Venga que es viernes y hay cosas que ver en todas partes. Por lo tanto, rapidito que tenemos temas interesantes que poner sobre la mesa. Por ejemplo, Lucasfilm está llamando de forma insistente a la puerta de Taika Waititi. El director de Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit y Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows), y que ya ha dirigido uno de los episodios de la aplaudida "The Mandalorian", está siendo cortejado por el estudio para dar un paso más en la galaxia… dirigir un film de Star Wars. THR suelta el dato y no cuenta nada más, pero comenta que quién sabe, hasta podría ser una deseo de Kevin Feige, recordemos que el productor está también trabajando para Lucasfilm. En fin, por ahora el futuro de Waititi está escrito y es bajo el título de Thor: Love and Thunder. Del futuro dios dirá…

El primer cartel oficial de Guns Akimbo, el trailer ayer
El primer cartel oficial de Guns Akimbo, el trailer ayer

Segunda del día, si el otro día contábamos que Legendary había decidido poner en marcha la adaptación del cómic "Ex Machina" de Brian K. Vaughn. Bajo el título The Great Machine la cosa se calienta hoy tras anunciar THR que Oscar Isaac ha sido fichado para ser Mitchell Hundred AKA La Gran Máquina… el protagonista. Poco más se puede decir, Isaac ya tiene nuevo papel molón y encima trabajará también como productor. Al frente del guión Anna Waterhouse y Joe Shrapnel. Un rápido acercamiento a la obra es este…

Mitchell Hundred, un ingeniero civil que obtiene la habilidad de comunicarse con dispositivos mecánicos complejos (por ejemplo un teléfono móvil) tras la explosión de un extraño artefacto en uno de los pilares del puente de Brooklyn. Hundred llega a ser alcalde de New York tras el 11-S y el cómic cuenta a través de flash-backs, su etapa al frente de la alcaldía, su época como superhéroe (La Gran Máquina) y su infancia. El dato está en que la obra de Vaughn plantea una ucronía al evitar Hundred / La Gran Máquina el 50% del atentando de las Torres Gemelas.

Batería carteles de Gretel y HanselBatería carteles de Gretel y Hansel
Batería carteles de Gretel y Hansel

Batería carteles de Gretel y HanselBatería carteles de Gretel y HanselBatería carteles de Gretel y Hansel
Batería carteles de Gretel y Hansel

Para terminar un par de breves. Primero que Rodo Sayagues será el director de Don’t Breathe 2, secuela de No respires (Don’t Breathe), film de terror y angustia máxima escrita por este y Fede Álvarez, su director. Se ve que el puñetero personaje encarnado por el gran Stephen Lang regresa, lo mismo que Álvarez, Sam Raimi y Rob Tapert de Ghost House Pictures como productores. Este será el debut de Sayagues como director, en tareas de guionista ha escrito cosas como Posesión infernal (Evil Dead), el corto "Ataque de Pánico" que le abrió las puertas de Hollywood y la propia No respires. Sabemos también que Amazon Studios ha decidido echar el cierre a "The Dark Tower", adaptación para televisión de la obra de Stephen King. No habrá piloto, al menos en Amazon, y Glen Mazzara ya trata de vender el producto en alguna otra casa…

Los comentarios están desactivados