julio 2005


Falta poco para que comienze mi nuevo periplo por tierras francesas, pero hasta que llegue ese momento sigo posteando curiosidades y noticias que me encuentro por la red. Resulta que el lado oscuro de la fuerza está de capa caída después de las caralladas realizadas por George Lucas. Fijaos en la foto!

Darth Vader acompañado por un par de lolitas japonesas

Aquí tenemos al mismísimo Darth Vader haciendo campaña para atraer nuevo personal al reverso tenebroso. Se ve que el lord sith no es tonto y está acudiendo a lolitas japonesas, que tienen su aquel, para ver si son capaces de hacer lo que Gogo Yubari (Chiaki Kuriyama) en Kill Bill.

Foto tan curiosa sacada de La Petit Claudine.

Publicado por Uruloki en
 

Ya está aquí! Ya ha llegado! El primer trailer «oficial» de la enésima adaptación de un cómic Marvel a la gran pantalla. Se trata de Ghost Rider a.k.a. El Motorista Fantasma. Para poder verlo necesitaréis el nuevo Quicktime 7 de Apple. No se cuantas mejoras tiene este software pero son 24 megas de instalable y es un coñazo que te cagas tener que instalarte el nuevo reproductor para ver los trailers que saquen en HQ. No entiendo como puede cambiar tanto un software para obligarte a instalar una nueva versión en algo tan genérico como los trailers de quicktime. El trailer llega de la mano de Matter Music, que parece ser la empresa encargada de realizar el score del film, vamos, la parte instrumental.

Lo mejor de todo es que por ahora no he logrado verlo, el instalable para Windows me da problemas, teniendo en cuenta que es una versión no definitiva no me extraña. Eso si, puedo escucharlo y parece ser que Johnny Blaze se dedica inicialmente a saltar con su moto en ferias macarras americanas.

Una de las portadas de la obra 300 de Frank Miller

Luego comentar que Zack Snyder, el director del remake de la fabulosa Zombie (Dawn of the Dead) de George A. Romero y aquí titulada El Amanecer de los Muertos, es el elegido para llevar a las pantallas la adaptación de la violenta novela gráfica 300 de Frank Miller. A mi este director me mola, el remake que se curró fue muy dinámico y aportó muchas cosas nuevas al concepto de zombie. Confiemos en que todo llegue a buen puerto y podamos disfrutar de una gran peli.

Añadido a las 17:26. Acabo de ver el trailer de Ghost Rider, la instalación me daba problemas con el iTunes y los servicios que levanta por la cara sin que tu lo sepas iTunesHelper.exe e iPodService.exe, y vaya por dios. A lo mejor es la calidad del video pero parece un poco chusco el motorista llameante. Luego Johnny Blaze parece medio palurdo y contiene varios gags al modo el trailer de los 4F cuando la Cosa pide permiso a una señora para usar el coche y esta le dice que tiene el cambio un poco duro… Ben Grimm no tarda en usar el coche como objeto contundente. Que risa maría luisa.

Publicado por Uruloki en
 

Si el otro día puse el póster de la película Transformers dedicado a los Decepticons, ahora es el turno de los Autobots. Ya tenemos definidos sobre el papel, del póster, a los dos grupos principales, ahora toca esperar largo y tendido hasta que comiencen a aparecer las primeras imágenes, secuencias de rodaje, un videoblog… Eso si, por Internet está el video de presentación que se hizo en la Comic Con de San Diego, en este video se pueden ver algunas pruebas de realización de los famosos robotitos de la Hasbro.

