Después de asistir a una interesante jornada sobre la Web 3.0 celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Santiago de Compostela toca pasar a formar parte, un poquito más, de lo que se entiende como Web 2.0 con un nuevo post repleto de noticias. Es curioso, pero la noticia del día se produjo ayer a ultimísima hora. Ain’t It Cool se sacó de la manga las primeras imágenes oficiales de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) de Steven Spielberg. En las imágenes, pulsando sobre ellas podréis verlas en modo king size, podemos observar de nuevo a Harrison Ford caracterizado como el genial y aventurero Indiana Jones. Retorna el mítico sombrero, el implacable látigo y la pistola de rigor… todos estos detalles sumados al pantalón, la camisa y la cazadora de cuero que tanto mundo han recorrido. No se puede negar que se le ve mayor, sobre todo en la segunda y tercera foto, en esta acompañado por Shia LaBeouf, pero es Indiana Jones y ya sólo por eso se merece un gran respeto.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (1)

Bueno, tras estas fotos toca hacer acopio de noticias jugosas que vale la pena rescatar. Desde Bloody Disgusting nos llega el reparto definitivo para Repossession Mambo (2009) de Miguel Sapochnik, un film de Universal Pictures que huele, por no decir que apesta, a lamentable burdo calco de Repo! The Genetic Opera! (2008) de Darren Lynn Bousman. Está basado en una novela de ciencia ficción de un tal Eric García que cuenta como en una era futura es posible adquirir órganos artificiales para solucionar problemas de salud. Para poder pagar los transplantes existe un servicio de financiación que cuenta con una buena cobertura. Si no pagas lo debido te extirpan el órgano y arréglatelas como puedas. El reparto lo encabezan Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Carice Van Houten o Liev Schreiber. Por otro lado tenemos a Superherohype recuperando algunos detalles de una entrevista realizada a Louis Leterrier y el desarrollo de The Incredible Hulk (2008). Como detalle interesante comentar que Leterrier confirma que el General Ross (William Hurt) será el villano principal de la película, la inclusión de Emyl Blonsky (Tim Roth) y su versión mutada Abominación se tiene como pieza maestra para no encontrarse con un Hulk (Edward Norton) invencible como ocurriera en Hulk (2003) de Ang Lee. Ahora tenemos a un gigante de la Marvel que puede ser vencido aun estando transformado, un detalle digno de agradecer. Para rematar Leterrier destaca que debemos tener en cuenta la inclusión de los nuevos personajes Doc Samson (Ty Burrell) y Samuel "El Líder" Sterns (Tim Blake Nelson). ¿Se guardará algún as en la manga?

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2)

El pasado 14 de noviembre comentamos que la web oficial de Rambo (2008) de Sylvester Stallone estaba online y alojada en una dirección peculiar. Hoy se han actualizado los contenidos de la misma y ya la tenemos en modo web oficial completa. Hay de todo, galería, fondos de pantalla, sección de vídeos, argumento, lista de cast y una musiquita desquiciante que no para de sonar. Cuentan en Shock Till You Drop que, tras su prolífico paso por "Masters of Horror" (2005-¿?) con Cigarette Burns y Pro-Life, John Carpenter vuelve a las andadas con otra participación en un serial de esos que deberemos tener en cuenta. Carpenter, apoyado por Drew McWeeny y Scott Swan, vuelve a las andadas y participará rodando un episodio para "Fear Itself" (2008-¿?), un serial de terror lanzado por el canal ABC. El episodio del maestro Carpenter se titulará Skin & Bones y, por ahora, se sabe que es un western hiperviolento, tanto que tendrá su versión uncut cuando salga en DVD.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (3)

Para rematar hay que recuperar un par de temas más. El primero sale de First Showing, parece ser que John August, guionista de cosillas como Big Fish (2003), La novia cadáver (2005) o Shazam! (2008), anuncia en su blog personal que ha llegado a un acuerdo con Tim Burton para encargarse de escribir el guión de su próxima película con actores reales, comenzará su escritura en cuanto termine la huelga de guionistas. Mucho ojo, las últimas noticias del bizarro director aseguraban que tenía entre manos dos films de animación 3D firmados con Disney, Alice in Wonderland (2010) y Frankenweenie. ¿Qué más tiene entre manos este genio de la fantasía? Segundo, otras tres webs virales para The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan: Gotham Cab Company, Gotham Unified School District y Acme Security Systems.