Bueno, el primer paso para uno de los proyectos cruciales en los que me meto este año acaba de ser dado. El pasado 11 de noviembre recibí un inesperado correo de Robert Sanchez, el responsable de IESB.net, uno de los portales norteamericanos de cine de más peso al otro lado del charco. En dicho correo me proponía formar parte del equipo que gestione un gran portal de contenidos en castellano de cine orientado al público latino que vive en todo el continente americano. Tras varias charlas telefónicas y algunos correos mi respuesta fue que adelante, que me apetecía embarcarme en la aventura. Hoy IESB.net ha hecho el anuncio oficial de la renovación que su estructura sufrirá a lo largo de los próximos meses. Por ahora ya están activas FilmGeekz, sitio dedicado a los films y eventos más frikis, y CinemaSkin, web creada para ofrecer imágenes y vídeos de las actrices que más animan al personal en Hollywood. Muy pronto iniciará sus emisiones web AudioFrequency y AhoraHollywood, en la cual estoy englobado como Managing Editor. Como indica Robert Sanchez: "I am really excited about the team handling AhoraHollywood.com. Felipe Rivero de Aguilar will be the Managing Editor of the site. He comes to us with many years of experience and is an avid fan of movies and of all things geek. He will be helped by a dedicated team of writers and reporters based in New York, Los Angeles and Europe". Managing Editor… ahora tengo sudores fríos. Este nuevo proyecto implica mucho para mi, desde un voto de confianza hasta un reto de entrar mucho más profundamente en un mundo que me encanta. Aun así Uruloki tiene en estos momentos un gran valor personal. Por ello esta web seguirá ahí, con su ritmo de un post al día intentando recopilar esos detalles de un conjunto de géneros que considero parte de mi vida.

Cate Blanchett como la sexi Agente Spalko
Cate Blanchett como la sexi Agente Spalko… ¿os recuerda a Rosa Klebb?

Tras ese anuncio toca ponerse al tema y recuperar las noticias del día… que tienen su chicha! Primero, y casi de manera exclusiva, hay que hacer referencia a un extenso y completo artículo aparecido hace pocas horas en la web de la revista Vanity Fair. El artículo, que será portada en el número impreso de febrero de la publicación, está dedicado al nuevo episodio de las esperadas aventuras del Dr. Jones, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Lo más imponente sin lugar a dudas son las nuevas imágenes que han aparecido… Harrison Ford como Indiana Jones, Shia LaBeouf como Mutt Williams, Karen Allen como Marion Ravenwood y, ojo, el primer vistazo a Cate Blanchett como una sexi villana rusa llamada Agente Spalko! Con la fotografía principal ya completada, ahora mismo el proceso de post-producción apura las semanas para poder obtener el montaje definitivo de este seguro bombazo. El 22 de mayo, y con el film doblado a más de 25 idiomas, llegará a las pantallas de todo el mundo Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Ya solo en USA contará con cerca de 4000 salas dedicadas a su proyección.

El club de las viejas glorias: George Lucas, Harrison Ford y Steven Spielberg
El club de las viejas glorias: George Lucas, Harrison Ford y Steven Spielberg

¿Se puede sacar algo más en claro del extenso artículo de 5 páginas? Pues si. George Lucas no ha podido cerrar la boca y ha soltado el siguiente pelotazo! Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se separará un poco del habitual concepto de la saga, las aventuras arqueológicas, para apostar por, atención, la ciencia ficción de los años 50! La búsqueda de las calaveras de cristal, probablemente el MacGuffin de esta película, servirá para adentrarnos en una película que beberá de la esencia de productos como La mujer y el monstruo (The Creature from the Black Lagoon, 1954), La masa devoradora (The Blob, 1957) o El enigma de otro mundo (The Thing from Another World, 1951). Lucas define el resultado final como una película de serie B y ciencia ficción de los años 50.

Shia LaBeouf y Karen Allen en cierto almacén donde...
Shia LaBeouf y Karen Allen en cierto almacén donde…

Como cierre del ajetreado día de hoy unas cuantas cosillas menores. Primero, y gracias a Slash Films, una curiosa lista de nombres donde se anotan los 10 directores más rentables del Hollywood moderno. Ojo, no se habla de recaudación total porque probablemente el orden cambiaría. En su lugar se establece el cálculo medio de recaudación de todos los proyectos dividido por número de proyectos. La lista la encabeza Steven Spielberg seguido por Robert Zemeckis, George Lucas, Ron Howard, Chris Columbus, Gore Verbinski, Peter Jackson, Tim Burton, Sam Raimi y James Cameron. También cuenta, esta vez en Superherohype, que ya está online el sitio web del juego de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Como curiosidad destacar que el logo del juego probablemente será el mismo que el de la película que promociona… aroma comiquero.