• Guardianes de la Galaxia (opinión)
  • El trailer de la comedia de terror Housebound, y que veremos en Sitges 2014
  • Pues se está poniendo muy interesante esto de la versión para televisión de Westworld
  • Warner Bros. hace una marvelada y presenta 9 proyectos DC más para los próximos 5 años
  • El nuevo trailer de The Guest mola un rato largo, pero largo, largo
  • La MTV pone en marcha la serie Scream con director y reparto
  • Pride and Prejudice and Zombies revive una vez más y esta vez con su reparto principal 100% contratado
  • Parece ser que Ghibli echa el cierre aunque por ahora de forma temporal
  • Will Ferrell será Russ Meyer en Russ and Roger Go Beyond
  • Frank Darabont es oficialmente el director de The Huntsman
  • The Expendables 3, seguid confiando en Sly, Gibson y el resto de amigotes de lo 80
  • Dick Smith, se despide uno de los padres del maquillaje
  • Alex Kurtzman toma las riendas de The Mummy y la cosa pinta compacta para el universo de Universal
  • Me ha llamado la atención el trailer de Nightcrawler, tanto como El ojo público en su momento
  • El nuevo trailer de Interstellar y otro viaje más al cine de Christopher Nolan
  • Comic-Con 2014: The Iron Giant y Alfred Hitchcock para comprar

noviembre 2007


Todo hace creer que tarde o temprano se anunciará de manera oficial y definitiva el casting completo para Justice League of America (2009) de George Miller. Tras un primer avance surgido el pasado 17 de noviembre que, con mucha fuerza, colocaba a Scott Porter, Common, Adam Brody y Teresa Palmer como más que seguros fichajes para los roles de Superman, Green Lantern, Flash y Talia Ghul, más un segundo anuncio que ofreció una completísima lista de nombres como D.J. Cotrona, Armie Hammer, Anton Yelchin, Santiago Cabrera, Zoe Kazan, Megan Gale, Teresa Palmer y Common para los papeles de Superman, Batman, The Flash, Aquaman, Iris, Wonder Woman, Talia Al Ghul y Green Lantern, hoy un par de fuentes de esas que lanzan auténticos bombazos mueven piezas definitivas!

Megan Gale como Wonder Woman

Primero, IESB.net amanece hoy asegurando al 100% que Armin Hammer ha sido fichado para ser el nuevo Batman en este film de aventuras comiqueras basado en el supergrupo La Liga de la Justicia. Aunque el rumor estaba en el aire desde hace semanas, Batman On Film ya lo planteó como tal, IESB ha podido confirmar el dato con la productora del film y parece ser definitivo. Quizás sea una elección demasiado arriesgada, a Hammer lo conocen en su casa a la hora de comer y poco más, ha nacido en 1986 y, no se, me parece un poco joven para poner rostro al Señor de la Noche. Un actor completamente desconocido puede resultar poco atrayente o, quien sabe, igual surge como un diamante en bruto… Segundo, tras la sorprendente aparición en la revista australiana Who de la noticia que indicaba que Megan Gale había sido fichada para interpretar a Wonder Woman, Ain’t It Cool ha confirmado la sorpresa con diversas fuentes de Warner Bros. Pictures. Estas le han asegurado que la noticia es verdadera! Por lo tanto, haciendo una fusión de rumores y confirmaciones tenemos fijos los siguientes superhéroes: el desconocido Armie Hammer será Batman, la modelo Megan Gale, mujer espectacular donde las haya, será Wonder Woman, el rapero Common será Green Lantern y Teresa Palmer la "villana" Talia Al Ghul. El resto de supuestos siguen siendo especulaciones que, es de esperar, tendrán su cierre más temprano que tarde.

Armin Hammer como Batman

Bueno, toca recuperar otras noticias del día ya que el hombre no vive sólo de cine comiquero, ¿o si? Resulta que IESB.net se ha sacado de la manga un escaneo de la portada de este mes de la revista Wizard. En la foto podemos ver de nuevo a Joker (Heath Ledger) de The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. No es que sea una delicia de foto, si os digo la verdad preferiría que Empire fuera generoso y nos ofreciera un vistazo limpio de la imagen descubierta para su portada de este mes… supongo que como con otros casos acabará llegando. En fin, para ver la nueva foto de Joker pasaros por aquí: Joker en la portada de la revista Wizard. Otro film que ofrece viejas imágenes ya descubiertas pero en mejor calidad es Iron Man (2008) de Jon Favreau. Ahora desde Superherohype nos llegan en alta resolución un par de interesantes aunque no grandiosas capturas del film: Iron Man modo Mark 1 atizando y Tony Stark más chulo que la una.

Teresa Palmer como Talia Ghul

Ahora lo prometido, noticias no comiqueras. The Hollywood Reporter ha presentado hoy un nuevo proyecto de terror situado en la Segunda Guerra Mundial. La película podría pasar como si tal cosa, un proyecto curioso por la época y el género, pero si le sumamos que Cuba Gooding Jr., Ron Perlman, Zack Ward, Bill Moseley y Ray Winstone protagonizan lo que por ahora se conoce como Untitled Gehenna Project (¿?), pues pinta mejor. Al frente de la dirección estará Jason Connery, el hijo de Sean Connery. El argumento no está del todo mal, un grupo militar de élite es enviado por una agente del gobierno a realizar una misión secreta consistente en encontrar a un científico perdido e un laboratorio subterráneo. En su periplo se cruzarán con un párroco de la zona que les contará que un mal más antiguo que el hombre ha sido liberado en las instalaciones y tal y tal. Apunta a algún tipo de creación de un mad doctor regada con terrores internos y locuras varias. La cosa promete. También tenemos una basurilla que nace por ahí con el título de Orphan (¿?), ojo, no confundir con el remake que planean New Line Cinema y Guillermo del Toro de El Orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona. La película será rodada por el catalán Jaume Collet-Serra, responsable de la casposa La casa de cera (2005), bajo el sello Dark Castle Entertainment de Joel Silver. El film contará las vicisitudes de un matrimonio, Peter Sarsgaard y Vera Farmiga, que, tras perder a su primer hijo, deciden adoptar a una niña de nueve años. Tan inocente de partida y luego se armará la marimorena. Como La profecía (1976) aunque similar en calidad al remake de la misma.

