el nuevo cartel de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. Sale de IMPAwards y allí lo podéis encontrar en mejor tamaño. De paso en IMDB han aparecido unas cuantas nuevas imágenes del film… cuestión de pasarse por este enlace.

Nuevo póster de Daybreakers de los hermanos Spierig
Nuevo póster de Daybreakers de los hermanos Spierig

Es la hora de la despedida de este pasajero post. En io9.com podemos echar un vistazo al aspecto que tendrá Aaron Eckhart en Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman. La imagen se ve que está coloreada y, la verdad, no es que aporte mucho. Para los despistados comentar que Eckhart encarna al mando de una unidad militar que, sin comerlo ni beberlo, debe hacer frente a una invasión alien en pleno Los Angeles. Por su parte /Films nos informa que Avatar (2009) sigue sacando jugo a todo lo que la rodea y, ahora, salen a la venta diversas litografías de arte conceptual de la película. Con un precio que va desde los 185$, unos 128€, para una tira numerada y con certificado de autenticidad, hasta a los 1.800$, sobre 1.250€, si lo que se busca es mayor exclusividad y tamaño, puedes hacerte con 4 diseños seleccionados por 20th Century Fox y compañía para sacarnos los cuartos y que harán a Avatar más y más rentable si esto es posible. Ojo, interesante si se pone de moda esta idea de vender este tipo de material, junto a Sherlock Holmes (2009) este es el segundo film del que se descubren ventas de este tipo de material. Otra que se hace rica es Warner Bros. Pictures. THR.com nos comenta que la compañía ha ganado este año 4.000 millones de dólares en taquilla de sus películas superando el record marcado en el 2008, y del que fue gran protagonista El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008).

Un par de curiosidades como verdadero cierre. Si vivís en Nueva Zelanda, y tenéis permiso de trabajo, podéis enviar ya vuestra solicitud para ser extra en The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012), ambas de Guillermo del Toro. Recordad que en la saga de El Señor de los Anillos todos aquellos que tuvieron la oportunidad de aparecer en el film salían al final de los títulos de crédito de las películas. El destino de las solicitudes serán para encarnar hobbits, elfos, goblins, enanos, humanos y orcos… no estaría nada mal. Dread Central recupera parte de una desaparecida entrevista realizada por Total Film al productor Scott Stuber donde este justifica los retrasos sufridos por The Wolfman (2010) de Joe Johnston. ¿Y qué nos cuenta Stuber? Pues principalmente se centra en el tema efectos visuales y en la gran complejidad que se encontraron para fusionar el maquillaje clásico creado por Rick Baker con los modernos efectos digitales. Nuevas texturas, mayor trabajo para no notar las transiciones, etc. Junto a esto los cientos de mejoras que las tomas del Londres victoriano necesitaban o el más que necesario rodaje de nuevas escenas para explicar mejor la relación entre Lawrence Talbot (Benicio del Toro) y Gwen Conliffe (Emily Blunt). Crucemos los dedos…

 NOTA  Esta semana se cerrará la compra de Marvel Entertainment Inc. por parte de The Walt Disney Company. HitFix nos lo recuerda en un largo artículo donde compara el poder económico de ambas empresas.

 

Tras un día de descanso, las obligaciones familiares se imponen por derecho propio al ocio, es hora de volver por el blog para recuperar las pocas noticias cinéfilas que se están produciendo estos días. Comencemos con una mini ración comiquera. Fangoria ha entrevistado a Joe Johnston con motivo del cercano estreno de su nueva película, The Wolfman (2010) y, por casualidades de la vida, el director ha hablado de fechas marcadas en el futuro de su agenda. Johnston descubre que Marvel Studios le ha presentado la parte del planning de rodaje de la compañía que le afecta a él y este viene a confirmarle que junio es el mes de inicio de rodaje para The First Avenger: Captain America (2011). Con fecha de estreno anunciada para el 22 de julio del 2011 no tienen mucho tiempo pero queda claro que tendremos un inicio de año movidito con fichajes, primeros carteles, etc. Superhero Hype! por su parte nos habla un poco de Green Lantern (2011) y, a falta de incorporaciones en su reparto, nos comenta el factor técnico que se une al desarrollo del proyecto. Warner Bros. Pictures está tirando la casa por la ventana y ha fichado a Dion Beebe, técnico de fotografía ganador de un Oscar por su trabajo en Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha, 2005), al diseñador de producción Grant Major y la de vestuario Ngila Dickson, ganadores también de sendos Oscar por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, y François Audouy, director artístico y de arte conceptual que ha trabajado en cosas como Avatar (2009), Soy leyenda (I’am Legend, 2007), Watchmen (20009), Transformers (2007) y las tres partes de la saga Spider-Man.

