agosto 2006


¿Acabaremos viendo bailar a la Gellar con la Roca en Southland Tales?Bueno, ante todo justificar mi ausencia blogera. Llevo desde el lunes haciendo un curso de buceo deportivo, a ver si hago un post describiéndolo todo, y además tengo una carga de trabajo que no paro… no tengo tiempo para nada. En fin, a partir del lunes comienzo de nuevo con el horario de mañana y tarde, pero eso no evitará que siga publicando un post de noticias y chascarrillos diario. Vamos al ajo!

Es sorprendente, dicen por ahí que Southland Tales (2006), el segundo film de peso del director de la psicotrópica Donnie Darko (2001), puede quedarse en la estacada después de que se haya visto únicamente en un festival, creo que fue en Cannes de este año. El film, bastante controvertido y dispar tanto en críticas como opiniones, se la juega al requerir las distribuidoras que se suprima una hora del mismo para hacerla viable… al duración del film es de 160 minutejos del ala! Cómo no, Richard Kelly, y en defensa de su creación, ha dejado claro que "o todo, o nada". El film, que debe ser más raro que el carajo, tuvo problemas desde su nacimiento… ¿será cosa del rarito Richard Kelly?

Saluda al pajarito BumblebeeEn fin, el mundillo del frikismo no tiene límites, hay rulando por ahí unos vídeos del rodaje de Resident Evil: Extinction (2007)… muchos pensarán, ¿y? Pues resulta que los vídeos en cuestión son capturas de uno de los extras que hacen de zombi en la peli! Supongo que tendremos que fijarnos cuando se estrene, si vemos un muerto viviente con un teléfono móvil grabando la secuencia, tate! Personalmente me parece un poco irrespetuoso, luego ocurre lo que ocurre, te encuentras relojes de pulsera en películas de época y otras lindezas que adornan el mundillo de los errores cinematográficos.

Pues nada, sin mucho tiempo para escribir y con lo parado que está todo esto de las noticias molonas me queda poco que comentar, destacar que ha fallecido Glenn Ford, uno de los grandes que trabajó en clásicos como Gilda (1946), Cimarrón (1960) o interpretando al tío Kent en el Superman (1978) de Richard Donner. Luego ha aparecido una foto de la cara de Bumblebee en los Transformers (2007) de Michael Bay… curiosa.

Publicado por Uruloki en
 

Gamers The MovieQuizás sea un poco presuntuoso admitir que Gamers (2006) es la película más friki de la historia sin haberla visto. Lo que pasa es que parece ser que, con un presupuesto de 180.000 dólares, un par de coleguillas, apoyados sorprendentemente por actores secundarios medianamente conocidos de la tele y el cine, han realizado una joya friki que está siendo premiada por todas partes.

Todas esas webs que ofrecen noticias a lo largo de las semanas la consideran una maravilla, festivales independientes la han premiado como el mejor film "indie"… la definen como una fusión de la comedia "falso documental" This is Spinal Tap (1984), que triunfara en los 80, y el juego de rol más jugado del universo conocido Dungeons & Dragons!

Frases como "Vivo temporalmente en casa de mis padres… bueno, sólo hasta que mueran" adornan una peli que ya sólo por el póster que se gasta, un guiño perfecto y fabuloso a La Guerra de las Galaxias (1977), se merece un vistazo. El trailer tampoco tiene desperdicio… ver a frikis de treinta y tantos jugando una partida de rol y flipando como cosacos me recuerda a ciertos colegas que… jeje, la escena inicial del trailer emulando a casino pero con unos dados de rol de veinte caras es tremenda. Toca buscar, descargar y opinar!

Web de Gamers.
Trailer de Gamers.

De paso que os presento una de esas películas inclasificables, os dejo con una nueva imagen de My Name is Bruce (2007), film del que ya os hablé hace unos días y que estoy seguro de que marcará una época en el mundo del frikismo más veterano. Otra vez Guan-di, por lo tanto Ted Raimi con una máscara, y la portada de una Fangoria con uno de los monstruos a los que deberá hacer frente el azote del averno!