Common será Green Lantern

Antes de despedirme una noticia que se sabía pero que faltaba una confirmación como dios manda. No se sabe bien si por despiste o si de tapadillo, pero Variety publicó ayer una noticia donde comentaba el nuevo proyecto de Samuel L. Jackson. En la noticia citan otros de los rodajes en los que ha estado inmerso el actor y, mira tu por donde, sale listado Iron Man… Vamos, que por si todavía quedaban dudas, lo de Nick Furia es un hecho!

 NOTA  Estoy particularmente contento con la foto de Megan Gale que he encontrado, es una de esas entre un millón. Mira que he buscado y buscado combinaciones y diversos desvaríos… pero vamos, como dice aquel, me ha quedado niquelao. He dudado entre la publicada y este otro montaje, pero me quedo con el seleccionado por el paralelismo de los brazaletes en detrimento de otras semejanzas más, digamos, llamativas.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, es la primera vez que me encuentro con que la casi totalidad de títulos de proyectos de los cuales comento algo tiene 5 o más palabras. Cada vez predomina más lo explicativo y rimbombante. Atrás quedan cosas como Abyss (1989) o Depredador (1987), escuetas y tajantes. Ahora prima el título llamativo, repleto de contenido y altamente llamativo. en fin, comencemos…

Hellboy II: The Golden Army. Liz Sherman

Hoy tenemos un par de noticias relativas a Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Los foros montados en la web oficial de la película están resultando realmente interesantes, básicamente porque Del Toro se preocupa por pasar todos los días por los mismos para ofrecer algún comentario relativo al desarrollo de la película. Ayer el divino mexicano dejó un par de perlas que hay que mencionar sea como sea. Primero, a lo largo de las próximas tres o cuatro semanas podremos ver la primera imagen o póster protagonizado por Johann Kraus! Segundo, veremos a los primeros villanos hacia mediados de diciembre! Tercero, último y crucial, calcula que deberíamos disfrutar del primer teaser trailer de la película a lo largo de estas navidades! Con esto, y con los primeros pósters basados en personajes, ya hay tema Hellboy II para rato. El cartel debut, aparecido en la web oficial a media tarde, nos muestra el primer detalle de la nueva Liz Sherman (Selma Blair), recordad, se ha cortado el pelo. El segundo, en la misma web y aparecido hace escaso minutos, nos descubre al renovado Abe Sapien (Doug Jones)! Mañana podremos echar el primer vistazo al mismísimo Hellboy (Ron Perlman)! Epa, que no se me olvide comentar que también anuncia un libro titulado The Art of Hellboy II donde recopilarán diseños, storyboards, fotos del rodaje y guión como hicieron con la primera parte, un detalle para los coleccionistas.

Hellboy II: The Golden Army. Abe Sapien

Cambiando de rango un viejo rumor sobre el que se vuelve encima y con ansias renovadas. Aseguran en Beyond Hollywood que Christian Bale está en las fases finales para firmar el contrato con The Halcyon Company y ser el nuevo John Connor en Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Desde que saltó la noticia gracias a Ain’t It Cool, para luego ser matizada por CHUD, la gente está expectante ante el prometedor rumbo que puede tomar de nuevo la franquicia del combate hombre – máquina. Un film comiquero que también puede comenzar con buen pie es Spiderman 4 (¿?). Resulta que Sam Raimi ha vuelto a comentar algo sobre el intrigante proyecto. Desde Comic Book Resources, que lo han entrevistado, nos enteramos que se comenzará a escribir el primer guión del film en cuanto termine la huelga de guionistas de Hollywood! Al frente del mismo estarán él, si señores, Raimi vuelve, y un guionista que no ha querido nombrar. Aun así, deja claro que no significa ni que sea el encargado de la escritura final y menos que opte por la dirección. Del guión avisa que podría o bien seguir la línea marcada por las otras tres películas o incluso ofrecer un punto de vista completamente renovado. Sigue pensando que Spiderman será concebido con Tobey Maguire como Peter Parker… luego el tiempo dirá.

In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

Para rematar un tema extra. Ayer X-Realms recuperó un par de interesantes datos acerca del desarrollo de los efectos especiales y de maquillaje para The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. En boca de Heath Ledger, el maquillaje creado para caracterizarlo como Joker es algo completamente novedoso y nunca utilizado. Parece ser que se trata de tres piezas, no protéticos, fabricadas con silicona. Una vez colocados en el rostro del actor no se nota su presencia y permite dar una credibilidad mucho mayor sin necesidad de hacer una pieza que le cubra el cuello ni nada por el estilo… a ver si alguien con más control del tema puede explicar mejor lo que indica Ledger.

 NOTA  Desde IGN nos llega el nuevo póster americano para In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) Uwe Boll. Junto al cartel el enlace a la web oficial de la película. Es tal el retraso acumulado por el proyecto que uno ya no sabe si podrá verlo algún día. Otro film del que ya teníamos activo la web oficial, ahora hay que comentar que se ha renovado y viene repleta de contenidos, me refiero a la de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)de Tim Burton.

