Triste la noticia que se ha producido hace escasas horas o minutos. El holandés Rutger Hauer ha fallecido a los 75 años de edad tras una corta enfermedad por lo que comentan en Variety. Iniciado en el cine de la mano del gran Paul Verhoeven con Delicias turcas (Turks fruit), Una novia llamada Katy Tippel (Keetje Tippel) o Eric, oficial de la reina (Soldaat van Oranje), llegó a su cenit profesional en 1982 al ser el encargado de encarnar a Roy Batty, uno de los Nexus-6 de la icónica Blade Runner de Ridley Scott.

Roy Batty
Roy Batty

A partir de ese momento se asentó en Hollywood encarnando a otros personajes para el recuerdo como Navarre en la romántica y fantástica Lady Halcón (Ladyhawke), o a John Ryder, el asesino en serie y autoestopista de Carretera al infierno (The Hitcher). Tan molón como los anteriores fue su papel en Los señores del acero (Flesh+Blood), la violenta y salvaje visión de Verhoeven de la Europa medieval y del primer caso de Síndrome de Estocolmo… mandrágora y sexo de por medio.

Navarre
Navarre

A partir de ahí una carrera irregular, con participaciones varias en cine de género como ese rip-off Mad Max titulado Sangre de héroes (The Blood of Heroes), la monstruosa Segundo sangriento (Split Second), las series Z Hemoglobina (Bleeders) o Abejas asesinas (Flying Virus)… o incluso ese producto Albert Pyun, estáis leyendo bien, titulado Apocalipsis Omega (Omega Doom). En estos últimos años remontó gracias a directores como Robert Rodriguez que contó con él para un papel en Sin City: Ciudad del pecado (Sin City), o Christopher Nolan que le invitó a ser parte del resurgir de Bruce Wayne en Batman Begins.

John Ryder
John Ryder

Lo más reciente de Hauer que se ha podido ver ha sido en festivales como Sitges con cosillas como la horrible y mugrienta Dracula 3D de Dario Argento, el corto transformado en largo Hobo with a Shotgun, o en conocidas series como "True Blood" o "Channel Zero".

Harley Stone
Harley Stone

Los comentarios están desactivados