Los que viváis por Santiago de Compostela o seáis de A Coruña, y fans del mundillo comiquero y cinematográfico geek, sabréis que la conocida tienda Alita Cómics (también en Facebook), veterana en la ciudad herculina, ha abierto sus puertas en Santiago. Sita en la Rua Nova de Abaixo nº 2, en el local que los más veteranos recordaréis como el lugar donde estaba la tienda de instrumentos Audio, la cosa lleva en marcha desde el pasado 25 de octubre, fecha oficial de la inauguración aunque ya llevaba unos días abierta al público. Pues nada, para conmemorar el inicio de año de este nueva aventura Sanmi y compañía han decidido colaborar con este blog para regalar a los lectores 5 figuras de Pop! de la casa Funko.

Me he dado un paseo por la tienda el otro día y he tirado un poco de imaginación y culturilla cinematográfica, fantástica o no tanto, para seleccionar esas cinco figuras que viajarán por España adelante a la casa de alguno de los lectores de Uruloki gracias a Alita Cómics.

Tony Montana, James T. Kirk, un StormTrooper, Robby el Robot y Alien
Tony Montana, James T. Kirk, un StormTrooper, Robby el Robot y Alien

La elección la podéis ver en esta misma entrada. Tenemos al mismísimo Tony Montana de la magnífica y violenta El precio del poder (Scarface, 1983) de Brian De Palma. Interpretado por Al Pacino, Funko nos lo presenta con el arma de la sangría final… esa donde primaba una montaña de heroína o cocaína que hizo historia.

Tony Montana ya está de paseo por Alita Compostela
Tony Montana ya está de paseo por Alita Compostela

También tenemos al Capitán James T. Kirk de la saga Star Trek. El infinito personaje ha contado con encarnaciones de William Shatner, mítico, y Chris Pine, en esta nueva línea temporal de la saga. Historia viva del género de ciencia ficción espacial y principal figura de una de las sagas primordiales si de viajes por el espacio hablamos.

El Capitán Kirk con su Phaser de rigor preparado para la acción en Alita
El Capitán Kirk con su Phaser de rigor preparado para la acción en Alita

Otro que se suma a la lista de regalos es un StormTrooper de Star Wars, obligado era que seleccionara algo de esta franquicia. La figura esta además es modo booble-head, esas que con el tembleque se le agita la cabeza. Muy molona e ideal para este 2015 que ahora arranca, el año del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams.


Un StormTrooper también preparado para viajar por España gracias a Alita

Llegados a este punto dos mitos de la ciencia ficción, por un lado Robby The Robot de Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956), el megaclásico de la Disney dirigido por Fred M. Wilcox y que contaba con Walter Pidgeon, la virginal y nada púdica Anne Francis o Leslie Nelsien en su reparto. El robot es icono de la historia del cine con cameos en films tan diversos como Esas locas del cine (Hollywood Boulevard, 1976) y Gremlins (1984), ambas de Joe Dante.

Robby el Robot, obligado tenerlo por casa para cualquier adorador de la ciencia ficción y de Alita
Robby el Robot, obligado tenerlo por casa para cualquier adorador de la ciencia ficción y de Alita

La otra criatura es el Alien, figura histórica ideada por H.R. Giger para esa obra maestra que es Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Que no mola ni nada.

Alien, máquina letal del espacio exterior... ni en Alita le pueden hacer frente
Alien, máquina letal del espacio exterior… ni en Alita le pueden hacer frente

Pues nada, atentos al blog que en breves se celebrará el Octogésimo Noveno Concurso Uruloki: y Alita Cómics se hizo cine…