Muy buenas noches, días, tardes… la verdad, depende de en que parte del mundo leas esta web. Me paso brevemente por aquí antes de dejaros con las noticias para avisaros de un cambio inminente en el blog. Puede que a muchos os suene a chino, de hecho puede resultar bastante lioso, pero espero que las cosas os queden lo más claras posibles.

Uruloki

Resulta que el servicio de feed proxy FeedBurner de Google funciona cada vez peor. Últimamente las actualizaciones de este blog se ven reflejadas en este servicio con varios días de retraso y vistas las decisiones que está tomando Google con varios de su herramientas más populares, entre ellas el sorprendente cierre de Google Reader, he decidido acabar mi vinculación a FeedBurner y continuar en solitario. Este mensaje por lo tanto va dirigido a todos aquellos que estéis usando un lector de feeds como por ejemplo Netvibes, Feedly, Taptu, Google Reader, etc., para manteneros al día con los blogs y hagáis seguimiento en particular de esta web. Hasta ahora estaba usando un plugin para WordPress llamado FeedBurner FeedSmith que automáticamente redirigía todas las peticiones llegadas al feed original del blog a mi cuenta de FeedBurner. Además de esto el servicio ofrecía un pack de extras y estadísticas bastante potente. Este servicio era una delicia, buen rendimiento, perfecta respuesta, complementos inmejorables, etc. Pero todo eso parece llegar a su fin porque Google cambia de política como quien cambia de camisa. Ante el riesgo de que Google sorprenda en cualquier momento con el cierre de FeedBurner, su API lleva cerrada desde octubre del año pasado y no ofrecen soporte, voy a apostar por la independencia, centrarme en el Feed original de este blog…

https://www.uruloki.org/felipeblog/feed

… y seguir las recomendaciones de algún que otro blog tecnológico que sigo con interés. Ojo, FeedBurner y la cuenta de Uruloki no desaparecen, pero ante el riesgo de que Google vuelva a tocar las narices como va a ocurrir con Google Reader, pues lo mejor es bajarse del tren y a otra cosa mariposa. Lo único que haré es no redirigir el tráfico de mi Feed a FeedBurner, todo pasará por el blog, y aquellos que entréis usando el servicio de Google pues los seguiréis haciendo aunque con los retrasos que sufre la herramienta. Mi recomendación personal, que si tenéis conocimiento sobre lo que estoy hablando cambiéis el Feed en vuestro lector habitual y de FeedBurner paséis a la dirección que os pongo ahí arriba. En fin, es un aspecto técnico que a la gran mayoría no os afectará, pero es importante tener en cuenta que si en algún momento Google decide meter la mano y cerrar definitivamente FeedBurner pues os acabaréis perdiendo las actualizaciones que ponga por aquí.

En definitiva, la verdad es que no pasa mucho con el cambio, pero podría pasarlo.