Póster Autobots Voltron

Para tocarle los melindres a la película de la todopoderosa Dreamworks , sale a la palestra la intención de llevar al cine Voltron. Adaptado de una serie de animación de los años 80 sobre un robot gigante del planeta Arus, que responde al nombre de Voltron, y que estaba formado por cinco vehículos pilotados por 5 maravillosos pilotos exploradores humanos capaces de todo, recuerdo verla. En fin, ahora comenzarán a picar en la veta dedicada a los mechas que tanto juego han dado en Japón pero que, con mucho más presupuesto, podrán deformar definitivamente las mentes americanas más desquiciadas. Detrás del proyecto está un tal Mark Gordon que no os dice nada pero que si comento films como Speed, Broken Arrow, Hard Rain, Salvar al Soldado Ryan, El Patriota, La Liga de los Hombres Extraordinarios o El Día del Mañana os daréis cuenta de que si se lleva todo adelante va a contarse con mucho dinero.

Para finalizar deciros que el proyecto de Luke Cage puede ser llevado o no por John Singleton como comenté hace tiempo, resulta que el director exige total control sobre el film y contar con los actores Tyrese Gibson (como Luke Cage) y Terrence Dashon Howard (como Dimondback) para los papeles principales. En fin, si no se hace no pasa nada, espero que se den cuenta de la sobresaturación que tenemos de cine de cómics.

Se me olvidaba comentar que ya está disponible el trailer de Doom… echadle un vistazo y sacad vosotros mismos la conclusiones. ¿Os dais cuenta de que no hay un guionista en América que no se dedique a adaptar cómics, videojuegos o viejas series?

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

O me piro de vacaciones o termino asíVeamos, llevo sin vacaciones desde octubre del ao pasado, después de 8 horas diarias delante de un ordenador programando y algunas otras manteniendo esta web, Heroclix Vs. Star Wars Minis Blog y alguna otra necesito un descanso.

Creo que si no me lo tomo puedo acabar como el personaje del gif animado que pongo en el post…

Necesito un kit-kat de dos semanas! Aps, se me olvidaba comentar que tengo disponible la primera quincena de agosto :D, así que desconectaré al 100% no toda la quincena pero si una semanita.

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos aquí el primer trailer de la esperada adaptación al cine de una de las obras cumbres del gran autor Alan Moore. ¿Que comentar? Inicialmente se puede decir que da sensación de que puede ser una buena adaptación a la novela gráfica.

V de Vendetta

Pueden verse algunos de los pasajes más representativos de la obra, la escena final del trailer es el rescate o primer encuentro de Evey y V. Ese momento en el que ella es detenida por ejercer la prostitución y como V da buena cuenta de los miembros de seguridad para comenzar a educar a la chica en contra del gran hermano que todo lo controla, hay que acabar con su policía particular, su iglesia, su televisión, su ciencia y por supuesto con sus dirigentes.

V da la cara

Las imágenes son un poco oscuras, pero creo recordad que la obra transcurre siempre de noche y en algunos momentos con lluvia. Lo único que iluminaba algo eran los bombazos que metía V para ir acabando poco a poco con los pilares del gran hermano que todo lo controla.

En fin, me apetece ver como se curran esta adaptación porque no va a ser fácil convencernos. Por lo visto en el trailer es bastante fiel al cómic original… remember, remember the 5th of november!

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos el logo de Superman Returns!

Logo de Superman Returns

Poco se puede decir… mola. Eso y Remember, Remember the 5th of November… mañana más.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

El Mandril-cocodriloDe nuevo una de las obras de Ray Bradbury (Fahrenheit 451) se adapta al cine. Como siempre la ciencia ficción de calidad está en boga y gracias a las mejoras de los efectos especiales, cuentos como El ruido de un trueno (A sound of thunder) pueden ser llevados a las pantallas. A lo que vamos. Acaba de salir el primer trailer en serio de A Sound of Thunder, después del teaser que vi hace unos meses añade poco más, lo único la fecha de estreno en USA y una idea general de la trama.

El ruido de un trueno cuenta como en el sigo XXV los viajes en el tiempo están a la orden del día. Para ser más exacto, tu puedes alquilar un viaje en el tiempo e irte de caza, de pesca a donde quieras en el pasado. Un grupo de gente hace uno de estos viajes y van de caza a por un Tyrannosaurus Rex. La única condición, no cambiar nada del pasado, matarán aquello que va a morir por una causa inevitable y así no modifican nada. El problema… creo que está claro, modifican algo en el pasado y la reacción en cadena que se generan en 65 millones de años es brutal.