Publicado por Uruloki en
 

Por un puñado de ZombisEs increíble que cosas te encuentras por la red, mientras hacía mi visita de rigor a Twitch Films, me encontré con que el francés Abel Ferry rodó en el años 2004 un corto, supongo que bastante delirante, titulado Le Bon, la brute et les zombies, traducido lamentablemente en inglés como A Fistfull of Zombies, cuando debería ser The Good, the Ugly and the Zombies y en España El Bueno, el Feo y los Zombis.

Bueno, dejando a parte el problema con las traducciones, cabe destacar que los protagonistas del corto son el francés Dominique Pinon, fijo en casi todos los films de Jean-Pierre Jeunet, y Lloyd Kaufman, el fundador junto Michael Herz de la Troma Entertaiment , la productora reina de la serie Z moderna y madre de films tan inclasificables como El Vengador Tóxico (1985), Class of Nuke’em High (1986) o Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. (1991)!

El argumento del film es desquiciante: en el lejano y salvaje oeste, durante al famosa fiebre del oro, Loud Jackson, un excoronel del ejercito confederando, y Ramón Sánchez, un caza recompensas sin miedo, se unen para ayudar al jefe apache Padre Pesado a defender sus tierras ancestrales de Zora la Empaladora y sus hordas de brutales buscadores de oro… ¿de que disponen para hacerlo? Pues de un grupo de muertos vivientes. El trailer, que os lo podéis descargar del enlace que os dejo al final, es curioso. Dispone de muchos planos muy del estilo del Sam Raimi de la saga Evil Dead y de una música modo Danny Elfman bastante llamativa. No se si estará disponible en la redes de intercambio de ficheros. Si alguien lo encuentra que avise!

Detalle de A Fistful of Zombies

A Fistful of Zombies Trailer (formato FLV para descarga directa)

Publicado por Uruloki en
 

Living Dead GirlNo se si será un error, pero George A. Romero ha decidido plantarse detrás de las cámaras para realizar una nueva película que se añadirá a su larga saga de los muertos vivientes. Diary of the Dead es el título seleccionado para esta nueva secuela del film que en 1968 conmocionó el mundillo del cine.

¿Por qué creo que es un error? Veamos, algo que destaca en George A. Romero, y que es muy encomiable, es que si debutó con La Noche de los Muertos Vivientes (1968), maduró 10 años para realizar Zombi (1978) y adaptarse a la época, 7 más para dirigir El día de los Muertos (1985) rompiendo moldes de crudeza y más de 20 para ofrecernos La tierra de los Muertos (2005), demostrando que el auténtico maestro se guardaba más de un as en la manga. Ahora ha meditado sólo un año y ha decidido retomar el tema… no se, creo que no hacía tanta falta, aunque hay que tener en cuenta que, a lo mejor, si espera otros 10 años, él sería uno de los miembros del reparto ya que tiene 66 tacos y sumando.

Bueno, el film, que se comienza a rodar en octubre en Toronto, narrará cómo lo que iba a ser un film de zombis rodado por jóvenes amiguetes en un bosque, se convierte en un documental sobre el levantamiento real de los muertos, luego los típicos problemas, piques, majaderías y demás. La gente ya comenta que si es similar a El proyecto de la bruja de Blair (1999), yo no lo creo… Romero es el maestro, sabrá realizar un gran producto que de nuevo destacará mientras sus films más clásicos son revisados. Pese a todo la veré y me daré cuenta de que George A. Romero sólo hay uno!

Siguiendo con el mundillo del gore / terror comentar, a los más avezados en el género, que ya han salido los nominados a los famosos, en el mundillo claro, Chainsaw Awards de Fangoria. La lista del films con opciones es larga, pero hay que decir que Hostel (2005) es la peli más nominada, opta a 6 premios, seguida por Snakes on a Plane (2006), Underworld: Evolution (2006) y Las Colinas tiene Ojos (2006) con 5, Destino Final 3 (2006), The Descent (2005), Silent Hill (2006), Slither (2006), Los Renegados del Diablo (2005) y King Kong (2005) cuentan con 4. Hard Candy (2005), film muy recomendable, tiene 2 nominaciones. Lo que mola de estos premios, además de reconocer un género muy maltratado, son los nombres de las categorías, son tronchantes: Muerte más emocionante, Tip@ con el que no querrías tener problemas, Relación infernal, Mejor carnicero, Mayor colección de cadáveres, Derrota más sangrienta, Efectos más vomitivosy un largo etcétera.

