mayo 2006


De vez en cuando, una vez al mes más o menos, solemos quedar unos viciosillos del mata mata, algunos habituales del blog, para darnos leña virtualmente con el veterano Call of Duty. Como nos molan la batallitas de la segunda guerra mundial, la mala leche y partirnos de la risa a costa del compañero, aprovechamos nuestros portátiles y las redes inalámbricas de los hogares amiguetiles para largas reuniones en modo multijugador donde nos dejamos los ojos en la pantalla y el dedo en el ratón… eso si, que nunca falten las raciones de batalla!

Soldados del Call of Duty

GOM, del que tengo puesto un enlace a su blog de ilustraciones y diseño gráfico, sigue demostrándonos que tiene mucho arte entre sus dedos y las ideas muy claras a la hora de crear cosillas. Hoy nos ha mandado un dibujo cachondo donde estamos plasmados los más habituales del juego… Zoo Bamboo, Llanoski a.k.a Masterblaster, Punk_Sioux a.k.a. GOM, Gomez, Janis a.k.a. Jagoro (nuestra dietista particular) y, como no, el que subscribe… Uruloki. Podéis ver el dibujo en alta resolución, 1361 x 845, pulsando en este enlace.

Faltar faltan algunos… Jazz a.k.a. Dios, Jesusito, Marcus, Flanagan o Umbertito. Pero hay que reconocer que los infatigables estamos todos.

Publicado por Uruloki en
 

Pues si señores, dos pósters nuevos de Superman Returns (2006) de Bryan Singer. Bueno, nuevos, nuevos hay que reconocer que no lo son porque se vieron en alguna foto de las calles de Cannes mientras se celebraba el pasado festival, incluso creo que era en la fachada del lujoso Hotel Charlton. Ahora lo que si es que están disponibles en alta calidad, o un tamaño bastante más aceptable, para el que pulse sobre las imágenes de abajo.

Superman Returns Póster 4

Personalmente me gusta el de Lex Luthor, Kevin Spacey desprende mal por todos sus poros y la cosa cada vez promete más. De los otros dos ya conocéis por lo menos uno, el de Superman volando, pero estaba con las letras en coreano o chino.

Superman Returns Póster 3 Superman Returns (Póster 5)

Lo que también hay es una actualización del sitio web de la película, supermanreturns.warnerbors.com, con nuevos contenidos, fondos de escritorio y otras pijadas que molan.

Publicado por Uruloki en
 

Póster de SeveranceTras el apestoso pufo de El Código Da Vinci (2006) o la desilusión que me he llevado con X-Men 3: La decisión final (2006), y mientras espero con ansias renovadas por Superman Returns (2006), uno se encuentra con que no hay mucho que destacar estos días en la red. Navegando por las webs habituales de cine raro, Twitch Films para ser exacto, y saltando de enlace en enlace, me he encontrado con un nuevo film de bajo presupuesto que ofrece un bizarrísimo, que no novedoso, punto de vista a los habituales guiones del cine de comedia de terror, es completamente salido de tono y por algunos foros aseguran que es el Dog Soldiers (2002) o el Shaun of the Dead (2004) del 2006, esto habrá que verlo aunque ya el hecho de que sea un film británico ya es algo. Esta comedia de terror / gore se titula Severance (2006) y su director es un tal Christopher Smith, que parece ser que tuvo algo de suerte con un film de terror titulado Creep (2004) protagonizado por Franka(mente) Potente. En el reparto secundarios de otras películas, quizás destaque Toby Stephens, por trabajar en la de James Bond Muere otro día (2002) interpretando al malo Gustav Graves, o Laura Harris, Marie Warner en 24, del resto poca cosa… secundarios.

Otro póster de Severance
Alguna gente daría su pierna derecha por conservar su trabajo… otros darían más

El argumento es tremendo aunque de alguna manera algo similar a los productos serios de Eli Roth: una multinacional de venta de armas premia a su división de ventas en Europa con un fin de semana en "equipo” en las montañas del este del continente para el que venden, para ser más exacto los mandan a Rumania (saludos Wences)… La comedia se junta con el terror / gore tan pronto como el grupo de colegas se pone a guerrear entre ellos y, más tarde, en su desesperado intento de sobrevivir al ataque de unos pirados de la guerra oriundos del lugar que actúan en venganza por las armas que les han vendido… bueno, una paranoia de muy señor mío. La película no se que promete pero he visto un par de pósters, pulsad aquí para ver el segundo en tamaño salvaje 1200×600, y unas cuantas imágenes que son la mar de graciosos… bueno, al que le hagan gracia este tipo de carteles. Piernas cercenadas, brazos amputados, cabezas separadas de sus cuellos… hemoglobina, higadillos y otras lindezas genuinas del splatter más macabro.