Del papel al celuloide... Sherlock Holmes
Del papel al celuloide… Sherlock Holmes

Porque se veía venir entramos en el momento Avatar. En primer lugar hay que pasarse por Hero Complex para ver como James Cameron ya habla distendidamente de la secuela de Avatar. Mientras se sonríe ante la ingente cantidad de dinero que el film ha recaudado en poco más de una semana, Cameron habla de que no todo tiene que ser Pandora, que el planeta orbita al rededor de Polyphemus y que hay otros planetas, Giove por ejemplo, que entran dentro de la historia que él ha concebido originalmente. Vamos, que la galaxia Alpha Centauri tiene mucho que descubrir… En fin, en lo tocante a este proyecto se puede decir que está haciendo el agosto en la taquilla, y eso que estamos en Navidad. En fin, si bien Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie le superó en la recaudación del viernes, el número uno en la taquilla USA ha vuelto a ser el film de Cameron. Mucho ojo, se estrenó el 18 de diciembre, hoy es 28 de diciembre, 9 días completos de taquilla, y Avatar ha amasado 615 millones de dólares. Se dice pronto. Os dejo ahora con un interesante y grotesco clip de Daybreakers (2009) de los hermanos Michael Spierig y Peter Spierig. Desprende un aroma de gran proyecto hemoglobínico como hacía tiempo que no veíamos…

Momento rumor. El no muy creíble portal Hollyscoop asegura que Sam Worthington y Ryan Reynolds, junto a un par más, son los principales contendientes en la lucha por el papel protagonista del anunciado renacimiento cinematográfico de Flash Gordon (2012) que dirigirá, si nada trastoca los planes, Breck Eisner. Lo de Worthington tiene un pase, más que nada porque ahora mismo no tiene nada potente en cartera y Flash Gordon le abriría las puertas a una saga con posibles. Lo de Reynolds me lo creo menos, bastante menos de hecho. Con Green Lantern y Deadpool (2011) entre manos otra saga sería francamente imposible de asimilar, ¿no? Y ahora el más gordo del momento… mucha atención, Superhero Hype, Collider y Dark Horizons al unísono anuncian el no va más en el ámbito comiquero. En la próxima puesta en escena de DC Comics, donde DC Entertainment anunciará el plan de trabajo para explotar cinematográficamente las franquicias que tienen entre manos, se descubrirá lo nunca imaginado… CROSSOVERS! Pues si, parece ser que los dos grandes estudios comiqueros durante los próximos años han visto el poder real de sus productos y prometerán un futuro donde podremos ver a gente como Batman y Spider-Man luchando codo a codo por ejemplo contra Joker y Elektro, etc. ¿Os imagináis el potencial?, Iron Man, Green Lantern, Captain America, Superman, Hulk, Wonder Woman. Para cerrar este bloque de rumores Collider descubre que Warner Bros. Pictures ha decidido decir adiós al potencial de Thundercats (¿?) y, en estos momentos, el proyecto está más que muerto. Parece ser que la compañía no le encuentra el prometido potencial a la franquicia y ahora considera que no es momento de embarcarse en el fregado. ¿Estos señores han visto Avatar?

Del papel al celuloide... Dr. Watson
Del papel al celuloide… Dr. Watson

La despedida de hoy llega visitando ChartsBin. En esta web tenemos la lista de las 10 películas más pirateadas de este 2009 que muy pronto se termina. El número uno de la lista es Star Trek (2009) de J.J. Abrams con más de 10 millones de descargas, seguida de cerca por Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), RocknRolla (2008), Resacón en Las Vegas (The Hangover, 2009), Crepúsculo (Twilight, 2009), Distrito 9 (District 9, 2009), Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009), La sombra del poder (State of Play, 2009), X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y Señales del futuro (Knowing, 2009).