Dirigida por Peter Hyams, veterano director autor de clásicos de la ciencia ficción como Capricornio Uno (la del engaño del aterrizaje en la luna), Atmósfera Cero (fabuloso film con Sean Connery como un sheriff en una refinería espacial y drogas de por medio) o 2010 y films modernos como Permanezca en sintonías, Time Cop, The Relic, El fin de los Días, promete una buena realización y seguro que bien adaptada. Los intérpretes no se andan cortos… gente como Edward Burns, Ben Kingsley o Catherine McCormack protagonizan el film. Lo que nos espera seguro son desvaríos de la evolución como ese mandril-cocodrilo de la foto.

Publicado por Uruloki en
 

Fielding Mellish amordazado por orden del juezEl otro día estaba viendo Bananas de Woody Allen y me estuve partiendo de la risa en la escena del juicio contra su personaje Fielding Mellish (a partir de ahora F.M.). El juicio es una auténtica paranoia digna del mismísimo Groucho Marx, todos los personajes son la mar de chungos y los diálogos son cachondísimos. Por ello e decidido sacar un par de entre los que me hicieron más gracia.

Comienza el juicio, el alguacil presenta al juez y F.M. comienza su representación con este dialogo de "protesta".

F. M.: Protesto señoría. Este juicio es una parodia de una burla de una impostura de una burla de una parodia de dos burlas de una impostura y, por eso, protesto. ¡Se da usted cuenta de que no hay ni un solo homosexual entre los miembros del jurado?
Juez: Si lo hay.
F. M.: De veras, ¿quién? ¿Es el tipo del extremo?

Al poco rato, y después de la participación de una negra que dice ser John Edgar Hoover, es el turno del único tipo que declara a su favor y va y ocurre lo siguiente.

Testigo: Siento decepcionarle pero hace muchos años que conozco a Fielding Mellish y es un chico afectuoso y un maravillo ser humano.
F.M.: Señor escribiente, ¿quiere usted repetir esa declaración por favor?
Escribiente: Hace años que conozco a Fielding Mellish y es una rata despreciable y un infame traidor.
F.M.: Veo que lo ha anotado correctamente.

Para finalizar un diálogo de besugos desternillante entre F.M. y F.M., no para de moverse entre el sitio del testigo y el puesto del abogado. Parece un homenaje al gran Groucho.

F. M. (abogado): Señor Mellish, ¿cuál es su nacionalidad?
F. M. (testigo): Verá… podría decirse que tengo dos nacionalidades.
F. M. (abogado): ¿Se anda con evasivas?
F. M. (testigo): Bueno, soy ciudadano americano y… también el presidente de San Marcos.
F. M. (abogado): Yo no bromearía ante este tribunal si estuviera en su lugar.
F. M. (testigo): No lo haría o… ¿no podría?
F.M. (abogado): Significa algo para usted la palabra clave Yaffair!
F. M. (testigo): Juro… Juro ante dios…
F. M. (abogado): Jura ante dios que no siente remordimiento alguno de enseñar evolución!
F. M. (testigo): (ruidos de locura y desesperación)
F. M. (abogado): Donde estaba usted la noche del 23 de junio?
(en este momento aparece el jurado fumándose unos porros… sencillamente genial)
F. M. (testigo): (más ruidos de locura y desesperación)
Juez: Puesto que este testigo pone nervioso al juez ordeno al alguacil que le ate y amordace.

En fin, volved a echarle un vistazo y partiros de la risa.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Arte Conceptual de Superman ReturnsHace unos días Suso, uno de los participantes del blog, comentó algo acerca de unos diseños del segundo posible enemigo del Superman en el nuevo film que está realizando Bryan Singer. No tardé en recordad que los había visto y me propuse recuperarlos para que les echarais un vistazo.