 

Después de asistir a una interesante jornada sobre la Web 3.0 celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Santiago de Compostela toca pasar a formar parte, un poquito más, de lo que se entiende como Web 2.0 con un nuevo post repleto de noticias. Es curioso, pero la noticia del día se produjo ayer a ultimísima hora. Ain’t It Cool se sacó de la manga las primeras imágenes oficiales de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) de Steven Spielberg. En las imágenes, pulsando sobre ellas podréis verlas en modo king size, podemos observar de nuevo a Harrison Ford caracterizado como el genial y aventurero Indiana Jones. Retorna el mítico sombrero, el implacable látigo y la pistola de rigor… todos estos detalles sumados al pantalón, la camisa y la cazadora de cuero que tanto mundo han recorrido. No se puede negar que se le ve mayor, sobre todo en la segunda y tercera foto, en esta acompañado por Shia LaBeouf, pero es Indiana Jones y ya sólo por eso se merece un gran respeto.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (1)

Bueno, tras estas fotos toca hacer acopio de noticias jugosas que vale la pena rescatar. Desde Bloody Disgusting nos llega el reparto definitivo para Repossession Mambo (2009) de Miguel Sapochnik, un film de Universal Pictures que huele, por no decir que apesta, a lamentable burdo calco de Repo! The Genetic Opera! (2008) de Darren Lynn Bousman. Está basado en una novela de ciencia ficción de un tal Eric García que cuenta como en una era futura es posible adquirir órganos artificiales para solucionar problemas de salud. Para poder pagar los transplantes existe un servicio de financiación que cuenta con una buena cobertura. Si no pagas lo debido te extirpan el órgano y arréglatelas como puedas. El reparto lo encabezan Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Carice Van Houten o Liev Schreiber. Por otro lado tenemos a Superherohype recuperando algunos detalles de una entrevista realizada a Louis Leterrier y el desarrollo de The Incredible Hulk (2008). Como detalle interesante comentar que Leterrier confirma que el General Ross (William Hurt) será el villano principal de la película, la inclusión de Emyl Blonsky (Tim Roth) y su versión mutada Abominación se tiene como pieza maestra para no encontrarse con un Hulk (Edward Norton) invencible como ocurriera en Hulk (2003) de Ang Lee. Ahora tenemos a un gigante de la Marvel que puede ser vencido aun estando transformado, un detalle digno de agradecer. Para rematar Leterrier destaca que debemos tener en cuenta la inclusión de los nuevos personajes Doc Samson (Ty Burrell) y Samuel "El Líder" Sterns (Tim Blake Nelson). ¿Se guardará algún as en la manga?

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2)

El pasado 14 de noviembre comentamos que la web oficial de Rambo (2008) de Sylvester Stallone estaba online y alojada en una dirección peculiar. Hoy se han actualizado los contenidos de la misma y ya la tenemos en modo web oficial completa. Hay de todo, galería, fondos de pantalla, sección de vídeos, argumento, lista de cast y una musiquita desquiciante que no para de sonar. Cuentan en Shock Till You Drop que, tras su prolífico paso por "Masters of Horror" (2005-¿?) con Cigarette Burns y Pro-Life, John Carpenter vuelve a las andadas con otra participación en un serial de esos que deberemos tener en cuenta. Carpenter, apoyado por Drew McWeeny y Scott Swan, vuelve a las andadas y participará rodando un episodio para "Fear Itself" (2008-¿?), un serial de terror lanzado por el canal ABC. El episodio del maestro Carpenter se titulará Skin & Bones y, por ahora, se sabe que es un western hiperviolento, tanto que tendrá su versión uncut cuando salga en DVD.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (3)

Para rematar hay que recuperar un par de temas más. El primero sale de First Showing, parece ser que John August, guionista de cosillas como Big Fish (2003), La novia cadáver (2005) o Shazam! (2008), anuncia en su blog personal que ha llegado a un acuerdo con Tim Burton para encargarse de escribir el guión de su próxima película con actores reales, comenzará su escritura en cuanto termine la huelga de guionistas. Mucho ojo, las últimas noticias del bizarro director aseguraban que tenía entre manos dos films de animación 3D firmados con Disney, Alice in Wonderland (2010) y Frankenweenie. ¿Qué más tiene entre manos este genio de la fantasía? Segundo, otras tres webs virales para The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan: Gotham Cab Company, Gotham Unified School District y Acme Security Systems.

 

Muy triste me parece la noticia aparecida ayer en Aullidos que apunta a que Cloverfield (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard será desastrosamente retitulada como Monstruoso para España. Espero que sea parte de la campaña viral montada por Paramount Pictures y realizado con la sana intención de trasladar, con cierto retraso, el efecto Comic Con de San Diego al continente europeo. Recordad que en la pasada feria comiquera se presentaron diferentes carteles con los lemas Monstrous, Furious y Terrifying, sólo espero que los de Monstruoso se quede en eso, un simpático movimiento más para la amplia galería de promociones de la que puede hacer gala este intrigante proyecto. Espero que los responsables del film se dejen de monsergas, Cloverfield debería titularse Cloverfield en USA, en Argentina, en México, en Francia, en España o donde sea, cualquier otra decisión sería un craso error. Vamos, es como si te sacas de la manga que Superman Returns (2006) pasa a titularse El retorno del superhombre… un completo absurdo!