Del papel al celuloide... Irene Adler
Del papel al celuloide… Irene Adler

 

A falta de pan buenas son tortas. El otro día nos pasamos por el cine para ver la última película de fantasía infantil que se ha sacado de la manga el siempre extraño de Spike Jonze, miembro de ese grupo de peculiares directores y guionistas que forman, entre otros, Wes Anderson, Michel Gondry o Charlie Kaufman. Adaptando el cuento más famoso del escritor y ilustrador Maurice Sendak, y del que tengo que reconocer no estuvo en mi librería en los años más tiernos de mi vida, Warner Bros. Pictures ha arriesgado cosa fina en una idea que se aleja por completo de las hazañas de Jim Henson o Michael Ende, hablo del positivo y conciliador espíritu de Dentro del Laberinto (Labyrinth, 1986) o La historia interminable (Die unendliche Geschichte, 1984). El principal problema que le veo es que si su objetivo era atraer taquilla juvenil para paliar la brutal inversión realizada, 100 millones de dólares más gastos de publicidad, el fondo de la historia es demasiado triste para estas fechas. Aunque bueno, esta opinión es demasiado subjetiva por mi parte, me gusta demasiado el positivismo de este tipo de películas y cualquier riesgo que se toma tiendo a magnificarlo de forma desmedida.

Cartel de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)
Cartel de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)

Expandiendo un relato breve y de gran fuerza visual hasta un metraje sorprendente, Jonze amplia sin problemas la película con secuencias infinitas, pausas incómodas y melancolía que, personalmente, se queda corta. Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009) demuestra de paso que no es tanto el film de corte infantil que uno podría esperar si ha visto como nos la venden y apuesta más por un público adulto que podrá ver reflejado, si se da el caso, su comportamiento cuando fue más niño. La película cuenta el viaje imaginario de Max, sorprendente Max Records, un niño de 12 años que forma parte de una familia distante por la diferencia de edad entre él y su hermana, o la incómoda situación de una madre que tiene suficientes problemas como para agregar el de un hijo que necesita de verdadera atención. Con una imaginación desbordante, y a falta de figuras familiares que le hagan caso y le acompañen en su universo personal, Max hace lo que le da la gana y demuestra en cuestión de minutos que no dispone de una figura dominante que le eduque y que le ayude a superar la patente soledad. Tras un día de crisis absoluta, Max se escapa y se va de viaje imaginario a una isla solitaria donde coincidirá con Carol (James Gandolfini), Alexander (Paul Dano), Judith (Catherine O’Hara), Ira (Forest Whitaker), Bull (Michael Berry Jr.), Douglas (Chris Cooper) y KW (Lauren Ambrose), unos monstruos de dimensiones pimponianas que, como fiel reflejo de su propia personalidad, hacen lo que les viene en gana al tiempo que muestran los mismos pesares que el niño… celos, abandono, protagonismo, etc. Max se erigirá como rey de todos ellos, contará con su incondicional apoyo a la hora de divertirse, etc. Pero, ¿qué efecto tendrán sobre sus nuevos amigos imaginarios las excentricidades y excesos de Max?

En definitiva, una factura perfecta con momentos que marcan pero una historia que en manos de Jonze adolece notablemente de ritmo y de buenas sensaciones, tiene momentos verdaderamente terroríficos…¿los propios miedo y pesadillas de nuestro protagonista?. Supongo que será parte de la obra de Sendak, pero la he encontrado demasiado tristona y adulta. Eso si, los monstruos son generosamente vitales gracias a la Jim Henson Company y unos efectos digitales de compañías de primer nivel como Framestore o Quantum Creation FX que les otorgan vida propia y una expresividad sorprendente. La verdad, me gustaría saber que impresión ha causado tanto en adultos como en infantes. Sobre todo para detectar a que público va realmente orientada la película, creo yo que al primer grupo, que es quien realmente va a entenderlo y asimilarlo.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, otro año más que va tocando a su fin y séptimas navidades que paso en compañía de todos vosotros. Hoy no es día de noticias, rumores y opiniones diversas. Este post sirve para desearos unas felices navidades y que paséis estos días de la mejor forma posible. Nos seguiremos leyendo desde ya mismo y tratar de disfrutar al máximo estas fechas tan peculiares…

