Los aficionados al cine de terror más descarado podemos estar de enhorabuena. Hacía mucho que esperábamos con ansia una noticia como esta. Gracias a Bloody Disgusting, que se hace eco de la noticia aparecida en el diario australiano The Herald Sun, nos enteramos de que Sam Raimi, en pleno apogeo de presentaciones mundiales de Spiderman 3 (2007), ha anunciado que está intentando convencer a su hermano Ivan Raimi de que se junte con él de nuevo para escribir el guión de Evil Dead 4! Tras la experiencia previa que tuvieron con la obra de culto El Ejército de las Tinieblas (1992) han hablado del tema varias veces, pero parece ser que es ahora cuando se están intentando poner serios para llevar el proyecto a buen puerto. Lo mejor de todo es que Sam Raimi habla de Evil Dead 4 y no del remake de Posesión Infernal (1981), por lo tanto, Ash (Bruce Campbell), azote de muertos vivientes, diablos y demás criaturas del Averno, ¿podría volver? Aunque es todo un comentario, se ve que la idea sigue presente en la retorcida mente de Raimi.

Por qué negarlo… tengo que reconocer que hacía tiempo que consideraba a Vin Diesel un actor perdido por los pobres, y en algunos momentos lamentables, roles ofrecidos en Diablo (2003) o Un Canguro Superduro (2005). Tras su eternamente postergado proyecto como director Hannibal the Conqueror (¿?), estaba pendiente de Babylon A.D. (2008), film que dirige Mathieu Kassovizt, actor/director francés conocido por enamorar a Amelia Poulain (Audrey Tautou) y dirigir Los ríos de color púrpura (2000), Assassin (s) (1997) o El odio (1995). El film es un retorno a lo que mejor sabe hacer Diesel, acción a raudales con altas dosis de ciencia ficción. La cosa promete por lo menos ser interesante, un mercenario llamado Toorop (Vin Diesel) aceptará la arriesgada misión de escoltar a una mujer desde Rusia a China. El riesgo está en que dicha mujer está buscada por una sociedad fanática que pretende recolectar al niño que lleva en su vientre por considerarlo un futuro Mesías. ¿No desprende un poco el mismo aroma que la genial Hijos de los hombres (2006)? Pues nada, han aparecido en Coming Soon unas cuantas fotos del film… esta mola!

Vin Diesel... levántate y anda!

Nuevo cómic que se adapta a la gran pantalla, o que por lo menos esa es la intención. Superherohype anuncia vía "digo verdades como puños" Variety que, Columbia Pictures y Neal Moritz han acordado llevar a la gran pantalla The Ark, un cómic de la veterana colección Dark Horse Presents. La historia enlaza de alguna extraña manera la bíblica historia del arca de Noé con la primera aparición de lo que conocemos como ovni… pinta raro. Aquí tengo que reconocer que no conozco nada de esta obra gráfica, buscando he podido encontrar que se publicó entre septiembre y noviembre de 1998 y fue realizada por Mark Werheiden y Ron Randall. Por lo visto en la portada del número de octubre del 98, el arca del espacio trae criaturas que ¿hay que proteger de la extinción? o ¿hay que proteger de que queden danzando por ahí?

Me despido con las sorpresas del día… primero, estoy entre los 3 finalistas a la categoría de Mejor Blog de Cine del diario gratuíto 20 Minutos, me he quedado alucinado… no contaba para nada con estar en esta situación. Los otros dos finalistas son Antiegos y Escritopor. Me alegra sobremanera ver a El Blog Ausente y Cinema Friki optando a otras categorías. Segundo, la madrugada del martes al miercoles pasado, a las 00:25 de la noche y en el noticiario del canal La 2 "La 2 Noticias Expres" hicieron una mención de 10 segundos a este blog! Gracias a Flanagan dice…, que me lo grabó en DVD, tengo el vídeo de ese breve pero intensísimo momento de gloria… el post citado, la imagen de Robert Downewy Jr. forjando la Mark I de Iron Man!