diciembre 2005


Ante todo os deseo una buena entrada de año y que el 2006 os traiga lo mejor!

Meiling MelanconSeguimos anotando nombres para los X-Men de Brett Ratner. Ahora le toca a la actriz filipina Meiling Melancon que, se supone, va a hacer una breve aparición como Psylocke (Mariposa Mental) bajo el mando de Eric Lensherr "Magneto", el poderoso líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Esta peli va a ser una auténtica guerra de mutantes… seguro que vamos a tener muchas sorpresas.

Posible póster de ZodiacEn fin, cambiando de tercio, comentaros que hace un tiempo, julio del 2005, puse un comentario sobre el nuevo proyecto de David Fincher, sin lugar a dudas uno de los mejores directores modernos o, por lo menos, uno de los más innovadores. Ya aparecen por Internet fotos del rodaje Zodiac (2006), film basado en la historia real de un asesino en serie americano que tuvo en vilo a la ciudad de San Francisco durante casi dos décadas y en donde se le atribuyeron 5 asesinatos a principios del año 1969, aunque el aseguró, en las notas que dejaba ya que nunca le atraparon, ser el causante de otras 17 muertes. Del reparto que se suponía ya no está Gary Oldman, pero se mantienen Robert Downey Jr. y Anthony Edwards. Ahora tenemos que destacar la aparición de lo que se supone es el póster de la película en cuestión… personalmente me parecería bastante cutre un póster como este que os pongo, pero por ahí dicen que es el bueno.

Para ir rematando este post pre fin de año comentaros que ya está online el sitio web de Underworld: Evolution, la continuación de las aventuras de Selene, los vampiros, los hombres lobo y ese híbrido entre las dos razas. El site ofrece bajo un entorno flash caótico montones de fondos de escritorio, iconos animados y salva pantallas… casi me muero intentando navegar.

Publicado por Uruloki en
 

Después del obligado post del día de los inocentes, unas jornadas intensísimas y encontrando un hueco entre tanto curro para poner un post con un poco de chicha, hoy traigo unas cuantas imágenes y una noticia. Primero la nueva foto de Superman Returns (2006) que está dando la vuelta al mundo a la velocidad del ADSL. Es una imagen escaneada de la última Previews publicada en USA y en ella podemos ver al hombre de acero haciendo algo más representativo de él, le tenemos levantando un objeto de grandes dimensiones mientras es observado con asombro por un porrón de gente. Tampoco es que de para mucho la fotito en cuestión, pero menos es nada!

Superman haciéndose valer en medio de la calle Chris Evans y Cillian Murphy ven algo raro raro raro en Sunshine

Continúo comentándoos que ya está rulando por internet el primer par de imágenes de Sunshine (2006), el nuevo film de Danny Boyle. Como ya comenté hace unas semanas se trata de una película de ciencia ficción en donde un grupo de astronautas es enviado al sol para evitar que este se enfrié y palmemos todos como bellacos. En el viaje descubren lo que pasó con una misión anterior que se suponía había fracasado al perder la conexión con la tierra. En las imágenes podemos ver a los principales protas del film: Chris "Llamas a mi" Evans, Michelle Yeoh y Cillian Murphy. [La otra foto con los protas]

En fin, ya viene Quentin Tarantino a tocarnos las narices, ahora resulta que no va a sacar ediciones especiales de Kill Bill 1 y Kill Bill 2 como había prometido. En los próximos meses va a comenzar a remontar Kill Bill 1 y 2 juntas con la sana intención de hacer una única película con un variopinto intermedio como en las pelis de los años 60… supongo que se referirá a la serie B de esos años porque no recuerdo intermedios. En fin, Tarantino comenta que la idea es estrenarla de nuevo en los cines y después de esto sacarla en DVD en un pack especial con esta fusión ya incorporada. Es lamentable! Siempre ocurre igual, al final uno se queda sin comprar esperando las puñeteras ediciones especiales y nada, después de lo esperado cambian el proyecto.

Publicado por Uruloki en
 

La cosa está que arde, después de la entrevista concedida en exclusiva por Joss Whedon ya rulan por internet las primeras imágenes de Kate Beckinsale vestida de Wonder Woman para una primera prueba del rodaje.

Kate Beckinsale como Wonder Woman

Podemos ver que además de Wonder Woman, y aprovechando la producción y derechos de DC, otro que se hará un cameo por el film será el mismísimo Superman e incluso el Rey.