Feliz Navidad

Publicado por Uruloki en
 

En otro orden de cosas resulta interesante el artículo publicado hoy en The Wrap donde se descubren las cartas de Hollywood de cara al 2010 y donde se indica, sin control, el buen puñado de proyectos pasados que, este año que comienza en unos días, darán su salto al 3-D. "Hollywood Seized by 3D Mania" habla del camino abierto por Avatar (2009) y de los rumores surgidos ahora de cara a la transformación de la megaproducción de Robin Hood (2010) de Ridley Scott para Universal Pictures, se habla de 200 millones de presupuesto, Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991), aparentemente a punto de iniciarse, e incluso del paso de la saga de Star Wars a este formato, George Lucas lo tiene casi decidido. En esta lista de futuribles se completa con Jurassic Park: Parque jurásico (Jurasic Park, 1994) de Steven Spielberg. Ojo, todas serían reestrenadas en el 2010! De todas formas lo más interesante del artículo es el coste que indican tendrá el paso de, por ejemplo, Robin Hood a esta tecnología… entre 7 y 8 millones de dólares. La duda ahora es pensar si compensará la inversión. En proyectos pasados la cosa es peleona pero puede que funcione. Pero en actuales si en 2-D recaudaría X millones, ¿el 3-D marcaría una diferencia destacada que compense la inversión? Os dejo ahora con el nuevo cartel de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Ha aparecido en la galería que Apple.com tiene montada para esta película. Eso de que la figura más destacada sea El Sombrerero Loco (Johnny Depp) no me mola nada. Vale que comparte centro con Alice Kingsley (Mia Wasikowska), pero su silla destaca muy mucho.

Nuevo cartel de Alice in Wonderland aparecido en Apple.com
Nuevo cartel de Alice in Wonderland aparecido en Apple.com

Por ahora no me voy y continúo recuperando las noticias del día, que todavía quedan. En Apple.com ha aparecido el primer trailer de la nueva comedia de Kevin Smith. A couple of Dicks, ahora titulada Cop Out (2010) es una nueva buddy cop movie protagonizada por Bruce Willis, Tracy Morgan y Seann William Scott. Habrá que esperar para ver algo más, el humor de Smith es muy particular y no hay quien entienda sus diálogos, sobre todo a Morgan. Una curiosidad a tener en cuenta, IMDB lista a Olivia Munn como Melina Vostokoff a.k.a. Iron Maiden en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Iron Maiden, agente del gobierno ruso, vivió siempre a la sombra de Black Widow hasta que decidió abandonar el camino de la legalidad y convertirse en una asesina a sueldo y mercenaria. Curioso. El cierre de hoy lo pone el nuevo póster de Tekken (2010) de Dwight H. Little, esa película que sabe dios cuando llegará y que adapta al cine el famoso videojuego de peleas. Resulta que en la web oficial japonesa del film ha aparecido el siguiente cartel. Que ustedes lo disfruten…

Póster japonés de Tekken
Póster japonés de Tekken

 

Hollywood sigue en sus trece y básicamente les importa un pito si estamos en plena festividad navideña. Ellos para no bajar el ritmo siguen ofreciendo cientos de miles de novedades que son necesarias recopilar para poderse quedar a gusto. El mejor comienzo posible lo pone un viejo proyecto del que se lleva hablando varios años y que de llamarse Repossession Mambo acabó tomando el título de Repo Men (2010) de Miguel Sapochnik. Buscando por ahí llegué al 28 de noviembre del 2007, aquel día se informaba que Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Carice Van Houten y Liev Schreiber se unían al reparto protagonista del film. Estos más de dos años de trabajo invertidos en el proyecto se han debido al paralelo desarrollo de Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman y a la intención de Universal Pictures de estrenar el film un poco más apartado de la comentada opera rock por eso de compartir argumento en demasiados sentidos. En fin, hoy MySpace nos ofrece el primer trailer, red band y con razón, de Repo Men. La sorpresa mayor es la violencia que supura esta adaptación de la desconocida novela de Eric Garcia. Junto al trailer tenemos el primer póster y la primera foto. Acción y gore en un futuro donde la donación de órganos se paga con la extirpación en vida… La web oficial la tenemos en repomenarecoming.com. El estreno todavía está planificado en usa para abril del año entrante… tela marinera. Pinta bien.

