septiembre 2006


Menudo bombazo ha soltado Tom Rothman, uno de los directivos de la 20th Century Fox. En una reciente entrevista en IESB.net ha estado hablando acerca de los spin offs del mundillo X-Men, de Alien Vs. Predator 2 (2007) o de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Todo sería normal si no fuera porque en una de las preguntas que le hacen va y confirma que Galactus aparecerá en la película, sin querer desvelar mucho dice que su apariencia no defraudará a los fans.

Galactus visitando la tierra

Me voy al cine.

Publicado por Uruloki en
 

Es increíble pero los libros se adaptan al cine incluso antes de salir a la venta! Hoy leo en Cinema Blend que la Warner Brothers se ha hecho con los derechos cinematográficos de una novela infantil llamada "Here, There be Dragons" de James A. Owen. Uno pensará que una cosa es comprar los derechos y otra muy diferente sacar la película… pues nada, anuncian también que el objetivo es adaptarla lo antes posible. La novela, que es fantasía pura y dura, narra la aventura de tres extraños en Londres durante la primera guerra mundial, estos personajes disponen de un curioso atlas que marca lugares de fantasía en la geografía inglesa que todos conocemos. Lo más sorprendente es la identidad de estos tres extraños que pululan a la búsqueda de mitos de la literatura fantástica, son, ni más ni menos que: J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams. El film será producido por David Heyman, responsable de la saga Harry Potter, y por David S. Goyer, el padre del 50% de guiones de cine / cómics actuales.

Johann Kraus

Guillermo Del Toro ha adelantado unos cuantos detalles nuevos para la esperada Hellboy 2: The Golden Army (2007). La web SciFi ha podido hablar con el y ha comentado que esta segunda parte incluirá robots asesinos y un nuevo miembro de los aparecidos en las novelas gráficas de a A.I.D.P. Tras confirmarse que los tres principales protagonistas del primer film repetirían, Hellboy, Liz Sherman y Abe Sapien, o que el anodino Agente Myers desaparecería para no volver, Del Toro ha declarado que Johann Kraus, agente creado por Mignola para los cómics de la A.I.D.P. hará su debut en esta película. Kraus, para el que no haya leído los cómics, es el resto de un hombre transformado en ectoplasma con poderes psíquicos y que vive en un traje especial creado por al agencia. Además de Kraus, Del Toro a dicho que Roger el homúnculo tendrá una breve aparición. En referencia a los robots asesinos, fue preguntado si los famosos gorilas que usan los nazis en las obras de Mignola serían estos robots asesinos… el director mexicano ha aclarado que no serán gorilas, pero que tendrán las dimensiones de estos. Pues nada, la película se comenzará a rodar en abril del año que viene entre Budapest y Londres.

Cuenta por ahí que la serie televisiva Blade: The Series (2006) ha sido cancelada después de que se haya terminado de rodar su primera temporada completa. Parece ser que a la gente de Spike Tv no les ha convencido del todo y la cosa se ha ido a hacer puñetas. Personalmente nunca me pareció una buena idea… tres partes cinematográficas llegan y sobran para meterse a hacer una serie de medio pelo.

Me despido destacando el nuevo capítulo del vídeo blog de 300 (2007). Podéis ver como han trabajado los señores de Creature Effects Inc., con Mark Rappaport a la cabeza, o a Shaun Smith para desarrollar alguno de los personajes de la adaptación al cine del cómic de Frank Miller.

Publicado por Uruloki en
 

A las 19 horas, en algún lado de los USA, saltó la noticia. Robert Downey Jr. será Tony Stark en Iron Man (2008).

Hay que reconocer que se le parece un huevo...