Termino el post dedicado al género del terror comentado la intención del rodaje de un film titulado Living Dead Girl, si, como la canción de Rob Zombie. La película viene producida por Mandalay Pictures y Blue Star Pictures, ya tiene a Éric Tessier como director seleccionado y se basará en un guión creado por T.S. Faull. El film contará la historia de una chica que, después de su asesinato, vuelve a la vida como zombi con la sana intención de acabar con su asesino y salvar a su última víctima. Para más INRI, la zombi se verá acompañada por el director de una funeraria que, además de ser un poco necrófilo, dispone de un método para que los cuerpos no se descompongan después de muertos… tremendo!

Publicado por Uruloki en
 

Primer y único material de Wonder Woman hasta la fechaHoy nos enteramos que Joss Whedon ha adelantado algo en su esperadísimo proyecto de la adaptación al cine del cómic de Wonder Woman. Si en marzo del 2005 se confirmaban los rumores de la adaptación, incluso apareció un primer póster para el proyecto, y el pasado junio Whedon explicaba que creía que el guión definitivo estaba cerquita después de desesperarse con las dificultades del personaje, ahora resulta que está a la espera de que los mandamases de la Warner Bros. le citen para darle el definitivo "esto es la repanocha". No será hoy, ni mañana… pero tarde o temprano el director de la fabulosa Firefly se atará los machos y nos deleitará con su visión de Wonder Woman (20??).

Parece ser que 300 (2007), la adaptación al cine por parte de Zack Snyder de la obra de Frank Miller, no se estrenará el 16 de marzo del 2007 como se venía anunciando. Supongo que o la fecha no convence o hay que buscar un hueco entre la cantidad de blockbusters que nos asolarán el año que viene: Spiderman 3, Ghost Rider, Transformers, Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer y un largo etcétera.

Kevin Feige, uno de los directivos de la Marvel Studios , ha declarado a la MTV que puede asegurar que tendremos muchos más Spiderman. Dice que dado el éxito de la franquicia iniciada en el 2002 se pueden plantear hacer films durante los próximos 20 años dada la larga trayectoria del personaje en el mundo del cómic y el montón de argumentos que se pueden sacar de la manga. Con esto ha aclarado que los futuros proyectos no aseguran la continuidad de los actores asociados a los personajes que todos conocemos. Hombre, eso lo sabe cualquiera, no van a ser los primeros ni los últimos en aclarar que dejan un personaje porque se están quemando, no en vano se presupone que Kirsten Dunst quiere dejar el personaje y que por eso ha entrado Bryce Dallas Howard. Sam Raimi también ha dejado claro que este es su último Spiderman y no veo al melón de Tobey Maguire ligado eternamente al personaje.

Parece ser que Andre Braugher, actor que no conozco de nada, está participando en el rodaje de Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer (2007). Se comenta que aunque el personaje que interpreta por ahora no es relevante, podría tratarse del Amo de las marionetas a.k.a. Puppet Master. Esta suposición se debe a que dado que Alicia Masters está interpretada por la actriz negra Kerry Washington, su padre, el famosos archienemigo de los 4F Puppet Master, también debería serlo.

Publicado por Uruloki en
 

Esto se merece un doble post. No me lo puedo creer pero, poco a poco, lo que entendía que iba a ver en la película de los Transformer (2007) de Michael Bay se me está cayendo por los suelos. Con cada noticia que aparece me desilusiono más, no por que no molen los espectaculares robots y diseños, si no porque en parte se pierde el tufillo clasicote de la serie. Desde Ain’t it cool news nos llegan unos sorprendentes diseños conceptuales de Megatron y… bueno, se parece al de los cómics en el nombre, ni más ni menos. Michael Bay ha declarado que todos los diseños que se están descubriendo son fases iniciales del desarrollo pero, que más da, parece mechas salidos de un manga!