Más vídeos. Esta vez se tratan de dos "detrás de las cámaras" para las cercanas Solomon Kane (2010) de Michael J. Bassett, se estrena el 1 de enero del 2010, y El libro de Eli (The Book of Eli, 2010) de Albert Hughes y Allen Hughes, esta caerá finalmente el 12 de Marzo de 2010, antes estaba pensada para el 26. En fin, Yahoo! Movies nos presenta un "Las criaturas de Solomon Kane" donde podemos ver a muchos de los monstruos que acompañarán al creyente Kane en su periplo de exorcismo y búsqueda de perdón divino. Por mi parte pienso que es un no muy recomendable vídeo con importantes spoilers, no deberían ni plantearse emitirlo… El segundo es un detrás de las cámaras de casi 3 minutos dedicado a los especialistas que trabajan en El libro de Eli y que no hacen más que recibir castañazos por parte del propio Eli (Denzel Washington). También tenemos, en YouTube, un nuevo featurette de Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) de Mike Newell. Dos minutos y medio con bastante nuevas escenas de Dastan (Jake Gyllenhaal) y la explicación de que la daga te permite ir hacia atrás en el tiempo. Lo justo para corregir errores.

Primer póster de Repo Men
Primer póster de Repo Men

Publicado por Uruloki en
 

Parece ser que DC Comics y Warner Bros. están a puntito de desvelar los planes comiqueros para lo compañía de aquí a los próximos años. Entrevistado por Collider, y por Splash Page MTV, el productor Dan Lin habla de muchas cosas que seguro interesan a más de uno:

  • Justice League: Mortal (¿?). Sigue parada pero viva. ¿Hasta cuando? Pues la verdad, ni él lo sabe aunque desvela que Warner Bros. hará oficial, tarde o temprano, el plan para su división comiquera. Allen Horn y Jeff Robinoff lo vienen comentando largo y tendido así que todo hace pensar que la política de film de supergrupo que deriva en films individuales cambiará de sentido y tomará como ejemplo el camino seleccionado con éxito por Marvel Studios… films individuales dan como resultado una película de supergrupo.
  • Suicide Squad (¿?) comenta que es la única nueva propiedad que está ahora mismo en activo para DC y en sus manos. Además, se tratará, en palabras de Lin, de la primera película de supervillanos que se haga. Algo así como Doce del patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) pero situada en el mundo de los seres superpoderosos.
  • Bone (¿?). La adaptación del famoso cómic de Jeff Smith para ir tomando cuerpo en forma de, palabras de Dan Lin, "mezcla de Shrek, con mucha interactuación cómica entre los tres protagonistas de Bone, y el mundo de El Señor de los Anillos". De hecho describe a los protagonistas como el equivalente Looney Tunes de los Hermanos Marx. Añade que el director probablemente se contrate en enero, Jeff Smith participa activamente en la toma de decisiones, y que a lo largo del primer cuarto del año 2010 se anuncie quien es el elegido. Como extra dice que ahora mismo están discutiendo que recogerá este film… ¿los tres primeros libros?, ¿mejor cuatro? Vamos, que la idea es tener más de un film del simpático personaje y sus dos amigos.

Antes de seguir hablando de curiosidades navideñas os dejo con el trailer internacional, y en francés, de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Ha aparecido en MakingOf pero es más cómodo el player de TrailerAddict. Ojo, Warner Bros. lo retira a la velocidad del rayo…

Vídeo retirado por la compañía productora (Warner Bros. Pictures)

Si ayer saltaba el rumor de que Warner Bros. preparaba, o tenía en mente, un film de Hawkman, hoy HollywoodScoop, otra de esas webs que no tengo muy claro de donde sacan sus noticias, asegura que Taylor Swift en la número uno en la lista de posibles actrices para protagonizar Supergirl! The Love Story (¿?). Más que rumor suena a pamplina, si Warner Bros. pensara en esto como posible producto ya pueden entregar la taquilla a Marvel Studios y su biblioteca de superhéroes cinematográficos. Más madera retorcida. Como si del 28 de diciembre se tratase, el portal Contactmusic asegura, yo no me lo creería por ahora, que Kirsten Dunst será sustituida por Anne Hathaway en la lista de intereses personales de Peter Parker (Tobey Maguire). Si bien Dunst volverá como Mary Jane Watson en Spider-Man 4 (2011), Contactmusic asegura que en el futuro el personaje no volverá. ¿Y como se deshace uno de un personaje tan importante en una saga como esta? Pues blanco y en botella señores y señoras. Eso si, esto es un rumor de esos a 4 o 5 años vista. Vamos, que no se lo puede creer nadie.