Nuevo póster de Whiteout

En fin, dejando de lado lo referente a Cloverfield hay que destacar unas cuantas micronoticias que se han ido produciendo a lo largo de las últimas horas. Primero, gracias a Del Toro Films nos enteramos que Guillermo del Toro ha anunciado en los foros de HB2, la web oficial de Hellboy 2: The Golden Army (2008), que el rodaje de la fotografía principal del retorno del investigador de lo paranormal está terminado! Para ser más concreto comenta que lo completaron el pasado 22 de noviembre tras ocho intensos días rodando diversas escenas en escenarios que representan una tienda de máquinas y la sala del trono. Es de suponer que ahora el equipo de rodaje se moverá a Londres para la fase de post-producción, donde se harán los retoques de efectos digitales, montaje, etc. Del Toro, ligeramente enfermo y cansado, avisa que confía en tener listo un primer teaser trailer muy pronto. Abandonemos el universo Dark Horse y movámonos al de Marvel. Si ayer comentábamos el argumento de The Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, hoy Superherohype nos ofrece la fecha de estreno de este segundo episodio en las violentas aventuras del justiciero marvelita. The Punisher: War Zone podrá verse, salvo cambio futuro, el 12 de septiembre del 2008. Otro film que ya tiene fecha de estreno es Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura. Según Bloody Disgusting, esta adaptación de una obra de Clive Barker podrá verse el próximo 16 de mayo del 2008. Ahora una que afecta al producto patrio, cuenta The Hollywood Reporter que el film animado Planet 51 (2009) de Jorge Blanco ha sido adquirido por Fox para su lanzamiento internacional. Planet 51 ha sido desarrollado por los Ilion Animation Studios de Madrid y cuenta entre sus filas con muchos de los desarrolladores del famoso juego Comandos o Joe Stillman, unos de los guionistas de Shrek (2001).

El Joker que veremos en la revista Empire

Antes de despedirme un impresionante material gráfico ofrecido hoy en la nueva entrada titulada The Backlot y aparecida en la web oficial de Watchmen (2009) de Zack Snyder. El backlot es un área perteneciente a las propiedades de un estudio de cine y destinada a la construcción de escenarios para el rodaje de exteriores. Por lo tanto, lo que nos están mostrando son los detallistas y fabulosos decorados creados por el equipo de dirección artística para ambientar las diferentes épocas en las que transcurre Watchmen.

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (1)
Ese que pasea por las calles de New York es Jackie Earle Haley como Rorschach

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (2)
Uno de los ambientes sacados del cómic

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (3)
La tienda de cómics La Isla del Tesoro

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (4)
Uno de los puntos cruciales en Watchmen, el quiosco de las esquina

No se cuantos de los lectores del blog son incondicionales de los geniales seriales de la BBC "Doctor Who" (2005 – ¿?) y "Torchwood" (2006 – ¿?). Antes de irme comentar un par de noticias que afectan a ambas series. Primero, y gracias a DavidGP, me entero que la encantadora Billie Piper volverá a participar en tres episodios de la cuarta temporada de la nueva era del Dr. Who (Christopher EcclestonDavid Tennant). Segundo, y esta vez desde SciFi Wire, comentar que James Marsters, Freema Agyeman y Alan Dale participarán como invitados en diversos episodios de la segunda temporada de la serie. Freeman Aqyeman interpretará a Martha Jones, de Masters y Dale no se sabe nada.

 NOTA  El cartel que acompaña hoy el post es el nuevo de Whiteout (2008) de Dominic Sena. Lo han publicado en Beyond Hollywood y pese a ser sencillo es interesante. La otra imagen es la portada de la revista Empire donde se nos ofrece un primer vistazo al Joker que descubriremos mañana limpio de polvo y paja gracias a la web Empire Online: He Is Coming… All will be revealed.

Publicado por Uruloki en
 

Da la sensación de que la resaca Thanksgiving todavía no ha prescrito del todo. Desde el pasado jueves el mundillo hollywoodiense anda perezoso y disfruta ofreciéndonos detalle mínimos que, aunque no son una maravilla, hay que reconocer que cumplen con todas las expectativas. Toca estirar el chicle de las noticias hasta límites insospechados… bienvenidos a un curioso nuevo post de lunes.

Aunque es un rumor que tenía guardado para comentar hoy, ya fue adelantado sin maldad por Shinomune en un post anterior. Hoy toca recuperar y anunciar que IGN publicó el pasado viernes una noticia que "coloca" a una actriz mexicana en la carrera por interpretar a Bulma en Dragon Ball Z (2008) de James Wong. La actriz tanteada se llama Camila Sodi, persona bastante popular por esos lares (modelo teenager, presentadora de televisión, etc.) pero completamente desconocida en el resto del mundo. La noticia, que partió de la prensa mexicana, ya ha sido recogida por diversos medios del ramo del anime y el manga. Aunque por ahora no hay confirmación, ni desmentido, por parte de 20th Century Fox, la noticia puede ser medianamente creíble teniendo en cuenta que estas mismas fuentes mexicanas ofrecieron la exclusiva de que el film se iba a rodar en Durango, México, y alrededores. Ojo, también son las que prometieron que Tom Welling iba a ser Goku, así que mejor tomárselo con calma… o no tanto. Que no se me olvide, os dejo con una foto de Camila Sodi al final del post.