Kevin Fiege, director de producción de Marvel Studios, ha confirmado la noticia. Fiege ha declarado que Robert Downey Jr. puede ser considerado como uno de los actores más versátiles de esta generación. No se equivoca…

Publicado por Uruloki en
 

Todo el mundo se hace eco de que Volver (2006) ha sido la seleccionada por la academia de cine español para representar a nuestro país en la próxima ceremonia de los Oscar. Me parece muy bien, mejor usar al comodín Pedro! que no arriesgar con cosas como Alaquetriste (2006) o Salvador (2006), las historias políticas internas siempre han sido trabajos arriesgados. Personalmente quiero destacar que México estará representado por El laberinto del fauno (2006) del gran Guillermo del Toro, nuevamente una película "no al uso" podrá optar a estar entre las candidatas al mejor Oscar en habla no inglesa. Esperemos que un film que allá por donde pasa triunfa, se merezca el beneplácito de los americanos. Por ahora es un paso. Lo mejor de todo es la cantidad de sitios que comentan la noticia, ¿podrá considerarse como una de las favoritas? (Cinematical, JoBlo, SciFi)

Guillermo, guillermo... me lo vas a traer, ¿no?

Sin dejar de lado el tema del cine de terror comentaros que Wes Craven ha firmado con Rogue Pictures para rodar una nueva película de terror en plan El sexto sentido (1999). De paso, ha anunciado que ha formado Midnight Pictures, filial para Rogue Pictures, para producir películas de terror con presupuestos inferiores a los 15 millones de dólares, el primero de ellos el anunciado remake de La última casa a la izquierda (1972). Tened en cuenta que esta sería su primera película de terror como creador 100% desde 1994, todo lo posterior ha salido de la mente de Kevin Williamson o de adaptaciones de relatos o libros.

No se cuanta gente vería el Easter Egg, esos famosos secretos ocultos, del DVD de Spiderman (2002) donde se podía ver a los Spiderman y al Duende Verde digitales bailando. ¿Ahora podréis ver a Venom? Eso maduran por muchos sitios… personalmente no me lo creo, pero ya se sabe, el mundo está lleno de descreídos. ¿Que podemos pensar? Que podría ser el típico monigote CGI que tras el proceso de motion capture del actor es diseñado para luego ser animado… tambié puede ser de un juego… de todas formas mola y se asemeja bastante a lo que todos desearíamos.

Menuda sorpresa me he llevado al enterarme que Peter Jackson ha creado una empresa de videojuegos llamada Wingnut Interactive junto con el apoyo de Microsoft para crear juegos de ordenador y consola. Su debut será con Halo 4, donde Jackson diseñará la historia y realizará parte de la producción del mismo. Cada vez Jackson se asemeja más a George Lucas: Wingnut FilmsLucasfilm, WETA DigitalILM, Wingnut InteractiveLucasarts… que miedo.

Publicado por Uruloki en
 

Uwe Boll con el Unicornio de Oro de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de EsteponaEntre otras cosas curiosas hoy voy a hacerme eco de un correo que me ha mandado uno de los miembros de Cinema Friki. Es increíble que con el aprecio que le tengo a Uwe Boll no me hubiera dado cuenta de esta noticia. Resulta que en la séptima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga) se le hizo un homenaje al director teutón, homenaje donde se le alabó como si se tratara de uno de los grandes del género, como si lo hubiera reinventado con sus adaptaciones de juegos y cosas así. De paso se estrenó Bloodrayne (2006), que todavía está pendiente de verse en las salas de este país, y que puede correr una suerte bastante dispar a la esperada dado el fracaso de su anterior film Alone in the dark (2005).

En fin, hay un par de vídeos en YouTube donde podéis atender con estupor como los organizadores del festival venden a Boll como el nuevo Carpenter o Cronenberg, como un maestro en el manejo de las cámaras y capaz de hacer auténticas virguerías. Tienen las santas narices de reconocer el hecho de ser un auténtico aficionado y haber llegado a donde ha llegado… que yo sepa todos los directores suelen partir de la nada, sólo si tienes un padrino que te financie comienzas con todo medio hecho, si no, como Uwe. En fin, aprovechando este evento Uwe puso de verano a cierto "crítico" español al que luego se le unieron un grupo de americanos. La guinda del festival fue galardonar a Bloodrayne, y por ende a su director, con el Unicornio de Oro a la mejor película… desconozco la sección oficial que se seleccionó para proyectar, pero visto lo visto…

