Ha fallecido Joel Schumacher, vampiro, señor de la noche y adicto al thriller de todo tipo…

Pues nada, mucho lo siento pero toca dar otra mala noticia a golpe de lunes. Variety nos cuenta que Joel Schumacher ha fallecido a los 80 años de edad. Schumacher será eternamente recordado por ser el director de la mítica Jóvenes ocultos (The Lost Boys), quintaesencia del cine más pop de los años 80 y una revisión del mito de los vampiros como nunca antes se había hecho.

Joel Schumacher y el famoso hombre del saxo de Jóvenes Ocultos
Joel Schumacher y el famoso hombre del saxo de Jóvenes Ocultos

Pero de sus manos también salieron films de ciencia ficción y pseudo-terror como La increíble mujer menguante (The Incredible Shrinking Woman) o Línea mortal (Flatliners), thrillers de abogados donde todo el mundo sudaba como El cliente (The Client) y Tiempo de matar (A Time to Kill), o rarezas únicas basadas en: ir pasado de vueltas en la magnífica Un día de furia (Falling Down), el truculento mundo de las snuff movies en Asesinato en 8 mm (8MM), más famosa por las caras de Nicolas Cage que por la propia película, y una de esas obras maestras del cine rodado con fabulosa inteligencia como es Última llamada (Phone Booth). Por ahí Schumacher tocó otros palos como el drama romántico en St. Elmo, punto de encuentro (St. Elmo’s Fire) o el terror con La masacre de Town Creek (Town Creek).

Joel Schumacher haciendo el canelo con merchandising de Batman
Joel Schumacher haciendo el canelo con merchandising de Batman

Y también para el recuerdo quedan sus viajes al universo comiquero de DC, su visita más variopinta, burlesca, caricaturesca y colorista de Batman… las inesperadas y terribles Batman Forever y Batman y Robin (Batman & Robin). Pezones para siempre, trajes ajustados y maquillaje recargado. Ahí le acompañaron estrellas como Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey o Nicole Kidman en la primera, George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O’Donnell, Uma Thurman y Alicia Silverstone… menudo despropósito.

En fin, se ha ido otro mítico… en 2019 aseguró haber mantenido sexo con entre 10.000 y 20.000 mujeres. Menudos márgenes.

Los comentarios están desactivados