Megatron, quien te ha visto y quien te ve
Megatron, quien te ha visto y quien te ve! (pulsad en la imagen para ampliar, aquí tenéis otra comparativa.

Soy de la opinión de que el fan sabía de sobra que lo que Bay pensaba realizar no se podía parecer ni por asomo en un 100% al clásico concepto comiquero, básicamente porque sería un producto completamente desfasado, extremadamente retro y, porque no, bastante casposo. Sin embargo creo que nadie esperaba esto, si bien Optimus Prime tiene por ahora un pase en su modo robot, del camión ya se ha hablado suficiente, lo de Megatron es sencillamente tremebundo, parece una criatura de cualquier aventura del Final Fantasy o que se yo, pero de Decepticon no tiene ni la punta del… en fin, no me quiero calentar.

Los rostros de Megatron
Los rostros de Megatron

Si alguien encuentra en la imagen el famoso cañón de fusión que me avise. Si alguien me explica desde cuando Megatron se transforma en un avión que me avise. Yo le recordaba en modo Walter P38, cosa del todo inviable en un film de esta guisa, aunque no le vería ningún problema a los cambios de volumen visto en los cómics y en la serie de televisión, son robots vivientes del planeta Cybertron! Ciencia Ficción señor Bay!

Ficha completa de Megatron
Ficha completa de Megatron

Publicado por Uruloki en
 

Es curioso, me da la sensación de que de alguna manera estamos padeciendo, y espero poder afirmar que disfrutando, una especie de retorno al pasado, un revival en toda regla hacia el idolatrado cine de los 60 y 70.

Si Quentin Tarantino y Robert Rodriguez se han embarcado en el desarrollo de Grind House (2007), un homenaje al cine de serie B, exploitation, sexploitation y blaxploitation, ahora Variety ha anunciado que Trey Parker y Matt Stone han convencido a la Paramount Pictures para realizar un par de films muy en esta línea. Recordaros que Parker y Stone son los creadores de South Park (1997-????), de la singular y gamberrísima Orgazmo (1997) o de la tronchante Team America (2004), un claro y vicioso homenaje a aquellas series que ponían en las autonómicas como los Terrahawks o los Thunderbirds.

El primero de los films, y creo que el más interesante, se titulará Giant Monsters Attack Japan! y recuperará el espíritu, y algo más, de aquellas pelis conocidas como Tokusatsu, unas pelis plagadas de viejos trajes de goma que crearon estupor en el conocido genero de cine Kaiju, el cine que nos enfrentaba a Godzilla, Gamera, Ghidorah, Rodan, Mothra, Baragon, Daimajin, Viras, Gigan, Gorath, Zigra o seres defensores de la verdad como Ultraman o Spectreman! Si la Paramount se mete en este berenjenal es que deben ver algo, o el film se pasa de cutre y arrasa en ese sentido, o van a realizar un homenaje serio… yo apuesto por lo primero: cutrerío, trajes de goma, ciudades de miniatura y un argumento tronchante. Con esto y un bizcocho te aseguras que el film arrase en taquilla y crítica, últimamente tanto efecto digital de las narices cansa, volver a los orígenes es fabuloso y reivindicativo de que cualquier tiempo pasado, siempre referido al espectro de los FX, fue mejor!

Lo que nos podemos encontrar en Giant Monsters Attack Japan!

El otro film, muy en la onda de los famosos y archiconocidos National Lampoons, iniciados a finales de los años 70 con la cachonda Desmadre a la americana (1978), se titulará My All-American y por ahora tampoco se sabe nada de que va a ir, pero supongo que puede ser muy pero que muy gamberra… borrachos, juergas sexuales, estudiantes que llevan en la facultad toda la vida y mucha mala leche.

