Living Dead GirlNo se si será un error, pero George A. Romero ha decidido plantarse detrás de las cámaras para realizar una nueva película que se añadirá a su larga saga de los muertos vivientes. Diary of the Dead es el título seleccionado para esta nueva secuela del film que en 1968 conmocionó el mundillo del cine.

¿Por qué creo que es un error? Veamos, algo que destaca en George A. Romero, y que es muy encomiable, es que si debutó con La Noche de los Muertos Vivientes (1968), maduró 10 años para realizar Zombi (1978) y adaptarse a la época, 7 más para dirigir El día de los Muertos (1985) rompiendo moldes de crudeza y más de 20 para ofrecernos La tierra de los Muertos (2005), demostrando que el auténtico maestro se guardaba más de un as en la manga. Ahora ha meditado sólo un año y ha decidido retomar el tema… no se, creo que no hacía tanta falta, aunque hay que tener en cuenta que, a lo mejor, si espera otros 10 años, él sería uno de los miembros del reparto ya que tiene 66 tacos y sumando.

Bueno, el film, que se comienza a rodar en octubre en Toronto, narrará cómo lo que iba a ser un film de zombis rodado por jóvenes amiguetes en un bosque, se convierte en un documental sobre el levantamiento real de los muertos, luego los típicos problemas, piques, majaderías y demás. La gente ya comenta que si es similar a El proyecto de la bruja de Blair (1999), yo no lo creo… Romero es el maestro, sabrá realizar un gran producto que de nuevo destacará mientras sus films más clásicos son revisados. Pese a todo la veré y me daré cuenta de que George A. Romero sólo hay uno!

Siguiendo con el mundillo del gore / terror comentar, a los más avezados en el género, que ya han salido los nominados a los famosos, en el mundillo claro, Chainsaw Awards de Fangoria. La lista del films con opciones es larga, pero hay que decir que Hostel (2005) es la peli más nominada, opta a 6 premios, seguida por Snakes on a Plane (2006), Underworld: Evolution (2006) y Las Colinas tiene Ojos (2006) con 5, Destino Final 3 (2006), The Descent (2005), Silent Hill (2006), Slither (2006), Los Renegados del Diablo (2005) y King Kong (2005) cuentan con 4. Hard Candy (2005), film muy recomendable, tiene 2 nominaciones. Lo que mola de estos premios, además de reconocer un género muy maltratado, son los nombres de las categorías, son tronchantes: Muerte más emocionante, Tip@ con el que no querrías tener problemas, Relación infernal, Mejor carnicero, Mayor colección de cadáveres, Derrota más sangrienta, Efectos más vomitivosy un largo etcétera.

Termino el post dedicado al género del terror comentado la intención del rodaje de un film titulado Living Dead Girl, si, como la canción de Rob Zombie. La película viene producida por Mandalay Pictures y Blue Star Pictures, ya tiene a Éric Tessier como director seleccionado y se basará en un guión creado por T.S. Faull. El film contará la historia de una chica que, después de su asesinato, vuelve a la vida como zombi con la sana intención de acabar con su asesino y salvar a su última víctima. Para más INRI, la zombi se verá acompañada por el director de una funeraria que, además de ser un poco necrófilo, dispone de un método para que los cuerpos no se descompongan después de muertos… tremendo!