Hoy toca dedicar un primer post a toda esa gente que se pone las pilas para montar eventos, lanzar revistas y currarse cortos que facilitan a un montón de aficionados a saborear más de cerca el mundo del terror, la ciencia ficción y la fantasía. En primer lugar comentar que el portal de cine de terror por excelencia Aullidos.COM ha montado el I Maratón de Cine de Terror Aullidos.COM que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 7 de junio y en el que se podrán ver en pantalla grande, mola, clásicos como Alien: El 8º Pasajero (1979) de Ridley Scott así como el preestreno de la joya independiente An American Crime (2007) de Tommy O’Haver. Una pena no poder acudir a un evento de tal envergadura, pero viene bien comentarlo para aquel que viva en la capital y pueda disfrutar de esta gran oportunidad.

I Maratón de Cine de Terror Aullidos.COM

Segundo evento a tener muy en cuenta y que se producirá el próximo mes de septiembre! Si eres trekkie o te molan las películas de la saga Star Trek debes saber que los días 12, 13 y 14 de Septiembre tendrá lugar en Sevilla la Weekendtrek 2008, una convención de Star Trek y Ciencia Ficción, organizada por prácticamente todos los clubes de Star Trek en España. Se puede encontrar toda la información de este evento visitando la web del evento Weekendtrek y la del Club Star Trek de Sevilla! Como pelotazo del evento indicar que James Cawley, el conocido actor que interpreta al capitán James. T. Kirk en "Star Trek: New Voyages" (2004-2008) o Star Trek (2009) de J.J. Abrams, será el invitado especial en la edición 2008 de la Weekendtrek! Completando esta importante presencia los organizadores han preparado diversas actividades y contarán con exposiciones de material trekkie, como maquetas, trajes, armas, banderas, toda clase de gadgets, incluso con material original usado en las películas!, y, por primera vez en España, se podrá acudir a una gran exposición de todas las series de ciencia ficción emitidas… vamos, un evento sencillamente impresionante!

Weekendtrek 2008

Tercer anuncio, y por la cuenta que me trae, es comentar que el nuevo número de la revista SciFiWorld: El Magazine del Cine Fantástico ya está en los kioscos! En este número destacar el especial dedicado al estreno de Marvel del mes de junio, The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Junto a el una entrevista exclusiva a George A. Romero acompañado por un recorrido por la Zombie Evolution. Como complemento para este fantástico número otra gran entrevista a Harrison Ford y recorridos por la serie de televisión "Sobrenatural" (2005-¿?) o el clásico de la ciencia ficción Cuando el destino nos alcance (1973). Por mi parte podréis leer el artículo "Cine Comiquero, ¿hay vida más allá de Marvel, DC o Dark Horse?", un completo recorrido por todo el cine basado en papel que nos llegará durante los próximos años y de parte de esas otras compañías que tienen menos repercusión pero que, sin embargo, ofrecen material de altísima calidad.

Nuevo número de SciFiWorld, El Magazine del Cine Fantástico

Con un poco de retraso comentar que el pasado sábado 24 de mayo se estrenó en el Salón de Actos de Caja España de Valladolid un corto de ciencia ficción "Las raíces de la utopía" dirigido por Víctor Alonso y David Tordable y escrito por Pablo Gutiérrez. Con destacados homenajes a grandes films del género como Gattaca (1997) de Andrew Niccol, I.A. (2001) de Steven Spielberg, Cypher (2002) de Vincenzo Natali y, sobre todo, a Blade Runner (1982) de Ridley Scott, la historia nos traslada a un posible futuro donde el ser humano tiene al alcance todo aquello que necesita, incluso un novedoso producto en forma de compañero cibernético que prepara una compleja compañía llamada Synergyc Corporation está en proceso de pruebas para ser lanzado al mercado. ¿Qué ocurre cuando el ser humano se convierte en un producto más? Si tenéis la oportunidad de verlo no lo dudéis, fresco e inquietante.