Toca madurar el día después de la gran exclusiva. Ha sido tal la repercusión provocada por las fotos filtradas de Batman (Christian Bale) y Joker (Heath Ledger) para promocionar The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan que el servicio de hosting que tengo contratado, Dreamhost, se vió oblidado a "inhabilitar" temporalmente el acceso a Uruloki ayer por la noche y esta madrugada. Los diferentes enlaces desde sitios webs de todas partes del mundo llevaron a que el servidor donde se aloja la web, servidor compartido con otros clientes, ofreciera un bajo rendimiento debido a los cientos de conexiones simultáneas que se produjeron durante más de 10 horas. En fin, parece ser que la tempestad ha pasado, el volumen de tráfico ronda la mitad de ayer y bajando, tengo que reconocer que menos mal… no pensaba que iba a ser para tanto. Desde aquí dar las gracias a todos los sitios que me han enlazado hasta el momento como fuente. Aunque bueno, las principales causas de este aluvión de visitas han sido las webs Ain’t It Cool, IESB.net, Latino Review y Superherohype. Hace unas horas me han llamado desde las oficinas de Warner Bros. Entertainment Inc. en Burbank, California. Es de suponer que han sacado mi nombre completo y teléfono móvil de Dreamhost, desconozco como está la legislación al otro lado del charco pero, muy educadamente, sin acritud y en riguroso inglés me han solicitado que retirará las fotos inmediatamente. Así lo he hecho para evitar males mayores y porque la gloria son 15 minutos, que lo decía Andy Warhol… En fin, pasemos página y recuperemos las noticias del día. Antes de meterme con otros temas os dejo con el primer trailer en castellano de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Lo han publicado en Aullidos y gracias a Roberto que me lo ha notificado aquí os lo dejo…

Con respecto a este flipante proyecto hoy me ha hecho bastante gracia encontrar en Slash Films una captura del último episodio de "30 Rock" (2006 – ¿?) donde, aparentemente, se sacan de la manga un divertido dibujo del monstruo de Cloverfield. Quien sabe, como bien dijeron diversos lectores del blog (L, Shinomune y Cloverfield fan) en el argumento publicado en la web oficial del film, www.cloverfieldmovie.com, hablan de que algo desciende sobre New York para provocar el caos… ¿y si fuera algo así?

La criatura de Cloverfield vía 30 Rock

Cuentan en Coming Soon que varios futuros proyectos de esos que todos queremos ver moveran pieza a lo largo de las próximas semanas. El primer trailer de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) de Steven Spielberg se podrá ver en febrero acompañando, casi con toda probabilidad, al estreno gordo de Paramount Pictures para ese mes, el film de fantasía The Spiderwick Chronicles (2008) de Mark Waters. Por su parte Warner Bros. Pictures planea sacar a la luz el nuevo avance de The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan este inminente 14 de diciembre junto al estreno de I Am Legend (2007) de Francis Lawrence. Ojo, al tiempo que vemos el trailer, y en cines IMAX americanos, se podrán ver los 7 minutos esos de presentación de Joker, habrá que estar con la caña preparada. Para rematar Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. El trailer de este film debutará el día del estreno de Cloverfield… así, para mantenernos a todos contentos.

Cambiando de tema recoger una curiosa y peligrosa declaración realizada por Nicolas Cage a Superherohype… ni corto ni perezoso comenta que está dispuesto a retomar el personaje de Johnny Blaze en la secuela de la mediocre Ghost Rider (2007) de Mark Steven Johnson. Por su parte Bloody Disgusting nos anuncia que el rodaje de Splice (2009) de Vincenzo Natali, film de terror y ciencia ficción producido por Guillermo del Toro y protagonizado por Adrien Brody, Sarah Polley y Delphine Chanéac, comienza hoy. La filmación de la fotografía principal se prolongará hasta finales de febrero del 2008 en localizaciones de Toronto, Canadá. Datos interesantes por ejemplo el dato que coloca a C.O.R.E. Digital Pictures al frente de los efectos digitales y a KNB EFX Group al frente de los efectos de maquillaje, prótesis y demás florituras. Splice contará la historia de Clive y Elsa, supongo que Brody y Polley, un grupo de genios de la genética que juguetean combinando ADN de diferentes animales. Sus ansias por probar les llevará a meter mano donde no se debe, al genética humana combinada con la animal… de esta prueba nacerá Splice, un bebé mutante.

Na´vi de Avatar... ¿o no?

Para rematar un nuevo detalle de otro de esos futuros bombazos. Jerry Bruckheimer se ha parado a charlar con la gente de Collider y le ha ofrecido varios datos interesantes de Prince of Persia: The Sands of Time (2009) de Mike Newell. La película comenzará su andadura en junio del 2008. Este tiempo extra que tenemos hasta la fecha de inicio de rodaje supone que será suficiente para que la ya larga huelga de guionistas de la WGA no afecte del todo a la concepción final del guión que… atención, ya está escrito según el productor! Por ahora Bruckheimer cofirma que la película será fiel al juego y se situará entre los siglos VIII y IX, igual se adapta algo especial pero nada de llevarlo a tiempos contemporáneos. Como cierre de las declaraciones reconoce que si todo va sobre ruedas, que irá, Prince of Persia se convertirá en una futura franquicia… Epa, por ahora ni casting ni nada.

 NOTA  La otra imagen que acompaña el post es la prometida de la supuesta Neytiri (Zoe Saldana), criatura Na’vi que vive en Pandora y diseñada para Avatar (2009) de James Cameron y en tamaño bruto, gracias a la gente de Monsterfilia. Ojo, Ain’t It Cool ha hablado con James Cameron y este le ha comentado que es más falsa que la quina…