Publicado por Uruloki en
 

Me ha hecho mucha gracia visitar Hellboy Animated, el blog creado para contar el proceso de desarrollo de la serie animada de Hellboy, y encontrarme una fabulosa tira cómica con Hellboy Junior como total protagonista. Para que todavía resulte más graciosa sitúa al personaje creado por Mike Mignola en una partida de rol con Abe Sapien y un cuervo con una calavera en el pecho. Leyendo el texto nos recuerda los cómics americanos editados por Devir y titulados Los Caballeros de la Mesa del Comedor. Sólo tiene un pequeño / gran defecto, Abe no podría salir en la tira porque fue descubierto ya desarrollado en el sótano del hospital St. Trinian en Washington D.C. al derribar una puerta que daba a una cámara secreta, y nunca compartió infancia con Hellboy.

Tira Cómica Hellboy (pulsad para ampliar)

Publicado por Uruloki en
 

Hace unos días leí en The Movie Blog parte de una entrevista concedida por Peter Jackson a la web Film Force en donde dejaba bastante claro el futuro del proyecto cinematográfico de la adaptación de El Hobbit, el fabuloso previo literaturesco a El Señor de los Anillos.

En esta entrevista Peter Jackson comentó lo siguiente: "MGM (Metro Goldwyn Mayer) poseía los derechos sobre El Hobbit y dado que Sony la compró hace unos meses, es ahora esta última la que tiene los derechos, o por lo menos la mitad de ellos, ya que New Line tiene la otra parte. Por lo tanto, ahora son Sony y New Line los que tienen que llegar a un acuerdo y no creo que nadie me llame hasta que todos estos temas de propiedad estén resueltos. Todo está en sus manos…"

A todo esto, Alan Lee, autor de montones de diseños para la obra de Tolkien pre, para y post Jackson, ha asegurado que cree que la película está siendo planeada. Calcula que en los próximos 3 o 4 años el proyecto acabará viendo la luz y promete que él estará allí para hacer el Arte Conceptual… dios te vea Alan Lee!

El Señor de los Anillos por Forges

Para rematar la noticia comentaros que Minotauro ha sacado hace un mes Las Aventuras de Tom Bombadill, el único libro de Tolkien que estaba inédito en castellano. Si todavía no lo tienes no se a que esperas para comprarlo o, aprovechando las fechas, regalarlo.

Nota: Dibujo sacado de un powerpoint que me han pasado en el curro…

Publicado por Uruloki en
 

¿Ya? ¿Pero si fue ayer cuando…? Que si, que si, que el mundo se mueve rápido y las noticias salen así de repente.

Antes de comentar las novedades aparecidas diré que ayer fui con Masterblaster, los Jagoro Bros, Zoo Bamboo y Betty a patinar sobre hielo en la pista montada en el Mercado de Ganado de Amio (Santiago de Compostela). Por 6 euros pudimos disfrutar de una horita en donde cada uno demostraba sus habilidades sobre el duro, deslizante y frío suelo. Varios años de patinaje y algunos más de hockey en otros tiempos me ayudaron a confundir el tocino con la velocidad. "Que no estás para estos riesgos" decían unos, "más despacio!" comentaban otros, tenían toda la santa razón. Dos costalazos de muy señor mío me hicieron recapacitar por momentos, ver como metro ochenta de lozana carne acababa mordiendo el polvo, o mejor dicho el hielo, da para mucho… te partes de la risa, te cachondeas un rato de la sufrida victima y sobre todo te acuerdas al día siguiente. Tengo las rodillas enrojecidas, los pies machacados y los riñones hechos puré, pero aun así… ¿cuándo repetimos?

Bueno, ayer y anteayer os comentaba que: a) estaba online la web del diario de producción de 300 con algo de Arte Conceptual y un primer comentario de su director Zack Snyder y b) Sony había puesto en marcha el sitio web de Ultraviolet, la nueva y esperada película de Kurt Wimmer.

Pues como os comentaba, las novedades no se han hecho esperar y tenemos: a) el primer vídeo diario de 300 y b) dos nuevas imágenes de Milla Jovocich en el papel de Violet.

Detalle del rodaje de 300

El vídeo diario está bastante bien, podemos ver algunas escenas del rodaje y atender a las explicaciones de Zack Snyder acerca de temas peliculeros. Como ocurre siempre, el vídeo está en exclusivo inglés sin nada de traducción y, por lo tanto, o eres un hacha entendiendo el idioma parlado de la Pérfida Albión o si no tendrás que pararte más de una vez para ver que narices quiere contarnos Zack. Podemos ver secuencias de pantalla azul y un montón de soldados dando guerra.

Milla Jovovich como Violet

Las imágenes de Ultraviolet las podéis ver gracias a SciFi.com que son los que las han conseguido.

