Tras dejaros con el primer trailer de Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017), es momento de recuperar esas otras noticias que están haciendo derretirse a medio mundo… o casi. Primero el nuevo trailer para el marcado oriental de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) de Gareth Edwards. El trailer revela cosas hasta ahora no vistas, profundiza un poco más en la relación entre el padre Galen Erso (Mads Mikkelsen) y Jyn Erso (Felicity Jones). Vemos también un poco más de Darth Vader (James Earl Jones), aunque no se le escucha, y… algún tipo de vínculo con la fuerza a través de una pieza de crista… kyber, el usado por los caballeros Jedi y Sith para crear los sables de luz. Luego por ahí pues vistazos a Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk o el robot que representa, Riz Ahmed o Jiang Wen. Le tengo muchas ganas la verdad.

Tenemos también primer vistazo en detalle del nuevo King Kong de Kong: Skull Island (2017) de Jordan Vogt-Roberts. Pese al treaser que vimos hace un tiempo, es ahora cuando nos lo presentan más en detalle y, digamos, da verdaderamente la cara. Si bien uno podía pensar que no había más evolución de la criatura tras sus representaciones pasadas, es ahora cuando el simio en cuestión tiene más reminiscencias a su versión más pasada y original. Mola bastante, parece lo que tiene que parecer, un simio, aunque con un tamaño más que descomunal. Recordemos que en el reparto, y acompañando a la criatura, estarán Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y John Goodman, junto a un pack de secundarios que acabarán aplastados, devorados o, lo que es peor, olvidados. Entre ellos pues Thomas Mann, Shea Whigham, Eugene Cordero, Tian Jing, Corey Hawkins y Jason Mitchell.

El rey de Kong: Skull Island da finalmente la cara y es un homenaje moderno en toda regla
El rey de Kong: Skull Island da finalmente la cara y es un homenaje moderno en toda regla

Para echar el cierre a este jueves tenemos dos trailers más. Uno el tercero Underworld: Blood Wars (2017), quinto episodio de una saga sobreexplotada para mi gusto, pero qué se le va a hacer. Vampiros, hombres lobo y toda la pesca esa. El segundo, el avance de una cosa llamada "Mark Hamill’s Pop Culture Quest" y que no es más que una serie de televisión modo documental en la que Mark Hamill se dedica a recorrer el mundo visitando a los coleccionistas de cultura pop más alucinantes del planeta. El avance es prometedor, auténticos monstruos de la colección con posesiones inclasificables que nos dejarán con el culo al aire y con los dientes algo más que largos… los cubos de baba a la derecha.