No se si será del todo factible este segundo archienemigo de Superman, pero podría ser posible dado el argumento del film. Tengamos en cuenta que se habla de un regreso del hombre de acero a la tierra, en el último post del video blog de Bryan Singer Blue Tights se puede ver una secuencia de la película en la que se lee un titular del Daily Planet que hace referencia a este hecho, pero… por que se habría ido? Una de dos: o Lex Lutor, hay fotos por Internet de un Kevin Spacey calvo haciendo deporte, lo machaca con la famosa Kryptonita verde o Doomsday hace de las suyas y pone la cara como un mapa al hijo de Jor-El.

Doomsday (Diseño de la cabeza) Doomsday (diseño de cuerpo entero)

Recordemos que Doomsday es uno de los pocos archienemigos de Superman que ha plantado cara verdadera al hombre de acero, llegando incluso a matarle en el famoso cómic La Muerte de Superman.

Bueno, os dejo con las imágenes que he encontrado en Internet de los posibles diseños de Doomsday, están bastante molones pero, como todo en este mundo, son conceptos que puede que nunca lleguen a plasmarse en la realidad. Eso si, cuando el río suena es que agua lleva.

Publicado por Uruloki en
 

Me molan las pelis de James Bond, los inventos que se sacan de la mano, las frases de doble sentido del agente del MI6 (chocantes), las múltiples chicas que se beneficia el prolífico, en cuanto a films, agente 007 y los malos malísimos acompañados, de vez en cuando, por sus letales manos derechas. Por lo tanto, dada esta afición que tengo pongo aquí un comentario dedicado a todos esos perversos señores que han palmado a manos del mamón de Bond cuando sólo pretendían dominar el mundo, acabar con la riqueza de los Estados Unidos de América, destruir Inglaterra o sencillamente hacer el mal porque si. Va por ustedes señores!

Dr. No: "Nunca fallo, señor Bond"Dr. No (1962): Dr. Julius No (Joseph Wiseman), empleado de la famosa organización criminal SPECTRA. Vivía en la isla Crab Key cerca de Jamaica y sólo pretendía hacer un poquito de mal. El tipo no necesitaba de ninguna mano derecha ya que disponía de un par de manos biónicas bastante letales. Muere cocido a fuego lento al no poder escalar por un andamio después de un combate con el mítico primer Bond interpretado por Sean Connery.

Desde Rusia con amor (1963): Kronsteen (Vladek Sheybal) acompañado por Rosa Klebb, la famosa agente del KGB que usaba un zapato cuchillo muy carismático y por Red Grant, el cachopo de turno que mataba por bruto. Me hace gracia aquella escena en la que Rosa Klebb va a probar a Red Grant y le empieza a meter castañas con un puño americano, el tipo ni se inmutaba! Para aquellos más perdidos, Red Grant era ni más ni menos que Robert Shaw!

Goldfinger en persona!Goldfinger (1964): Uno de los malos más geniales de la saga Bond fue Auric Goldfinger (Gert Fröbe), quería colocar una bomba nuclear en Fort Nox (Operación Gran Slam) para hacerse con el control económico del oro a nivel mundial… una chiquillada vamos. Iba acompañado por Oddjob, el chino del sombrero cortante, una de las manos derechas más geniales del mundo del agente 007.

Operación Trueno (1965): Emilio Largo (Adolfo Celi), el número dos de la Organización SPECTRA y Fiona, una femme-fatale de armas tomar, son los encargados de armarla bien gorda al robar dos cabezas nucleares para reventar un par de ciudades al azar. Bond se lo impedirá de malas maneras.

Al fin... Ernst Stavros Bloefeldpeli conocemos por fin al número 1 de la organización terrorista SPECTRA, Ernst Stavros Bloefeld (interpretado por Donald Pleasence). Salía poco, pero su plan de robar naves americanas y rusas en el espacio para provocar una guerra mundial en plena guerra fría era de coña. Tenía todo montado en un volcán en el Japón y un Bond operado a lo oriental acompañado por un kit de ninjas del copón acaba con el en un soplo. Una pena.

