Hellboy se pone contentoBueno, hoy toca hablar de unos cuantos retornos, algunos esperados y otros no tanto, que nos visitarán a lo largo de los próximos años… o eso se afirma por lo menos.

Después de muchos tiras y aflojas, Superman Returns (2006) tendrá secuela en el 2009! Eso afirma Alan Horn, uno de los directivos de la Warner Bros, a Los Ángeles Times. Para Horn, Superman ha sido una película exitosa pero que no ha logrado recaudar unos esperados 500 millones de dólares… a estas alturas ronda poco más de 360 millones, mucho menos de lo estimado por la gente de la Warner , menuda panda de ñapas. Horn ha dejado caer que la raíz de esta poca recaudación es la ausencia de acción que tiene el film, cosa que afirma se solucionará en la segunda parte para que los "jóvenes" acepten mejor la película… en fin, a ver que hacen.

Bueno, después de la adquisición por parte de la Universal de los derechos para hacer Hellboy 2: The Golden Army (2007), Latino Review ha tenido la oportunidad de echar un vistazo a uno de los primeros bocetos de guión del próximo film de Guillermo Del Toro y Mike Mignola… Por lo visto el film será mucho más potente que el primero, dispondrá de un presupuesto mayor y nos mostrará lindezas como las siguientes: flashbacks donde veremos a la mítica Golden Army masacrando un ejercito humano, un mercado troll repleto de extrañas criaturas, un árbol gigante combatiendo a Hellboy en el puente de Brooklyn, espíritus Yokai asolando Tokio o un dragón atacando Moscú… esto son algunas de las ideas que rondan por la mente de Del Toro y que ya están plasmadas en este primer boceto. Supongo que como siempre muchas de estas cosas se quedarán en el papel de donde han sido sacadas.

De Indiana Jones 4 (200?) os puedo comentar unas recientes declaraciones de George Lucas donde ha afirmado que su intención es realizar una especie de equivalente a la "Amenaza Fantasma"… personalmente no comprendo muy bien lo que pretende, afirma que Indiana Jones 4 será un film para divertirse pero que no pueden asegurar que convenza a la crítica y menos a los fans. Yo ante esto le recomendaría a Lucas que olvidara el proyecto, que para ofrecer un efecto "Amenaza Fantasma" se quede en su casa y todos tan tranquilos, la trilogía de Indiana Jones es perfecta tal y como la conocemos ahora, ¿hace falta más? Como bien decía Roy Batty: todas estas recomendaciones se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de esperarnos lo peor. A cargarla a Parla George Lucas!

Tim Story ha declarado recientemente en su blog acerca de la secuela de Los 4 Fantásticos (2005). Para empezar ha confirmado que Doug Jones, de alguna manera, ha estado relacionado con el proyecto Fantastic Four 2: The Rise of the Silver Surfer (2007) como se vino presumiendo desde hace un tiempo. Estas afirmaciones implican que Doug Jones ha participado como "conejillo de indias" para que, atención, Weta Digital haya podido capturar movimientos y demás relativos a Estela Plateada… parece ser que esta es, por ahora, la máxima implicación del actor en el papel del film, recordaros que se anunció hace tiempo que Estela Plateada sería casi a un 99% digital. Luego ha dejado caer que están trabajando a tope en el diseño de un nuevo traje para Michael Chiklis, el hombre tras La Cosa… parece ser que los consejos de los fans han tenido efecto y se revisará el chungo traje de la primera parte. Para terminar ha añadido que el Dr. Doom será sencillamente espectacular.