Mmm, no quedan tan lejos aquellos años 80 y 90… que recuerdos.

Publicado por Uruloki en
 

Póster de The Host en CannesParece ser que el otro día se difundió en la tele coreana una entrevista que hicieron en Cannes al director de The Host – 괴물 (2006), Joon Ho-Bong. De paso que el tipo hablaba acerca de por qué ha hecho uso de empresas americanas para los efectos digitales (The Orphanage) y de que ya han recuperado dos tercios del presupuesto del film en ventas al exterior, los de la entrevista pasaron unas cuantas imágenes de la película que está presentado por Cannes para que el resto del mundo pueda disfrutarla.

Como no, en estas secuencias que mostraron apareció lo que parece ser el gran protagonista, o por lo menos uno de ellos, de The Host… el monstruoso monstruo. Bueno, la realidad es que por varios foros americanos, y por lo que parece asegurar Jonn Ho-Bong en su entrevista en coreano, cuentan que lo que vemos no es más que la cría de algo mucho más grande y que todavía se desconoce. Bueno, hay que reconocer que no está mal. La secuencia es muy típica de las pelis de este estilo, un lugar lleno de gente y de repente todos se ven sorprendidos por la aparición de un ser monstruoso que no duda en dar cuenta de todos los que puede, en cuanto al monstruo, pues, la realidad es que se ve bastante poco… aquí os dejo los enlaces al vídeo para el que quiera pueda verlo en movimiento. En fin, el post se complementa con un nuevo póster del film y una imagen de cierta calidad en donde se ve mejor la boca del monstruo que os enseñé hace unas semanas.

El mini bichito de The Host a puntito de dar candela

Reportaje en Sina de The Host (baja) (Streaming, 128k, Windows Media)
Reportaje en Sina de The Host (Alta) (Streaming, 350k, Windows Media)
The Host – Versión Editada (Descargable, 1.5mb, Windows Media)
Reportaje de la YTN (Descargable, 5mb, Windows Media)
Sitio web de The Host (en coreano)

Para el que le interese os dejo tambié un enlace al primer post que puse de la peli con los detalles del rodaje, presupuesto y arte conceptual.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer a media tarde salió la noticia de que estaba rulando por internet un nuevo trailer de Superman Returns (2006) visto en las salas de cine antes de X-Men 3: La decisión final» (2006), creo que salas de cine de otras tierras diferentes a la nuestra. Este es sin lugar a dudas el trailer más revelador de todos los vistos hasta ahora, aclara un poco el plan de Luthor y las cosas que le pasan a Superman… como no, y para que la noticia no se quede en unas 4 líneas domingueras, lo acompaña un nuevo póster visto en un país asiatico. Tengo que reconocer que me mola infinitamente más el aparecido hace una par de semanas.

Nuevo póster de Superman Returns

Nuevo trailer de Superman Returns vía rapidshare (AVI, necesita de VLC o últimos DivX, 12MB).
Nuevo trailer de Superman Returns vía YouTube (Pues eso… YouTube, calidad caca).

Publicado por Uruloki en
 

Quizás el título del post sea demasiado duro, pero la realidad es que me siento completamente defraudado por Brett Ratner y su visión de los mutantes más famosos del universo Marvel en X-Men 3: La decisión final (2006). De sobra es sabido que el señor Ratner no tiene comparación con Bryan Singer, sus carreras lo demuestran. Aunque sea mucho más corta la de Singer, bueno, en realidad sólo tiene 4 películas a sus espaldas, Sospechosos habituales (1995), Verano de corrupción (1998), X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), tiene bastante más enjundia que la de Brett Ratner, de la que se salva Dragón Rojo (2002) y nada más.

La nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos

En fin, tema a parte los directores que decir de la película… sencillamente que me parece muy pero que muy poquito aprovechada. Para el dinero que se han gastado, 210 millones de dólares según el diario económico Wall Street Journal, no comprendo como han podido sacar tan poco jugo a la cantidad de mutantes que salen y a la historia de los acontecimientos pasados, ¿todo se ha destinado a la destrucción masiva de coches, los efectos digitales y la construcción de decorados modo Starship Troopers (1997) para realizar batallitas repletas de explosiones?, ¿donde están los guionistas? Mira que pueden dar juego Juggernaut (Vinnie Jones), Coloso (Daniel Cudmore) y sobre todo Ángel (Ben Foster), pero se quedan en pamplinas de medio pelo que en cierto momento resultan lamentables y de chiste. La forma de esquivar a personajes de anteriores partes me ha parecido sangrante y penosa… que conste que todo esto se inició con Singer y las estadísticas entre la gente que va al cine y deciden que personaje mola más y cual apesta por todas partes… Cíclope (James Mardsen), definitivamente eres un cacas!