En fin, después de esta noticia comentaros el curioso rumor aparecido hoy, y que crece como la espuma, acerca de la posibilidad de que Depredador y Silvester Stallone se puedan ver las caras. Parece ser que este evento ocurriría en cuanto AVP 2: Alien vs. Predator 2 (2007) fuera finalizada y el veterano actor terminara de rodar los proyectos que tiene actualmente en cabeza, Rocky (2006) y Rambo IV (2007). En fin, ¿podría ser posible?. Creo que tendremos que ver de nuevo a Rocky Balboa metiendo mamporros y a John Rambo desollando pakistaníes o iraquíes para poder plantearnos si puede cuajar una tercera parte de las aventuras de Cazador de Trofeos más famoso del espacio.

La Dawson provocando al personal y su cómic

Termino sorprendido por la noticia, aparecida entre otros en Superherohype, donde se indica que Dimension Films se ha hecho con los derechos del comic "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce",cómic publicado por Image en julio de este año. Además ya tienen a la protagonista, que además será parte productora. Se trata ni más ni menos que de Rosario Dawson, que para más INRI es la cocreadora y coguionista de "O.C.T." junto a David Atchison y Tony Shasteen… sumemos el detalle de que la protagonista del cómic no es más que un calco físico de ella misma. El argumento del cómic sencillo, una detective policía de Nueva York llamada Sophia Ortiz (Rosario Dawson), después de estar investigando unos casos de crímenes bizarros, es seleccionada para formar parte de una unidad especial que usa magia negra y armamento místico para cazar y matar a criaturas que roban almas.

Publicado por Uruloki en
 

Por lo que se ve Uwe Boll sigue partiendo caras allá por donde pasa. Después de poner bonito a un "critico" español en málaga, ahora ha aparecido en YouTube el vídeo donde da cuenta de los melones Richard "Lowtax" Kyanka, del sitio web Something Awful, Chris Alexander, de Rue Morgue Magazin, Jeff Sneider de Ain’t It Cool y Nelson Chance Minter, crítico canadiense de IMDB. Estos cuatro son de nuevo peleles en manos del director teutón que, como ocurriera con el españolito, sabe lo que hace… publicidad por la cara de sus productos basura! Que no se me olvide comentar que hace un tiempo me encontré el anuncio del comienzo de rodaje de Seed (2007), el nuevo subproducto de Uwe Boll. Luego aparecieron las primeras fotos del rodaje que comenté en este viejo post, lo que me quedó por comentar fueron las declaraciones acerca del film realizadas por el teutón más odiado del cine. Uwe Boll, en su rueda de prensa semanal, dijo que Seed ofrecería un reinado de violencia que redefiniría los cánones del gore extremo y de la tortura física y mental conocida actualmente a través del cine. Ala, así de pancho se quedó…

En fin, después de este vídeo os recomiendo echar un vistazo a las siguientes imágenes, sacadas de la web Comic2Films, pertenecientes a una parte del storyboard creado por Tim Burgard para X-Men 3: La decisión final (2005). En ellas podréis observar como se planteó realizar una escena muy similar a lo leído en la genial obra de Byrne y Claremont "Días del futuro pasado". Otro detalle que se puede observar es la apariencia de los centinelas… ¿os recuerdan a algo? Son muy similares a los prototipos creados para X-Men 2 (2003) y que salieron a la luz hace ya algún tiempo.

Storyboard de X-Men 3
Detalle del storyboard creado por Tim Burgard para X-Men 3 (pulsad para ampliar)

Que no se me pase enlazaros este curioso vídeo, que había visto en alguna parte que no recuerdo, y que me he vuelto a encontrar en The Movie Blog. Podemos ver una de las escenas más famosas del film de los Monty Python Los caballeros de la mesa cuadrada (Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, 1975). En dicha escena Arturo se enfrentaba al "Caballero Negro"… ahora, y gracias a las actuales técnicas de FX caseras, veremos a Arturo haciendo frente al "Caballero Negro" en modo Darth Vader! Sencillamente tronchante. Tremendo ese "You don’t know the power of the dark side" final.