Cartel japonés de Aliens Vs. Predator Requiem

Cambiando de tema comentar que continúa la promoción desmedida de alguno de nuestros proyectos futuros favoritos. Ante la nueva invasión viral iniciada por Warner Bros. Pictures este fin de semana para promocionar The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, Paramount quiere hacerse notar modificando a modo de ataque informático la web de la empresa Tagruato. Bajo el mensaje "Tagruato is Destroying our Oceans" podemos ver un dibujo demonizado de su director general Ganu Yoshida. Se ve que las prospecciones marítimas de Tagruato pueden provocar algo más que ingresos, ¿qué vive en los fondos marinos de nuestros océanos? Junto a este nuevo paso de Paramount, Warner Bros. lanza su continuación viral con la activación de otra web citada en una de las noticias del diario The Gotham Times, esta vez es la del servicio de trenes de la ciudad: Gotham City Rail. Como curiosidad apuntar que la web ofrece un mapa de todo el entramado de estaciones y recorridos de la línea ferroviaria construida en una época gloriosa por le padre de Bruce Wayne (Christian Bale), o eso nos dijeron en Batman Begins (2005). En dicho mapa podemos observar como la línea que cruza los Narrows hasta Wayne Central está en construcción, aquí fue donde se fraguó la muerte de Ra’s Al Ghul (Liam Neeson), y como la estación de la conflictiva zona permanece cerrada… Para rematar la campaña viral con otro movimiento maestro, desde Empire Online se nos mantiene en vilo y bajo el lema "He Is Coming… All will be revealed" ante la inminente aparición de una nueva imagen total de Joker (Heath Ledger)! Faltan 3 días…

Posible arte conceptual de un Navi para Avatar

Abandonando al Señor de la Noche, pero sin dejar de lado los rumores que afectan al futuro de Christian Bale, CHUD vuelve a la carga sobre la posible participación del actor en Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Primero iba a aparecer como John Connor, luego que si como Terminator… Ahora CHUD va más allá y zanja el tema asegurando que ni uno ni lo otro, Christian Bale será un nuevo personaje que renovará casi por completo la saga del combate entre el hombre y la máquina. ¿Y si Bale fuera finalmente Kyle Reese (Michael Biehn)? Vamos, el padre no nato de John Connor en un futuro sin Skynet. Otro proyecto comiquero que ofrece novedades es la intrigante, por que no se que esperar de ella, The Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. Superherohype desvela gracias a Lionsgate el argumento del retorno del justiciero más violento de la MarvelFrank Castle (Ray Stevenson) vuelve a las andadas en su particular guerra de uno contra todos, donde uno es el y todos es los millones de bandas del crimen organizado. Esta vez El Castigador apuntará a Billy Russoti, uno de los capos más importantes del nuevo hampa. Tras su primer encuentro, Russoti quedará completamente desfigurado y adoptará una nueva identidad, la del supervillano Jigsaw/Puzzle (Dominic West). Su único objetivo a partir de ahora será acabar con Castle sea como sea. Al tiempo que escapa de la unidad "Punisher Task Force" del FBI, El Castigador deberá hacer frente al impresionante ejército de asesinos contratados por Jigsaw.

¿Camila Sodi como Bulma?

 NOTA  El nuevo cartel que acompaña el post, y aparecido en la web FilmZ, es uno de los japoneses para Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de Colin y Greg Strause. Es curioso, pero estos carteles tiene un aroma totalmente diferente a los habituales vistos por esta parte del mundo… vamos, que me molan bastante más que los europeos y americanos. La otra imagen nos llega desde Market Saw aunque sacado de una web española que sigo intentando localizar… parece ser que es una propuesta conceptual de una Navi del planeta Pandora para Avatar (2009) de James Cameron, en contreto del personaje Neytiri (Zoe Saldana).

 

El pasado viernes acudí con un amplio grupo de gente a ver Beowulf (2007), película que puede ser considerada como la primera experiencia en cine realizada con motion capture, desarrollada en su totalidad con CGI y diferente en idea a la habitual concebida para este tipo de desarrollo, el cine de corte infantil. Al fin una película para adultos, sensual y ciertamente violenta, es tratada con esta tecnología que, aunque es impresionante, todavía tiene momentos por los que puede no llegar a convencer. En fin, al grano…

Beowufl. El héroe y su amigo Wiglaf

Tengo que reconocer que de inicio tenía mis dudas con respecto al posible resultado del film, una hora y tres cuartos después solo me cabía decir que había visto uno de los mejores productos del año, entretenido, completamente convincente y que, supongo, en un cine con IMAX 3D Digital debe ser la repera. Robert Zemeckis de nuevo se encumbra como un visionario, un director que no duda en experimentar con nuevas opciones en el cine y dejar claro que es una de las piezas claves en el cine del futuro. Beowulf marcará un antes y un después en el creciente cine de animación digital, las críticas americanas hablan de obra magistral si logras verla en un cine con 3D. En un país como España no tendremos mucha suerte a este respecto y será unos pocos los que puedan disfrutar de esta obra aprovechando todas sus posibilidades.

Beowufl. El rey Hrothgar muestra a Beowulf uno de sus tesoros

A nivel histórico desconozco si es o no fiel al poema anglosajón que adapta. Leyendo un poco por ahí tiene pinta de recoger con cierto rigor la esencia de la historia y puede que luego le añada algo más. Como en el poema la película se divide en dos partes bien definidas, una primera que narra parte de la juventud de Beowulf, como acude a la llamada de los jutos para hacer frente a la criatura Grendel y como, tras vencerle, debe enfrentarse a la madre de este. La segunda parte nos sitúa en la madurez del personaje, convertido ya en rey debe hacer frente a su pasado y vencer a un dragón. En la película el Rey Hrothgar, una impresionante versión digital de Anthony Hopkins, disfruta de sus hazañas celebrando una fiesta / orgía en uno de los salones de su reino. El ruido de la fiesta enfurece a la criatura Grendel (Crispin Glover) que vive en una cueva en las montañas. El monstruoso Grendel baja y aniquila a la mitad de la gente hasta que el propio Hrothgar es quien lo ahuyenta. Ante la desesperación por eliminar el mal que asola su reino, el rey opta ofrecer la mitad de sus riquezas a aquel que acabe con Grendel, a la llamada acude el héroe Beowulf (Ray Winstone), su incondicional Wiglaf (Brendan Gleeson) y un grupo de poderosos soldados gautas. Tras superar la primera prueba del desafío, Beowulf deberá acudir a la caverna de Grendel y hacer frente a su madre (Angelina Jolie) en solitario, allí descubrirá los secretos y las razones de la perdición del reino de Hrothgar.