En fin, el montaje en ciertos momentos parece erróneo. Pasan cosas, luego te cuentan varias milongas y al cabo de un rato volvemos al mismo momento de antes… se pasa de la tarde más luminosa a la noche más cerrada de un plano a otro. Los poderes de ciertos mutantes no son como deberían ser, algún día, cuando todo el mundo la haya vista tendremos que comentar ciertas increíbles mejoras en el casi exclusivo protagonista masculino del film. Sin embargo hay que reconocer la existencia de un par de escenas muy espectaculares, la primera el encuentro entre Charles Xavier (Patrick Stewart) y Jean Grey (Famke Janssen), fabuloso, dinámico y desesperante en todo sentido ante lo que se avecina, y no se queda para nada atrás la escena del puente de San Francisco con Magneto (Ian McKellen) de maestro de ceremonias, muy pero que muy buena, en estos dos casos los efectos digitales han alcanzado su objetivo y son ambas secuencias tremendas.

El esperado combate entre Pyros y El Hombre de Hielo

En fin, me la compraré en DVD para seguir completando la saga, estoy convencido de que si la veo otra vez dentro de unos meses me gustará más, pero la primera impresión que me he llevado ayer viernes ha sido triste. En fin, como dicen en toda partes quedaros hasta el final de los créditos, hacía tiempo que no ocurría una cosa de estas en el cine… ayer nos quedamos 15 personas porque sabíamos que había un epílogo. Espero que con esta opinión a lo mejor logre que más de uno la disfrute al 100%.

Publicado por Uruloki en
 

Hace unos meses, octubre del año pasado para ser exacto, comencé a contar algo sobre una comedia de terror neozelandesa bastante curiosa y que promete hemoglobina por un tubo y mucho, pero que mucho, cachondeo… Black Sheep (2007) se llama y narra la historia de cómo las famosas ovejas que pueblan en curiosa mayoría Nueva Zelanda, 4 millones de elementos humanos para 80 millones de elementos ovinos en todo el país, se vuelven locas y les da por merendarse a todo el que se le pone delante.

Pósters de Black Sheep

Pues nada, ahora gracias a Fangoria, la famosa revista de cine de terror y gore americana, nos llegan las primeras imágenes del rodaje del film y algún que otro nuevo detalle del arte conceptual del film. La película va tomando forma y ya tiene un argumento de peso y unos cuantos protagonistas. Por ahora el reparto es completamente intrascendente, no pasa de actores secundarios de series como Xena o Hércules y en algunos casos, como un tal Matthew Chamberlain, papeles de fondo en films como Atrápame esos fantasmas (1996) o King Kong (2005). El argumento muy en la línea de las pelis cachondas de terror de serie B, un experimento en ingeniería genérica transforma a las apacibles ovejas neozelandesas en sanguinarias asesinas que aterrorizarán sin compasión un pueblecito rural… tremendo!

Nuevo arte conceptual de Black Sheep

El film se comenzó a rodar en febrero de este año y cuenta con Richard Taylor, el mayor de los jefazos de la WETA Workshop, una de las empresas punteras a nivel mundial dentro de los efectos especiales, como creador y organizador de este maxi ejército de ovejas asesinas. En fin, también rulan por ahí un par de fotos de secuencias de la peli, en la primera el conocido actor Cary-Hiroyuki Tagawa, que si, que es conocido, sale siendo merendado por una oveja y en otra un colgado con una perilla de esas que claman al cielo se las ve con un corderito que mete miedo.

Fotos de Black Sheep

Pues nada, toca esperar… por ahí se comenta que Icons, la productora de Mel Gibson, se ha hecho con los derechos de distribución del film en Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra. Supongo que el proyecto se irá haciendo poco a poco más famosete y acabermos disfrutando de él todos como dios manda.

Publicado por Uruloki en
 

Algo que sin lugar diferencia al friki del que no lo es, es la forma de decorar la casa, el estilo adoptado. En este sentido destaca la adicción loca a comprar bustos, figuras y esculturas de nuestros personajes favoritos. Un tipo normal y con mucho dinero compraría alguna obra de Lorenzo Quinn, Brancusi, arte africano e incluso Lladró… un friki decora su casa con figuras de Yamato, de personajes de películas y de cómics. Para celebrar este día quiero recordar a todos esos, que como yo, han ido adquiriendo a lo largo de los años diferentes elementos decorativos que, en un principio, decorarán sus futuros hogares. Mi última adquisición fue hace 2 días, un Batman Black & White diseñado por Mike Mignola y esculpido por Jonathan Matthews:

Batman Black & White de Mike Mignola (1442 de 3800)

Ahora pregunto… ¿con que decoras la casa? Acepto enlaces a post como este a un Hellboy de Bowen, una Persephone desde La puerta de Tannhäuser o aun Eric Draven en al misma web.

