Aunque sea tarde os comento que el pasado 6 de febrero salió a la venta la novela "El mapa del cielo" de Félix J. Palma, autor de "El mapa del tiempo" (2009), esta una novela de ciencia ficción donde se elucubraba sobre la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray y el sorprendente descubrimiento de, como dice el nombre de la compañía, los viajes en el tiempo. Tres años después el autor regresa y nos ofrece una nueva aventura viajando otra vez a finales del siglo XIX y optando, esta vez, por otra historia centrada en una temática de peso dentro de la amplia narrativa de la ciencia ficción… las invasiones extraterrestres!

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándoles que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.

Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La Guerra de Los Mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.

¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?

Portada Wellesiana de "El mapa del cielo" de Félix J. Palma
Portada Wellesiana de "El mapa del cielo" de Félix J. Palma

Tenéis mucha más información sobre la novela en la web oficial de la obra en elmapadelcielo.com.