Publicado por Uruloki en
 

Después de una completa jornada de trabajo me entero, vía Superherohype, que está en proyecto una nueva adaptación de un cómic. Rogue Pictures, productora independiente responsable de films menores como Cherry Falls (2000), La semilla de Chucky () o el deleznable remake de Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) y distribuidora de maravillas como Shaun of the Dead (2004) y, esperemos que futuras, Doomsday (2007) o Hot Fuzz (2007), se ha liado la manta a la cabeza y se ha hecho con los derechos sobre el cómic de la Devil ‘s Due Publishing Lost Squad, cómic creado por Chris Kirby e ilustrado con gran maestría por el chileno Alan Robinson. El cómic narra las aventuras de un grupo especial militar que en pleno apogeo de la segunda guerra mundial es requerido cuando el ejército americano se encuentra con una "misión imposible"… generalmente hacen frente a los proyectos bizarros del Tercer Reich, resurrección de muertos, invocaciones malignas y demás, puede molar porque parece una fusión de Hellboy con Indiana Jones.

Tengamos en cuenta que, con Lost Squad, Rogue Pictures se pone a saco con el mundillo del cómic adaptado al cine ya que tienen en cartera otra adaptación de un comic de la misma Devil’s Due Publishing llamado Hack/Slash. Este en particular tiene un pinta curiosa, los slahers (p.e. Mike Myers, Jason Vorhees, Ghostface o Jigsaw) pasarán de ser asesinos bizarros a asesinados de forma bizarra. La prota del cómic, una jovenzuela llamada Cassie Hack, se convertirá en vengadora de destripados/as y dará cuenta de los criminales más bizarros que asolan las tranquilas calles de zonas residenciales americanas… para el papel sonaba la mismísima Natalie Portman. El cómic está entre los planes de Aleta para algún año de estos.

HackSlash y The Lost Squad

Bueno, el mismísimo Christopher Nolan ha participado en un chat con el responsable de Better than Fudge y ha dejado unas ideas de hacia donde se orientará el esperadísimo The Dark Knight (2008). Con respecto al porqué del título, y si tiene alguna implicación, Nolan ha declarado que si la tiene, una muy grande, pero no quiere adelantar a que se refiere… toca especular. Luego con respecto a la apariencia que tendrá el Joker con respecto a referentes como Cesar Romero o Jack Nicholson, Nolan ha dejado caer su Joker se orientará hacia el visto en La Broma Asesina de Alan Moore, uno de los mejores cómics de este personaje, y a sus primeras apariciones en el mismo… creo recordar que era un ratero de medio pelo que… leéroslo, vale muchísimo la pena!

Publicado por Uruloki en
 

Hellboy se pone contentoBueno, hoy toca hablar de unos cuantos retornos, algunos esperados y otros no tanto, que nos visitarán a lo largo de los próximos años… o eso se afirma por lo menos.

Después de muchos tiras y aflojas, Superman Returns (2006) tendrá secuela en el 2009! Eso afirma Alan Horn, uno de los directivos de la Warner Bros, a Los Ángeles Times. Para Horn, Superman ha sido una película exitosa pero que no ha logrado recaudar unos esperados 500 millones de dólares… a estas alturas ronda poco más de 360 millones, mucho menos de lo estimado por la gente de la Warner , menuda panda de ñapas. Horn ha dejado caer que la raíz de esta poca recaudación es la ausencia de acción que tiene el film, cosa que afirma se solucionará en la segunda parte para que los "jóvenes" acepten mejor la película… en fin, a ver que hacen.

Bueno, después de la adquisición por parte de la Universal de los derechos para hacer Hellboy 2: The Golden Army (2007), Latino Review ha tenido la oportunidad de echar un vistazo a uno de los primeros bocetos de guión del próximo film de Guillermo Del Toro y Mike Mignola… Por lo visto el film será mucho más potente que el primero, dispondrá de un presupuesto mayor y nos mostrará lindezas como las siguientes: flashbacks donde veremos a la mítica Golden Army masacrando un ejercito humano, un mercado troll repleto de extrañas criaturas, un árbol gigante combatiendo a Hellboy en el puente de Brooklyn, espíritus Yokai asolando Tokio o un dragón atacando Moscú… esto son algunas de las ideas que rondan por la mente de Del Toro y que ya están plasmadas en este primer boceto. Supongo que como siempre muchas de estas cosas se quedarán en el papel de donde han sido sacadas.