Casino Royale (1967): Comedia de James Bond. Contaba con un reparto impresionante (David Niven, Peter Sellers, Woody Allen, Ursula Andress, Charles Boyer, William Holden, John Huston, Deborah Kerr y Orson Welles) que sin embargo hicieron una peli floja.

Al servicio secreto de su majestad (1969): La peli más extraña de la saga Bond cuenta de nuevo con Ernst Stavros Bloefeld (Telly Savalas) como malo malísimo. Esta vez le sale bien la jugada y acaba con la mujer de Bond, una pena vamos.

Diamantes para la eternidad (1971): De nuevo una peli peculiar, resulta que Ernst Stavros Bloefeld (Charles Gray), dispone de dobles por todas partes, no en vano Bond mata a uno al principio de la peli. Esta vez su plan es destruir ciudades con ayuda de un "rayo láser" del copón fabricado con diamantes que aumentan su nivel destructivo. Muere en una cápsula submarina mientras Bond juega con ella desde una grúa que la sostiene. Sus manos derechas son la pareja formada por Mr. Wint y Mr. Kidd, la primera pareja reconocida de homosexuales que hacen el mal del lado de SPECTRA.

Vive y deja morir (1973): El maestro del voodoo Dr. Kananga / Mr. Big (Yaphet Kotto) es el malo de Vive y deja Morir. El tipo era un traficante de altos vuelos obsesionado con los cocodrilos. Su amiguete y mano derecha, aunque este no tenía, era Tee Hee, un negro con una pinza como mano. Mola la ridícula forma que tiene de morir este último, le cortan uno de los cables de la pinza y esta se le queda enganchada en una agarradera, luego lo tiran de un tren. Kananga creo recordad que palmaba al explotar inchado de aire.

Yo nunca bebo... vino! (ejem) Me llamo Scaramanga!El hombre de la pistola de oro (1975): Este es un malo particular, sencillamente era un asesino infalible hasta que se topó con Mister Bond. Francisco Scaramanga (Christopher Lee) es el hombre de la pistola de oro, que por chulo palma a manos de Bond. Tenía una versión de Felipe González como colega de faena, este respondía al nombre de Nick Nack.

La espía que me amó (1977): Karl Stromberg (Curt Jürgens), un magnate majareta roba un par de submarinos (uno ruso y otro británico) para armarla bien gorda. Acompañado del genial mano derecha de la saga Bond Tiburón (Richard Kiel), intentarán salir de los problemas que les causará 007. Karl por su puesto no lo logrará, que se le va a hacer.

El mejor mano derecha, Richard Kiel como TiburónMoonraker (1979): Ya tocaba un zumbado de verdad, Hugo Drax (Michael Lonsdale) es un ricachón que lo tiene todo. Lo único que pretende es acabar con el mundo e irse a vivir a la luna. Como ocurre siempre, James Bond se lo impedirá y le dejará bailando en el espacio sin uno de esos trajes diseñados para tal propósito. Su mano derecha, para mi el mejor malo, es de nuevo Tiburón (Richard Kiel), un tipo con unos dientes muy particulares y una estatura que no le dejaba pasar inadvertido.

Sólo para tus ojos (1981): Aunque al principio Bond se carga a Bloefeld tirándolo por una chimenea (hasta otra cocoliso), el malo de la peli es Aristóteles Kristatos (Julian Glover), aunque este nos haga creer que es Columbo. El tal Kristatos roba una maquina (ATAC) que sirve para descifrar códigos militares y demás. Su coleguilla mano derecha es un tal Locque, un tipejo que no vale para nada y que muere como merece a manos del agente británico. Divertido el armario humano, un esquiador alemán un poco cenutrio, que tiene Kristatos a sus órdenes.

