Un nuevo cambio de año se acerca inevitablemente y como siempre desde hace casi 6 me paso por aquí para desearos todo lo mejor para el 2009. Ante todo quiero daros infinitas gracias por estar ahí permanentemente, siempre al pié del cañón como incondicionales de Uruloki. Mil gracias a todos por leerme y mil una para todos aquellos que se animan a participar, algo que agradezco sinceramente y con lo que más disfruto. Podría dar las gracias a muchos personalmente pero esto post sería interminable, por eso mi más sinceras gracias por vuestra ayuda a la hora de proporcionar noticias y avisos que han servido para recuperar material que al poco tiempo era retirado, por vuestros ánimos en ciertos momentos y por vuestros correos de agradecimiento al tener en Uruloki una fuente inagotable de noticias y entretenimiento. Por mi parte el 2009 será un nuevo reto, Uruloki cumplirá 6 años de vida y mantener el nivel se hace cada vez más duro con la gran cantidad de recursos noticieros que hay en la red. A nivel personal sigo completando etapas en mi vida y haré todo lo posible por poder disfrutar de una oportunidad que se me ha brindado hace unos meses… igual a lo largo de este año que viene, o del próximo, os puedo informar de que se trata, cruzaré los dedos para que este sueño se pueda hacer realidad.

Felices fiestas y próspero 2009 desde Uruloki

A nivel cinematográfico más orientado al fan, este 2008 será recordado por ser el año de la confirmación de que el cine comiquero puede ser un cine de altísima calidad y no algo donde los efectos ofuscan nuestras mentes. Las tres grandes compañías del tebeo USA, las todo poderosas Marvel y DC y la independiente Dark Horse, han demostrado que estamos ante una nueva etapa donde la calidad será una de las bazas más destacables de este cine. Esperemos que el 2009, del que hemos tenido un continuo avance durante estos casi 365 días, sea igual o mejor que el que se queda ahora atrás.

En cuanto a comentarios, lo más de lo más ha sido The Dark Knight / El caballero oscuro, aunque seguido muy de cerca por la sorprendente Cloverfield / Monstruoso. Ambos proyectos han sacado un gran jugo al interesante uso de la publicidad viral donde el usuario externo se implica mucho más en el proyecto, generando una expectativa y un universo paralelo digno de recopilar y guardar a buen recaudo. En un meritorio tercer puesto, polémica incluida, han estado Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal seguida muy de cerca por Hellboy II: El Ejército Dorado. Ya a un nivel inferior, en cuanto a comentarios que no en calidad, se han situado proyectos como Iron Man, The Mist / La niebla, El Increíble Hulk o El incidente.

¿Y quienes se han pasado por esta web? Pues veamos. En este año Uruloki ha tenido 1.015.230 visitas, que comprenden 1.250.623 páginas vistas para un total de 351.242 visitantes únicos absolutos. Los 10 países que más presencia han tenido en el blog han sido España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, USA, Bolivia y Uruguay, aunque también hay muchos lectores que vienen de Alemania, Ecuador, República Dominicana, Reino Unido, Guatemala, Panamá, etc.

En fin, a ver si me paso más tarde para dejar alguna noticia interesante. Un abrazo a todos.