Después de una completa jornada de trabajo me entero, vía Superherohype, que está en proyecto una nueva adaptación de un cómic. Rogue Pictures, productora independiente responsable de films menores como Cherry Falls (2000), La semilla de Chucky () o el deleznable remake de Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) y distribuidora de maravillas como Shaun of the Dead (2004) y, esperemos que futuras, Doomsday (2007) o Hot Fuzz (2007), se ha liado la manta a la cabeza y se ha hecho con los derechos sobre el cómic de la Devil ‘s Due Publishing Lost Squad, cómic creado por Chris Kirby e ilustrado con gran maestría por el chileno Alan Robinson. El cómic narra las aventuras de un grupo especial militar que en pleno apogeo de la segunda guerra mundial es requerido cuando el ejército americano se encuentra con una "misión imposible"… generalmente hacen frente a los proyectos bizarros del Tercer Reich, resurrección de muertos, invocaciones malignas y demás, puede molar porque parece una fusión de Hellboy con Indiana Jones.

Tengamos en cuenta que, con Lost Squad, Rogue Pictures se pone a saco con el mundillo del cómic adaptado al cine ya que tienen en cartera otra adaptación de un comic de la misma Devil’s Due Publishing llamado Hack/Slash. Este en particular tiene un pinta curiosa, los slahers (p.e. Mike Myers, Jason Vorhees, Ghostface o Jigsaw) pasarán de ser asesinos bizarros a asesinados de forma bizarra. La prota del cómic, una jovenzuela llamada Cassie Hack, se convertirá en vengadora de destripados/as y dará cuenta de los criminales más bizarros que asolan las tranquilas calles de zonas residenciales americanas… para el papel sonaba la mismísima Natalie Portman. El cómic está entre los planes de Aleta para algún año de estos.

HackSlash y The Lost Squad

Bueno, el mismísimo Christopher Nolan ha participado en un chat con el responsable de Better than Fudge y ha dejado unas ideas de hacia donde se orientará el esperadísimo The Dark Knight (2008). Con respecto al porqué del título, y si tiene alguna implicación, Nolan ha declarado que si la tiene, una muy grande, pero no quiere adelantar a que se refiere… toca especular. Luego con respecto a la apariencia que tendrá el Joker con respecto a referentes como Cesar Romero o Jack Nicholson, Nolan ha dejado caer su Joker se orientará hacia el visto en La Broma Asesina de Alan Moore, uno de los mejores cómics de este personaje, y a sus primeras apariciones en el mismo… creo recordar que era un ratero de medio pelo que… leéroslo, vale muchísimo la pena!