Pues nada, vista ya Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), mañana os dejaré con la opinión de la misma. Mientras tanto unos minutos para echar un rápido vistazo a las últimas novedades cinematográficas y el adiós definitivo a un icono comiquero como pocos.

A nivel cine hay que arrancar comentando que Keri Russell parece ser la primera gran novedad de Star Wars: Episode IX de J.J. Abrams. Variety comenta que fuentes cercanas a Lucasfilm les han asegurado que la Russell está negociando sumarse al episodio final de la nueva trilogía inicia también por Abrams en 2015, han habido reuniones con otras actrices pero la Russell es la aparente elegida. Cabe recordar que la actriz ya coincidió con el director / guionista en Misión Imposible 3 (Mission: Impossible 3), la película que reimpulsó la saga hacia lo que es ahora tras el golpe bajo de John Woo. Por ahí cuentan que el papel para el que negocia es uno que participará en importantes escenas de acción, por lo que la elucubración ya se ha puesto en marcha… ¿la madre de Rey (Daisy Ridley)? En fin, por ahora es un rumor, aunque siendo Variety podemos considerarlo ya verdad. Además de M:I 3, a Keri Russell podéis verla ahora mismo en activo en la muy notable "The Americans", o en papeles en blockbusters como El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes). Eso sí, el papel que la puso en boca de todos fue el de Felicity Potter en "Felicity". Ah, y recordemos, Star Wars: Episode IX comienza su producción en agosto.

Star Wars: Episode IX está ahí a punto de caramelo
Star Wars: Episode IX está ahí a punto de caramelo

Y otro proyecto que apunta a ponerse en marcha en breve es Birds of Prey. Margot Robbie ha declarado a la gente de Flickering Myth que el proyecto DC Films comenzará a rodarse en enero del año que viene. Además la actriz indica que se trata de una película de menor presupuesto de lo que suele invertirse en este tipo de proyectos y que será clasificada R. Por ahora sólo se sabe que la Robbie aparecerá como Harley Quinn, el personaje más popular de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), veremos qué otras féminas comiqueras aparecen, pero se supone que Batgirl, Canario Negro, la Cazadora… Y ojo, porque con la San Diego Comic Con ahí a la vuelta de la esquina, igual hasta tenemos anuncios molones sobre Birds of Prey. El film será dirigido por Cathy Yan y cuenta con guión de Christina Hodson. En otro orden de cosas, si ayer teníamos cartel de "Ultraman" de Netflix, hoy tenemos primer teaser de esta producción…

El punto y final a esta entrada lo pone la triste noticia del fallecimiento del mítico Steve Ditko, co-creador junto a Stan Lee de personajes tan icónicos como Spider-Man o Doctor Strange. Ditko falleció a los 90 años el pasado 26 de junio, pero no se encontró su cadáver hasta el 29. Hoy la familia ha hecho el anuncio oficial de su muerte. La historia de Ditko es francamente curiosa, en 1961 Lee le encargó desarrollar una idea que se le pasaba por la cabeza, la de un joven de instituto con poderes arácnidos. Resulta que Jack Kirby, otro icono, hizo lo requerido por Lee pero este no gustó de su visión. Ditko se puso entonces manos a la obra con el encargo del editor jefe de Marvel y creo a Spider-Man como lo conocemos, su famoso traje, sus lanzarredes, su personalidad. Junto a este de la mente de Ditko salieron también sus primeros grandes villanos: el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, el Lagarto, Kraven el Cazador, Mysterio, Electro o el Duende Verde. Un par de años después, 1963, nuevamente Lee llamó a Ditko y esta vez el que nació fue Doctor Strange, y junto a él otros igualmente conocidos como Dormammu o el Barón Mordo. Su última creación fue Squirrel Girl en 1992, pero otros muchos personajes comiqueros conocidos son hijos de Steve Ditko, un ídolo del mundo del cómic y personaje crucial junto a los mencionados Stan Lee o Jack Kirby. El tiempo pasa pero los referentes permanecen eternamente.

Ha fallecido Steve Ditko, co-creador de Spider-Man o Doctor Strange
Ha fallecido Steve Ditko, co-creador de Spider-Man o Doctor Strange