Tras una intensa jornada de trabajo viajando por Galicia adelante, me encuentro con una triste noticia… el actor Sid Haig ha fallecido a los 80 años de edad. Muchos igual no le conocéis, pero si os digo Capitán Spaulding en la trilogía de Rob Zombie formada por La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses), Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects) y la inminente Three from Hell, pues igual la cosa cambia. Pero más aún, si uno mira a su filmografía podrá ver que Haig participó en varias de esas que hemos tragado a lo largo de muchas décadas… y sin darnos cuenta. Papeles pequeños pero papeles al fin y al cabo en films molones y de culto como A quemarropa (Point Blank), THX 1138, Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever), Foxy Brown, Spider Baby (Spider Baby or, the Maddest Story Ever Told) , La galaxia del terror (Galaxy of Terror), Jackie Brown, Kill Bill: Volumen 2 (Kill Bill: Vol. 2), Halloween. El origen (Halloween), The Lords of Salem o Bone Tomahawk. Papeles algo recurrentes en series de peso clásicas como "Misión Imposible" ("Mission: Impossible"), "Superagente 86" ("Get Smart") o "La isla de la fantasía" ("Fantasy Island"). En mi caso me lo crucé en 2010 en el Festival de Sitges, hay foto y muchos kilos extra con el señor Haig, cuando fue a recoger un premio María Honorífica a toda su carrera…


Ha fallecido Sid Haig por lo que un hasta siempre a nuestro hiperviolento payaso favorito el Capitán Spaulding

Para levantar el ánimo momento de echar un vistazo a los dos primeros clips de "Servant", la serie de M. Night Shyamalan para Apple TV+. La serie contará la historia de una pareja de Filadelfia, Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean Turner (Toby Kebbell), que contratan a una niñera (Nell Tiger Free) para cuidar a su recién nacido… 30 segundos que dan cosa.

Y entre clip y clip, comentar que MGM ha cerrado un acuerdo con Julius Avery (Overlord) para que dirija Samaritan, film de superhéroe en su ocaso con Sylvester Stallone protagonizando y produciendo. Escrito por Bragi F. Schut, la historia de Samaritan se centra en un niño que se entera de que un superhéroe que desapareció 20 años antes después de una batalla puede seguir vivo…

Para terminar comentar que EW ha presentado las dos primeras imágenes oficiales del reboot / remake / lo que sea de La maldición (Ju-on) de Takashi Shimizu. Dirigida esta vez por Nicolas Pesce, y con una versión ya made in USA obra del propio Shimizu con Sarah Michelle Gellar protagonizando, cuenta de nuevo con producción de Sam Raimi pero cuenta esta vez con Andrea Riseborough (Mandy) como una policía que llega a su nuevo puesto de trabajo para acabar metida hasta el ajo en un siniestro caso en el que en una casa ocurren cosas no muy fáciles de explicar. Junto a la Riseborough están también Demián Bichir o John Cho.

Foto siniestra de The Grudge 2019
Foto siniestra de The Grudge 2019

Foto siniestra otra vez de The Grudge 2019
Foto siniestra otra vez de The Grudge 2019

Ah, y tenemos nuevo cartel de "Watchmen", ¿hay ganas o no?…

Nuevo cartel de "Watchmen"
Nuevo cartel de "Watchmen"

Los comentarios están desactivados