Mientras valoro pasarme por el cine para ver Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale), echo un vistazo a las noticias del día y aquí os las dejo.

Arranco con una de esas noticias que no mola contar. Ha fallecido la leyenda William Goldman, veterano guionista con una de esas carreras que son historia del cine. Goldman es el responsable de muchos trabajos de sobra conocidos por todos, pero sus grandes hitos cinematográficos fueron esos dos premios Oscar que se llevó por las míticas Todos los hombres del presidente (All the President’s Men) y Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid), la primera dirigida por Alan J. Pakula y la segunda por George Roy Hill. Pero ojo, porque la carrera de este novelista transformado en guionista está repleta de exquisiteces dentro de múltiples géneros: policíaco como Harper, investigador privado (Harper); los thrillers de alto nivel como la brutal Marathon Man; el drama carcelario de Papillon; el terror con Las mujeres de Stepford (The Stepford Wives), Magic: el muñeco diabólico (Magic) o la magistral Misery; el cine bélico con la epopeya Un puente lejano (A Bridge Too Far); la comedia con Maverick; el género biopic con Chaplin; o la fantasía más icónica y maravillosa gracias a la genial La Princesa Prometida (The Princess Bride), novela suya de paso. Ojo, de sus manos también salieron chuflas como Memorias de un hombre invisible (Memoirs of an Invisible Man) o El cazador de sueños (Dreamcatcher), pero semejante colección de obras maestras del cine es difícilmente comparable. Se ha ido uno de los legendarios, de esos queen Hollywood ya no quedan.

El mago William Goldman
El mago William Goldman

Por otro lado Ben Wheatley se lanza en picado a hacer una adaptación de esas harta complicadas. El director de Kill List, High-Rise, A field in England o Free Fire, se aprieta el cinturón y mira con buenos ojos al clásico de la literatura "Rebeca" de Daphne du Maurier. Acompañándolo en este su nuevo gran reto Netflix. Y claro, uno lee esto y piensa en Alfred Hitchcock, en su premiado film de 1940, en el viaje al Castillo de Manderley de Laurence Olivier y Joan Fontaine, en el tormento que la segunda pasa por culpa de los recuerdos que afloran de forma inesperada sobre la primera esposa del primero… misterio y más misterio. Ahora serán Lily James y Armie Hammer los que tomarán el relevo, con la siempre sobresaliente Jane Goldman (Startdust) como guionista. Complicado saber qué saldrá de esto, pero ya Guillermo del Toro adoptó muchos de los cánones de Du Maurier y esta obra en concreto en su maravillosa La Cumbre Escarlata (The Crimson Peak). Un film extraño para Wheatley, veremos con qué nos sorprende.

Para terminar indicar que Blumhouse y Bad Robot se ponen a tope planificando su futuro. Amazon Studios ha cerrado un acuerdo con Blumhouse para realizar en exclusiva 8 films que serán pasto del servicio de streaming Amazon Prime Video. Por ahora el anuncio es lo poco que se sabe de este plan, se habla de thrillers oscuros, que en manos de Jason Blum suelen ser films de terror. Ahí queda la cosa, a los mandos avisan que ocho nombres del mundillo, supongo que para nada desconocidos. La compañía de J.J. Abrams va sin embargo un poco más lejos y no anuncia, si no que presenta directamente. Se trata de seis films que responden a este título, por ahora, y con este concepto por detrás: Untitled Megan Amram Thriller, definido como una alegoría de terror impulsada por mujeres y que tiene a los mandos Megan Amram, guionista de episodios de "Parks and Recreation" o "The Good Place"; The Steps, descrita como un giro inesperado en el género de las posesiones con Blair Butler (Hell Fest o Polaroid) escribiendo; The Seven Sisters of Scott County, dicen que una fusión de Los odiosos ocho (The Hateful Eight) y Baby Driver en manos de Courtney Hoffman; Untitled Ben Shiffrin thriller, escrita por Ben Shiffrin y que es una historia de viajes en el tiempo; Everything Must Go de Lisa McQuillan y Bobby Hall, una especie de Clerks para los millenials; y Only the Lonely, como la canción de Roy Orbison, que es un romance de ciencia ficción dirigido por Dylan Meyer y Peter Glanz. La duda es, ¿cuántos serán parte del Cloverfield Universe?

Los comentarios están desactivados