 

Gracias de nuevo a Superherohype nos enteramos que ya está rulando la web con los diarios de producción de 300 (2006), film basado en la obra de Frank Miller del que ya hablamos hace un tiempo y que dirige Zack Snyder, responsable del muy interesante remake del Zombi (1978) de Romero aquí titulado El Amanecer de los Muertos (2004).

Colorido y dinamismo en 300

El film se comenzó ha rodar el pasado mes de Octubre en Canadá, nueva meca del cine americano donde todo sale mucho más barato, y, tras un par de meses de producción, han decidido poner la web con el primer material interesante: un poco de Arte Conceptual, del cómic a la pantalla, y algunas fotillos. Como ya comenté hace tiempo, el objetivo a la hora de adaptar de la obra de Frank Miller, después de ver los fabulosos resultados de Sin City (2005), era usar pantalla verde y crear todos los fondos digitalmente. Las primeras imágenes nos muestran que la cosa va a dar un buen resultado, visualmente están realizando un gran trabajo, los brillos y las luces son geniales. Además hacen notar en el primer comentario que son primeras aproximaciones al resultado final, si todo sigue así la cosa puede ser la bomba.

Antes y después en el desarrollo de 300

Para el que no lo sepa la obra de Miller cuenta la historia de Leónidas y sus 300 soldados espartanos y de cómo aguantaron la carga de Jerjes y su "millón" de soldados persas en la famosa batalla de las Termópilas , puse la historia completa hace unos meses en un mega comentario popurrí de esos que nos gastamos por estos lares. La novela gráfica la editó Norma hace un tiempo y puedes encontrarla casi seguro en cualquier librería especializada.

También os comento que Sony Pictures a puesto online la web de Ultraviolet, film al que le tengo unas ganas locas. Por ahora no hay nada, sólo una imagen y la opción de registrarte para recibir futuras noticias y actualizaciones.

Para rematar el post de hoy, y sólo apto para estómagos curtidos, deciros que ya está online el primer trailer del remake de Las Colinas tiene Ojos de Wes Craven. El nuevo film The Hills Have Eyes está dirigido por Alexandre Aja, un bruto francés que realizó hace unos años la truculenta y salvaje Haute Tension (Alta Tensión, 2003).

 

Bueno, ya estamos en navidades. En unos días, el 25 de diciembre, mi número de años viviendo entre vosotros crecerá en uno, de los 27 años que tengo ahora pasaré a tener 28. En este año han cambiado varias cosas importantes en mi vida, probablemente cambien mucho más en el 2007 pero ya os comentaré algún día. Pues eso, felices navidades a todos y muchas gracias por participar en el blog, no es por haceros la pelota y lameros el culo pero está bastante claro que un blog vive gracias a los visitantes que toman parte del mismo.

Felices Navidades

Para finalizar comentaros que en la web Superherohype han obtenido un vídeoexclusivo de las pruebas de FX del nuevo film de Mark Steven Jhonson, Ghost Rider (2007). En poco más de 3 segundos, y sin sonido, podemos ver al famoso Motorista Fantasma haciendo un movimiento con la mano… la calidad es bastante buena y me parece muy positiva.

Fotograma de la prueba de FX de Ghost Rider

Publicado por Uruloki en
 

Apocalypto de Mel Gibson

Ya ha llegado, tras varios meses de rodaje Mel Gibson tiene listo el primer teaser trailer de Apocalypto, la violenta epopeya situada en la tierra de los mayas. Hay que reconocer que visualmente puede ser la repera, la fotografía y el rodaje en exteriores van a dejarnos con la boca abierta como ya ocurrió con La Pasión de Cristo. Para mi el plano inicial de las montañas con el rayo de la tormenta tiene ya algo especial, la luz, el color y la fuerza de la imagen me ha llamado bastante la atención. Supongo que al igual que ocurría con La Pasión de Cristo, el hecho de que esté rodado en un dialecto maya, el Yucateco, dará que hablar, pero luego seguro que es tan transparente este detalle como con su anterior film.

Tormenta Apocalíptica

El trailer en cuestión os lo podéis bajar de la web de Apple. Si tenéis calma y paciencia, en el minuto 1:46 aparece el siguiente fotograma que da que pensar… ¿estará Mel en sus cabales? ¿se cree Tyler Durden?

Mel es Tyler

Muchos os habréis enterado que la Sony ha sacado la primera imagen del resultado, casi final, de Ghost Rider. No entiendo muy bien porque anticipan esto tanto si han retrasado el estreno hasta el 16 de febrero de 2007. En fin, hay que reconocer que se ve poco, pero lo que se ve denota calidad y buen hacer. Esperemos que sea buena!

