¿Qué pasa? ¿Hoy no hay noticias que comentar? Pues si os digo la verdad, no tengo ni pajolera idea. Mi jornada laboral cubre el período de nueve de la mañana a tres de la tarde, y de cuatro y media a siete y media. La sorpresa del día es que el router que da acceso al exterior a la empresa donde trabajo se ha quemado. La ISP que lo proporciona es R y, para variar, no ha pasado a cambiarlo pese a estar avisada desde primera hora de la mañana, muy triste. Al final el único que cumple siempre es Timofónica, pese a quien pese. Bueno, por lo general suelo revisar usando Netvibes todas las noticias del día en esos momentos muertos que quedan en el horario laboral habitual. Luego, me hago una composición de lo que quiero contar y, si dispongo de tiempo suficiente, esto se cumple el 90% de las veces, escribo un artículo medianamente curioso que adorna un poco este blog. Hoy es uno de esos días en los que uno tiene que recurrir a esas cosillas que tiene pendientes en el USB de turno.
Hace unas semanas, vía el blog de Pedro Jorge Romero, me enteré que "Buffy, La cazavampiros" era algo más que una serie famosa con miles de fanáticos, montones de webs… descubrí que era una auténtica paranoia! La razón de esta conclusión es este pequeño ejemplo de libros que se venden relacionados con la serie. No hablo de libros habituales donde se desglosan los episodios o donde se cuentan detalles de los efectos especiales o de los personajes, no, hablo de libros que tratan temas de filosofía, guías espirituales o la física del Buffyverso. Sencillamente alucinante.

Todos están disponibles para comprar sin problemas en la más famosa tienda de internet. No me puedo imaginar que temas tratarán pero me imagino que "Buffy, la Cazavampiros" y la filosofía puede ser tremendo, los devaneos amorosos de Buffy y Ángel, un vampiro bueno, o los de Willow con el hombre lobo pueden resolver todos esos problemas de relaciones imposibles… más complejo que eso no hay nada! El titulado como Físicas del Buffyverso, la portada más molona de todas, puede dar explicación a todas esas dudas que se nos plantean como: ángulo y potencia a aplicar a un castañazo para que un tipejo vuele 50 metros y atraviese paredes, o, impulso necesario e inclinación de las rodillas para saltar en modo matrix sin que se te partan todos los huesos de las piernas. El de ¿Qué haría Buffy? La cazavampiros como guía espiritual ya debe ser tremendo… no me imagino que temas puede tratar, pero me espero lo peor… por ejemplo, el mito de la caverna desde la perspectiva de las fuerzas del Averno.

En fin, a ver si mañana tenemos más suerte ya que es insoportable ir al curro a hacer el panoli. De todas formas pude observar, después de comer, que se confirma, vía Superherohype, que WETA se encargará de realizar al Silver Surfer de Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer (2007). Parece ser que lo que se comentaba de Spectral Motion FX y de su Silver Surfer no CGI es un poco falso.