Beowufl. La criatura Grendel

La película, además de ser una experiencia en 3D, es un film con una historia genial, repleta de detalles donde se nos narran heroicidades, se demuestra que hasta los mejores tienen sus puntos de debilidad y que al final los errores se pueden subsanar haciéndoles frente. Luego fusiona todos estos detalles con un desarrollo único, visionario, moderno, dinámico y convincente. Aun así todavía queda mucho camino que andar. Aunque Beowulf ofrece auténticas maravillas visuales donde el desarrollo digital va más allá de lo increíble, todavía adolece de los complejos detalles de lo real, ciertos movimientos, el tratamiento de algunos elementos, sus texturas o formas, etc. Personajes como el Rey Hrothgar, Beowulf, Wiglaf, Grendel, su madre o la versión más adulta de Wealthow (Robin Wright Penn) son impresionantes, sin embargo diversas traslaciones en la edad no son tan geniales como se podía esperar. Se ve que todavía no está del todo depurado el proceso de rejuvenecimiento, aun así es encomiable el trabajo realizado.

Beowufl. Wiglaf, el fiel amigo de Beowulf

Antes de rematar un reconocimiento final a la impresionante música de Alan Silvestri. Estas películas de tono histórico, misterio y de aventuras agradecen mucho bandas sonoras de impacto como la realizada por el compositor de Depredador (1987), Abyss (1989), Forrest Gump (1994), Naufrago (2000), Van Helsing (2004) o Polar Express (2004). El score compuesto por Silvestri es genial, sencillamente perfecto para el film y digno de recuperar para poder escuchar en otras ocasiones.

Beowulf. La madre de Grendel transformada

 NOTA  Mientras tomaba un café he podido sacar del suplemento Metrópolis una pequeña lista de cines en España donde se supone emiten la película en formato IMAX 3D y 3D Digital. Los cine son: Cines Imax (Barakaldo), Cinesa La Maquinista (Barcelona), Yelmo Área Sur (Jerez), Cinesa Las Rozas (Madrid), Kinépolis (Madrid), Yelmo Tres Aguas de Alcorcón (Madrid), Cines Imax (Málaga), Neocine Thader (Murcia), Cines Imax (Murcia) y Acec El Punt de Alzira (Valencia).

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente un día de esos en donde no hay nada que contar. Debe ser esta la razón por la que la Warner Bros. Pictures ha decidido lanzar una nueva retahíla de sitios webs virales relacionados con el retorno del señor de la noche en The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. Ni uno, ni dos, ni tres… la locura nos lleva a presentar seis nuevos sitios relacionados con la invasión de Joker (Heath Ledger) en la nueva película de Batman! El primer par de sitios son la web del diario The Gotham Times, el periódico más vendido de la ciudad de Gotham que, a lo largo de sus cuatro páginas nos ofrece diversas noticias de personajes importantes de la ciudad, notas sobre Harvey Dent (Aaron Eckhart), sobre Bruce Wayne (Christian Bale), Batman, etc. La web está simula haber sido atacada por un pirata informático y, arrastrando un pequeño roto que tiene, aparece un mensaje que indica hahaha y que da acceso a una versión jokeriana del diario… The Hahaha Times asusta.

The Gotham Times       The hahaha Times

Otra de las webs que han aparecido es We Are The Answers, una web relacionada con el cuerpo de policía de la ciudad de Gotham y que sale citada en uno de los artículos del diario The Gotham Times. Desde esta se puede llegar a la web del Departamento de Policía de Gotham, Gotham Police, web en la que podemos observar como se está reclutando nuevo personal para hacer frente a la nueva guerra de bandas que sufre la ciudad. En la web podemos ver también una foto del jefe de policía G. Loeb (Colin McFarlane). Otra de las webs citadas en el diario es la del Banco Nacional de Gotham, Gotham National Bank, el mismo banco que será atracado en el inicio del film. Para rematar la web dedicada a la memoria de Gina Tortericci, Remembering Gina, una de las víctimas colaterales de la guerra de bandas que asola la ciudad…

We Are The Answers Gotham Police Department

Gotham National Bank Remembering Gina

Vamos, una campaña viral que quita el hipo. No se sabe bien que sentido tiene, pero habrá que tenerlas en cuenta. La mejor web sin lugar a dudas The Hahaha Times, tremendo todo el juego de imágenes retocadas por Joker y sus esbirros.

Bruce Wayne llorando

Publicado por Uruloki en
 

Durante las últimas semanas diversas páginas web, Variety, The Hollywood Reporter, First Showing o Slash Films, y profesionales del ramo del desarrollo de los efectos visuales han estado hablando sobre el actual auge de las películas en 3D que, durante los próximos años, serán parte destacada de los proyectos a tener en cuenta.