Ghost Rider revelado, la cosa está que arde

Para rematar comentaros que me he enterado del posible destino real de uno de esos proyectos que han dado que hablar durante varios años… un nuevo Conan será llevado al cine de nuevo! La web Insomniac Mania se hace eco de las palabras del directivo de producción de la Warner Brothers, Jeff Robinov, acerca del "seguro" proyecto del nuevo Conan y que tienen previsto comenzar a rodar el año que viene! Por lo tanto, ¿será el tan ansiado proyecto King Conan del que se lleva hablando tropecientos años? Destacaros que ya hay una peli animada para estrenar a principios del año que viene titulada Conan: Red Nails, ¿asistiremos a una especie de Animatrix o Clone Wars? ¿Será Conan: Red Nails el previo a las aventuras del rey de los cimerios? Muchas conjeturas para el nuevo año… la cosa promete.
(más…)

Publicado por Uruloki en
 

Todo lo referente a Watchmen sigue dando mil vueltas, la revista Empire cuenta que, después de que la Paramountdesestimara hacer la película, que el guión adaptado por David Hayter se fuera a la porra y junto con la idea de que Paul Greengrass la dirigiera, de nuevo se vuelve a hablar de la posibilidad de hacer la película! Los nuevos responsables, ya que se han hecho con los derechos sobre la novela gráfica de Alan Moore, son los mandamases de la Warner Bros. ¿Que tiene esto de bueno? Primero hay que destacar que mantienen a Larry Gordon y Lloyd Levin, los productores iniciales del proyecto , segundo, y bastante más importante, es que la Warner es la dueña de Time Warner y esta es a su vez la propietaria de DC Cómics. Por lo tanto, todo da que pensar que la cosa queda en casa. Vertigo es una división de DC, esta es de Time Warner y esta de Warner Bros… ¿comprendido?

Os tengo que comentar que Uwe Boll sigue siendo un panoli! Siguiendo la moda de los blogs de pelis que están en proceso de desarrollo (King Kong, Rocky Balboa o Superman Returns), el infame Uwe ha sacado a la luz un diario de Bloodrayne (2005)! Lo que pasa es que el film se estrena en enero! Por lo tanto ¿a que narices viene esta idea? Visto lo visto pueden leerse 2 únicas entradas en donde ponen en boca de los actores frases de loa y gloria para Uwe… como diría Lobo en cierta película "no nos chupemos las poyas", nunca he visto hacer tan mal las cosas, se supone que un diario de producción nace para informar sobre el desarrollo de una cosa, no para anunciarnos "nada" a un escaso mes del estreno.

La peli de los Transformers (2007), de la ya se comentó algomás concretohace un tiempo, comenzará a rodarse en febrero de 2006, así lo ha asegurado Michael Bay, responsable el film.

Todos Fantastic Factory (mini)

Gracias al blog A Cova do Morcego y después de verificarlo con Fangoria, la famosa revista americana con que nos hemos instruido, me entero que el proyecto de la Fantastic Factory dice adiós. Brian Yuzna no ha renovado contrato con Filmax y deja una de las ideas más fabulosas dentro del cine español de los últimos años y que tan malos, por malas, momentos nos hizo pasar. Ahí quedan, en riguroso orden de producción: Faust (Brian Yuzna, 2000), Arachnid (Jack Sholder, 2000), Dagon (Stuart Gordon, 2001), Darkness (Jaume Balageró, 2002), Beyond Reanimator (Bryan Yuzna, 2003), Romasanta (Paco Plaza, 2004), Beneath Still Waters (Brian Yuzna, 2004), Rottweiler (Brian Yuzna, 2004), La Monja (Luis de Madrid, 2005).

Para finalizar me alegro con la noticia de que Stan Winston, sin lugar a dudas uno de los mejores maestros del mundo de los FX y responsable de la saga Terminator, Aliens, los Parque Jurásicos o Depredadores, ha sido galardonado con el Tesla Award, un premio que reconoce sus visionarios logros a la hora de innovar en el desarrollo de tecnologías para el rodaje de películas. Gente como James Cameron
o George Lucas fueron premiados en años anteriores. En el discurso que dio cuando recibió el premio dijo: "Este premio es por innovación técnica y es interesante que me den este premio porque realmente no se mucho acerca de tecnología, de hecho soy un tecno-ignorante. Soy un artista, cualquier tecnología que haya creado para los efectos especiales, la cree porque la necesitaba para desarrollar lo que mas amo, las cree para los personajes de las películas".

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!