El veterano Michael Caine ha anunciado que, tan pronto como termine el rodaje del anunciado remake de La Huella (1972), comenzará a rodar The Dark Knight (2008). Según publica en su web esto se calcula para marzo del año que viene y, naturalmente, serán las escenas en donde Alfred Pennyworth tiene algo que hacer… espero que no tengamos que esperar tanto para ver los primeros detalles del film. De todas formas toca esperar de lo lindo!

Harry Potter y la Orden del Fénix

Han aparecido las primeras imágenes de Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007), la adaptación con David Yates a la dirección del quinto libro de la Rowling. Nuevamente tenemos a los chavalotes de toda la vida, cada vez más creciditos, más melenudos y más ávidos por mojar donde sea. Espero que este quinto film sea un poco más convincente que el anterior dirigido por Mike Newell, que era un poco malillo comparado con el genial creado por Alfonso Cuarón. En las fotos hay de todo, Harry tirado junto a unas pintadas modo graffiti, el grupeto de chavales, la periodista toca narices y la primera foto de Luna Lovegood (Evanna Lynch), personaje importante en esta nueva e interesante novela de la saga Potter.

Me despido por hoy comentando que a lo dicho ayer de que WETA era la encargada definitiva de realizar el Silver Surfer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), hay que añadir que la gente de WETA ha desarrollado para este proyecto un sistema de procesado avanzado de generación de animación por ordenador similar al usado para crear a Gollum pero que además empleará nuevas técnicas de captura de movimiento (Motion Capture) para añadir mucha más dimensionalidad al "metal líquido" que cubre al heraldo de Galactus.

 

¿Qué pasa? ¿Hoy no hay noticias que comentar? Pues si os digo la verdad, no tengo ni pajolera idea. Mi jornada laboral cubre el período de nueve de la mañana a tres de la tarde, y de cuatro y media a siete y media. La sorpresa del día es que el router que da acceso al exterior a la empresa donde trabajo se ha quemado. La ISP que lo proporciona es R y, para variar, no ha pasado a cambiarlo pese a estar avisada desde primera hora de la mañana, muy triste. Al final el único que cumple siempre es Timofónica, pese a quien pese. Bueno, por lo general suelo revisar usando Netvibes todas las noticias del día en esos momentos muertos que quedan en el horario laboral habitual. Luego, me hago una composición de lo que quiero contar y, si dispongo de tiempo suficiente, esto se cumple el 90% de las veces, escribo un artículo medianamente curioso que adorna un poco este blog. Hoy es uno de esos días en los que uno tiene que recurrir a esas cosillas que tiene pendientes en el USB de turno.
Hace unas semanas, vía el blog de Pedro Jorge Romero, me enteré que "Buffy, La cazavampiros" era algo más que una serie famosa con miles de fanáticos, montones de webs… descubrí que era una auténtica paranoia! La razón de esta conclusión es este pequeño ejemplo de libros que se venden relacionados con la serie. No hablo de libros habituales donde se desglosan los episodios o donde se cuentan detalles de los efectos especiales o de los personajes, no, hablo de libros que tratan temas de filosofía, guías espirituales o la física del Buffyverso. Sencillamente alucinante.

Todos están disponibles para comprar sin problemas en la más famosa tienda de internet. No me puedo imaginar que temas tratarán pero me imagino que "Buffy, la Cazavampiros" y la filosofía puede ser tremendo, los devaneos amorosos de Buffy y Ángel, un vampiro bueno, o los de Willow con el hombre lobo pueden resolver todos esos problemas de relaciones imposibles… más complejo que eso no hay nada! El titulado como Físicas del Buffyverso, la portada más molona de todas, puede dar explicación a todas esas dudas que se nos plantean como: ángulo y potencia a aplicar a un castañazo para que un tipejo vuele 50 metros y atraviese paredes, o, impulso necesario e inclinación de las rodillas para saltar en modo matrix sin que se te partan todos los huesos de las piernas. El de ¿Qué haría Buffy? La cazavampiros como guía espiritual ya debe ser tremendo… no me imagino que temas puede tratar, pero me espero lo peor… por ejemplo, el mito de la caverna desde la perspectiva de las fuerzas del Averno.