Octopussy (1983): Otra vez unos malos majaras, Kamal Khan (Louis Jourdan) es un traficante de joyas que se une al General Orlov (Steven Berkoff) para meter una bomba nuclear en una base americana en territorio británico. Como no James Bond acabará con todos y tan pancho. Las manos derechas de los malos son un par de hermanos aficionados al lanzamiento de cuchillos gigantes y un Gobindacapaz de hacer puré unos dados ante la atenta mirada de Bond.

Nunca digas nunca jamás (1983): Ernst Stavros Bloefeld (Max Von Sydow) manda robar a Emilio Largo (Klaus Maria Brandauer) unos misiles nucleares. Este como no los roba y no tarda en aparecer Bond para terminar con la trama. Bloefeld sale sólo al principio y Largo acaba arponeado por Bond mientras intenta poner una bomba nuclear. La mano derecha de Largo es en este caso Fátima Blush, una adicta al sexo muy explosiva…

Mayday y Max Zorin, informáticos de proPanoráma para matar (1985): El mundo de la informática entra en el universo Bond, Max Zorin (Christopher Walken) es un nazi del copón, enfermo y adicto a las inundaciones de alto calado. Su plan es: inundar el famoso Silicon Valley (en España conocido por El Valle de la Silicona!!!, si Russ Meyer levantara cabeza) para hacerse con el mercado de chips. Su mano derecha es en este caso Mayday, una negra de armas tomar que al final se vuelve buena. Lo mejor la canción de Duran Duran.

Alta tensión (1987): Bond se enfrenta a Brad Whittaker (Joe Don Baker), un loco que está detras de la "smiert spionam" o "muerte a los espías", que tiene como objetivo el asesinato de un gran número de agentes británicos y americanos. Bond intentará en un principio aniquilar al que cree el que es el responsable del lío, el General Pushkin (John Rhys-Davies), para luego darse cuenta de por donde van los tiros.

Licencia para matar (1989): Ahora el toca a un capo colombiano conocido como Franz Sánchez (Robert Davi), un malo que no se corta a la hora de poner los puntos sobre las ies, que le pregunten si no a Felix Leiter. El tipo no contaba con una mano derecha destacable, le llegaba con un tiburón que hacía picadillo a quien el quería. Lo mejor las escenas de la cámara de despresurización (¿Qué hago con el dinero, padrone? Lávalo, frase que dice Sánchez después de hacer explotar a un tipo rodeado de millones de $), la del "un, dos, tres, picadora de coca mulinex" y la del final, fumar vale para algo al fin y al cabo.

Goldeneye (1995): Siempre hay una oveja negra que atormenta a la familia. El MI 6 tiene a Alec Trevelyan (Sean Bean), el agente 006 que quiere usar un satélite militar para hundir a la empresa que le dio trabajo. La mano derecha corre a cargo de nuevo de una femme-fatale llamada Xenia Onatopp, otra vez una adicta al sexo que te parte las costillas mientras te la beneficias. Un peligro vamos!

El mañana nunca muere (1997): El genio de las nuevas tecnologías de la información Eliot Carver (Jonathan Pryce) y su mano derecha Stamper, son los que le pondrán las cosas chungas a Bond. Como siempre, los malos mueren horriblemente, Bond se queda con la chica y de paso se tira a un par más.

El mundo no es suficiente (1999): Otro que va sobrado y sin mano derecha es Renard (Robert Carlyle), jamado insensible al dolor al llevar una bala incrustada en la cabeza gracias a la pistola del ínclito Bond. Creo recordad que acababa bastante chungo a manos de algún tipo de máquina.

Muere otro día (2002): Como ya no hay guerra fría tenemos que actualizar contenidos, un general chino se transforma gracias a la corporación dermoestética en el multimillonario Gustav Graves (Toby Stephens), de nuevo colocará en el espacio un satélite destructivo que arrasa con todo. Bond lo pone a volar sin paracaídas pero el tipo se tropieza con el motor de su avión. La mano derecha en este film es un tal Zao, el tipo tiene la cara como una roca al explotarle una caja de diamantes en el jeto gracias a Bond y sus juguetes.

Fin de este monográfico dedicado a los malos de las pelis de James Bond.

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!