Publicado por Uruloki en
 

Buff, me levanto por la mañana y antes de salir pitando al trabajo activo el lector de feeds y salta la noticia gracias a Superherohype! Nuevos trailers internacional y americano de Ghost Rider (2007), la esperada adaptación al cine del famoso cómic de la factoría Marvel. En fin, para que mentir… son sencillamente impresionantes, sobre todo el internacional!

Ghost Rider: Fotograma 1

El film dirigido por Mark Steven Johnson se estrenará en España el 16 de febrero del 2007, de todas formas aquí tenéis una lista con las fechas de estreno en todo el mundo. En ambos trailers podemos ver a Nicholas Cage como Johnny Blaze y completamente transformado en Motorista Fantasma, a la escultural Eva Mendes, espectaculares escenas saliendo del agua, cabalgando junto a un jinete llameante o subiendo por el exterior de un rascacielos con la moto en llamas… buff, sencillamente brutal… tiene toda la pinta de que va a ser un bombazo de la hostia.

Ghost Rider: Fotograma 2

El trailer americano viene perfectamente acompañado por el tema central de la película La Isla (2005), la de Michael Bay, que se sale y que, como digo, le viene que ni al pelo… para el que le interese está compuesto por Steve Jablonsky.

Ghost Rider: Fotograma 3

A continuación os dejo con los enlaces a los trailers en los diferentes tamaños y formatos de Quicktime, para verlos descargaros la última versión de este reproductor de vídeo.

Trailer Americano e Internacional en diferentes tamaños, se abren en una ventana del navegador.
Los trailers en High Definition… este es el mejor enlace, os lo aseguro. Además, si tenéis una versión PRO del Quicktime 7 os los podréis guardar en el disco duro para ver una y otra vez, o sea… vicio.

Ghost Rider: Fotograma 4

El resultado en algunas escenas es clavadito al visto hace un tiempo en los diseños de arte conceputal de la película.

Nota: esta no es la película de la que os quería hablar pero las noticias, como es lógico, priman por su importancia y trascendencia. A ver si mañana…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, en el mundo del arte conceptual y los vídeos de presentación tenemos un par de novedades que se me han ido acumulando en el baúl de los post pendientes… mañana para variar pondré un post sobre una peli bastante especial a la que le tengo unas ganas tremendas. En fin, por ahora os dejo con una nueva foto de Arte Conceptual de MEG (2008), el film que está preparando Jan De Bont basado en un best seller de Steve Alten y del que ya apareció otro dibujo molón hace unas semanas gracias a la web CHUD. Esta nueva viene de la misma fuente… deben tener "contactos" con tacto.

Arte Conceptual: MEG se lo come todo

Además de este nuevo diseño ha salido, gracias a JoBlo, una prueba de FX de una empresa llamada ScanLine Flowline VFX. Creo que se lo han currado bastante y que si la cosa tira por este estilo de desarrollo puede quedar muy pero que muy llamativa. De todas formas, en la web aseguran que nada de nada, que no pertenece a MEG ni a ¿Tiburón 5?… pero bueno, cuando las cosas se hacen es que tienen una funcionalidad, o son una prueba, o un test, o un "mira que se hacer", etc. Probablemente no sea nada definitivo pero… ahí queda. Bueno cambiando de película pero no de temática ya salen poco a poco detalles de The Mutant Chronicles.

Arte Conceptual: Mutant Chronicles vía AICN

Esta foto / dibujo que veis aquí es un primer detalle del film The Mutant Chronicles (2007) que está dirigiendo un tal Simon Hunter basado en un juego de rol de género technofantástico del mismo nombre. Tengo que reconocer que soy un desconocedor completo de este juego… se agradecerá cualquier aportación de gente que haya jugado o experimentado. En fin, el film cuenta ya con varios nombres asociados… Thomas Jane, el Castigador, Ron Perlman, nuestro adorado Hellboy, o Stephen Rea, visto recientemente en V de Vendetta. Hace unos meses incluso leí que John Malcovich sonaba para un papel, vía Cinematical. El argumento del film es el siguente: El Mayor Mitch Hunter (Thomas Jane), un soldado de la tercera centuria, lidera la lucha contra un ejército del submundo de los Necromutantes. Lo mejor de todo es que hace una semana apareció en You Tube un vídeo de 7 minutos de este film y bueno… puede prometer.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!