La editorial Plaza Janés ha publicado este mes de mayo en nuestro país la novela de ciencia ficción "Robopocalipsis" de Daniel H. Wilson, obra que por cierto fue adquirida en marzo del 2010 por Steven Spielberg para llevarla al cine junto a Dreamworks y 20th Century Fox con adaptación a la gran pantalla del mismísimo Drew Goddard.

La novela nos lleva a un futuro cercano, en el la insurreción mundial de los robots amenza la supervivencia de la raza humana. Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mencánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie. Esta es la mejor presentación posible para descubrir la obra de Daniel H. Wilson, doctor en Robótica por la Universidad de Canegie Mellon y que no para de explorar y explotar todo aquello que podría llegar a ocurrir en nuestro mundo futuro si no se tiene el control suficiente sobre creaciones con inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje.

En la contraportada…

Ustedes, los humanos, son máquinas biológicas diseñadas para crear herramientas cada vez más inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada bebé rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aquí, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados.

Portada de Robopocalipsis

  • Temática: Novela fantástica y ciencia ficción
  • ISBN: 9788401353611
  • Rango edad: ADULTOS
  • Páginas: 416
  • Editorial: Plaza Janés
  • Fecha de lanzamiento: mayo del 2012
  • Precio recomendado tapa blanda: 19,90€
  • Precio recomendado e-pub: 12,99 €

Más información en www.megustaleer.com (tapa blanda y e-pub).