Todo partió de unas declaraciones realizadas por Rick McCallum el pasado 18 de septiembre y recogidas por la gente de la web neozelandesa Black Magic. En dichas declaraciones McCallum, uno de los jefes de producción de Lucasfilms, comentó que el cine en 3D está teniendo un nuevo levantamiento gracias a los esfuerzos de gente como James Cameron, Robert Zemeckis, Peter Jackson, Tim Burton o Robert Rodriguez. Sin embargo todo este esfuerzo se encuentra ahora mismo con un grandísimo problema, la ausencia casi total de infraestructuras en forma de salas de cine preparadas para dar servicio a este tipo de películas. En Estados Unidos, por ejemplo, se necesitaría adaptar unas 5000 salas para considerar un film 3D puro y duro como económicamente rentable. Más si la intención es relanzar clásicos anteriores, La Guerra de las Galaxias (1977), El Imperio Contraataca (1980), etc., como se está haciendo con Pesadilla antes de navidad (1993), estos films requieren de un nuevo tratamiento digital que tiene su coste.

Ahora mismo hay en parrilla de salida un buen número de proyectos 3D que nos visitarán durante el 2008, 2009 o 2010: U2 3D (2007), Fly Me to the Moon (2008), Journey 3-D (2008), Final Destination 4 (2008), Monsters vs. Aliens (2009), Avatar (2009), A Christmas Carol (2009), How to Train Your Dragon (2009), Crood Awakening (2009), Tintin (2009), Alice in Wonderland (2010), Deep Sea-quel (2009), Shrek Goes Fourth (2010), Master Mind (2009), Untitled Tintin Sequel (2010), Puss in Boots (2010), Tintin 3, Frankenweenie, Battle Angel (¿?) y, probablemente, de nuevo la saga completa Star Wars, o eso pretende George Lucas. Problema, gente como James Cameron avisan de que sólo estrenarán sus películas si la sala seleccionada ofrece la capacidad de proyectar una película 3D Digital. Estados Unidos parece estar haciendo bien la cosas, aunque ahora disponen de poco más de 700 salas adaptadas, calculan que para el 2009 tendrán disponibles entre 3000 y 6000… ¿y el resto del mundo? Korea, citada en el artículo de The Hollywood Reporter porque habla con profesionales que acudieron a un seminario celebrado en la BIFCOM y titulado El mercado cinematográfico 3D: las oportunidades y los desafíos, por ejemplo dispone de poco más de 30 salas. ¿Cómo anda el resto del mundo?, ¿y España?, ¿estamos preparados? Variety comenta en su artículo que en el 2013 la mitad de las salas del mundo tendrán soporte 3D Digital, ¿2013?

Después de este cúmulo de problemas unas cuantas noticias y rumores. Cinema Blend, web no muy creíble teniendo en cuenta los rumores que cuela, recupera una anotación realizada por Joe Carnahan, el director de Narc (2002) o Ases calientes (2007), en su blog personal Smokin’ Joe Carnahan. Resulta que este señor, tras ver como se le iba a tomar viento su próximo proyecto White Jazz (2009), anda ofreciendo micro pistas sobre su nueva incursión cinematográfica. Lo último ha sido colgar una imagen del Juggernaut… ¿qué puede significar esto?, pues o que ha fichado a Vinnie Jones, o que le han ofrecido realizar un spin-off de este villano, o sabe dios que. Habrá que estar atento! Desde Coming Soon nos llega un enlace para poder ver un featurette de The Dark Knight (2008) que se ha preparado para los cines IMAX. En el salen Christopher Nolan, Wally Pfister o Bob Gorelick hablando del reto que ha sido rodar varias partes de la película con cámaras IMAX, la mayor calidad posible hasta la fecha.

Pues nada, por hoy se termina. Se ve que la resaca post-thanksgiving ha sido de órdago, hay muy poco que contar. Me piro a ver Beowulf (2007) con unos amigos, uno de esos films que en una sala bien acondicionada puede resultar impresionante pero que, teniendo en cuenta a donde voy, espero cualquier cosa. Mañana opinión al canto.

 NOTA  Las fotos que acompañan el post son las últimas que me quedaban en el tintero y relativas a Cloverfield (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. También os dejo un par de las famosas de la fusión "Heroes" (2006-2007) / Slushoel resto aquí.

 

Paramount Pictures ha tomado hoy la sabia decisión de oficializar de una manera más visual el tema proyecto ultrasecreto y megadesconocido de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Varios sitios webs americanos, Coming Soon, Slash Films, etc., han recibido el cartel actualizado de Cloverfield (2008), que de paso sea dicho ya es el título oficial del film, o eso promete la major. Ojo, en el cartel no hay nada nuevo, la misma imagen de la Estatua de la Libertad descabezada, una estela en el mar y, al fondo, la destrucción total en New York. Eso si, lo podemos disfrutar en dimensión del copón… pulsando sobre la imagen lo tenéis en 946 x 1280. Sin dejar de lado este misterioso film recupero, y agradezco, un genial correo que me ha enviado el responsable de la web francesa CinéBlogywood. Le blog du cinéma uncut & unrated! En dicho mail me comenta que Risky Biz Blog, un portal creado por la gente de The Hollywood Reporter, fuente de infinitas verdades, ha publicado unos breves comentarios ofrecidos por un invitado a un pase exclusivo, o screening test, en las oficinas de Paramount de una workprint pendiente de algunas tomas de efectos digitales. Solo ofrece tres datos:

  1. La película es todo el tiempo un completo bailoteo, del estilo de El proyecto de la bruja de Blair (1999), pero sin descanso. Eso si, aunque al principio desorienta un poco, al rato te sientes como uno más de los supervivientes!
  2. "Monster… or monsters? There’s more than one!" Poco queda que comentar… Monstruos!
  3. Para rematar la frase "It definitely lives up to the hype", algo así como que es un bombazo alucinante!