En fin, a ver si mañana tenemos más suerte ya que es insoportable ir al curro a hacer el panoli. De todas formas pude observar, después de comer, que se confirma, vía Superherohype, que WETA se encargará de realizar al Silver Surfer de Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer (2007). Parece ser que lo que se comentaba de Spectral Motion FX y de su Silver Surfer no CGI es un poco falso.

Publicado por Uruloki en
 

ArchEnemiesParece ser que el gurú del cine Sam Raimi no abandonará del todo el mundillo del cine del cómic tras su firme paso por Spiderman. Cuentan en varios sitios que se ha hecho con los derechos de ArchEnemies, cómic editado en USA por la poderosa Dark Horse. En un principio se confirma que el no será el encargado de la dirección, pero el mundo da muchas vueltas. El argumento del cómic es bastante curioso y tronchante: asistimos al típico duelo de los cómics de superhéroes, un héroe y su archienemigo se dedican a batirse el cobre en las noches de su ciudad. Lo que nos sorprende es que por el día, bajo sus identidades de cara al público, intentar convivir bajo el mismo techo. El detalle está en que Ethan desconoce que su compañero de piso Vincent es en realidad el villano conocido como Underlord, a su vez Vincent no tiene de idea de que Ethan es, por la noche, el superhéroe conocido como Star Fighter… ¿qué os parece? Ante todo curioso, y si lo produce Raimi mucho mejor.

Hugh Jackman ha realizado unas declaraciones curiosas acerca del estado actual de Wolverine (200?), el spin off dedicado al miembro de los X-Men que da más juego. Según ha adelantado el actor, espera que el rodaje del film comience en algún momento del año que viene para estrenarlo, más que probablemente, en el 2008. Se lleva mucho tiempo hablando de este proyecto y del de Magneto (2007)… tras el supuesto fin la saga X-Men es de suponer que Jackman no querrá dejar de lado a uno de los personajes con que mejor se le identifica. Supongo que los productores tampoco querrán olvidar a esta fuente de dinero… la cosa parece ir hacia buen puerto. A ver en que queda todo.

Termino ofreciendoos un enlace a un juego entretenidísimo, descubierto ayer a través de Cinematical. El juego consiste en encontrar, sobre una pintura de estilo renacentista modo El Bosco, 50 títulos de películas de terror o misterio relacionadas con Halloween. Lo mejor el juego, lo peor el patrocinio de M&Ms que estropea la pintura… a ver que tal se os da. Es complicadillo por estar los títulos en inglés.

Publicado por Uruloki en
 

Alucino, y me alegro, al enterarme vía Un Mundo desde el Abismo, que la nueva película de Alex de la Iglesia estará sazonada por condimentos extranjeros. Hace poco salía a la luz que el veterano John Hurt dedicaría su tiempo a investigar Los Crímenes de Oxford (2007), el otro día me entero y sorprendo al leer que Elijah Wood protagonizará la película… me parece fabuloso. El cine de Alex de la Iglesia es único, personalmente le veo un pequeño bache en Crimen Ferpecto (2004), no me llegó a convencer del todo. Después de la carrera que llevaba con Mirindas Asesinas (1991), Acción Mutante (1993), El día de la Bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de Risa (1999), La Comunidad (2000) y 800 Balas (2002), la de Crimen me dejó que ni fu ni fa.

Alex y Elijah, que par

El film, basado en una obra literaria del matemático argentino Guillermo Martínez y que es una coproducción entre España, Francia e Inglaterra, se rodará en la ciudad inglesa que le da título, ciudad famosa por su universidad, y que nos mostrará cómo un joven estudiante de matemáticas se ve implicado en una serie de crímenes que gracias a la propia ciencia de la lógica matemática irán siendo resueltos.

