Paramount Pictures ha tomado hoy la sabia decisión de oficializar de una manera más visual el tema proyecto ultrasecreto y megadesconocido de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Varios sitios webs americanos, Coming Soon, Slash Films, etc., han recibido el cartel actualizado de Cloverfield (2008), que de paso sea dicho ya es el título oficial del film, o eso promete la major. Ojo, en el cartel no hay nada nuevo, la misma imagen de la Estatua de la Libertad descabezada, una estela en el mar y, al fondo, la destrucción total en New York. Eso si, lo podemos disfrutar en dimensión del copón… pulsando sobre la imagen lo tenéis en 946 x 1280. Sin dejar de lado este misterioso film recupero, y agradezco, un genial correo que me ha enviado el responsable de la web francesa CinéBlogywood. Le blog du cinéma uncut & unrated! En dicho mail me comenta que Risky Biz Blog, un portal creado por la gente de The Hollywood Reporter, fuente de infinitas verdades, ha publicado unos breves comentarios ofrecidos por un invitado a un pase exclusivo, o screening test, en las oficinas de Paramount de una workprint pendiente de algunas tomas de efectos digitales. Solo ofrece tres datos:

  1. La película es todo el tiempo un completo bailoteo, del estilo de El proyecto de la bruja de Blair (1999), pero sin descanso. Eso si, aunque al principio desorienta un poco, al rato te sientes como uno más de los supervivientes!
  2. "Monster… or monsters? There’s more than one!" Poco queda que comentar… Monstruos!
  3. Para rematar la frase "It definitely lives up to the hype", algo así como que es un bombazo alucinante!

Póster final de Cloverfield en alta resolución

Toca cambiar de proyecto. Otro film que parece mover ficha es X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Desde hace un tiempo se comenta que Silver Fox, una de las amantes Wolverine, podría aparecer en el film debido a la trama de Arma X que se barrunta. Pues parece ser que la presencia de este personaje gana fuerza y casi se confirma la noticia de que finalmente estará incluido en este proyecto/precuela. Resulta que hoy IESB.net ofrece en exclusiva el rumor que coloca a Maggie Q como casi fichada para interpretar al personaje y por lo tanto retozar mutantemente con Hugh Jackman. A la señorita Q la recordaréis agradablemente por sus participaciones en Chek law dak gung (Naked Weapon, 2002), Mission: Impossible III (2006) o Die Hard 4.0 (2007), donde interpretaba a la extremadamente dura de matar amante del malo maloso Timothy Olyphant.

¿Maggie Q como Silver Fox?

El otro cartel de riega el post, y sacado de The Movie Blog, es el primero de Solomon Kane (2008). El pasado 1 de octubre se descubrió que Samuel Hadida y Davis-Films tenían en mente llevar adelante la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje pulp Solomon Kane, una de las creaciones de Robert E. Howard. Junto al anuncio del proyecto se descubrió que James Purefoy iba a ser el protagonista. Ahora nos llega que Max von Sydow e Ian Whyte se unen al film como Josiah Kane y Reaper. Igual algún lector de estas obras puede comentarnos algo acerca de este par de personajes. Solomon Kane contará las aventuras de un soldado del siglo XVI que, tras descubrir que está maldito por sus brutales y crueles actos en la guerra, decide redimirse viviendo una vida de paz y armonía. Toda esta calma desaparecerá cuando las fuerzas del mal amenacen la tierra. El cartel no se puede negar que tiene cierto tufillo a Van Helsing (2004) de Stephen Sommers, aun así le tengo ganas…

Póster de Solomon Kane en tamaño bruto

Y hasta aquí todo por hoy. Al otro lado del charco están celebrando el Thanksgiving Day, cuarto jueves de octubre, y parece ser que no está la cosa para muchos trotes.

 NOTA  Actualizado el cartel de Solomon Kane porque Coming Soon nos lo presenta en tamaño bruto.