Gracias de nuevo a Superherohype nos enteramos que ya está rulando la web con los diarios de producción de 300 (2006), film basado en la obra de Frank Miller del que ya hablamos hace un tiempo y que dirige Zack Snyder, responsable del muy interesante remake del Zombi (1978) de Romero aquí titulado El Amanecer de los Muertos (2004).

Colorido y dinamismo en 300

El film se comenzó ha rodar el pasado mes de Octubre en Canadá, nueva meca del cine americano donde todo sale mucho más barato, y, tras un par de meses de producción, han decidido poner la web con el primer material interesante: un poco de Arte Conceptual, del cómic a la pantalla, y algunas fotillos. Como ya comenté hace tiempo, el objetivo a la hora de adaptar de la obra de Frank Miller, después de ver los fabulosos resultados de Sin City (2005), era usar pantalla verde y crear todos los fondos digitalmente. Las primeras imágenes nos muestran que la cosa va a dar un buen resultado, visualmente están realizando un gran trabajo, los brillos y las luces son geniales. Además hacen notar en el primer comentario que son primeras aproximaciones al resultado final, si todo sigue así la cosa puede ser la bomba.

Antes y después en el desarrollo de 300

Para el que no lo sepa la obra de Miller cuenta la historia de Leónidas y sus 300 soldados espartanos y de cómo aguantaron la carga de Jerjes y su "millón" de soldados persas en la famosa batalla de las Termópilas , puse la historia completa hace unos meses en un mega comentario popurrí de esos que nos gastamos por estos lares. La novela gráfica la editó Norma hace un tiempo y puedes encontrarla casi seguro en cualquier librería especializada.

También os comento que Sony Pictures a puesto online la web de Ultraviolet, film al que le tengo unas ganas locas. Por ahora no hay nada, sólo una imagen y la opción de registrarte para recibir futuras noticias y actualizaciones.

Para rematar el post de hoy, y sólo apto para estómagos curtidos, deciros que ya está online el primer trailer del remake de Las Colinas tiene Ojos de Wes Craven. El nuevo film The Hills Have Eyes está dirigido por Alexandre Aja, un bruto francés que realizó hace unos años la truculenta y salvaje Haute Tension (Alta Tensión, 2003).