Tras un día de descanso, las obligaciones familiares se imponen por derecho propio al ocio, es hora de volver por el blog para recuperar las pocas noticias cinéfilas que se están produciendo estos días. Comencemos con una mini ración comiquera. Fangoria ha entrevistado a Joe Johnston con motivo del cercano estreno de su nueva película, The Wolfman (2010) y, por casualidades de la vida, el director ha hablado de fechas marcadas en el futuro de su agenda. Johnston descubre que Marvel Studios le ha presentado la parte del planning de rodaje de la compañía que le afecta a él y este viene a confirmarle que junio es el mes de inicio de rodaje para The First Avenger: Captain America (2011). Con fecha de estreno anunciada para el 22 de julio del 2011 no tienen mucho tiempo pero queda claro que tendremos un inicio de año movidito con fichajes, primeros carteles, etc. Superhero Hype! por su parte nos habla un poco de Green Lantern (2011) y, a falta de incorporaciones en su reparto, nos comenta el factor técnico que se une al desarrollo del proyecto. Warner Bros. Pictures está tirando la casa por la ventana y ha fichado a Dion Beebe, técnico de fotografía ganador de un Oscar por su trabajo en Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha, 2005), al diseñador de producción Grant Major y la de vestuario Ngila Dickson, ganadores también de sendos Oscar por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, y François Audouy, director artístico y de arte conceptual que ha trabajado en cosas como Avatar (2009), Soy leyenda (I’am Legend, 2007), Watchmen (20009), Transformers (2007) y las tres partes de la saga Spider-Man.

Del papel al celuloide... Sherlock Holmes
Del papel al celuloide… Sherlock Holmes

Porque se veía venir entramos en el momento Avatar. En primer lugar hay que pasarse por Hero Complex para ver como James Cameron ya habla distendidamente de la secuela de Avatar. Mientras se sonríe ante la ingente cantidad de dinero que el film ha recaudado en poco más de una semana, Cameron habla de que no todo tiene que ser Pandora, que el planeta orbita al rededor de Polyphemus y que hay otros planetas, Giove por ejemplo, que entran dentro de la historia que él ha concebido originalmente. Vamos, que la galaxia Alpha Centauri tiene mucho que descubrir… En fin, en lo tocante a este proyecto se puede decir que está haciendo el agosto en la taquilla, y eso que estamos en Navidad. En fin, si bien Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie le superó en la recaudación del viernes, el número uno en la taquilla USA ha vuelto a ser el film de Cameron. Mucho ojo, se estrenó el 18 de diciembre, hoy es 28 de diciembre, 9 días completos de taquilla, y Avatar ha amasado 615 millones de dólares. Se dice pronto. Os dejo ahora con un interesante y grotesco clip de Daybreakers (2009) de los hermanos Michael Spierig y Peter Spierig. Desprende un aroma de gran proyecto hemoglobínico como hacía tiempo que no veíamos…

Momento rumor. El no muy creíble portal Hollyscoop asegura que Sam Worthington y Ryan Reynolds, junto a un par más, son los principales contendientes en la lucha por el papel protagonista del anunciado renacimiento cinematográfico de Flash Gordon (2012) que dirigirá, si nada trastoca los planes, Breck Eisner. Lo de Worthington tiene un pase, más que nada porque ahora mismo no tiene nada potente en cartera y Flash Gordon le abriría las puertas a una saga con posibles. Lo de Reynolds me lo creo menos, bastante menos de hecho. Con Green Lantern y Deadpool (2011) entre manos otra saga sería francamente imposible de asimilar, ¿no? Y ahora el más gordo del momento… mucha atención, Superhero Hype, Collider y Dark Horizons al unísono anuncian el no va más en el ámbito comiquero. En la próxima puesta en escena de DC Comics, donde DC Entertainment anunciará el plan de trabajo para explotar cinematográficamente las franquicias que tienen entre manos, se descubrirá lo nunca imaginado… CROSSOVERS! Pues si, parece ser que los dos grandes estudios comiqueros durante los próximos años han visto el poder real de sus productos y prometerán un futuro donde podremos ver a gente como Batman y Spider-Man luchando codo a codo por ejemplo contra Joker y Elektro, etc. ¿Os imagináis el potencial?, Iron Man, Green Lantern, Captain America, Superman, Hulk, Wonder Woman. Para cerrar este bloque de rumores Collider descubre que Warner Bros. Pictures ha decidido decir adiós al potencial de Thundercats (¿?) y, en estos momentos, el proyecto está más que muerto. Parece ser que la compañía no le encuentra el prometido potencial a la franquicia y ahora considera que no es momento de embarcarse en el fregado. ¿Estos señores han visto Avatar?

Del papel al celuloide... Dr. Watson
Del papel al celuloide… Dr. Watson

La despedida de hoy llega visitando ChartsBin. En esta web tenemos la lista de las 10 películas más pirateadas de este 2009 que muy pronto se termina. El número uno de la lista es Star Trek (2009) de J.J. Abrams con más de 10 millones de descargas, seguida de cerca por Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), RocknRolla (2008), Resacón en Las Vegas (The Hangover, 2009), Crepúsculo (Twilight, 2009), Distrito 9 (District 9, 2009), Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009), La sombra del poder (State of Play, 2009), X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y Señales del futuro (Knowing, 2009).

Del papel al celuloide... Irene Adler
Del papel al celuloide… Irene Adler