Bueno, después de esta más que interesante noticia deciros que ronda por ahí un posible argumento de I am Legend (2007), la tercera adaptación de la obra de Richard Matteson. Comentan que Will Smith interpretará a Robert Neville, un doctor del ejército americano que se queda en la isla de Manhattan después de que una plaga obligue a evacuar la isla. El es inmune y deberá quedarse en la isla para buscar una cura… ala, esto es todo. Me parece muy poco original, casi lamentable y un calco argumental de El último hombre vivo (1971). ¿Será al final un remake?

Termino comentando que James Caviezel, el que interpretara a Jesús en La Pasión de Cristo (2004), protagonizará un film titulado Outlander. La cosa no pasaría de noticia normal si no fuera por el argumento que cuenta: estamos en el año 509 después de Cristo, una nave tripulada por un humanoide, supongo que Caviezel, se estrella en la tierra. Por error libera un monstruo que se pondrá a dar cuenta de los despistados lugareños y el humanoide, con la inestimable ayuda de una tribu Vikinga, tendrá que acabar con la criatura. El bichito, que se llamará Moorwen, estará creado por el maestro FX Patrick Tatopoulos, que de crear bichos sabe un rato. ¿No os suena a un Beowulf en modo ciencia ficción? Un poco triste, creo yo.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Después de dar varias vueltas, iFilm lo había publicado pero lo quitaron, y de algunos quebraderos de cabeza, todos los sitios enlazaban al vacío, he podido ver, gracias a la web rusa Movies for the Masses (lo han quitado), el impresionante primer trailer promocional de 300 (2007), visto en la Comic Con de San Diego y que ahora tenemos en cierta calidad y sin obstáculos típicos de estas ferias. Es para mear y no echar gota! Increíble, fabuloso, genial… no se que más comentar, la película será una de las mejores el año que viene, de eso no cabe duda. Si queréis el fichero, que ocupa 4 megas, para poder verlo una y mil veces os lo podéis descargar directamente de este enlace (tadavía disponible), para verlo necesitaréis el FLV Player, que es freeware y os lo podéis descargar de la siguiente web: dartijndevisser.com. Para el que le interese decir que la música del trailer es de Trent Reznor, miembro de Nine Inch Nails.

Actualización 18:51. Tremendo, al cabo de un rato el trailer de 300 en formato Quicktime… para ocupar 9,6 megas no es que se vea mucho mejor.

Actualización. Como lo han quitado de todas partes Shinomune me comunica que lo hay en You Tube.

Fotograma del trailer de 300

Hace unos meses salió a la luz que Chris Cornell, el que fuera solista de la extinta banda Soundgarden, había sido seleccionado para relizar, junto a David Arnold, el tema del nuevo Bond Casino Royale (2006). Recordaros que la canción se iba a titular You Know My Name y, sorprendentemente, ha aparecido una versión, en una calidad un poco lamentable, que da de sobra para darse cuenta de la evolución en este nuevo film. Se acabaron las voces atipladas y sugerentes de féminas, una voz desgarrada como la de Cornell acompañada de guitarras hacen que nos demos cuenta de que el nuevo Bond se dedicará a dar patadas a todo el que se le ponga por delante. Hay un vídeo en You Tube que junta el trailer con la canción de Cornell.

Otro fotograma del trailer de 300

El diario Los Angeles Times, ha publicado que Jim Uhls, el guionista que adaptó para el cine El Club de la Lucha (1999), la curiosa obra de Chuck Palahniuk, adaptará al cine Rex Mundi, un conjunto de novelas gráficas creadas por Arvid Nelson and Eric Jonson. Parece ser que además Johnny Depp será uno de los actores del film, ya que de paso lo produce bajo el sello de su propiedad Infinitum Nihil. La presentación de Rex Mundi es bastante llamativa, deberemos situarnos en un año 1933 alternativo al vivido en realidad, la magia es algo real, la Reforma y Contrarreforma del siglo XIV y XV nunca ocurrieron, la Inquisición sigue actuando, Europa permanece dominada por la Iglesia Católica y el resto de países del mundo no son más que colonias… curioso y llamativo, ¿no?.

Que no se me olvide decir que he puesto a Uruloki :: Blog en FeedBurner, a lo mejor hay alguien que usa este servicio tan popular.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!