Sigamos hablando de cine comiquero que tanto gusta. Splash Page MTV también habla, esta vez, con el productor Joel Silver y la impresionante lista de proyectos que tiene en su cuaderno de futuribles.

  • Swamp Thing (¿?). Reitera Silver que la intención original en este proyecto siempre ha sido la de hacer la película contando con la cada vez más presente tecnología 3-D. Si el guión funciona y todo encaja como se espera ese es el camino a seguir.
  • Sgt. Rock (¿?). Habla de la inesperada salida de Guy Ritchie y de la entrada de Francis Lawrence. La verdad, no considera la ausencia del primero algo que pueda atrasar el desarrollo del proyecto y viene a indicar que de hecho va todo como la seda. En cuanto a lo de poner al personaje en el futuro… por ahora prefiere no confirmar ni negar.
  • Wonder Woman (¿?). Por ahora no ve el proyecto como uno de sus futuribles. Mientras el estudio no decida que quiere realmente hacer no se hará ningún movimiento ni se tomarán decisiones. Vamos, que hasta que se descubra el planning de DC Comics en el cine poco futuro se le ve a Wonder Woman.
  • Lobo (2011). Con The Losers (2010) estrenándose en abril del año que viene cuenta Silver que casi con toda seguridad Lobo será la siguiente incursión en el mundo del cómic que haga. Con respecto a si Ritchie está o no en el proyecto no aclara las dudas surgudas tras las enrevesadas declaraciones del director británico.

Vulture, columna de NYMagazine, charla con Quentin Tarantino y este les confirma que ya tiene escritas 40 páginas de la precuela de Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) pero que por ahora no tiene intención de dedicarse a fondo con el proyecto. Antes tiene en mente ofrecer un nuevo film completamente diferente y menos épico y para el que calcula escribirlo en un año y medio. Mania.com ha charlado con Jareth Grealish y este les indica que the forgotten (¿?), la adaptación al cine de su obra comiquera indie, sigue adelante. Grealish indica que la producción de Angryfilms y John Wells Productions cuenta ya con un guionista bien establecido pero del que no pueden descubrir su nombre. "the forgotten" es un cómic pulp noir con toque moderno y donde una serie de asesinatos son investigados por un enigmático protagonista con un curioso poder… puede hacer que la gente se olvide que se ha encontrado con el. Curioso.

Night and Fog
Night and Fog

Para terminar más cine comiquero que se nos viene encima. Comic Book Resources charla con la gente de la editorial Studio 407 y estos les indican que Gil Adler y Shane McCarthy están preparando una adaptación al cine de su cómic "Night and Fog". Pinta bien la cosa ya que Adler es una veterana productora de cosillas como House on Haunted Hill (1999), 13 fantasmas (Thir13en Ghosts, 2001), Ghost Ship. Barco fantasma (Ghost Ship, 2002), Constantine (2005), Superman Returns (2006) o Dead of Night (2010). Ligado a un misterio sin resolver de la Segunda Guerra Mundial, "Night and Fog", cuenta la historia de una niebla infecciosa que a modo "Frankestein" transforma a sus víctimas en seres sobrenaturales. Lo peor es que cuando los supervivientes tratan de matarlos, las criaturas no mueren y se transforman en algo aún más terrible e imparable. Atrapado en el medio, un oficial de seguridad de la base deberá escapar dentro de este horror para intentar salvar a sus hijos antes de que las criaturas los maten o de que la niebla los infecte y transforme. Pinta interesante. Ven el proyecto como una fusión de La cosa (The Thing, 1982), Aliens, el regreso (Aliens, 1985) con el horror clásico de la Hammer.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 512345