De Indiana Jones 4 (200?) os puedo comentar unas recientes declaraciones de George Lucas donde ha afirmado que su intención es realizar una especie de equivalente a la "Amenaza Fantasma"… personalmente no comprendo muy bien lo que pretende, afirma que Indiana Jones 4 será un film para divertirse pero que no pueden asegurar que convenza a la crítica y menos a los fans. Yo ante esto le recomendaría a Lucas que olvidara el proyecto, que para ofrecer un efecto "Amenaza Fantasma" se quede en su casa y todos tan tranquilos, la trilogía de Indiana Jones es perfecta tal y como la conocemos ahora, ¿hace falta más? Como bien decía Roy Batty: todas estas recomendaciones se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de esperarnos lo peor. A cargarla a Parla George Lucas!

Tim Story ha declarado recientemente en su blog acerca de la secuela de Los 4 Fantásticos (2005). Para empezar ha confirmado que Doug Jones, de alguna manera, ha estado relacionado con el proyecto Fantastic Four 2: The Rise of the Silver Surfer (2007) como se vino presumiendo desde hace un tiempo. Estas afirmaciones implican que Doug Jones ha participado como "conejillo de indias" para que, atención, Weta Digital haya podido capturar movimientos y demás relativos a Estela Plateada… parece ser que esta es, por ahora, la máxima implicación del actor en el papel del film, recordaros que se anunció hace tiempo que Estela Plateada sería casi a un 99% digital. Luego ha dejado caer que están trabajando a tope en el diseño de un nuevo traje para Michael Chiklis, el hombre tras La Cosa… parece ser que los consejos de los fans han tenido efecto y se revisará el chungo traje de la primera parte. Para terminar ha añadido que el Dr. Doom será sencillamente espectacular.

Publicado por Uruloki en
 

Bruce Campbell en My Name is BruceHace una semanas, en plena Comic Con de San Diego 2006, os comenté algo acerca del nuevo proyecto del simpático Bruce Campbell, el número uno de la serie B y un mito en todo el mundo conocido. Os adelantaba las primeras declaraciones del actor acerca del rodaje, con él como director, de My Name is Bruce (2007), un film que supongo no llegará por estas tierras como debería, Bubba Ho Tep (2002) ha tardado 4 años, pero que podremos ver en versión original gracias a la redes de intercambio.

El film narra las desventuras del señor Bruce Campbell al ser tomado como el inexistente Ash en un pequeño pueblo de Oregón por el que está de paso. Un grupo de personajes del lugar, supongo que algo frikis, le raptarán y obligarán a interpretar su famoso papel de azote de criaturas del averno, el objetivo, acabar con una maldición que asola el pueblo provocando una invasión de zombis… en fin, a este sin par argumento tenemos que sumar unas recientes declaraciones de Campbell donde añade: "The whole town mistakes me as Ash, and I’ve never shot a gun, nor used a chainsaw. And I don’t know shit on how to use either one, so I actually cause more deaths than the zombies". Lo que viene a significar grosso modo que además de que todo el puñetero pueblo le confunda con el personaje de ficción, él, como Bruce Campbell, no sabe manejar una escopeta y menos blandir una motosierra… como no tiene ni pajolera idea, su incompetencia causará más bajas entre los pueblerinos que las debidas a los zombis a los que deberá hacer frente! Sencillamente tronchante.

Ted Raimi en My Name is Bruce

Pues nada, ya han aparecido algunas imágenes del film. La primera es de Ted Raimi, el hermanísimo de Sam Raimi, interpretando a Kuan Ti, dios taoista de la guerra, y que parece ser es la némesis de Bruce Campbell en el film. La otra es una caca foto de Bruce en su papel del Bruce que creen que es Ash… Por ahora no hay nada más, pero espero que un día de estos surja algo.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!