Pues hoy ha sido un día de esos que da para de todo un poco. Algo de trabajo por la mañana, viajar a Ginebra por la tarde, revisar trabajo ya cerca de la noche y ver Velvet Buzzsaw… a ver si tengo ánimo para hablar de ella porque telita. En fin, mientras tanto el mundo de las noticias se mueve hoy, aunque despacio.

Por ejemplo, reviven los rumores sobre el futuro de Obi Wan Kenobi pero ahora como serie de acción real en Disney+, como ya ocurre con "The Mandalorian", protagonizada por Pedro Pascal, y como ocurrirá con la serie centrada en Cassian Andor (Diego Luna). La noticia sale de Starwarsnewsnet.com y dado que en otras ocasiones ya han acertado, pues ahora hay que darles el beneficio de la duda. Vale la pena recordar que el film en solitario de Obi Wan fue prioridad absoluta de Lucasfilms hasta que Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) funcionó mal, tanto a nivel taquilla, 392 millones recaudados para un costo de (dicen) 275, como a nivel recepción fandom, la crítica en esta ocasión fue bastante positiva. El tema es que sea como fuere, reviven las posibilidades de Obi Wan Kenobi y, quién sabe, igual sus tiempos mozos, o igual su etapa de oscuridad tras las Guerras Clon y el nacimiento de Darth Vader.

Puede que Obi Wan Kenobi tenga una serie de televisión en Disney+
Puede que Obi Wan Kenobi tenga una serie de televisión en Disney+

Y hablando de series del espacio, debemos decir adiós con la mano a "Nightflyers" de SyFy, Netflix y George R.R. Martin. THR cuenta que el ha sido SyFy la que ha decidido cerrar el grifo y, tras una única temporada, la serie queda cancelada y si te he visto no me acuerdo. Al menos por su parte, no queda claro el camino que seguirá Netflix tras este revés, "Nigthflyers" era una de esas piezas molonas que tenía entre manos el gigante del streaming. La cancelación es un duro golpe pero queda claro que en estos momentos no puedes dudar ante algo como esto. Se cuenta que la serie ha sido, hasta hoy, una de las producciones para televisión más caras de la filial de la NBC Universal, por lo que han debido tener muy claro que con la recepción que ha tenido la adaptación, por muchos más millones que metieran el resultado iba a ser el mismo… decepción y obligada cancelación.

"Nightflyers" no se muere... se ha muerto
"Nightflyers" no se muere… se ha muerto

Y tras esto comentar que el Dune de Denis Villeneuve ficha hoy a David Dastmalchian, actor de rostro característico que ha sido visto recientemente en los dos films de Ant-Man, pero que antes fue ya parte del movimiento Joker en El Caballero Oscuro (The Dark Knight). El fichaje sin embargo tiene cierto truco, Dastmalchian ha participado ya en Prisioneros (Prisoners) y Blade Runner 2049, por lo tanto es ya un viejo conocido de Villeneuve y esto quiere decir que tiene su sello de aprobación marcado a fuego. El actor será Piter De Vries, encarnado por Brad Dourif en el film de David Lynch. El personaje es un mentat perverso y sádico que trabaja para la Casa Harkonnen. Está al servicio del propio Barón Harkonnen (Stellan Skarsgård en la nueva adaptación) y como mentat, De Vries es una de las cabezas pensantes, responsable y ejecutor directo de muchos de los planes que el desagradable Vladimir Harkonnen decide. Le va como anillo al dedo.

David Dastmalchian será el mentat Piter De Vries
David Dastmalchian será el mentat Piter De Vries

Para terminar otra serie que debemos anotar. Neil Gaiman, la Jim Henson Co. y Fremantle unen esfuerzos para sacar adelante una nueva versión de la conocida serie británica "El Cuentacuentos", o "The Storyteller", creada por el propio Jim Henson en 1987. Los episodios de la serie original contaban con un narrador común, encarnado por John Hurt, que sentado junto a la chimenea de su antiguo castillo contaba historias de folclore, cuentos de hadas y otras cosas mientras su perro parlanchín le hacía compañía. La mítica serie como supondréis sacaba todo el jugo posible a los efectos y marionetas de la compañía de Jim Henson, autores de Dentro del laberinto (Labyrinth) o Cristal Oscuro (The Dark Crystal).

"El cuentacuentos" original de Jim Henson
"El cuentacuentos" original de Jim Henson

Los comentarios están desactivados