Póster final de Cloverfield en alta resolución

Toca cambiar de proyecto. Otro film que parece mover ficha es X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Desde hace un tiempo se comenta que Silver Fox, una de las amantes Wolverine, podría aparecer en el film debido a la trama de Arma X que se barrunta. Pues parece ser que la presencia de este personaje gana fuerza y casi se confirma la noticia de que finalmente estará incluido en este proyecto/precuela. Resulta que hoy IESB.net ofrece en exclusiva el rumor que coloca a Maggie Q como casi fichada para interpretar al personaje y por lo tanto retozar mutantemente con Hugh Jackman. A la señorita Q la recordaréis agradablemente por sus participaciones en Chek law dak gung (Naked Weapon, 2002), Mission: Impossible III (2006) o Die Hard 4.0 (2007), donde interpretaba a la extremadamente dura de matar amante del malo maloso Timothy Olyphant.

¿Maggie Q como Silver Fox?

El otro cartel de riega el post, y sacado de The Movie Blog, es el primero de Solomon Kane (2008). El pasado 1 de octubre se descubrió que Samuel Hadida y Davis-Films tenían en mente llevar adelante la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje pulp Solomon Kane, una de las creaciones de Robert E. Howard. Junto al anuncio del proyecto se descubrió que James Purefoy iba a ser el protagonista. Ahora nos llega que Max von Sydow e Ian Whyte se unen al film como Josiah Kane y Reaper. Igual algún lector de estas obras puede comentarnos algo acerca de este par de personajes. Solomon Kane contará las aventuras de un soldado del siglo XVI que, tras descubrir que está maldito por sus brutales y crueles actos en la guerra, decide redimirse viviendo una vida de paz y armonía. Toda esta calma desaparecerá cuando las fuerzas del mal amenacen la tierra. El cartel no se puede negar que tiene cierto tufillo a Van Helsing (2004) de Stephen Sommers, aun así le tengo ganas…

Póster de Solomon Kane en tamaño bruto

Y hasta aquí todo por hoy. Al otro lado del charco están celebrando el Thanksgiving Day, cuarto jueves de octubre, y parece ser que no está la cosa para muchos trotes.

 NOTA  Actualizado el cartel de Solomon Kane porque Coming Soon nos lo presenta en tamaño bruto.

Publicado por Uruloki en
 

Antes de ponerme con las noticias del día que, por qué negarlo, son pocas, un anuncio bomba aparecido en Ain’t It Cool. Christian Bale es el primer fichaje de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG! Bale será el nuevo John Connor! Como sea verdad esta noticia podemos dar un voto de confianza a esta nueva trilogía. En fin, hay por ahí un film independiente de terror que está llamando bastante la atención en todos los festivales por los que pasa, Berlín, Sundance, etc. La película en cuestión se titula Teeth (2007) y la ha dirigido un tal Mitchell Lichtenstein. Creo que la pasaron por el pasado festival de Sitges y seguro que más de uno ya la ha visto. El argumento no tiene precio: una joven llamada Dawn (Jess Weixler) se ve obligada a mantener su virginidad más allá de lo previsto debido a que sufre del mal/mito de la vagina dentata. Su vagina viene provista de dientes que, ante cualquier intruso, se aplican de lo fino. El film combina el humor adolescente con el gore más castizo, esta combinación de elementos, y una historia convincente, han conseguido que la película haya visto la posibilidad de ser distribuida a gran escala al otro lado del charco. Tenemos de todo: web oficial del film, póster de presentación y el de película con buena distribución y trailer…

Como intermedio y antes de poner el siguiente trailer os dejo con unas cuantas breves de esas que valen para salir del paso. Primero, cuenta en Slahs Films, citando al New York Post, que Naomi Watts se ha unido a Tom Hanks para protagonizar la adaptación cinematográfica de Ángeles y Demonios de Dan Brown. Teniendo en cuenta que el film ha sido cancelado hasta nueva orden debido a la huelga de los guionistas de la WGA, Writers Guild of America, y con la penosa El Código Da Vinci (2006) como predecesora… pues bueno. Segundo, anuncian en CHUD que Watchmen (2009) de Zack Snyder puede tener una pequeña sorpresa simultánea al estreno del film. Resulta que en la novela gráfica de Watchmen el lector disfruta también de un cómic dentro del cómic… Relatos del navío negro. Parece ser que Zack Snyder tanteó a Warner Bros. Pictures para que le dejaran incluir este desarrollo en el film, el acuerdo final, según CHUD, es que Relatos del navío negro podrá verse como un elemento de animación que será editado en DVD al mismo tiempo que se estrena la película! Otro detalle de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons es que, al final de cada número, uno podía disfrutar de una especie de diario titulado Bajo la máscara donde el Búho Nocturno original de los Minutemen comentaba sus andanzas, actuaciones, etc. Parece ser que se está rodando otro minifilm de una hora de duración donde se dará cabida a alguna de las historias narradas con aspecto de una película de los años 60! Este minifilm se incluiría cuando se pusiera a la venta la edición definitiva en DVD. Tercero, vía First Showing podemos ver la camiseta y póster de Thanksgiving de Eli Roth, el trailer falso incluido en la versión americana de Grindhouse (2007)… curioso.

Para rematar el segundo trailer del día encontrado en Ain’t It Cool. Se trata del oficial en castellano de Los Crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008) de Alex de la Iglesia. A ver que tal le queda el tema, tengo ganas de buen cine de la mano de Alex de la Iglesia. Eso si, el estudiante argentino ha pasado a ser americano. Visto lo visto, si te lees el libro el trailer es un poco sobrada…

 NOTA  Me acabo de enterar que ha fallecido Fernando Fernán Gómez.

Página 1 de 41234